Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: GLazcano en Mayo 29, 2018, 08:39:40 am
Venga peñita que nos tienes en ascuas!  .lengua2


tú te quedas como estás que estás bien :P

Una Autocaravana HOY 29 de Mayo de 2018 es un vehículo que sale como tal de fábrica. Sin más, es simple simple... si hablamos de un vehículo transformado después, no puede serlo.

Si compramos una furgo que en su día salió de fábrica como "loquesea" será para toda la vida de dios "loquesea + uso (vivienda por ej)" salvo que sea turismo que desde hace un tiempo los turismos son turismos a secas

Un N1 de los habituales es un furgón caja cerrada que en la mayoría de fabricantes es un chasis diferente de de las kombi porque entre otras cosas vienen sin anclajes de asientos, de cinturones, etc... la chapa/carrocería puede ser muy parecida pero no 100% igual.. por lo que poner en un papel que mi furgón de chapa caja cerrada pasa a ser una combi, sencillamente aplicando la lógica es que no....

No es ni sacacuartos ni nada...es simplemente que se establece una tabla para definir con un número para qué se construyó un vehículo en su día y en su defecto, para que se destina después de haber sido transformado.

Supongo que si a día de hoy, los particulares estuvieran exentos de pagar impuesto de matriculación por furgones y mixtos, como se estaba antiguamente (aprox. hasta 2007/8) con independencia de ser o no profesional y se ahorrasen lo que antes era un 14,75% a la hora de comprar, seguro que nadie se quejaba...

-----------------------------------------------------------

El debate debiera ser otro:

- En 2018 con los avances de la industria, tiene lógica la limitación de velocidad inferior para un vehículo 3500kgs con las prestaciones de un turismo?
- Mismos vehículos con diferente matriculación distintas velocidades?
- Es adecuado el establecimiento de plazos de ITV en vehículos de más de 10 años pero menos de... 15 por ejemplo... que ya traen la tecnología de un turismo actual?

-------------------------------------------------------------

Lo demás... categorías, contraseñas, etc...es simplemente eso...una manera de establecer cierto orden con mayor o menor acierto pero que únicamente debe preocuparnos que aquello que llevamos instalado, trasnformado, etc se ajuste a técnica y a reglamentaciones


eneko

Pd.: recordemos que tenemos vehículos de ocio.. de caprichito.. para lo bueno y para lo malo...

Entiendo que tener un nosequé vivienda y tener que pasar ITV cada 6 meses es una putada... sí...soy un afectado de ello y ni p.gracia me hace.
Ahora bien.....un profesional que está en la carretera de la mañana a la noche tiene más motivos que yo para quejarse de tener que estar cada 2 por 3 en la ITV, pagar multas por ir a 110 y cosas así...


AKUREYRI


T3Power

Cita de: eneko en Mayo 29, 2018, 09:03:13 am
Pd.: recordemos que tenemos vehículos de ocio.. de caprichito.. para lo bueno y para lo malo...

Entiendo que tener un nosequé vivienda y tener que pasar ITV cada 6 meses es una putada... sí...soy un afectado de ello y ni p.gracia me hace.
Ahora bien.....un profesional que está en la carretera de la mañana a la noche tiene más motivos que yo para quejarse de tener que estar cada 2 por 3 en la ITV, pagar multas por ir a 110 y cosas así...


Que bonito leerte...  .sombrero

A mi lo que me chirría es que se establezcan las periodicidades de las ITV en función sólo del tipo de vehículo y no del uso... El profesional del que tú hablas, le puede joder pasar la ITV cada seis meses, pero está todo el día en la carretera haciendo km. Quizás tenga sentido que se revise técnicamente ese vehículo con más frecuencia que un vehículo vivienda...

