Abril 25, 2024, 07:55:51 am

Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andres.88

No había pensado lo del termómetro láser, tengo uno en camino desde China, si me llega antes de que Amikoj haga la prueba vuelvo a montar todo y lo pruebo, así salimos de dudas.

bikerboalo

Marzo 10, 2015, 21:57:42 pm #151 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 22:45:29 pm por bikerboalo
Cita de: papolin en Marzo 10, 2015, 15:15:23 pm
¿Habéis notado que con el kit se calienten más los faros? Es que en el hilo de "cambios desinteresados" hay quien dice que se calientan más, pero al no tener con qué comparar...

Tras el cambio no he notado q se calienten mas pero lo mejor e q ahora se ve mejor de noche ;D
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

PANOCHATOR

En realidad el brico del hilo es la sustitucion del cableado original por otro ya fabricado Tal y como explico en la página 2. Tu brico consiste en la fabricación de ese cableado. Diría que son dos bricos distintos que encajan perfectamente aquí.

Un saludo




Cita de: amikoj en Marzo 10, 2015, 00:37:45 am
Al brico de mis luces he añadido más fotos, pero aún no está terminado. Considero que lo que estoy haciendo es el brico de este hilo, por eso voy poniendo por aquí lo que voy haciendo. Si a alguien no le gustara que lo diga para quitarlo, que no quiero polémicas  :roll:
De todas maneras el cambio en la calidad del alumbrado ya se puede apreciar.
Las fotos están añadidas en el primer mensaje que reporté:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.0

Un saludo y hasta el próximo empujoncito.

KEVGUAY

Mañana cuelgo fotos...  Yo estaba frustadisimo con la iluminación,  puse un kit de xenon e iba deslumbrando a todos,,,  y duftiendo por las multas...  Al final compre un kit h4 de led cree y supercontento...  Las largas un poco flojas pero mejor que de origen 20 veces...  Y el efecto muy chulo

motaeg5

Cita de: KEVGUAY en Marzo 10, 2015, 23:51:39 pm
Mañana cuelgo fotos...  Yo estaba frustadisimo con la iluminación,  puse un kit de xenon e iba deslumbrando a todos,,,  y duftiendo por las multas...  Al final compre un kit h4 de led cree y supercontento...  Las largas un poco flojas pero mejor que de origen 20 veces...  Y el efecto muy chulo

tengo interés  de ver como alumbra ese kit. a la espera de las fotos.

fran905

Bueno, hace un mes que me llegó el kit de cables y relés que pedí de Australia y hasta ayer no pude instalarlo y probarlo, pues al instalarlo ningún problema, me aguantó unos dos horas hasta que me quedé sin luces, revisé el fusible y estaba literalmente fundido no se por que motivo, lo cambié por uno de 15 y de momento aguanta sin problemas, si me vuelve a pasar lo quito y se acabó, pero si que es verdad que la mejoría es considerable, alumbra mucho mas.
Saludos.

motodaily

Yo he instalado una led en la larga izquierda y en blancura gana, pero en potencia no sabría decir si gana algo, desde luego lo que anunciaba la bombilla de 200%, mas de brillo ni de coña.
Si tengo tiempo a ver si hago alguna foto.
No me atreví a comprar la pareja por si quedaba defraudado y estoy ahí ahí.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Gubman

Cita de: fran905 en Marzo 11, 2015, 11:43:07 am
Bueno, hace un mes que me llegó el kit de cables y relés que pedí de Australia y hasta ayer no pude instalarlo y probarlo, pues al instalarlo ningún problema, me aguantó unos dos horas hasta que me quedé sin luces, revisé el fusible y estaba literalmente fundido no se por que motivo, lo cambié por uno de 15 y de momento aguanta sin problemas, si me vuelve a pasar lo quito y se acabó, pero si que es verdad que la mejoría es considerable, alumbra mucho mas.
Saludos.


yo pille un kit chino, trae un fusible para largas y otro para cortas, a mi me traia fusible de 15, pero dio igual los faston y el tipo de fusiblera derritieron el fusible, mal contacto, hay que hacerlo como marca la ley, estañando, y yo me curaba en salud haciendo cada lampara y cada filamento independiente, aunque lo apañe con fusiblera de carril din (la saco del curro) y fusible ceramico de 16A, estos kits estan mal hechos, la seccion del cable aunque aguanta es una temeridad y el aislante deja mucho que desear, yo que soy del gremio y en casa de herrero cuchara de palo, estoy por entretenerme una tarde y reformar el kit, tengo extractor de terminales faston y demas y empleare cable de 2,5mm ya que por lo que veo el que trae es de 1mm, el otro dia estaba hablando con un amigo de hacer un kit indestructible y comercializarlo en ebay pero no me salen las cuentas, los portalamparas ceramicos y los machos de h4 no son baratos de conseguir sueltos....

