VW T5 Multivan Comfortline 130Tdi 4motion

Iniciado por Bidello, Diciembre 22, 2015, 12:11:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidello

Diciembre 22, 2015, 12:11:35 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 10:28:19 am por Bidello
Muy buenas,

Cuatro años después haberme separado de mi T4 Multivan Atlantis 150, vuelvo a tener furgo :D

Un poco de background:

Compré la T4 a un forero, y al año la vendí (a otro forero) porqué me fui a vivir a Escocia.

Fue un error, no se porqué me acojonaba el tema de esportar a UK, así que decidí vender.

Pues ahora he vuelto a comprar una LHD (left hand drive, o sea con el volante donde tiene que estar ;D) y de momento estoy metido en el proceso de importación en UK.

Podría haber comprado una furgo aquí? Desde luego, pero aquí las Multivan no se ven, mas bien se llaman Caravelle y suelen ser bastante básicas.

Sobre todo, sin saber cuanto me iba a quedar en UK (la idea es marchar dentro de unos 4-5 años) la opción de invertir dinero en una furgo con volante a la derecha no me apetecía para nada .nono

Querría otra T4, posiblemente Syncro - aquí las carreteras son terribles, y suelo meterme en playas bastante aisladas servidas solo por caminos de arena (a veces tengo que aparcar mi Dobló en la calle y pegarme 2-3 km andando para llegar a la playa...).

Estuve pendiente de la T4 Syncro de Kiko - buen precio, completa de todo, en muy buen estado, o sea que me había decidido ir a por ella...

De repente, un amigo de Italia decidió vender su T5 4motion.

Yo de ninguna manera contemplaba la posibilidad de comprar una T5 - es que de hecho sabía bien poco sobre las T5, así que me puse a buscar y leí mucho en este foro y otros mas. Y uno se asusta cuando lee de las averías, de como hay motores que salieron mal, y como las T4 son mucho mas fiables, y blah blah blah.

Pues a final decidí que me quedaba la T5 ;D

Es que era una ocasión unica:

- mi colega la compró nueva
- le dió MUY poco uso = 134000 Km :D

Ni se porqué me lo pensé tanto ;D


Viene bastante pelada, AC manual, no tiene batería auxiliar, no tiene calefacción estatica. Tiene una Thermo Top C (creo es de serie).

Lo primero que le van a caer son, supuestamente, segunda batería y un kit controlador de la Thermo Top - es que aquí se agradece arrancar la furgo con motor caliente.
Desde luego también le pondré una Airtop 3000 o algo parecido en cuanto pueda.

El plan a largo plazo es ponerle un buen kit Seikel y un techo elevable .baba
Me gustaría un kit de elevación de aire, pero prefiero invertir esa pasta en un techo.
Bueno de momento esta es la idea, luego dependiendo de la pasta, nunca se sabe ;D

Os dejo aquí unas fotos (las que hizo mi amigo, en cuanto pare de llover >:( haré mas)

















jaime orbital

Vaya historia! Enhorabuena por la compra la verdad es que está muy cuidada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

gallgo


Bidello

Buenas,

Pues como tengo unos 10 minutos libres :roll: pongo unas fotos de un par de cositas que le hice a la furgo.

Primero las luces (las tuve que cambiar al matricular la furgo en UK).

Escogí unas Depo Angel Eyes, quedan bastante bien:









Y luego la radio.
La furgo venia con la radio de origen, mod. "Delta".

Le puse una Kenwood DNX-7220 que encontré nueva en una tienda de Latvia, pero es un modelo bastante viejo, creo 2009 o por ahí.
Tiene navegador GPS, puerto USB para MP3, DVD y varias cosas mas.

Lo que pasa es que al ser un modelo "viejo", el software es bastante lento.

La razón principal de comprare ESTE mismo modelo, el DNX-7220, es que tiene la pantalla motorizada; es decir, se puede cambiar la orientacíon a la pantalla como en muchas otras radios.

Pero este modelo tiene la función REVERSE, o sea la pantalla se puede orientar hacía ABAJO. El resultado, en nuestras T5, es que la pantalla acaba apuntando un poco mas hacía nosotros:

Así en posición neutral:



Así con inclinación negativa:



Resultado final:




Bueno pongo también una foto con inclinación positiva:



mustone

Que bonita, buen cambio.

Lo de la inclinación negativa de la radio... un puntazo porque no me gusta la inclinación de la radio de serie (la rns2 con navegador al menos) que cuando hay mucha luz fuera refleja mucho la pantalla y no se ve nada. Al ponerla más vertical supongo que ayudará más a paliar los reflejos.

Bidello

Cita de: mustone en Junio 04, 2016, 14:03:53 pm
Que bonita, buen cambio.

Lo de la inclinación negativa de la radio... un puntazo porque no me gusta la inclinación de la radio de serie (la rns2 con navegador al menos) que cuando hay mucha luz fuera refleja mucho la pantalla y no se ve nada. Al ponerla más vertical supongo que ayudará más a paliar los reflejos.


Exactamente, se ve siempre bien aunque haya mucha luz, nada de reflejos.

Supongo que radios mas nuevas de gama alta se tendrás que ver mejor, pero querría algo mas vintage  ;D

bemzin

Muy bonitos esos faros y la radio una pasada.

DT4

que bonita!!buena compra,por curiosidad,cuanto te ha costado la radio?llevo tiempo pensando en ponerle una a la mía,,,

Bidello

Me costó unos 200 euros.

Me lo estuve pensando, sobre todo porqué a ese precio te compras algo nuevo del 2016 con garantía -  pero evidentemente no una radio GPS con mapas de toda Europa, DVD y bla bla bla.

Si quieres algo así, busca en Ebay "reverse tilt", así se llama la función de inclinar la pantalla hacía abajo.

Bidello

Ha llegado la hora de actualizar en hilo con una fotito del regalito que acaban de entregarme ;D



Jon_Irun

Como molan los paquetes que traen ese logo. Bueno lo de dentro...  ;D

Bidello

Eso eso ;D

Pues también he cogido las llantas, estas:

http://www.offroadattitude.com/new/produit/fiche_prod.php?id=5896

Me las envían aquí arriba sin problema :)

Gracias otra vez por tu ayuda Jon .ereselmejor

Bidello

Por fin he conseguido hacer unos cambios a la furgo:

- kit Seikel "desert"
- Llantas Goss Triangular 16x7 ET28
- Neumáticos Michelin Latitude Cross 225/70/16
- Techo SCA194 8)

Ha quedado bastante bién ;D









lucho46

1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0