Y lo "más mejor" es que siempre se pone la excusa de que esto es para igualarse a Europa y en Alemania se pasa la ITV cada 2 años de cualquier turismo, furgón o autocaravana aunque tenga 30 años...  >:(

A mi sí me parece un poco "sacacuartos"
:-*


Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

peñita

Mayo 30, 2018, 02:36:44 am #49 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 03:26:24 am por peñita
Cita de: T3Power en Mayo 30, 2018, 01:14:48 am
Que bonito leerte...  .sombrero

A mi lo que me chirría es que se establezcan las periodicidades de las ITV en función sólo del tipo de vehículo y no del uso... El profesional del que tú hablas, le puede joder pasar la ITV cada seis meses, pero está todo el día en la carretera haciendo km. Quizás tenga sentido que se revise técnicamente ese vehículo con más frecuencia que un vehículo vivienda...

Y lo "más mejor" es que siempre se pone la excusa de que esto es para igualarse a Europa y en Alemania se pasa la ITV cada 2 años de cualquier turismo, furgón o autocaravana aunque tenga 30 años...  >:(

A mi sí me parece un poco "sacacuartos"
:-*





+1

No dicen que ahora valen las itv de europa, pues iremos a pasar las itv a Alemania para estar bien legalizados.

peñita

Mayo 30, 2018, 03:00:48 am #50 Ultima modificación: Noviembre 12, 2018, 00:27:09 am por peñita
jeje

peñita

El vehiculo es un superviviente igual que yo todo lo que antes era bueno y valia, ahora no (el acohol/agua oxigenada para las heridas etc.)

eneko

Cita de: T3Power en Mayo 30, 2018, 01:14:48 am
Que bonito leerte...  .sombrero

A mi lo que me chirría es que se establezcan las periodicidades de las ITV en función sólo del tipo de vehículo y no del uso... El profesional del que tú hablas, le puede joder pasar la ITV cada seis meses, pero está todo el día en la carretera haciendo km. Quizás tenga sentido que se revise técnicamente ese vehículo con más frecuencia que un vehículo vivienda...

Y lo "más mejor" es que siempre se pone la excusa de que esto es para igualarse a Europa y en Alemania se pasa la ITV cada 2 años de cualquier turismo, furgón o autocaravana aunque tenga 30 años...  >:(

A mi sí me parece un poco "sacacuartos"
:-*


Ummmmmm te voy a poner en un aprieto porque conozco tu opinión....... cómo se deteriora más un vehículo? por kms o por tiempo? jijijijij

Yo me fío más de la Trafic del de MRW que viene aquí que de la de cualquier particular....también es cierto que uno de esos no tiene 10 años la furgo para desgracia de ellos mismos...el tema es que furgones y mixtos de más de 10 años, si nos salimos nosotros del grupo.. qué tenemos? pues los cepos estos que andan arriba y abajo que si "algo de chatarrita jefe?" y 4 más

Al final somos herederos de la corriente post II Guerra Mundial del establecimiento de todo aquello que regula la sociedad en base a "medias" y a hacer tablas de todo para todos y a veces nos encaja y a veces no... y este asunto es otro ejemplo.
Supongo que a más de uno le deberían mandar pasar la ITV todas las semanas.. porque ves cada cochecito...y algún otro es que no haría ni falta que fuese..es como las renovaciones de carnet en base a años y no en base a experiencia.. los puntos de carnet no están relacionados con los kms que puedas realizar.. etc etc...

El problema es que queramos o no, rara vez, con un vehículo de más de 10 años, no tenemos que realizar la más mínima tarea de mantenimiento o reparación porque nos toca ITV.. cierto o no cierto? ese es el "sacacuartos"... que habría cosas que no repararíamos si no tuviéramos ITV...y si bien cada uno puede hacer con su coche lo que le sale del nabo, la cuestión es que el estado de un vehículo puede afectar al resto de usuarios..

