Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elenita44

Recién pasada la ITV en Madrid de mi T5 California con placa solar sin homologar, ningún problema

papolin

Me alegro mucho por todos los que estáis pasando ITVs con placas sin homologar y no os ponen problemas. Pero cuando el río suena... o se define bien la ley de una vez por todas o estás expuesto a que un año no te la pasen, ya sabemos que muchas veces depende del tío que te toque.

corsair

Tengo la sospecha, ya que al menos uno de los casos rechazados que conozco así fue, de que igual la explicación de todo este lío viene por la clasificación del vehículo. En el caso del que hablo era una T5 y estaba como mixto-vivienda en la ficha tecnica. Los otros aún no sé cómo estaban, pero al menos en una ITV que pregunto un amigo le dijeron que a las autocaravanas no las rechazaban por ese motivo, lo que no pregunto qué pasaba en caso de ser mixto.
Para lanzar algo más de luz sobre este tema, los que ponéis que habéis pasado sin problema podríais poner que clasificación tiene el vehículo en ficha técnica??
Gracias

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


primpiratas

Ya no sé si lo dije aquí o en otro hilo jejeje Pregunté en la ITV, mi furgo es mixta aunque la pase a turismo. Mientras no tenga nada anclado no hay que homologar.

Un saludo

manuelcastagnal

que yo sepa a ciencia cierta en mi itv yo 3100 ac, y un amigo furgon vivienda 2448 pasamos y sabiendo que la teniamos y hablandolo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


jlgarz

buen dia
no me he leido todo el hilo pero si parte(nose si esto que comento ya se habra comentado), referente a que antes del 2016 no era oblgatorio y despues si, no se si alegando que estaban instaladas antes de ea fecha las meten en ficha, lo digo por que yo en su dia homolgue un 4x4 con un proyecto grande , y habian cosas que tenia que no se tenian que homologar, en dos añoas cambiaron normativa y todo lo que antes no se homologaba y despues si, firmando un papel como que lo llevabas instalado antes de la fecha de la nueva noprmativa, te lo ponian en ficha por 2.30€

jorwill

Cita de: elenita44 en Julio 17, 2019, 09:48:52 amRecién pasada la ITV en Madrid de mi T5 California con placa solar sin homologar, ningún problema



Yo también, en ITV de Orense hace una semana y sin problemas

corsair

Bueno, pues hay nuevas noticias sobre el tema.....

Parece ser que a un compañero del foro AC Pasión le han rechazado la ITV en Zamudio por llevar placa solar. En este caso era una autocaravana y la clasificación en ficha técnica es 3248 Autocaravana. En el último momento saco un espejo extensible el juez de la ITV (por qué más que nada eso es lo que parece, que te están juzgando) y le rechazo por la placa solar. Y de nada sirvió que alegará lo del famoso folleto de las ITV que todos conocemos ya que le dijeron que eso no era un folleto valido. Resultado: tendrá que pasar por ingeniero y homologar en ficha técnica.

De todo esto se deduce que al menos en la estación de Zamudio están rechazando por las placas. No sé si la solución será tan sencilla como no pisar la estación de ITV de Zamudio, pero yo al menos la voy a evitar como la peste.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


manuelcastagnal

yo lo veo parecido a los carteles de prohibido autocaravanas, que son ilegales por varias razones (va contra la maxima ley sobre el tema, esa señal no existe en el codigo de circulacion, yo incluso las veo anticonstitucionales, en fin que se me entiende) pero varios ayuntamientos y alguna comunidad autonoma los ponen, porque nadie se toma el trabajo de tumbar esa normativa ilegal, y si recurres ganas pero a que precio meses y meses pendiente de responder los recursos en tiempo y forma(que igual te vas de vacaciones o cambias de domicilio y pierdes) a no ser que te lo lleve un abogado pero entonces ya te sale mucho mas caro ganar el recurso y que se haga justicia que pagar la multa, bueno pues eso que pienso que las itvs que lo hacen asi es por ignorancia o por oscuros intereses, que se puede dar la vuelta a la tortilla y hacer que admitan la placa (al igual que se admite el toldo, la antena, el portabicis..) pero que como individuos el coste es alto en tiempo y dinero, necesitamos una organizacion que aunque paguemos cada uno un euro al año nos defiendan cuando pasen estas cosas, asi estariamos seguros ante los abusos, de momento yo pienso que lo que hay que hacer es un listado de itvs que no dejan pasar la placa y no llevar ninguno de nosotros ni de nuestros familiares y amigos ni una vespino, sera un poco rollo ir a otra pero sera la solucion de momento, eso pienso yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barbatxano

Cita de: corsair en Agosto 30, 2019, 14:06:06 pmDe todo esto se deduce que al menos en la estación de Zamudio están rechazando por las placas. No sé si la solución será tan sencilla como no pisar la estación de ITV de Zamudio, pero yo al menos la voy a evitar como la peste.

