Mayo 05, 2024, 12:01:20 pm


Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perezoxo

No pasa nada Amikoj, aquí estamos para aprender e intentar aclarar entre todos estas cuestiones que a veces nos marean, aunque a veces se compliquen mas de lo que realmente son.

Por cierto, he mirado la tensión de la batería con el motor encendido y luces alumbrando, en batería 14,3 Vdc y a las bombillas le llegaban 12,2 V.
Ahora si que me ha entrado la duda de si meterle nuevos cables o cambiar las bombillas, porque seguro que las bombillas tendrán algún añico que otro..... .panico
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

cascarilla

 .ereselmejor
Tenias razón en las T4 posteriores al 96 ,la mía es del 97 ,apenas cae un voltio en el portalámparas ,por lo que entiendo que no hay perdida por el cableado.De todas formas creo que colocare unas Philips 12342XVS2 X-treme Vision a ver si ganamos un poco mas de luminosidad.


Urasandi

Me quedo por aquí...

Tarareado desde mi móvil.


MIBOT

Buenas a todos,
Muy interesante todo, me quedo por aquí. :o

papolin

He estado unos días sin conectarme pero aquí sigo. El problema es que yo veo las palabras "cableado" "tensión" "tester"... y me cago! Pero la propuesta de Mitxu me gusta ;D

Mitxu

Serapio
Te he dejado un mp,a ver si nos ponemos de.acuerdo y lo hqcemos para los tres a la vez

motodaily

Interesante lo leído, he cambiado las que venían en la Iveco por las Osram Nigth Breaker y la ganancia en iluminación, y blancura es espectacular, no sé si tanto como afirma Osram de 110% más de luz, no obstante también el fabricante dice que duran la mitad, a ver si no ganamos para bombillas.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

papolin


motodaily



La estrella que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
Por lo menos en Osram son sinceros y lo dicen.

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Mitxu

Que marca y modelo de lamparas.son las mejores en este momento?
Las.osram esta.solo hay en 55 w?

motodaily

Creo que sólo hay de 55w, dan suficiente luz, y al no tener más potencia no te quemarán faros, portalámparas, etc.
LLevo unas H7 en las de cruce, la ganancia brutal pero ¿cuanto durará?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

amikoj

Bueno, pues yo ya he medido la tensión.

Condiciones previas:
Motor en marcha y al ralentí, luces de cruce encendidas. En este estado se han leido las siguientes lecturas:

En bornes de la batería: 14,03V
En el conector de la lámpara del faro izquierdo: 11,92V

Conclusión:
Existe una caída de tensión de 2,11V

Cosa que no me extraña porque los cablecillos tienen una sección que dan pena. Parece mentira que alguien diseñe algo así, para mi es una somera cagada.

Cuando pueda le haré el brico y volveré a reportar.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bikerboalo

He recibo ya los cables desde la China!!

Me ha sorprendido que el material con el que están hechos, sin ser de altísima calidad, al menos dan la impresión de cumplir. Bueno al lío, he seguido las detalladas explicaciones de panochator y..... Funcionan!!!

Es muy facil de instalar.

La ganancia no ha sido brutal pero si se nota algo más de intensidad, para ser sincero.

Lamento no poner foto. Tampoco medí la tensión inicial pero ya sólo con la mayor sección de cable que trae el kit y que reduces pérdidas al no ir al cuadro, algo de tensión se pierde por lo que este kit es cierto que algo mejora.

Saludos!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

PANOCHATOR

Me alegro de que la combinacion cables-bombillas haya mejorado la iluminacion de tu furgo. Si la tuya es post 96 habras notado una mejora menor que en la mia pero me alegro de que estes contento con el resultado.

Un saludo.




Cita de: bikerboalo en Enero 31, 2015, 23:28:10 pm
He recibo ya los cables desde la China!!

Me ha sorprendido que el material con el que están hechos, sin ser de altísima calidad, al menos dan la impresión de cumplir. Bueno al lío, he seguido las detalladas explicaciones de panochator y..... Funcionan!!!

Es muy facil de instalar.

La ganancia no ha sido brutal pero si se nota algo más de intensidad, para ser sincero.

Lamento no poner foto. Tampoco medí la tensión inicial pero ya sólo con la mayor sección de cable que trae el kit y que reduces pérdidas al no ir al cuadro, algo de tensión se pierde por lo que este kit es cierto que algo mejora.

Saludos!

bikerboalo

La mia es del 95 o sea q se nota mas la mejora.

Gracias.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0