Para nada defiendo la periodicidad eh? pero que al final hay que encabronarse menos y disfrutar más...ojalá tuviera tiempo de sobras no sólo para pasar la ITV a la putat3 que tengo y lo tuviera para andar atrás y adelante... encantado iba allí cada 6 meses con 50mil kms cada vez... básicamente la tengo parada en la puerta del taller y el viaje más largo que hace últimamente es ir a la ITV; estoy por dejarla allí aparcada .meparto y de hecho cada vez que voy tengo que hacerle algo y entre medias no la uso.. así que no entiendo nada.. bueno sí... que tengo una t3 y esa sí que es un sacacuartos .meparto

En Alemania... hombre..el hecho de ser un país de renta per'capita más elevada me lleva a pensar que tendrá un parque móvil mejor y más renovado..porque... en Marruecos cada cuánto deberían pasar la ITV viendo lo que hay por por allí aún circulando...

Pd.: Para nada entiendo que un coche con ITV favorable, en 6 meses se pueda deteriorar tanto como para tener que ser inspeccionado de nuevo
Pd.: Misma velocidad para todos los vehículos de MMA inferior a 3500kgs ya!








mikelfm

Es por nuestro bien , si por las narices , y si esto no es un saca perras como la copa de un pino , que baje Patxi y lo vea , lo puedes pintar como quieras , pero lo que quieren de todos , está bien claro ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni


pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2018, 23:37:36 pmEn
A mi los de BunkerVan me enseñaron las fichas de ITV de las autocaravanas (Fiat Ducato) que tenían en la última Feria del Caravaning de Madrid y eran 2400 N1 de fabrica y después de pasar por la ITV tenían puesto 3200 y M1.


Cita de: eneko en Mayo 29, 2018, 09:00:49 am
Una Autocaravana HOY 29 de Mayo de 2018 es un vehículo que sale como tal de fábrica. Sin más, es simple simple... si hablamos de un vehículo transformado después, no puede serlo.

Si compramos una furgo que en su día salió de fábrica como "loquesea" será para toda la vida de dios "loquesea + uso (vivienda por ej)" salvo que sea turismo que desde hace un tiempo los turismos son turismos a secas


Pues aquí hay informaciones para todos los gustos...

Hay muchos furgones de caja cerrada camperizados y homologados como 3248. En teoría es imposible ser 3248 siendo N1 así que les habrán tenido que cambiar a M1...

Y luego están las informaciones que tenemos de bunkervan, que comprando el furgón de caja cerrada (N1) homologan a 3248 M1...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Junio 01, 2018, 08:43:26 am.../...
Y luego están las informaciones que tenemos de bunkervan, que comprando el furgón de caja cerrada (N1) homologan a 3248 M1...


A 3248 no, a 3200.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2018, 09:49:13 am
A 3248 no, a 3200.
Perdón por el gazapo. Sigue siendo autocaravana que es lo que interesa aquí...

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Junio 01, 2018, 09:49:13 am
A 3248 no, a 3200.

Cita de: pabgarde en Junio 01, 2018, 13:01:52 pm
Perdón por el gazapo. Sigue siendo autocaravana que es lo que interesa aquí...


Ya, pero al no ponerle "apellido" (2 últimas cifras 00) quiere decir que es autocaravana "por construcción" y eso me chirria  .loco2 con una Fiat Ducato nacida 2400.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

RASAKY

Yo no me entero de nada, entonces mi viano marco polo del 2007 con contraseña 3148 mixto vivienda de serie, con homologacion westfalia original y certificado e9*2001/116*0048 de uso particular, es N1 ó M1? Me han puesto itv en 6 meses cuando antes pasaria cada año. En teoria esta destinado al transporte de personas con hasta 6 plazas incluido conductor, peso del vehiculo 2315kg y peso  máximo autorizado 2940kg, en teoria no es un vehiculo destinado al transporte de mercancias, dicho por un guardia que me paró cuando transportaba material de construccion para reformar mi casa, la cosa es que me gustaria cambiarlo a autocaravana,  se de algunas marco polo del mismo año que la mia que salieron de la casa como autocaravanas, asi que podría ser posible el cambio no? es un tema que me esta volviendo loco y lo quiero solucionar lo antes posible, si alguien sabe lo que tengo que hacer se lo agradezco.