Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dubvanagon

Junio 28, 2019, 22:20:15 pm #105 Ultima modificación: Junio 28, 2019, 23:22:48 pm por dubvanagon
Cita de: barbatxano en Junio 28, 2019, 12:56:39 pmEl tema de los franceses y las motos lo sigo de cerca, desde hace años. En los 80, impusieron en Francia la viñeta (igual que la de Suiza) para todos los vehículos. Los moteros se organizaron y protestaron y consiguieron suprimirla para las motos en el 81. Para los coches se suprimió en 2001. Y por ahora los moteros están consiguiendo que no les hagan pasar la ITV. Hasta tienen una figura, Monsieur Moto, en el gobierno que es el interlocutor para todo lo relacionado con las motos ...  :o

Se organizan más que aquí, no hay más que ver que la que han montado con los chalecos amarillos por la subida del gasoil entre otras cosas ...  8)

Igualito que aquí, que sólo nos quejamos en bares y foros ...  :(

tal cual spañistan solo tenemos ke salir deste pais de trepas y chupacuartos yo ya me da igual ir sin itv de perdidos al rio
lo del velcro seguro ke no pasas la itv por llevar velcro pegado en el techo jajajajajajajaj es pa mear y no hechar gota

nico091

Eso... pero por si acaso, cuando te estampes contra alguien o algo, sal pitando de allí si puedes, para que no tengas que enseñar los papeles.

dubvanagon

tranki aun no me ha pasado en mas de 20 años malo sera

Pire

Junio 30, 2019, 23:28:55 pm #108 Ultima modificación: Junio 30, 2019, 23:30:32 pm por Pire
Pasada el 22 en Vizcaya, ItV Trapaga, por uno de los antiguos, vamos de los que entraron cuando se inaguraron,
Autocaravana 3200 peldaño electrico (no en ficha) y Placa Solar 140w (no en ficha) aire acondicionado (no en ficha), toldo(no) antena(no), suspensión neumatica y bola de enganche (en ficha)  resultado de la revision, sin fallos, 1 año y frase del "mecanico" la tiene usted impecable hasta el año que viene

barbatxano

Cita de: Pire en Junio 30, 2019, 23:28:55 pmPasada el 22 en Vizcaya, ItV Trapaga, por uno de los antiguos, vamos de los que entraron cuando se inaguraron ...

Con los antiguos tenemos la ventaja de que ya conocen cómo se aplica la normativa, en qué punto se es más laxo, cuáles son los importantes, etc ...  :D

Con los novatos, o los eventuales pillados para verano el tema se complica mucho, pues les puede dar por aplicar a rajatabla la normativa, y además disfrutan del poder que se les ha asignado, y nos pueden fastidiar bien ...  :(

En fin, estos meses he de pasar la ITV varias veces ...  :roll:

Ya conté en algún lado: el año pasado me obligaron a sanear mi vieja transit, pues en los agujeros de la chapa un niño podía meter los dedos y cortarse. Al 205, falta grave pues la batería no estaba bien sujeta, a pesar de estar perfectamente encajonada y sin riesgo de moverse ...   :-X

Ya nos dan cita para dentro de tres semanas, con lo que están muy petados. Así, para la segunda revisión también te estás más de una hora ...  :(

manuelcastagnal

Cita de: Pire en Junio 30, 2019, 23:28:55 pmPasada el 22 en Vizcaya, ItV Trapaga, por uno de los antiguos, vamos de los que entraron cuando se inaguraron,
Autocaravana 3200 peldaño electrico (no en ficha) y Placa Solar 140w (no en ficha) aire acondicionado (no en ficha), toldo(no) antena(no), suspensión neumatica y bola de enganche (en ficha)  resultado de la revision, sin fallos, 1 año y frase del "mecanico" la tiene usted impecable hasta el año que viene
esa es una buena itv
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Bizkor

