VW Caddy Life TDI, comienzo de camperizacion

Iniciado por Mariu, Octubre 15, 2009, 06:09:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariu

Hola presente en la zona de nuevos la peke y ahora la presento ya aqui con el camero hecho. Es muy basico y pierdo algo de espacio maletero pero bueno como siempre viajaremos 2 tampoco es que lleve muchas cosas. Las tablas van arriba con una cincha que cruza y que va de una chapa de fixe en un lado a otra y los esquis los llevare colgando en el lateral arriba tambien de dos chapas (de las tipicas de escalar) estan las puse en dos furacos de metrica 8 que ya vienen echos. Las dos partes de la cama no estan sujetos, los enmoquete y pasa uno sobre el otro y fuera. Los colchones son de alta densidad (la azul) y de 5cm. Me queda una cama de 113x187 asi que como yo mido 1,70 no hay problema. Todavia me quedan los aislantes, una mesa que tambien me servira para apoyar parte de la cama que va al aire. La cama esta hecha sobre un soporte de acero de cuadradillo de 20mm con 4 patas soldadas (que se cambiara a unas de quita y pon), y se apoyan sobre dos regletas de 3mm en el suelo de la furgo que van de atras a delante en cada lado para que el suelo no se hunda mucho. El tablero va atornillado al soporte y esa es la parte de la cama del maletero. La otra parte es simplemente un tablero con moqueta y se apoya sobre los asientos traseros abatidos. Debido a eso la altura es poca (30-32cm de "maletero" ) pero me entra de pm un cajon del Ikea de 50L para meter los cacharros de cocinar y otras cosas.
Segun vaya progresando lo ire metiendo por si puede aportar algo, pues yo del foro saque un monton de ideas, para acabar haciendo mas o menos lo que vereis, jjj
*imagen borrada por el servidor remoto
haciendo la base de la cama
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
probando medidas, altura, aqui se ve la cincha que va de lado a lado para llevar cosas, no es la que llevo ahora
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Estes dos ultimes fotos el dia que estrene la cama, dormi como un troncu, jj fue un dia de folixa en Quiros, y la sidra corrio como un riu.

kanu

Va cogiendo forma el tema...
Has pensado en ponerle una red en el techo en lugar de la cincha, para aprovechar el espacio que pierdes al poner la cama baja?
En breves espero poder empezar a camperizar una pequeña (partner) y ando pensando en hacer una estructura de cama del estolo de la que te has montado.
Dices que la has hecho con acero...¿cuanto puede pesar el conjunto de la estructura de la cama?. Tengo unas pocas nociones de soldeo y una soldadora de arco...Sería viable o has recurrido a otro sistema para hacer el cuadrado...?

Mariu

Pues el cuadro es de hierro de cuadradillo de 20 y pared de 1mm. el duadro con las patas no pesa casi nada, lo que mas pesa es el tablero (bastante mas) que es marino, y ahora no me acuerdo exactamente que nombre tiene, pero no es ocume. Los de las patas lo que yo tenia pensao pero no se pudo hacer porque el colega que me lo hizo (el de la foto) no podia usar muchos mas dias el taller pa lo que me estaba haciendo, pues es soldarle una tuerca o un tornillo de 10 al cuadro y las patas tener el macho o la hembra para que sean de quita y pon, lo cual al quitar la cama y tener que guardarla en algun lao de casa pues no ocupa o pa transportarlo.
Pense lo de la redecilla pero como voy a llevar o tablas de surf o de esquiar con la redecilla al final se cae mucho y me reduce el espacio por arriba. Voy a ver si consigo unas redecillas laterales que tienen las caddy life del 2008. Ahora me queda hacerle los oscurecedores termicos y una mesa que a ver, porque quiero que me sirva para dento y para fuera y que por supuesto no me reste mucho espacio dentro, lo cual como siempre que nos ponemos buscamos lo perfecto y no existe, pero buscamos e inventamos hasta que se nos achicharra el cerebelo, jjj.

kanu

Cita de: Mariu en Octubre 15, 2009, 18:34:28 pm

Pense lo de la redecilla pero como voy a llevar o tablas de surf o de esquiar con la redecilla al final se cae mucho y me reduce el espacio por arriba. Voy a ver si consigo unas redecillas laterales que tienen las caddy life del 2008.



Yo lo que pensaba era en poner las cinchas y la red a la vez. Las cinchas aseguran la red y esta te permite más almacenamiento de objetos de poco peso. Aunque lo de las redes laterales no me parece mala idea.
Estoy pensando la manera de montar bolsilleros reciclando mochilas viejas para montar estantes del estilo de los que lleva la tramper (cuando me entreguen la furgo podre medir y barrenar). .malabares
La estructura me interesa, por eso la pregunta del soldeo, no se si se puede hacer con una soldadora de electrodo, y tenia dudas sobre el peso (estas furgos cargan hasta 650 kg aprox y no es plan sobrepasarse). La madera también pesa...
Bueno a experimentar... .loco1