ITV desfavorable Calefaccion estatica

Iniciado por ustatxo, Agosto 07, 2019, 13:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ustatxo

Buenos dias, esta semana llevamos la furgo a pasar la ITV y no la paso por "reforma no autorizada, por no tener anotado en la ficha la calefaccion estatica".
Alguien que haya pasado por este trago?

La montamos en 2012 y hasta ahora o no lo vieron o no era necesario o nose.

Tengo un papel del Taller certificando la instalación pero por lo visto hay que hacer un informe de conformidad,para lo que nos piden:

- Documento de Homologacion de la calefaccion con arreglo al reglamento CEPE/ONU 122 y/o la directiva 78/548/CE
-Fotos de la instalacion
-Fotos de Conductos de toma
- Nos comentan que el certificado es demasiado escueto
.

¿Alguien que sepa algo del tema?

Pedro Manuel

Cita de: ustatxo en Agosto 07, 2019, 13:47:50 pmBuenos dias, esta semana llevamos la furgo a pasar la ITV y no la paso por "reforma no autorizada, por no tener anotado en la ficha la calefaccion estatica".
Alguien que haya pasado por este trago?

La montamos en 2012 y hasta ahora o no lo vieron o no era necesario o nose.

Tengo un papel del Taller certificando la instalación pero por lo visto hay que hacer un informe de conformidad,para lo que nos piden:

- Documento de Homologacion de la calefaccion con arreglo al reglamento CEPE/ONU 122 y/o la directiva 78/548/CE
-Fotos de la instalacion
-Fotos de Conductos de toma
- Nos comentan que el certificado es demasiado escueto
.

¿Alguien que sepa algo del tema?
Buenas.

A mí me pasó q la llevaba instalada en mi antigua furgo y varias ITV no me dieron nada y una vez ya me dieron lo q a ti y se la quite, y ahora para la furgo q e camperizado necesito homologar con ingeniero, certificado de taller y laboratorio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


barbatxano

Cita de: ustatxo en Agosto 07, 2019, 13:47:50 pmBuenos dias, esta semana llevamos la furgo a pasar la ITV y no la paso por "reforma no autorizada, por no tener anotado en la ficha la calefaccion estatica".

¿ En dónde ha sido ? ...  :roll:

ustatxo


millannunezfreire

Pero según en que itv homologues anotan unas cosas u otras.
Esto es un cachondeo.

Yo donde homologué, me anotaron donde llevo la segunda bateria, la marca de las claraboyas y la marca de la placa soalr.
A un amigo en la misma itv le pusieron hasta las medidas de los muebles.

Entiendo que si te consideraron falta grave, hasta que no homologues o la quites no te pasará la itv.
Vaya cachondeo.

ustatxo

Cita de: millannunezfreire en Agosto 08, 2019, 13:38:35 pmPero según en que itv homologues anotan unas cosas u otras.
Esto es un cachondeo.

Yo donde homologué, me anotaron donde llevo la segunda bateria, la marca de las claraboyas y la marca de la placa soalr.
A un amigo en la misma itv le pusieron hasta las medidas de los muebles.

Entiendo que si te consideraron falta grave, hasta que no homologues o la quites no te pasará la itv.
Vaya cachondeo.

Pues estamos en proceso de conseguir la homologación, al final parece que con dinero y papeles todo correcto.
También en la itv comentaron sobre la segunda bateria y asientos giratorios. No le puso pegas porque no vio la batería. Todo esto seria normal si la furgo no fuera una beach de 2011 y trajera esas dos cosas de serie.Ya veremos como acaba esto.

CAMPERVOY

A ver,
     la calefa ahora debe estar homologada. Pero en el año que tú la instalaste no. Según tengo entendido, lo que tienes obligación de tener es el boletín de instalación sellado por un instalador autorizado, que es lo que te deberían pedir. El cambio de legislación afecta a partir de la fecha de entrada en vigor de la misma, pero no a las instalaciones anteriores.
     Pero la verdad es que es complicado estar seguro de todo esto, cuando preguntas te pueden decir varias cosas distintas y es difícil saber a qué atenerse.
    Quizá el forero Urduliz nos lo podría aclarar...
Un saludo,
Anton

miguelalgarra87

Si lleva pegatina la calefacion con la contraseña homologacion , con informe laboratorio y certificado taller es suficiente. si no lleva nada pues a ver de que fabricante es y eso

ustatxo

Bueno, al final después de pasar por caja para conseguir un informe de homologación ya tenemos la pegatina de la ITV.
También quiero comentar que primero llamamos a un laboratorio utilizando una lista que nos pasaron en la ITV y despues de ver las fotos nos dijeron que no nos podían ayudar al estar la calefacción debajo del asiento copiloto y no cumplir con las distancias de seguridad exigidas.

Contacte con la empresa instaladora y así fue como lo conseguí al final. Mi duda es a cuantos de los que nos instalaron en esa CC les habrá pasado eso o si sere el unico .

Gracias a todos los que me han ido respondiendo

sutagar

Rescato este hilo para comentaros nuestra situacion:estamos interesados en una furgoneta acla que su dueño le puso hace unos añis una calefaccion estatica pero no recuerda ni la marca de la calefaccion ni en que taller la puso (la puso en un taller que esta en una macrozona industrial y no recuerda donde esta exactamente el taller). Alguna recomendacion al respecto para la homologacion?

millannunezfreire

Cita de: sutagar en Octubre 27, 2019, 14:46:40 pmRescato este hilo para comentaros nuestra situacion:estamos interesados en una furgoneta acla que su dueño le puso hace unos añis una calefaccion estatica pero no recuerda ni la marca de la calefaccion ni en que taller la puso (la puso en un taller que esta en una macrozona industrial y no recuerda donde esta exactamente el taller). Alguna recomendacion al respecto para la homologacion?

Ve llamando a algun ingeniero a ver que te dicen.