Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: Peavy en Febrero 13, 2023, 07:54:00 amMe autocito para actualizar la información.
Fui a la cita y vino un tipo que no era los mecánicos de la línea, para revisar toldo y placa.
Me preguntó donde caía la placa más o menos y le envié una foto que tenía (no le apetecería subirse a la escalera  ;D )
Dentro de quince días a recoger la tarjeta. Sin más.
Con las odiseas que leo por aquí y según qué precios (no hablo de proyecto, claro), me doy por satisfecho, a pesar de los tres viajes.

Saludos
Tenías escalón y de ser así, te lo han incluido?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Yo estoy en cuenta atrás...
Mañana voy a la ITV donde se emitió la ficha cuando la importaron, haber si ya que ellos no lo incluyeron en su día, acceden a incluir el puto escalón...
Os seguiré informando..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Peavy

Cita de: karpediem1977 en Febrero 15, 2023, 22:22:44 pmTenías escalón y de ser así, te lo han incluido?

El escalón venía de fábrica y ya aparecía en la ficha.
Saludos.

karpediem1977

Cita de: Peavy en Febrero 16, 2023, 08:21:13 amEl escalón venía de fábrica y ya aparecía en la ficha.
Saludos.
Suerte para ti 😃
Gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Febrero 18, 2023, 09:18:53 am #799 Ultima modificación: Febrero 18, 2023, 09:53:41 am por karpediem1977
Buenos días.
Pues vengo de pasar la ITV y finalmente me la han dado por válida.
Me han metido las 2 placas solares y el toldo. Portabicis no porque no va a anclado al chasis (en eso coinciden en las 4 ITVs) y el escalón no me lo han podido meter en ficha, porque eso sí necesitaría proyecto, pero están totalmente de acuerdo en que ese escalón venía de serie y ellos no me ponen problema ni me lo pondrán en esa ITV o las del grupo TUV... por supuesto lo ideal hubiera sido que lo hubieran podido meter en ficha, pero dadas las dificultades que están teniendo muchos compañeros me daré con un canto en los dientes y tan sencillo como pasar la ITV siempre con ellos.

Dicho esto... que alivio...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Peavy

Febrero 19, 2023, 09:45:28 am #800 Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 09:49:09 am por Peavy
Cita de: karpediem1977 en Febrero 18, 2023, 09:18:53 amBuenos días.
Pues vengo de pasar la ITV y finalmente me la han dado por válida.
Me han metido las 2 placas solares y el toldo. Portabicis no porque no va a anclado al chasis (en eso coinciden en las 4 ITVs) y el escalón no me lo han podido meter en ficha, porque eso sí necesitaría proyecto, pero están totalmente de acuerdo en que ese escalón venía de serie y ellos no me ponen problema ni me lo pondrán en esa ITV o las del grupo TUV... por supuesto lo ideal hubiera sido que lo hubieran podido meter en ficha, pero dadas las dificultades que están teniendo muchos compañeros me daré con un canto en los dientes y tan sencillo como pasar la ITV siempre con ellos.

Dicho esto... que alivio...
Me alegro.
Entonces, para meterlo en la ficha, el escalón sí necesita proyecto, a diferencia de toldo y placas?
Imagino que es por ir anclado en el chasis?
Saludos

karpediem1977

Cita de: Peavy en Febrero 19, 2023, 09:45:28 amMe alegro.
Entonces, para meterlo en la ficha, el escalón sí necesita proyecto, a diferencia de toldo y placas?
Imagino que es por ir anclado en el chasis?
Saludos
Claro claro, eso, al menos en mi experiencia, me han dejado claro que por decirlo así la paso porque ellos admiten que evidentemente se ve que lleva el escalón de serie, pero para meterlo en ficha sí o sí es necesario realizar el proyecto.
Yo me limitaré a ir siempre ahí a la ITV y al menos tengo como rebatir la situación llegado el caso de poner pegas...
Hablé con un colega de una empresa del sector y le dijo que claramente han visto que como no pueden sacar dinero con placas, toldos.. pues se han agarrado a la escalón para decir ¿no habéis tragado con lo otro? por vais a tragar con esto...una estafa valla..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

withthc

Esta claro, además tienen que apoyar al sector de las homologaciones ( que se habrá quejado ) y como gobiernan para la industria.. abusan descaradamente del contribuyente, ósea de nosotros.

