problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fantaghiro

Cita de: Pedrog en Diciembre 02, 2019, 09:14:27 amBuenas,

Yo tengo una T6 desde hace un año y poco y no he tenido ningún problema. En cambia tengo un colega que se compro la Renault traffic y en 6 meses se le ha roto el freno de mano y ahora el BI-Masa.

Creo que es cuestión de suerte y nada más
Gastarse 5060mil€ en una California y tener que llevar los dedos cruzados para tener suerte no es de recibo.
Hay modelos, ni siquiera digo marcas, que salen buenos y otros que salen malos.
Es cuestión de elegir el que sabes que da menos problemas.
Y si te la juegas, mejor por menos dinero.
A parte de esto, se supone que uno paga más por una marca por que esta te da una calidad o fiabilidad que no te dan otras, cosa que cada vez sucede menos. Y VW es un gran ejemplo.
Por si alguien tiene dudas, yo tengo una cali t5, comprada de 2da mano, que me has dado problemas, y sigo con ella....y siempre he tenido coches del grupo VAG, pero eso no me impide ser objetivo.
Hoy compraría otra marca.

ispizter

VWagen siempre ha tenido fama de fiable. Mi California del 92 todavia esta para dar guerra. Me flipa que con 27 años se mantenga en forma. Eso si, siempre cuidándola.

Fantaghiro

Cita de: ispizter en Diciembre 02, 2019, 13:28:32 pmVWagen siempre ha tenido fama de fiable. Mi California del 92 todavia esta para dar guerra. Me flipa que con 27 años se mantenga en forma. Eso si, siempre cuidándola.
Por supuesto. Mi expolo del 2000 salió irompible.
No hablo de esos años, hablo de vehículos algo más modernos, desde la t5 (2003) me atrevería a decir.

Koruxa

Julio 29, 2020, 10:23:45 am #1503 Ultima modificación: Julio 29, 2020, 10:28:17 am por Koruxa
Buenos días desde Asturias,

Tengo vw caravelle 2.0 trendline extralarga con casi 10000 euros en extras y 150 cv manual....

La furgo encantado en conducción y calidad de acabados.

Fiabilidad un desastre...con 87000
Km en conducción normal se ha ido embrague....y de nuevo al taller....por el camino han caído centralitas y 3 veces por problemas con  relacionados con el add blue.

Al margen de esto esta mal diseñada para niños y no es segura. La mía tiene 8 plazas y en la segunda fila si colocas sillitas en asiento central el cinturón no recoge....peligro constante....solución de vw que vayan en asientos  laterales...yo tengo 5 hijos...a buscarse asiento...

Otro gran defecto cuando los niños crecen es que no pueden abrocharse solos el cinturón y un adulto le cuesta...motivo...mal diseño del sistema de enganche de los cinturones que están pegados los anclajes de asiento central y lateral izquierdo y obliga a hacer una maniobra de la leche...

Conclusión: no es fiable y no es segura para niños. Lo único bueno que tiene es que da igual que sea mala o buena en el mercado de segunda mano te la pagan como oro...hay cosas que no entiendo...

En fin espero haber arrojado algo de ayuda.

CAMPERVOY

Yo pienso,
     .. que comparar un vehículo moderno con uno de hace 25 ó más años no tiene sentido. Ahora traen mil cosas, cuanta más complejidad, más averías.
       Yo en mi cali 2.5 TDI de 2008, ayer me han cambiado una copela. La primera avería/rotura en 350 mil kms. Entonces, pues sobresaliente en fiabilidad. Entiendo que las de ahora, con el adblue y gaitas serán más delicadas.
Un saludo,
Anton

Koruxa

Buenas de nuevo...

Avería otra vez....finalmente el filtro de partículas ha dicho adios..la broma 2700 eurazos...smados a los 2300 del embrague hacen la modica cantidad de mas de 5000 euritos...

esas son las malas noticias...las buenas es que en esta ocasión vw me pone filtro particulas nuevo con un 90% de descuento...con lo cual no puedo mas que sentirme agradecido por este servicio y atención...ya que la furgo esta fuera de garantia, pero al pasar todos los mantenimientos en conce...ahora se portan...

El embrague aunque está tocado, aún aguanta, y creo que también descontarán un buen porcentaje sobre las piezas...

Las cosas son como son no me parece una furgo fiable, pero en esta ocasión no puedo tener quejas de tartiere auto Asturias...ellos no tienen la culpa de que las furgos fallen.

