Renault Trafic Spaceclass

Iniciado por dvznh, Mayo 31, 2017, 23:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popel

Cita de: SamRT en Diciembre 28, 2017, 02:33:48 am
Buenas a tod@s:

Por fin retomo el tema y tras haber conseguido la venta de mi anterior vehículo (la cual me dio penita separarme de él), he podido ponerme más en serio con el tema de la SpaceClass y en mi concesionario habitual, están ya hartitos de verme para darme más información, ya que parece que no han sido bien "informados" ellos mismos... Me enteré que todo el equipo comercial hizo un curso a mediados de noviembre, para la llegada de este nuevo modelo y todavía a día de hoy, les cuesta asesorarme bien sobre los detalles que necesito saber.

En fin,

He estado investigando en varios sitios y, finalmente, SIN ni siquiera haber podido ver ni probar este modelo, he tomado la decisión de encargar mi primera "Camper" ya!. Reconozco que la OPEL VIVARO LIFE, también mola, y parece ser más competidora de la "VW T6 Multivan Outdoor Edition", pero no quiero tener nada que ver con OPEL ni con FIAT (y eso que sacaron una camper ELKANO guapísima sobre base TALENTO).

Estéticamente, me llama más la L1H1, por una sencilla razón: Las maniobras para aparcarla en zonas urbanas (y más en parking subterraneos con rampas!!). Con 5,39m, me parece un poco "mastodonte" (con respeto a quienes la prefieren), por ejemplo, la MB Vito, con sus 5,19m, no me parece tan larga ni tan fea, es más, su diseño elegante y dinámico, me encanta, pero me enfrían su precio de venta y sus costes de mantenimiento.

Sigo,

Tras haber mamoneado bastante a la asesora comercial que me lleva desde los inicios del anuncio de la comercialización de este Trafic SpaceClass (septiembre 2017), he conseguido una pedazo de oferta que no he podido rechazar, por lo que antes de que acabe el mes de diciembre y el año 2017, he de hacer un pedido para mantener esas condiciones muy interesantes.

He decidido pedir una L1H1, dCi 145cv Pack Evasión, con todo...la idea es sobretodo jugar con la modularidad, y que para marcharse de ruta por ahi, he pensado que retirar puntualmente los dos asientos de la segunda fila, para tener la cama siempre puesta y más espacio, no sería una mala idea para empezar, sabiendo que a mi me da que si la banqueta de tres plazas que se convierte en cama plana de 1,95m de largo, va a "morder" sobre los asientos giratorios de la segunda fila, y habrá poco espacio que aprovechar.

Lo que me parece increíble es que la mesa deslizante, es la MISMA que la que usa MB en su Vito Marco Polo Activity y Horizon, salvo que tanto en una como en la otra, no hay nada por dejado de 50.000€!! Los asientos también parecen diseñados por la marca de la estrella. Lo que estoy reflexionando es, para más adelante, quizás un kit Webasto 2000 o 3000W de gasoil, sabiendo que la Trafic, dispone de una depósito de gasoil de 80 litros, contra 57 para la Vito y Clase V (los depósitos de más capacidad estan disponibles como extra: una vergüenza!). El tema camperizar, veo que van a ser muchos dolores de cabeza a la hora de homologar, por lo que prefiero ir viendo "sobre la marcha", lo que realmente necesitaría para un uso confortable, completo y práctico.

También pensé en un toldo lateral, pero al negarme en querer agujerear la galeria para instalar un FIAMMA 35, he visto que existen opciones de toldos para fijar sobre barras de techo (opcionales en el Trafic, salen unos 140€ cada una y se puden montar 3).

Quizás alguna nevera portátil, rollo 18-22 litros, de esas de poco consumo, y ... ¿Qué más se puede pedir? Yo creo que esa es la esencia misma, disfrutar viajando con lo más simple, con lo mínimo y vivir el día a dia!

Estoy muy emocionado y todavía me cuesta pensar que el plazo de entrega es para mayo, pero creo que la espera valdrá la pena!

Si alguno tenéis alguna sugerencia u aportación, bienvenida será!

;)

Un saludo!



