Mayo 04, 2024, 10:03:40 am


NO ARRANCA

Iniciado por katagorri2, Septiembre 26, 2019, 09:12:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katagorri2

Buenos días amig@s tengo una T4 2.4D del 91, la cual va de maravilla y funciona perfectamente, de hecho hace poco regrese de un viaje por Europa donde se comporto a las mil maravillas.
Como tengo otro vehículo y no la utilizo regularmente y tenerla aparcada en la calle, tengo la costumbre de arrancarla mínimo una vez a la semana y dejarla unos minutos arrancada y hasta ahora lo hacia de PM a la primera.
Pero ayer mi sorpresa fue que por mucho que le daba a la llave esta no arrancaba, echa humo blanco y huele como a gasoil cuando le doy a la llave, pero esta no quiere arrancar. Al final desistí por miedo a quedarme sin batería.
No se que puede ser ya que la furgoneta ha arrancado perfectamente siempre incluso después de venir del viaje y posteriormente también cuando se ha arrancado y sin mas y sin andar con ella AHORA NO ARRANCA.
Me gustaria haber si me podeis orientar o ayudar sobre que le puede estar ocurriendo o que pruebas puedo hacer.
Con impaciencia en leer vuestras respuesta Un saludo y gracias de antemano

manuel-pul

Buenas,si echa humo blanco,pueden ser calentadores,se enciende la luz de los calentadores ?echa un ojo al fusible que esta en una cajita al lado de la batería...

alicantino

Suscribo lo que dice el compañero. Ahora que empieza a refrescar, los vehículos diesel viejos necesitan de los calentadores para realizar, al menos, el primer arranque de la mañana. Aunque, como también te han comentado anteriormente, lo primero es comprobar si le llega corriente
En marcha

cota

Calentadores o una toma de aire en el sistema de combustible, o bien donde el filtro de gasoil o bien algún racor a la entrada de la bomba.

alicantino

Si
Cita de: cota en Septiembre 26, 2019, 12:49:13 pmCalentadores o una toma de aire en el sistema de combustible, o bien donde el filtro de gasoil o bien algún racor a la entrada de la bomba.
[/quote
Cita de: cota en Septiembre 26, 2019, 12:49:13 pmCalentadores o una toma de aire en el sistema de combustible, o bien donde el filtro de gasoil o bien algún racor a la entrada de la bomba.

Si fuera toma de aire no tiraría humo, ya que no habría inyección de combustible. En este caso y con esos síntomas lo primero que hay que ver son los calentadores, si los síntomas fueran los mismos pero sin salir humo por el escape lo primero que habría que mirar es toma de aire.
En marcha

IZARPE

Hola, kaixo. Yo llamaría al seguro y que te la lleve a tu taller de confianza. Para eso lo pagas.
Saludos.

cota

Cita de: alicantino en Septiembre 26, 2019, 14:06:11 pmSi
Si fuera toma de aire no tiraría humo, ya que no habría inyección de combustible. En este caso y con esos síntomas lo primero que hay que ver son los calentadores, si los síntomas fueran los mismos pero sin salir humo por el escape lo primero que habría que mirar es toma de aire.

Entendido

furgoroy

Septiembre 27, 2019, 00:50:11 am #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2019, 00:51:51 am por furgoroy
Cita de: katagorri2 en Septiembre 26, 2019, 09:12:40 amBuenos días amig@s tengo una T4 2.4D del 91, la cual va de maravilla y funciona perfectamente, de hecho hace poco regrese de un viaje por Europa donde se comporto a las mil maravillas.
Como tengo otro vehículo y no la utilizo regularmente y tenerla aparcada en la calle, tengo la costumbre de arrancarla mínimo una vez a la semana y dejarla unos minutos arrancada y hasta ahora lo hacia de PM a la primera.
Pero ayer mi sorpresa fue que por mucho que le daba a la llave esta no arrancaba, echa humo blanco y huele como a gasoil cuando le doy a la llave, pero esta no quiere arrancar. Al final desistí por miedo a quedarme sin batería.
No se que puede ser ya que la furgoneta ha arrancado perfectamente siempre incluso después de venir del viaje y posteriormente también cuando se ha arrancado y sin mas y sin andar con ella AHORA NO ARRANCA.
Me gustaria haber si me podeis orientar o ayudar sobre que le puede estar ocurriendo o que pruebas puedo hacer.
Con impaciencia en leer vuestras respuesta Un saludo y gracias de antemano