Un saludo

CAMPERVOY

Koru,
   .. no se, viendo el historial de tu furgo igual es que ya les de hasta vergüenza de todo lo que se rompe, al menos a mi me daría.
Un saludo,
Anton

pau1899

Hola,
Vw Transporter 2.0 102cv 2016 con 162.000km. Comprada nueva y con todas las revisiones en la casa y con un historial de entradas al taller bastante amplio(correa de accesorios, ruidos varios, salida de humo en el capó por rotura de un tubo de enlace....)
circulando por autopista a 120-130km/h el vehículo perdió potencia y tuve que parar en el arcén y llamar a la grúa. El motor hacía un ruido muy feo y no andaba.
La llevamos al taller y al enchufarla a la máquina sale fallo de EGR y fallo de turbo.
Finalmente y tras comprobarlo, según me dicen, no es ninguna de las dos cosas sino que son los 4 INYECTORES, y en el taller oficial lo achacan a un uso de gasoil "barato" (en mi caso no tengo predilección por ninguna marca ni gasolinera pero lo más usual es repostar en gasolineras low-cost).
De momento tengo dos presupuestos. En el mejor de los casos, aprox unos 4000e si solo fueran los inyectores y 6800e si aparte de esto tuviéramos que añadir bomba de inyección, rampa, etc... de los cuales la marca no se responsabiliza y se lava las manos en mi caso y el concesionario dice que podría realizar algún pequeño descuento en la mano de obra y materiales pero que es lo que hay.
Lo más seguro es que la lleve a mi taller de confianza que es donde siempre he llevado mis otros vehículos y que ese precio baje mucho, pero igualmente la decepción que llevo encima no me la quita nadie.
Un saludo

ferbotten

Hola!  Pincho el hilo para ir leyendolo con calma!!

Un saludo

cierv@lo

Cita de: pau1899 en Agosto 08, 2021, 21:22:28 pm
Hola,
Vw Transporter 2.0 102cv 2016 con 162.000km. Comprada nueva y con todas las revisiones en la casa y con un historial de entradas al taller bastante amplio(correa de accesorios, ruidos varios, salida de humo en el capó por rotura de un tubo de enlace....)
circulando por autopista a 120-130km/h el vehículo perdió potencia y tuve que parar en el arcén y llamar a la grúa. El motor hacía un ruido muy feo y no andaba.
La llevamos al taller y al enchufarla a la máquina sale fallo de EGR y fallo de turbo.
Finalmente y tras comprobarlo, según me dicen, no es ninguna de las dos cosas sino que son los 4 INYECTORES, y en el taller oficial lo achacan a un uso de gasoil "barato" (en mi caso no tengo predilección por ninguna marca ni gasolinera pero lo más usual es repostar en gasolineras low-cost).
De momento tengo dos presupuestos. En el mejor de los casos, aprox unos 4000e si solo fueran los inyectores y 6800e si aparte de esto tuviéramos que añadir bomba de inyección, rampa, etc... de los cuales la marca no se responsabiliza y se lava las manos en mi caso y el concesionario dice que podría realizar algún pequeño descuento en la mano de obra y materiales pero que es lo que hay.
Lo más seguro es que la lleve a mi taller de confianza que es donde siempre he llevado mis otros vehículos y que ese precio baje mucho, pero igualmente la decepción que llevo encima no me la quita nadie.
Un saludo

El gasoil low cost dicen.... vengüenza deberia darles.

Icaro997

Buenas gente. Llevo siguiendo mucho tiempo el foro y en especial este hilo, la cosa es que compré una T6 105cv muy ilusionado y no puedo estar más decepcionado.

Luces, averías varias, tres veces en grúa y todo esto con un coche que no llega a los 60.000km. Decir que la trato como a una niña pequeña, sus revisiones y siempre muy cuidadoso.

Entre las averías más importantes destaco:

Bomba de alta presión,pongo gasoil del bueno siempre y no sé como rompe una bomba en con 45.000 km

Punta de eje con 15.000km

Y válvula EGR teniendo que ser sustituida con 55.000km

No recomendaría esta furgoneta a nadie, no  me ha dado si no que dolores de cabeza y mucha decepción con el dinero invertido.

Luego el servicio técnico deja mucho que desear, alargan tu agonía todo lo que pueden con tal de no cambiar nada. Cuando se me rompió la bomba me decían que siempre debía tener el tanque lleno y no aparcar en inclinación porque el tanque venía con un defecto de fábrica o algo así... y si vivo en una cuesta como lo hago? En fin..



Linkfire

Bueno, aqui parece que se estropean mucho pero esto pasa con todas las marcas, al final en España se venden millones pero con que haya 20 opiniones malas ( normalmente quien esta agusto y no le da problemas no suele escribir en foros) al final del todo es un porcentaje muy pequeño respecto a lo que hay vendido, solo hay que darse una vuelta por nuestras carreteras y veo T6 por millares, camperizadas, de trabajo, de mensajeria,... creeis que si fallaran tanto se venderian? que no saldrian en la televisión?

Las furgonetas Transporter son buenas y fiables, solo que hay que hacerles buenos mantenimientos ( yo siempre en la casa, al final los recambios son mejores y quien mejor se conoce a su hijo que los que cada dia reparan los mismos tipos de vehiculos) y luego si, es verdad que te puede tocar la defectuosa de turno o tener la mala suerte que como en todo proceso de fabricación hay una tirada con defectos, pero achar un 0,5% de las ventas de una marca y decir que todas son una mierda no lo veo, ni de esta ni de otras.