SamRT, las fiat/renault/opel/nissan, son exactamente la misma furgoneta. Y la elkano, no es de fiat, es una preparación de furgokaravaning sobre esta furgoneta, y se puede hacer sobre los 4 modelos, que como te decía, son la misma furgoneta. De echo, tengo yo encargado ya la preparación elkano para mi trafic.
Por cierto, la spaceclass mola mucho.

Salud.

Salud.

Mark84

SmartRT y en cuanto te la han dejado si se puede saber?

piky

Me uno a la pregunta que también estoy interesado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Sercamperiz

Siii , por cuanto, si se puede saber? (Es el empujón q necesito para comprarla, q me hagan una oferta buena..)

SamRT

Hola a tod@s:

Ayer, viernes 29 de diciembre de 2017, estuve en la RENAULT con la intención de hacer un pedido de una SpaceClass L2H1 dCi 145cv, al precio negociado de 30,993€...

Tras realizar el impreso, la asesora comercial estaba validando el pedido cuando al nivel interno, se dieron cuenta que se equivocó de versión (me puso la versión COMBI), a la cual me aplicaron un descuento asociado de 18%, cuando SpaceClass, solo se otorga un 5%, y aquello provocó que el precio final subió de repente a 38,600€, cuando tres días antes, me había presentado en el concesionario para pedir una factura proforma, con la finalidad de validar una solicitud de préstamo, para financiar parcialmente esta nueva adquisición...

Ha sido una enorme decepción, estoy muy insatisfecho con la gestión realizada, que tras tener el dinero y querer encargar el vehiculo, me he visto obligado en dejar "aparcado" el tema, por sentirme tremendamente decepcionado con todo ese asunto.

He estado muy cerca de poder conseguir, lo que pensaba ser, una oferta de lanzamiento excelente por ser mi primera camper, pero desgraciadamente, sigo sin entender porque ha pasado todo este desenlace, que me hizo ilusionarme para nada.

Siento mucho no haber podido responder a tiempo a vuestros posts, pero todavía estoy asimilando lo que ocurrió ayer en ese concesionario, al cual he puesto una hoja de reclamación por incompetencia e incumplimiento de oferta de presupuesto final.

Os mantendré informados,

Un saludo   

piky

La virgen tío, lo siento mucho. Y ahora con la pasta y todo en la mano que vas a hacer?
Cada día tienen menos idea en los concesionarios, es aconjonante..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


SamRT

Diciembre 30, 2017, 13:34:12 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 13:37:39 pm por SamRT
Cita de: piky en Diciembre 30, 2017, 13:27:05 pm
La virgen tío, lo siento mucho. Y ahora con la pasta y todo en la mano que vas a hacer?
Cada día tienen menos idea en los concesionarios, es aconjonante..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


No pasa nada, tío, por ahí, en la familia, me estuvieron diciendo que esto es "aprendizaje", yo lo que pienso es que es "incompetencia".

Me acabé dando cuenta que sabía más cosas yo, del propio vehiculo, que la comercial que me estaba haciendo el seguimiento, y eso que hicieron un curso especifico sobre el modelo SpaceClass, la leche!

Pues tengo varias opciones, referente a la pasta, orientarme hacia una VW California, la autentica, o abandonar definitivamente la idea de una camper y volver a ser un "don común", pillandome otra vez un coche convencional, puesto que había conseguido vender el que tenía, para seguir desplazándome, total, es esa la finalidad.

Puede sonar a poco relevante, pero os aseguro que cuesta asimilar la decepción que siento, y prefiero compartir esta desagradable sorpresa, para evitar que os pase algo similar, y así que os ahorréis el mal trago.

spider6

Cita de: SamRT en Diciembre 30, 2017, 13:17:25 pm
Hola a tod@s:

Ayer, viernes 29 de diciembre de 2017, estuve en la RENAULT con la intención de hacer un pedido de una SpaceClass L2H1 dCi 145cv, al precio negociado de 30,993€...

Tras realizar el impreso, la asesora comercial estaba validando el pedido cuando al nivel interno, se dieron cuenta que se equivocó de versión (me puso la versión COMBI), a la cual me aplicaron un descuento asociado de 18%, cuando SpaceClass, solo se otorga un 5%, y aquello provocó que el precio final subió de repente a 38,600€, cuando tres días antes, me había presentado en el concesionario para pedir una factura proforma, con la finalidad de validar una solicitud de préstamo, para financiar parcialmente esta nueva adquisición...