Saludos

Hoy la he pasado en Amorebieta con placas, sin problema, como cada año desde hace bastantes. Está clasificada como autocaravana 3200. Los de Zamudio son de otra empresa y no tienen más centros por aquí ...  8)

corsair

Buen dato el tuyo.
Ayer aproveche que tenía que pasar ITV al coche y pregunte en la de Trapaga, y me dijeron que las placas no hay que meterlas en ficha técnica si el vehículo figura como autocaravana (en mi caso 3248), al menos DE MOMENTO (esta coletilla creo que me la dijo para cubrirse las espaldas).
No sé si el problema será la empresa a la que pertenece la ITV de Zamudio o será solo cuestión de esa estación en concreto, pero yo al menos no pienso ir a la ITV de Zamudio ni a preguntar la hora.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


barbatxano

Yo desde hace 20 años voy a la misma, con todos mis vehículos. Así ya me conocen, aunque a la hora de la revisión te puede tocar cualquier novatillo que quiera demostrar su "poder" ...  :(

En general no he tenido mayores problemas con ellos ...  :)

Como paso a menudo por ahí, hasta hace unos años, desde la general se veía si había cola o no, y siempre me presentaba sin pedir cita previa. Ahora no es tan fácil ...  :roll:

txitivan

Pues os voy a contar mi experiencia con la ITV de ZAMUDIO, a la cual recomiendo no ir a nadie.
Me han echado para atrás por FALTA GRAVE LUZ DE GALIBO tapada por el toldo, y después el gorrilla para joderme más me ha incluido FALTA GRAVE por la PLACA SOLAR, REFORMA DE IMPORTANCIA.
El caso es que he vendido la autocaravana, y la pareja que la compraba ante el próximo vencimiento de la itv me han dicho si se la pasaba, y me han cogido cita en Zamudio, mientras ellos venían 2 horas de viaje. Lógicamente no tenía ningún problema y he ido para allí.
Tras pasar las pruebas se juntan el encargadillo gorrilla, un conocido por la gente de la zona supongo, al que le quitaban el bocadillo de pequeño, y que como de mecánico no sabe hacer la O con un canuto está en la itv, al que le gusta poner faltas a diestro y siniestro....y el que me había pasado las pruebas, cuchichean y me pone grave por gálibo tapada por toldo. Me dice que hace 2 años me lo dijeron y que no lo había subsanado. El año pasado la pasé en otra itv, con toldo puesto, igual y 0 fallos. Le digo que el año pasado 0 fallos en otra itv y me dice que allí lo hacen mal. Le digo que por favor no me "joda" poniéndome una grave por una luz, que se da el hecho de que están de camino los compradores. Me dice que voy de listo sin subsanar el defecto, discutimos un poco sobre la luz, y me dice el gorrilla, que "no quieres que te joda, pues espera, esa placa"....le digo "oye por favor, no me jodas que te estoy diciendo que vienen a por ella". Se lleva la hoja y me mete otra falta GRAVE REFORMA IMPORTANCIA PLACA SOLAR. Me dice ala ahora te he jodido...
Este gorrilla acomplejado que se cree dios, que lleva años fastidiando a la gente se tomó la licencia hace veinte años de decirme cuando pase la itv a una t3 que tuve que "se me había aparecido la virgen" y "toma regalo de reyes" al darme la itv pasada....este gorila acomplejado lleva así años, no se que creerá de la vida. Y el otro inspector que estaba con el que si no me confundo tiene una camper y va haciendo la rosca al gorrilla y jodiendo al prójimo.(y si me apuras esta en este foro, dando ráfagas a los colegas).
Al final, para que se la llevara la pareja, que se han quedado a cuadros los pobres al decirles rechazada, hemos ido a un taller con su buena voluntad, y además el amable mecánico nos ha dejado herramienta y hemos desmontado toldo y placa. Hemos vuelto a la itv y la hemos pasado con un nuevo inspector, no sin antes el gorrilla disimulando metiéndole mierda sobre mi y la autocaravana por lo bajini de tapadillo. Total, un montón de horas allí. Me prometí no volver a la itv de Zamudio hace 20 años y a veces termino allí, porque lógicamente tienen tan mala fama que va poca gente, y aún así tardan un montón en pasarte la itv. Esta vez he caído allí, no por mi, sino porque los compradores me habían cogido hora ahí, por mala suerte del destino, pues alguien habría anulado una cita, ya que están dandolas para agosto.

A mi hermano le echaron para atrás una Vespa del 87 por no tener luz de posición, ¡no la tiene de construccion!!! Tuvo que dar vueltas y vueltas.

Lo dicho, después de este ladrillo, esta vez me prometo no volver jamás a la ITV DE ZAMUDIO y no recomiendo a nadie que vaya.

barbatxano

Vaya ...  :(  :(

Tener que depender de la simple opinión de un empleado al que se le ha dado mucho poder para joder por que sí es una vergüenza ...  >:(

Por eso me alegro de que se me retrasen las ITVs, pues últimamente me hacen gastar mucho tiempo y dinero, por cosas absurdas que llevan años igual ...  :-\