Yo tengo una T6 de 102 CV y como ha todos le ha dado algun problema ( al final  los vehiculos no están exentos de fallos) pero en general estoy contento con la compra y a sabiendas que mañana me puede fallar cualquier cosa, como le puede fallar al que tiene un pontiac, todo depende de la suerte, el uso que se le de, como la cuides y como la conduzcas, algun compañero del foro luego se ha comprado la Vito y ha tenido similares problemas, o la Ducato,... también insisto que son vehiculos de origen industrial que se deberian de conducir tranquilamente independientemente de su cilindrada, claro yo voy por autopista a mis 110/120 y me pasan las T6 a 160 por el lado, pues que quereis que os diga, no es un turismo, por muy de seda que vistan la mona, es una furgoneta y si la tratamos como para lo que esta realizada y además le ponemos gasolina de calidad y al taller oficial, salvo mala suerte tienes para muchos km.

karpediem1977

Cita de: Linkfire en Noviembre 26, 2021, 16:37:26 pmBueno, aqui parece que se estropean mucho pero esto pasa con todas las marcas, al final en España se venden millones pero con que haya 20 opiniones malas ( normalmente quien esta agusto y no le da problemas no suele escribir en foros) al final del todo es un porcentaje muy pequeño respecto a lo que hay vendido, solo hay que darse una vuelta por nuestras carreteras y veo T6 por millares, camperizadas, de trabajo, de mensajeria,... creeis que si fallaran tanto se venderian? que no saldrian en la televisión?

Las furgonetas Transporter son buenas y fiables, solo que hay que hacerles buenos mantenimientos ( yo siempre en la casa, al final los recambios son mejores y quien mejor se conoce a su hijo que los que cada dia reparan los mismos tipos de vehiculos) y luego si, es verdad que te puede tocar la defectuosa de turno o tener la mala suerte que como en todo proceso de fabricación hay una tirada con defectos, pero achar un 0,5% de las ventas de una marca y decir que todas son una mierda no lo veo, ni de esta ni de otras.

Yo tengo una T6 de 102 CV y como ha todos le ha dado algun problema ( al final  los vehiculos no están exentos de fallos) pero en general estoy contento con la compra y a sabiendas que mañana me puede fallar cualquier cosa, como le puede fallar al que tiene un pontiac, todo depende de la suerte, el uso que se le de, como la cuides y como la conduzcas, algun compañero del foro luego se ha comprado la Vito y ha tenido similares problemas, o la Ducato,... también insisto que son vehiculos de origen industrial que se deberian de conducir tranquilamente independientemente de su cilindrada, claro yo voy por autopista a mis 110/120 y me pasan las T6 a 160 por el lado, pues que quereis que os diga, no es un turismo, por muy de seda que vistan la mona, es una furgoneta y si la tratamos como para lo que esta realizada y además le ponemos gasolina de calidad y al taller oficial, salvo mala suerte tienes para muchos km.

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


CAMPERVOY

Yo creo,
      que más que taller oficial, la cuestión está en un buen mantenimiento. Y esto te lo puede dar el servicio oficial.... o no. Yo no la llevo nunca al servicio oficial, precisamente porque mi mecánico es más competente y de los 'oficiales' no me fio nada.
      En todo caso, yo opino un poco como tú, un buen mantenimiento marca la diferencia. Peeeero... cuando alguien lleva un año o dos con la furgo y ya tiene averías graves, eso desde luego no se puede achacar al mantenimiento. Algunas de las historias que se cuentan por aquí son para no dormir...
Un saludo,
Anton

josesum

t6 del 2019 de 102cv con 52.000 kilometros hace un mes aparcamos cuesta abajo y al ir a cogerla no arrancaba, giraba el motor de arranque y y hacia un ruido raro el motor pero sin arrancar tambien se notaba como cabeceaba el motor pero sin arrancar lo intentamos unas diez veces y desistimos pues el ruido que hacia al cabecear el motor parecía que se iba a romper algo .
no había saltado la reserva todavía pero le quedaba muy poco ya , fuimos a una gasolinera y le pusimos 10 litros y a la segunda intentona arranco luego en la gasolinera que estaba al lado le entraron 51 litros, total 61 litros por lo que debería quedar gasoleo.
El la gasolinera al volver a encenderla le tuvimos que dar dos veces pero luego arranco bien y asi durante unos dos mil kilómetros sin ningun problema.
Lo achacamos a que habría entrado algo de aire al circuito al aparcar en cuesta abajo y con poco gasoleo pero saber que fue.
Hoy mi mujer me ha dicho que lo ha vuelto a hacer pero que a la segunda ha arrancado y el deposito estaba lleno ósea que no ha sido porque tuviese poco gasoleo.
Ando bastante extrañado y no tengo ni idea de que pueda ser no se ha encendido ningun testigo y solo nos ha pasado dos veces, la primera no conseguimos arrancarla hasta ponerle mas gasoleo y esta vez arranco a la segunda.