Ha sido una enorme decepción, estoy muy insatisfecho con la gestión realizada, que tras tener el dinero y querer encargar el vehiculo, me he visto obligado en dejar "aparcado" el tema, por sentirme tremendamente decepcionado con todo ese asunto.

He estado muy cerca de poder conseguir, lo que pensaba ser, una oferta de lanzamiento excelente por ser mi primera camper, pero desgraciadamente, sigo sin entender porque ha pasado todo este desenlace, que me hizo ilusionarme para nada.

Siento mucho no haber podido responder a tiempo a vuestros posts, pero todavía estoy asimilando lo que ocurrió ayer en ese concesionario, al cual he puesto una hoja de reclamación por incompetencia e incumplimiento de oferta de presupuesto final.

Os mantendré informados,

Un saludo   



¿En el presupuesto o en la factura proforma de 30.993€ que te facilitaron figura que es una SpaceClass?
Revisa si hay algún tipo de letra pequeña que aluda a errores en la confección del presupuesto.
De lo contrario puedes pasar o ponerte en contacto con la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de tu provincia a ver que te dicen...si no hay letra pequeña y figura como SpaceClass entiendo que deben respetar el presupuesto; otra cosa es que en el concesionario "crujan" a la comercial que metió la pata.

Saludos

SamRT

Diciembre 30, 2017, 16:05:01 pm #53 Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 16:11:00 pm por SamRT
Cita de: spider6 en Diciembre 30, 2017, 14:30:10 pm

¿En el presupuesto o en la factura proforma de 30.993€ que te facilitaron figura que es una SpaceClass?
Revisa si hay algún tipo de letra pequeña que aluda a errores en la confección del presupuesto.
De lo contrario puedes pasar o ponerte en contacto con la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de tu provincia a ver que te dicen...si no hay letra pequeña y figura como SpaceClass entiendo que deben respetar el presupuesto; otra cosa es que en el concesionario "crujan" a la comercial que metió la pata.

Saludos


Hola Spider6:

Muchas gracias por tu aportación. He estado leyendo todo el documento si que pone TRAFIC SPACECLASS ENERGY 107Kw dCi 145CV TT Euro 6 y lo único que pone en letra pequeña es que la factura proforma es válida hasta final de mes. Mi padre me ha recomendado realizar una queja por escrito directamente a RENAULT COMERCIAL ESPAÑA. Sinceramente y sin ánimos de buscarles problemas a nadie, mi única intención es comunicar a la casa madre, la falta de rigor en cuanto al trato y del compromiso, que me ha llevado a pedir un préstamo en vano.

Ya veremos como acaba todo este asunto, de momento, he de acabar de "tragarme" el mal rollo, para no empezar igual de mal el año que estamos finalizando...  :-[

spider6

Cita de: SamRT en Diciembre 30, 2017, 16:05:01 pm
Hola Spider6:

Muchas gracias por tu aportación. He estado leyendo todo el documento si que pone TRAFIC SPACECLASS ENERGY 107Kw dCi 145CV TT Euro 6 y lo único que pone en letra pequeña es que la factura proforma es válida hasta final de mes. Mi padre me ha recomendado realizar una queja por escrito directamente a RENAULT COMERCIAL ESPAÑA. Sinceramente y sin ánimos de buscarles problemas a nadie, mi única intención es comunicar a la casa madre, la falta de rigor en cuanto al trato y del compromiso, que me ha llevado a pedir un préstamo en vano.

Ya veremos como acaba todo este asunto, de momento, he de acabar de "tragarme" el mal rollo, para no empezar igual de mal el año que estamos finalizando...  :-[



En caso de que tengas el préstamo ya concedido e ingresado en tu cuenta al menos el concesionario debe hacerse cargo de los gastos de apertura y cancelación que te suponga si al final no lo utilizas para comprar la furgo.
Si no estuvieran por la labor acude con la documentación del préstamo y la facilitada por el concesionario a la oficina de consumo.

¡Ánimo que alguna has de comprar!