RAMOVIL

 Ha diferencia de otros elementos, los escalones ya había que homologarlos, los eléctricos seguro, los que se accionan con la apertura de la puerta estan exentos de homologación.

withthc


Pire

Y tambien los manuales, los  subes con la mano y los bajas con la misma, mucho mas peligroso si se te olvida, por eso vivimos en este pais

karpediem1977

Marzo 14, 2023, 18:11:24 pm #806 Ultima modificación: Marzo 14, 2023, 18:24:04 pm por karpediem1977
Os traigo gratas novedades...
Tras convertirme en Paco Martínez Soria en Don erre que erre... contacté finalmente con el grupo trigano.
Les comenté el problema y les solicité un certificado que indicara que el escalón venía de serie y sorprendentemente, a los días recibí un correo con un certificado a falta de firma y sello para que lo llevara en la ITV y les preguntara si con eso les bastaba. Con la misma, acudí a la ITV donde comenté aquí que la había pasado y me dijo que lo veía correcto y que con ese certificado, si le llevaba la ficha me metía el escalón en la ficha para no volver a tener problemas.
Y aquí está!, La verdad que se han portado 👌
Metido en ficha para quitarme de líos (aunque como se ha portado ya tengo claro dónde ir a pasar la próxima revisión).

Espero que este aporte ayude a algún compañero,especialmente si su carrocería es del grupo trigano.




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: karpediem1977 en Marzo 14, 2023, 18:11:24 pmcontacté finalmente con el grupo trigano.

por email (cual), teléfono (cual) o carta (qué dirección)? (lo pregunto por si acaso  ;) )

karpediem1977

Marzo 14, 2023, 19:08:04 pm #808 Ultima modificación: Marzo 14, 2023, 19:09:36 pm por karpediem1977
Cita de: hollister en Marzo 14, 2023, 18:54:46 pmpor email (cual), teléfono (cual) o carta (qué dirección)? (lo pregunto por si acaso  ;) )
Primeramente contacté con trigano accesorios que puedes encontrar la web en Internet. De ahí recibi una llamada que fue la que me dio este correo electrónico con el que contactar.
service@trigano.es

La carta, a mí me la han mandado por agencia a portes debidos, pero sin duda merece la pena.

Si quieres también te puedo poner aquí mi dirección y me mandas un jamón estás navidades  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Juandi_95

Buenas tardes foro. Os comento un poco el caso:

(RESUMEN DE LA HISTORIA: Me he comprado una autocaravana antigua de 2ª mano que tenía toldo de fábrica, pero en la última ITV de Enero/2023 no han recogido nada en la ficha técnica, y ahora me dicen que ese toldo se ha colocado recientemente y tengo que homologarlo como si fuera nuevo)



La semana pasada me he comprado una autocaravana de 2ª mano. Tiene 20 años. El dueño anterior me ha comentado que venía con toldo desde que la compró (en octubre de 2022 vi la autocaravana por primera vez y estaba el toldo).

En Enero del 2023 el antiguo dueño pasó la ITV periódica sin problemas. Poco después la compré yo. En la  ficha técnica no aparecía nada respecto al toldo, y viendo la nueva normativa me he puesto en contacto con la ITV que me comenta que "si no aparece nada del toldo en la ficha técnica después de la ITV de enero de 2023 entienden que se apuesto nueva y habría que homologarla".

He hablado con el antiguo dueño que me comenta que no tiene factura ni documentos que acrediten que el toldo ya estaba.

No sé como proceder sin tener que homologarla.

¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.