Abril 25, 2024, 06:34:41 am

VW T4.- De tambor a disco.

Iniciado por brubelmusi, Julio 06, 2015, 16:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ren

Cita de: LoxRoom en Febrero 08, 2023, 05:40:20 amPasa que para hacerla historica no basta con que tenga 30 años creo que tiene que ser un vehículo raro de ver, y una furgoneta buff ns


Con que cumpla 30 años no requiere nada más para poder matricularla histórica. Lo de ser "raro" se podría aplicar si tratas de matricular vehículos que no cumplan todavía la edad.

LoxRoom

Cita de: Ren en Febrero 13, 2023, 03:01:02 amCon que cumpla 30 años no requiere nada más para poder matricularla histórica. Lo de ser "raro" se podría aplicar si tratas de matricular vehículos que no cumplan todavía la edad.

Requiere más cosas si tiene que tú ayuntamiento darte el visto bueno para que lo puedas hacer, no vale que metas una C15, tal vez una T3 syncro, una t2 o t1 si te dejen pero una T4 ni de coña, son coches exclusivos yo la gente que conozco que tengan clásicos así son algún evo V, un lacia delta integrale, un Skyline, cosas así, no es tan fácil, un saludo.

Ren

Cita de: LoxRoom en Febrero 14, 2023, 15:25:10 pmRequiere más cosas si tiene que tú ayuntamiento darte el visto bueno para que lo puedas hacer, no vale que metas una C15, tal vez una T3 syncro, una t2 o t1 si te dejen pero una T4 ni de coña, son coches exclusivos yo la gente que conozco que tengan clásicos así son algún evo V, un lacia delta integrale, un Skyline, cosas así, no es tan fácil, un saludo.

No se de donde has sacado la información pero es totalment errónea. Primeramente el ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver en el proceso de matriculación histórica, más allá de poder concederte alguna bonificación o exención en el IVTM, según lo estipulado en su normativa municipal (que tampoco va a critario de nadie).

Puedes matricular una C15 histórica si quieres, siempre que se conserve original y sea anterior a 1993 actualmente. O sin ir más lejos puedes matricular histórica una T4 1.9D de 1992 con medio millón de kilómetros, mientras no le hayas hecho modificaciones.

La trámite de matriculación histórica actual suele salir a partir de 500€, y las ventajas son muy pocas. Los plazos de Itv te los alargan y te eximen de algunas pruebas, y dependiendo del ayuntamiento como dije, bonificaciones en el IVTM y poder entrar en las ZBE (que esto también depende del ayuntamiento).

Por lo que entenderás que todo el mundo que tenga un vehículo con más de 30 años no esté corriendo a matricularlo histórico porque no le compensa. Pero como poder, se podría. De hecho yo tengo más de 20 vehículos que superan los 30 años y ninguno matriculado histórico.

Con el cambio de normativa este que se está haciendo de rogar, se supone que simplificarán el proceso. Lo cual también tiene su parte mala. Cualquiera con un trasto de 30 años lo podrá catalogar como histórico por dos duros, y esto a la larga solo perjudicará porque acabarán por limitar las ventajas (ya de por sí escasas) de dicha catalogación.