SamRT

Cita de: spider6 en Diciembre 30, 2017, 16:51:43 pm

En caso de que tengas el préstamo ya concedido e ingresado en tu cuenta al menos el concesionario debe hacerse cargo de los gastos de apertura y cancelación que te suponga si al final no lo utilizas para comprar la furgo.
Si no estuvieran por la labor acude con la documentación del préstamo y la facilitada por el concesionario a la oficina de consumo.

¡Ánimo que alguna has de comprar!


Gracias por tus buenos consejos!  :) :) :)

Procuraré empezar el año nuevo con buen pie!  ;)

magar

Diciembre 31, 2017, 15:43:27 pm #56 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 15:45:29 pm por magar
Hola,yo me he pasado hace 15 días a preguntar por curiosidad,he echado en falta no poder meter extras como asientos  delanteros giratorios y calefacción estática,no se si la antigua generation tenía estas  opciones.
Es la de 125 CV,extras:
Radar proximidad delantero y trasero 444€
Pack r-link evolution android                 603€
Pack evasión.                                           2544€
Precio total con impuestos incluidos  29830
Este precio es con descuento de empleados,pero me han comentado que a veces salen descuentos o promociones y sale mejor a un "cualquiera" que con el descuento de trabajador.

rperedel

Cita de: SamRT en Diciembre 30, 2017, 16:05:01 pm
Hola Spider6:

Muchas gracias por tu aportación. He estado leyendo todo el documento si que pone TRAFIC SPACECLASS ENERGY 107Kw dCi 145CV TT Euro 6 y lo único que pone en letra pequeña es que la factura proforma es válida hasta final de mes. Mi padre me ha recomendado realizar una queja por escrito directamente a RENAULT COMERCIAL ESPAÑA. Sinceramente y sin ánimos de buscarles problemas a nadie, mi única intención es comunicar a la casa madre, la falta de rigor en cuanto al trato y del compromiso, que me ha llevado a pedir un préstamo en vano.

Ya veremos como acaba todo este asunto, de momento, he de acabar de "tragarme" el mal rollo, para no empezar igual de mal el año que estamos finalizando...  :-[


Ojo que la SPACECLASS (y las Trafic en general) pueden presupuestarse como Vehiculo Turismo o Vehículo Comercial, siendo ambos físicamente idénticos pero con una diferencia de precio de 6-7.000€

Para adquirirla como vehiculo comercial ha de ser a nombre de una empresa o un autónomo.

Ahí la diferencia, entiendo.

Me han presupuestado una 145CV "con todo" menos navegador (Radio R&GO básica porque no me interesan las pantallas), incluido Pack Evasión de cuero por 31.000€ -como Vehiculo Comercial- y estoy pensando entregar la COMBI de 8 Plazas que compré hace 6 meses con 5.000km, no os cuento más, la diferencia de equipamiento es notable.

Pregunta los detalles de las dos formas de presupuestarla, en la web aparecen ambas entrando por turismos y por comerciales al configurador.

Saludos

SamRT

Hola a tod@s:

He involucrado a la RENAULT COMERCIAL ESPAÑA, S.A., que tras haber hecho una reclamación vía la pagina web del fabricante.

Hoy, me llamaron dos veces para primero, disculparse sobre lo ocurrido y segundo para pedirme el nombre del concesionario y del comercial que me hizo la factura proforma con la que pedí el préstamo a mi entidad bancaria el pasado 27 de diciembre.

Por lo que intuyo, es que las cosas empiezan a moverse. Me comentaron en la segunda llamada, del área de coordinación, que se van a poner en contacto con ellos para averiguar lo que ha ocurrido y darme respuesta lo antes posible, todo se verá...

En todo caso, sigo sin entender en qué he fallado yo. Desconozco también qué tipo de descuento me aplicaron o no, lo único que tengo claro, es que soy un particular, que siempre he comprado todos mis RENAULTs en el mismo concesionario y que no me he buscado que ocurriese eso, y menos todavía por un modelo que me interese tanto.

Hay algo que se hizo mal y hay que asumir las consecuencia. Entre mis reflexiones, veremos efectivamente si RENAULT decide perder a un cliente o asumir el error para no perder la venta.

Continuará...

Mark84

Que tengas suerte y se arregle todo. La verdad que es un precio muy bueno. Yo sigo esperando noticias de que me digan cuando entra mi pedido en fabricacion