Buenas katagorri, yo justamente hacia lo mismo que tu, la dejaba aparcada en un sitio y por la semana usaba el coche y un dia fui a arrancarla y nada, acababa arrancando pero le pasaba lo mismo, humo y olor a gasoil. La lleve al taller, calentadores nuevos y ahora arranca mejor que mi coche xD.

Te lo comento en base a mi experiencia pero puede que sea otra cosa claro está y me equivoque.

katagorri2

Muchas gracias amig@s este finde cogere el polimetro y  con la ayuda de mi hija (para que de el contacto)hare las pruebas oportunas.
Ya os ire contando

Kiyo74

Una manera muy sencilla de comprobar calentadores es conectar un cable en el positivo de la batería y con mucho cuidado (sacando el capuchón del calentador y sin desmontar el calentador) tocar con el cable en la punta del calentador. Si echa chispa está  bueno, y si no echa chispa está malo...

anbiker

Septiembre 27, 2019, 16:44:25 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2019, 17:26:35 pm por anbiker


    Seria interesante comprobar si el rele de encendido/calentadores esta bien, la referencia del rele es: TPPSS/7-12

   Si es una admision de aire no solo puede estar en el tubo de gasoil que va al filtro o del filtro a la bomba, tambien podria ser el aforador...   

     Saludos.



Saludos.

i.vega

Buenas.. Creo que los compis ya te han respondido perfectamente... Todo pinta a tema calentadores.. Pasos a seguir... Fusible.. Cajita negra lateral.. Lado batería.. Es cuadrada..cables rojo blanco creo recordar...revisa también otra que hay igual frente a la batería.. Que es de los electro ventiladores y los hacemos poco caso y son muy importantes tenerlos en buen estado..me voy del tema.. Observar que se enciende correctamente el chivato de calentadores del cuadro.. Si no funciona posible relé.. Comprobar si les llega corriente a los calentadores.. Y después de todo eso comprobar el estado de los mismos..como bien te ha comentado kiyo 74..con mucho cuidado pues la dificultad te acceso es fácil hacer cortos en masa..te puedes ahorrar pasos comprobando directamente si llega corriente a los mismos.. Pero es importante comprobar el buen estado de las cajas de fusibles mencionadas..ya que se les hace muy poco caso y están ubicadas en una zona que considero de fácil deterioro..nos cuentas..

katagorri2

Buenos días amig@s
SOLUCIONADO!!
Ha sido sencillo el motivo de que no arrancarse estaba en el cable que alimenta los calentadores, se conoce que con las vibraciones de la furgo o porque en su día no la apretaron bien, la tuerca del calentador donde llega la alimentación de estos, estaba floja y no hacia contacto.
Solución le he puesto una tuerca con freno y la he apretado bien y tema resuelto.
Lo único al estar debajo de la furgo he visto una pequeña fuga de refrigerante. Dicha fuga esta en una brida (o codo de plástico) y el refrigerante sale por uno de los dos tornillos que sujetan esta al bloque motor.
Imagino que dicha brida o codo llevara una junta torica que habra perdido ya toda su funcionabilidad con el paso de los anos. Si tengo tiempo estos dias me metere con ella para solucionarlo antes de salir de viaje con ella.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda

manuel-pul

Me alegro de que solo fuera eso,el tema de la fuga de anticongelante,te recomiendo que compres la brida de plástico y la torica,vale menos de 10€ y ahorras problemas,a la mía le puse solo la torica y seguía siempre perdiendo una gota,hasta que cambie la brida y se acabo el problema