Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepeegeo

lo mejor si esos asientos no los vas a poner nunca que homologaras asi te quitas de que dependiendo del criterio de cada guardia de trafico te multen o no....o pregunta antes en trafico y si te lo pueden dar por escrito mejor que mejor

merleta

Cita de: pepeegeo en Febrero 22, 2016, 21:55:50 pm
lo mejor si esos asientos no los vas a poner nunca que homologaras asi te quitas de que dependiendo del criterio de cada guardia de trafico te multen o no....o pregunta antes en trafico y si te lo pueden dar por escrito mejor que mejor


Es al revés Pepeegeo, los asientos irian siempre montados, y en las salidas de un fin de semana seguirian montados. La idea era quitarlos sólo  para grandes viajes de 15 o 21 dias y así tener más espacio. Sería una do s veces al año cuando los quitaría pero me interesa mantener en la fichas las 5 plazas.

el jaijo

Hay novedades.... .meparto .meparto .meparto .meparto

Hoy he pasado itv ala scenic, y como he ido sin cita previa... pues me he entretenido.... casi dos horas en la fila, dan para mucho  .meparto .meparto .meparto .meparto

He desmontado el asiento trasero central, y plegado lo he guardado en el maletero, moviendo los dos asientos laterales a la posicion central y he pasado la itv así, a ver lo que me decían, si me decían algo...

Ni mu, el que me he jodido he sido yo, que el numero de bastidor va debajo de la rueda de repuesto, y he montado un rastrillo en medio de la itv con todo lo que llevaba mas el asiento, como no ha dicho nada, le he preguntado yo, y la contestación ha sido clara, mientras lleves los anclajes, como si no quiero llevar ninguno.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

hore

Buffff
Pues nosotros tenemos una mixta 8plazas,.la compre de ocasion y solo lleva 5 plazas, es mas, no lleva anclages de ultima fila,pero ahora, al tener 10 años, queremos pasarla a turismo, por tema de pasar itv cada año,
Por lo que comentais, igual seria mejor, de paso, homologarla para 5plazas, no?
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

el jaijo

Por cierto, decir que tanto en la voyager como en la scenic, los asientos se desmontan con una palanca, y los cinturones se quedan en el vehiculo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Ikernek

Entonces, los que tenemos mas plazas homologadas que asientos, y no tenemos intencion de poner mas, lo mejor seria homologr en la itv para los asientos que llevamos? O si nunca hemos tenido problemas mejor no tocar nada?

Lokonan

En mi caso pasé la Itv en diciembre, la furgo está pasada por anterior dueño a turismo, pero consta 8 asientos. La pasé con solo con los dos delanteros por desconocimiento y no dijo absolutamente nada

Mahourio

Mi ficha técnica (como mixta cuando la compré y luego como turismo) pone 9 plazas y en el permiso de circulación 6, así que no tiene sentido que me obliguen a llevar los 9 asientos cuando no puedo llevar más de 6 ocupantes. He pasado hace una semana la itv con 5 plazas y sin problemas. Y respecto a llevar o no los asientos circulando, el único concepto establecido en el codificado de denuncias de la DGT (el que usa la GC) es que "deben tener los asientos anclados a la estructura del vehículo de forma resistente" (art. 12.2 RGV).
Si os interesa hay una aplicación de móvil muy útil y gratuita, el CODIFICADO DE INFRACCIONES DE LA DGT (de Romosoft)


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

javiher42

Cita de: Bortx en Febrero 22, 2016, 20:25:33 pm
A mi en la documentación también me pone 7 plazas y la compré nueva con solo 6 plazas. Es una Trafic generation y es turismo.
Cuando pasé la ITV el chico me preguntó a ver con cuantas plazas la había comprado y le conté que con 6, que no tengo más asientos. Me dijo que no era el primer caso que veía así y que es una cosa rara, que de momento no dicen nada del tema y lo dejan pasar pero en teoría si pone 7 plazas tengo que ir a pasar la ITV con todas las plazas ya que ellos están obligados a comprobar los cinturones de seguridad de todas los asientos.
Le dije que tendría que poner de 5 a 7 plazas pero me dijo que no, que un turismo solo puede llevar un nº fijo de plazas.