Cita de: dubvanagon en Junio 29, 2019, 11:58:56 amtranki aun no me ha pasado en mas de 20 años malo sera
Cita de: Pire en Junio 30, 2019, 23:28:55 pmPasada el 22 en Vizcaya, ItV Trapaga, por uno de los antiguos, vamos de los que entraron cuando se inaguraron,
Autocaravana 3200 peldaño electrico (no en ficha) y Placa Solar 140w (no en ficha) aire acondicionado (no en ficha), toldo(no) antena(no), suspensión neumatica y bola de enganche (en ficha)  resultado de la revision, sin fallos, 1 año y frase del "mecanico" la tiene usted impecable hasta el año que viene

Jo pues que bien, ójala me pase a mi eso, pq tengo todo sin homologar al igual que tu. La mía es 3248 autocaravana. ¿Creo que luego hay que pasarla cada dos años no?

primpiratas

En la ITV pregunté y me dijeron que mientras no esté atornillada a la chapa no hay que homologar... De momento.

Un saludo

Bizkor

Cita de: Bizkor en Julio 15, 2019, 11:49:46 amJo pues que bien, ójala me pase a mi eso, pq tengo todo sin homologar al igual que tu. La mía es 3248 autocaravana. ¿Creo que luego hay que pasarla cada dos años no?

He hablado con el distribuidor que me la vendió para homologarlo.

joanteixa

Pasada en Bellvei sin problema. Autocaravana 3248 con placa y toldo sin homologar.

La duda que tengo es: como saben ellos lo que está homologado y lo que no en una GV de serie, si en la ficha técnica no especifica absolutamente nada de lo que tiene de serie? Yo por ejemplo la compré de segunda mano con los extras no homologados, tampoco tendría por qué saber si venían de serie o no...

papolin

Pero, toldo y portabicis no dicen nada en AC, no?

chinoaraa

Cita de: joanteixa en Julio 16, 2019, 15:59:37 pmPasada en Bellvei sin problema. Autocaravana 3248 con placa y toldo sin homologar.

La duda que tengo es: como saben ellos lo que está homologado y lo que no en una GV de serie, si en la ficha técnica no especifica absolutamente nada de lo que tiene de serie? Yo por ejemplo la compré de segunda mano con los extras no homologados, tampoco tendría por qué saber si venían de serie o no...

por el codigo de la ficha y la microficha ven que llevan los vehiculos al salir fabricados en serie

albertop1973

Buenas compis. Pregunta yo en mi cali del 95 tengo instalada placa rígida pero sobre baca.  Entiendo que al no ser instalación fija no tengo que homologar o si???.
El problema es que la baca esta montada en perfiles de alumino al techo de fibra y estos no están homologados. Se fijarán en tanto????.
Saludos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


barbatxano

Julio 16, 2019, 20:08:11 pm #118 Ultima modificación: Julio 17, 2019, 07:22:25 am por barbatxano Razón: No hablaba del portabicis ...
Cita de: chinoaraa en Julio 16, 2019, 18:42:28 pmpor el codigo de la ficha y la microficha ven que llevan los vehiculos al salir fabricados en serie

Hace unos años, en la Master Sintermovil me preguntaron por el soporte de la rueda de repuesto en la puerta trasera (no el portabicis). Les dije que venía así de serie. Sin hacerse más problema, me lo anotó en la ficha técnica y a correr ...  :)

davizal

Cita de: albertop1973 en Julio 16, 2019, 20:02:09 pmBuenas compis. Pregunta yo en mi cali del 95 tengo instalada placa rígida pero sobre baca.  Entiendo que al no ser instalación fija no tengo que homologar o si???.
El problema es que la baca esta montada en perfiles de alumino al techo de fibra y estos no están homologados. Se fijarán en tanto????.
Saludos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Hola, en mi caso la llevo sobre unos perfiles atornillados al portabacas. En la ITV le dije al chico que no era un elemento fijo, lo revisó y comentó que para no ser fijo debería ir con palomillas en vez de con tornillos, pero la dio de paso... de paso por eso, la rotula de la dirección le pareció peor :-\