Marzo 29, 2024, 17:00:32 pm

Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala1

Tomo nota......interesante, mañana bajo a medir.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PANOCHATOR

Pues mejor aun  ;)


Cita de: bikerboalo en Febrero 01, 2015, 08:53:27 am
La mia es del 95 o sea q se nota mas la mejora.

Gracias.

papolin

Yo cuando lleguen los cables, en principio lo instalaré (con ayuda ;D) con las bombillas Philips Blue Vision que tengo.

radx

Yo tengo en la salida de la bateria 14,4 Vcc y en el portalamparas 12,4 Vcc.

De momento con las bombillas de philips xtreme he notado un cambio bastante bueno.

Sera necesario cambiar el cable o tampoco habrá mucho mejor resultado?
Hey, Oh! Let's GO!!!

PANOCHATOR

Hombre yo creo que 12,4 está muy bien. Para un Cambio de cables estamos hablando de voltajes de entre 10-11 voltios. Aunque por lo que cuestan los cables o lo que cuesta hacerlos siempre puedes probar. Seguro que mal no le viene. Otra cosa sería que te tuvieras que gastar 50 o 100 euros en cables.

Un saludo.

amikoj

El "problema" de mejorar todo ésto es que vamos a sobrealimentar las lámparas a algo más de 2 Voltios... supongo que eso acortará la vida.
Es cuestión de hacer pruebas y decidir, porque lo que si es seguro es que obtendremos más calidad lumínica.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

motodaily

Efectivamente, al sobrevoltar las bombillas algo menos duran.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

brubelmusi

Efectivamente y ademas las bombillas cuanto mas iluminan menos duran, yo ya llevo unos cuantos juegos de xtrem y otras marcas pero aun asi compensa, yo en la báscula pongo de un lado el precio de las bombillas/lo que duran y del otro darte un guantazo por no ver a donde vas o como mínimo chupar el susto del siglo y me viene la respuesta solita...

motaeg5

bueno hoy e recibido mi cable y os explico. yo tengo una multivan de el 96 y estos son los datos que me a dado el polimetro.
batería 13,55
cable de serie luz corta 11,60
cable de serie luz larga 11,47
cable hid luz corta 12,22
cable hid luz larga 12,19
de bombillas llevo las philips extrem vision 100%. no es mucha la diferencia pero por el precio que tiene el cable a poco que sea la ganancia voy mas que contento.
*imagen borrada por el servidor remoto

Dani Bonati

Pincho, experiencias muy interesantes  :D

motaeg5

bueno pues yo después de varios días andando de noche con la furgo , e de decir que se nota bastante, así que estoy contento con el cable este.

papolin

¡Ya está!
Desde esta tarde ya puedo circular con la furgo más relajado. Realmente he notado la diferencia cuando la he aparcado en el garaje, ya de noche.
Más luz pero sobre todo mucho más blanca.
Gracias a Mitxu por su inestimable... (iba a decir ayuda, pero es que yo no he hecho nada)
.palmas




kandepalleiro

Yo -bueno el taller- le he cambiado las bombillas por unas de 100W conectadas con relés directamente a la batería. Vaya pasada  .palmas

papolin

Pues cuidadín que la gente dice que se termina quemando el portalámparas :-\

Mitxu

Jodo Papolin vaya diferencia,si parecen de leed jejejejejejejeje
Yo tambien e cambiado el cableado y la diferencia al principio parecia minima, perooo ya de noche el.cambio a sido ejor de lo esperado ,y eso con las lamparas normales y bastante biejas.
Mañana apor unas buenas lamparas y me imagino k mejoraremos aun mas.
A lo dicho merece la pena el kit de cableado, facil de poner con todos los terminales puesto portafusibles etc.. Muy completa y con las medidas del cableado perfectas.
La semana siguiente haremos el cambio a la furgo de Serapio....... Que hoy no ha podido ser.