Pero el tema de circular con menos asientos de los que pone en la ficha no se como va, ya que en mi caso los asientos van sobre railes y se montan y desmontan sin herramientas por lo que no creo que me vayan a decir nunca nada si me paran. (creo yo)

La mía igual. Pero yo la pedí con cinco.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Mahourio

jjota y cuántas plazas figuran en el Permiso de Circulación?


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

pepeegeo

eso es lo que decia el jaijo te miran los cinturones(los anclajes) yo en mi caso en la banqueta trasera que tenia 3 asientos el asiento de el medio tiene el cinturon en el asiento por lo que al pasar la itv me dijeron que tenian que ver todos los anclajes de cinturon, en los vehiculos mixtos va diferente creo q me dijeron que se podian quitar y no pasa nada, pero ante la duda pregunta para no darte sospresas en el futuro

mano de obra

HOLA,yo tengo furgón vivienda con tres plazas en permiso de circulación,pero ya llevo años pasando ITV con dos asientos conductor y copiloto con solamente dos cinturones de seguridad,un cinturon lo retire en su dia que sentido tiene llevarlo? y curioso es,que cada vez que paso la ITV siguen poniendo vehiculo de tres plazas furgón vivienda .confuso2
"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

proingetec

Retomando el aporte del compañero Breca, en el Manual de Procedimientos de ITV justo en el párrafo anterior pone:



Es decir, que si tenéis un vehículo mixto que ponga 2/5 en el número de asientos en la ficha técnica, eso quiere decir que hay varias configuraciones posibles de asientos (eso aparece en los vehículos mixtos). Si tenéis un turismo que en ficha ponga 7 plazas, son 7, porque no hay más configuraciones posibles en ficha técnica, y por tanto se ha de tener la capacidad de poder transportar todos esos ocupantes.

Es muy común, sobre todo en furgonetas matriculadas con posterioridad al 2007 como turismo, que se tengan muchas más plazas en ficha técnica que en la realidad. Es muy sencillo, porque a partir de esa fecha, hay una "formulita" que los fabricantes tienen que cumplir que relaciona los pesos del coche con la capacidad de transportar carga y ocupantes. Que básicamente viene a decir que un M1 tiene que tener más capacidad de transportar ocupantes que carga y un N1 tiene que tener más capacidad de transportar carga que ocupantes. Por eso los M1 tienen gran número de plazas y poca "carga" y los N1 tienen pocas plazas y gran "carga". Ahí es donde está el truco, que si se pone un turismo M1 con 4 ó 5 plazas en ficha técnica, probablemente no "cumpla" esa formulita, por lo que ponen 7, 8 ó 9 y listo, solucionado el problema. Obviamente luego aparecen los problemas para los propietarios...

Saludos

Lago2007

También en nuestra anterior Adrià montada sobre Ducato 2006 figuraban 6 ocupantes y tan sólo había 4 cinturones. No te ponen pegas por tener menos cinturones que los de la ficha y el permiso de circulación, mientras no vean plazas donde puedas transportar ocupantes sin cinturón.

merleta

Febrero 23, 2016, 15:09:47 pm #59 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 15:26:32 pm por merleta
Cita de: Mahourio en Febrero 22, 2016, 22:55:20 pm
Mi ficha técnica (como mixta cuando la compré y luego como turismo) pone 9 plazas y en el permiso de circulación 6, así que no tiene sentido que me obliguen a llevar los 9 asientos cuando no puedo llevar más de 6 ocupantes. He pasado hace una semana la itv con 5 plazas y sin problemas. Y respecto a llevar o no los asientos circulando, el único concepto establecido en el codificado de denuncias de la DGT (el que usa la GC) es que "deben tener los asientos anclados a la estructura del vehículo de forma resistente" (art. 12.2 RGV).
Si os interesa hay una aplicación de móvil muy útil y gratuita, el CODIFICADO DE INFRACCIONES DE LA DGT (de Romosoft)


Muy interesante el aporte. porque de ahí es de donde se basan los agentes para las multas. Buscando por asientos no encuentro en ningún lugar donde se diga que tienes que circular con todos los asientos o donde se diga que multa te ponen por no llevar todos los asientos. La ITV es otro tema.

He encontrado también una versión pdf de mayo de 2014 http://www.seguridadpublica.es/wp-content/plugins/download-attachments/includes/download.php?id=85056

Lo único que pone de poder multar: TRANSPORTAR EN EL VEHÍCULO RESEÑADO UN NÚMERO DE PERSONAS SUPERIOR AL DE PLAZAS AUTORIZADAS,