amikoj

Cita de: Gubman en Marzo 12, 2015, 00:54:24 am
yo pille un kit chino, trae un fusible para largas y otro para cortas, a mi me traia fusible de 15, pero dio igual los faston y el tipo de fusiblera derritieron el fusible, mal contacto, hay que hacerlo como marca la ley, estañando, y yo me curaba en salud haciendo cada lampara y cada filamento independiente, aunque lo apañe con fusiblera de carril din (la saco del curro) y fusible ceramico de 16A, estos kits estan mal hechos, la seccion del cable aunque aguanta es una temeridad y el aislante deja mucho que desear, yo que soy del gremio y en casa de herrero cuchara de palo, estoy por entretenerme una tarde y reformar el kit, tengo extractor de terminales faston y demas y empleare cable de 2,5mm ya que por lo que veo el que trae es de 1mm, el otro dia estaba hablando con un amigo de hacer un kit indestructible y comercializarlo en ebay pero no me salen las cuentas, los portalamparas ceramicos y los machos de h4 no son baratos de conseguir sueltos....


Yo también lo vi pobre en el diseño, además, no separa los circuitos, si se te avería, por ejemplo, el fusible de un lado, te falla todo ese lado, cuando de origen están separados en 4 circuitos independientemente autónomos:
luz corta izquierda
luz larga izquierda
luz corta derecha
luz larga derecha
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Ya he añadido información de temperaturas en las ópticas y algunas fotos de resultados, aunque la verdad es que con lo oscuro que estaba y con la cámara que tengo no se aprecia demasiado bien la diferencia, pero estando delante de la furgo si.
He quedado muy contento de lo que ha ganado. Está aquí, al final:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.msg3650680#msg3650680

Me queda colgar las fotos del peinado de cables  ;D

Salud y Kms,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

motodaily

Cita de: Gubman en Marzo 12, 2015, 00:54:24 am
yo pille un kit chino, trae un fusible para largas y otro para cortas, a mi me traia fusible de 15, pero dio igual los faston y el tipo de fusiblera derritieron el fusible, mal contacto, hay que hacerlo como marca la ley, estañando, y yo me curaba en salud haciendo cada lampara y cada filamento independiente, aunque lo apañe con fusiblera de carril din (la saco del curro) y fusible ceramico de 16A, estos kits estan mal hechos, la seccion del cable aunque aguanta es una temeridad y el aislante deja mucho que desear, yo que soy del gremio y en casa de herrero cuchara de palo, estoy por entretenerme una tarde y reformar el kit, tengo extractor de terminales faston y demas y empleare cable de 2,5mm ya que por lo que veo el que trae es de 1mm, el otro dia estaba hablando con un amigo de hacer un kit indestructible y comercializarlo en ebay pero no me salen las cuentas, los portalamparas ceramicos y los machos de h4 no son baratos de conseguir sueltos....

Entonces ¿es recomendable soldar los faston con estaño?
Tengo un iterruptor bipolar de seis pines para elegir qué batería cargo con las placas solares, el interruptor se supone que soporta 16A y parece no calentarse, pero los faston que van a los pines del interruptor, por los que sólo circulan 7A, se calientan bastante, el hilo es de 6mm2, por lo que no es el problema.
En verano que cargará más de 7A igual acaban ardiendo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.


amikoj

Cita de: sejo en Marzo 20, 2015, 19:42:52 pm
que os parece este,sera mejor o solo mas caro?
http://www.xtremevan.co.uk/product_info.php?products_id=5041


Hasta ahora me parece el mejor. Si lo hubiese visto antes, no hubiera hecho mi brico y hubiera comprado éste, pues utiliza la misma filosofía que la normativa actual: un relé por filamento, por esa razón lleva 4 relés.
Yo no lo dudaría, compraría éste.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

sejo

Marzo 20, 2015, 22:35:34 pm #163 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 16:32:52 pm por sejo
primero comprobare el voltaje y me pondre gafas......por la noche no veo gota,entre esis faros y mis ojos mal asunto  :o

amikoj

He acabado el brico. Hoy por fin he añadido las fotos que quedaban con el "peinado de los cables":

http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.0

Lo bueno de todo este post es que aquí queda recogida un montón de información para elegir cómo uno quiera hacerlo

Saludos para todos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.