Area Caravaning (titulo modificado)

Iniciado por camperally, Julio 12, 2011, 13:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperally

Julio 12, 2011, 13:34:10 pm Ultima modificación: Julio 17, 2011, 20:52:35 pm por camperally
Hola,  no se si este es el subforo adecuado para este tema, pero no veia donde colocarlo, 
el tema es que buscando por internet no ecuntro nada sobre las "zonas de transito"  ( creo que se llama asi)
me refiero a zonas de transito a parkings privados destinados a las furgos y autocaravanas (tipo kamping pero solo para furgos,caravanas y auntocaravanas) . No pretendo ir a una si no habilitarla, busco cualquier tipo de informacion.

Espartano

tal vez te refieras a un area de ac, o parking, no?


como las que se ven en Alemania, locales de unas 30 furgos, con solo servicios y para pocos días, ......

tipo lo que han montado en Tortosa como parking de ac y regulado por un parkimetro, ....es eso?????

creo que el tema es interesante,

salut
no hace falta divertirse para beber

camperally

basicamente la idea es un "parking" en el que las furgos y autocaravanas puedan pasar la noche, conectase a la red electrica,depositar las aguas residuales de la furgo y un buen punto de encuentro con mas furgos..
yo vivo en el occidente de la costa asturiana, tengo una finca al lado de la playa de Barayo, seria un lugar perfecto para esta idea

tra´fi:k

Cita de: camperally en Julio 15, 2011, 08:42:04 am
basicamente la idea es un "parking" en el que las furgos y autocaravanas puedan pasar la noche, conectase a la red electrica,depositar las aguas residuales de la furgo y un buen punto de encuentro con mas furgos..
yo vivo en el occidente de la costa asturiana, tengo una finca al lado de la playa de Barayo, seria un lugar perfecto para esta idea


Lo primero es alabar tu iniciativa .bien
  Evidentemente lo que tu quieres montar es una area de servicios para autocaravanas, en este caso privada.
En el foro tenemos un mapa con la situacion de areas para autocaravanas que han ido proporcionando los foreros. Es este: http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

  Lo más parecido a lo que tu quieres montar creo que es este sitio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185988.0

  Ten en cuenta que para poder poner desagüe para aguas grises (residuales de ducha y fregadero) necesitas tener acometida de la red fecal, y que para tener desagüe para aguas negras (residuales del Wc) necesitas que esa red fecal esté conectada a una depuradora, nunca a una fosa septica, ya que los productos quimicos del wc de las ac afectarian a la vida bacteriana de la fosa, dejandola inutilizada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

elmoscón

Cita de: camperally en Julio 15, 2011, 08:42:04 am
basicamente la idea es un "parking" en el que las furgos y autocaravanas puedan pasar la noche, conectase a la red electrica,depositar las aguas residuales de la furgo y un buen punto de encuentro con mas furgos..
yo vivo en el occidente de la costa asturiana, tengo una finca al lado de la playa de Barayo, seria un lugar perfecto para esta idea


¿Barayo?, Si consigues poner un área allí, te auguro lleno total...  Aunque no se hasta que punto le vendría bien mucha gente a la playa, ni si el Ayuntamiento lo va a permitir tan cerca de una reserva natural. Quizás dependa de los metros a los que esté de la costa, no se...

XulDe

 .palmas espero q todo te salga bien...  .ereselmejor
4 FRIKIPUNTOs

camperally

pues aver, os comento,  el terreno esta escasos 100 metros del aparcamiento de la playa de Barayo, com bien decis reserva y monumento natural, tiene agua y luz( pasa enterrada por mi terreno) el desague lo enchufaria a la red publica de alcantarillado que tambien pasa a escasos 20 metros(20 metros de zanja y otros 20 de tubo) en cuanto a lo de los permisos creo que me los daran por que es terreno edificable y esta urbanizado(luz y agua)
el lunes me plato en el ayuntamiento, lo mismo hasta me subencionan jajaja

que os guste la idea, hace que cada vez me guste mas a mi
saludos

elmoscón

Pues muchísima suerte, y a ver si cada vez surgen más iniciativas como esta, que las vamos necesitando...
Para inaugurar, una KDD  ;D

tra´fi:k

Cita de: camperally en Julio 15, 2011, 13:23:22 pm
(...)
el desague lo enchufaria a la red publica de alcantarillado que tambien pasa a escasos 20 metros(20 metros de zanja y otros 20 de tubo)
(...)


¿Red pluvial o red fecal? ten cuidado, si es pluvial ahí no podrás desagüar. Asegurate de que sea fecal (saneamiento).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

elmoscón

Cita de: tra´fi:k en Julio 15, 2011, 15:27:04 pm
¿Red pluvial o red fecal? ten cuidado, si es pluvial ahí no podrás desagüar. Asegurate de que sea fecal (saneamiento).


Pues probablemente haya suerte. Justo aquí está el parking (43.559683,-6.621974), y  cerquita, cerquita, el pueblo, con alguna casa descolgada hacia el parking. Si además dice que la finca es urbanizable, es fácil que pueda conectarse a la red dde saneamiento...
Crucemos los dedos. ;)

camperally

confirmo que es viable la idea, me informe en el ayuntamiento, dispongo de 6.000 metros cuadrados,
ahora tengo que asesorarme sobre las exigencias legales y normativas a cumplir
Cita de: tra´fi:k en Julio 15, 2011, 15:27:04 pm
¿Red pluvial o red fecal? ten cuidado, si es pluvial ahí no podrás desagüar. Asegurate de que sea fecal (saneamiento).

Crucemos los dedos. ;)
[/quote]
es de saneamiento, la misma por la que desaguan las viviendas del pueblo.

camperally

confirmo que es viable la idea, me informe en el ayuntamiento, dispongo de 6.000 metros cuadrados,
ahora tengo que asesorarme sobre las exigencias legales y normativas a cumplir
Cita de: tra´fi:k en Julio 15, 2011, 15:27:04 pm
¿Red pluvial o red fecal? ten cuidado, si es pluvial ahí no podrás desagüar. Asegurate de que sea fecal (saneamiento).

Crucemos los dedos. ;)
[/quote]
es de saneamiento, la misma por la que desaguan las viviendas del pueblo.

camperally

Cita de: elmoscón en Julio 15, 2011, 16:46:08 pm
Pues probablemente haya suerte. Justo aquí está el parking (43.559683,-6.621974), y  cerquita, cerquita, el pueblo, con alguna casa descolgada hacia el parking. Si además dice que la finca es urbanizable, es fácil que pueda conectarse a la red dde saneamiento...
Crucemos los dedos. ;)


la finca esta justo al lado del merendero que se puede ver en la carretera que va hacia el aparcamiento

elmoscón

Pues la inauguración del Área con una KDD astur. Si además la anuncias en el foro de las auocarvanas y mandas algún email a las diferentes asociaciones de autocaravanistas, estando en el sitio guapo que está (Para mi Barayo es un lujo), te auguro llenazo total en Verano y no te faltarán clientes en invierno.
P.D. Seré cliente habitual.  :roll:

vimaral

Julio 15, 2011, 22:12:29 pm #14 Ultima modificación: Julio 16, 2011, 06:27:59 am por vimaral
 buena idea siempre y cuando los precios y horarios de entrada y salida sean asequibles. y que no se parezca a un camping . suerte