Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Si, la redacción da lugar a confusión, es innegable. Pero argumentar que estaba instalada antes de pasar 2 inspecciones si que nadie se percatase es difícil de acreditar.
Esta resolución es una ampliación de los 6 meses de gracia que tiene todos los cambios del manual y que se hizo por el revuelo que se creó. Es fácil entender que la coletilla es inconsistente...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Disidente

Nooooooorrrr, no quiero decir eso.

Quiero decir que es muy posible que hubiese bastante gente que no lo supiese. Imagínate que vas a la revisión que te toca en, por ejemplo, febrero'23, llevas con toldo años y años y no lo sabes y por tanto no lo dices. Te decía la ITV que en ess fechas lo podías diligenciar? Si no te lo dice, pasaría la ITV? A eso me refiero: si hay esa posibilidad y en esas fechas la ITV no te lo dice ni lo sabes, cuando te enteras, ahora, qué haces? Es cuando creo que puedes reclamar. No me refiero a intentar engañar ni a ver si cuela 😇😇
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Miserjo

Febrero 23, 2024, 19:22:54 pm #917 Ultima modificación: Febrero 23, 2024, 19:26:17 pm por Miserjo
Cita de: Disidente en Febrero 23, 2024, 19:02:01 pmNooooooorrrr, no quiero decir eso.

Quiero decir que es muy posible que hubiese bastante gente que no lo supiese. Imagínate que vas a la revisión que te toca en, por ejemplo, febrero'23, llevas con toldo años y años y no lo sabes y por tanto no lo dices. Te decía la ITV que en ess fechas lo podías diligenciar? Si no te lo dice, pasaría la ITV? A eso me refiero: si hay esa posibilidad y en esas fechas la ITV no te lo dice ni lo sabes, cuando te enteras, ahora, qué haces? Es cuando creo que puedes reclamar. No me refiero a intentar engañar ni a ver si cuela 😇😇
[/quo
Cita de: Disidente en Febrero 23, 2024, 19:02:01 pmNooooooorrrr, no quiero decir eso.

Quiero decir que es muy posible que hubiese bastante gente que no lo supiese. Imagínate que vas a la revisión que te toca en, por ejemplo, febrero'23, llevas con toldo años y años y no lo sabes y por tanto no lo dices. Te decía la ITV que en ess fechas lo podías diligenciar? Si no te lo dice, pasaría la ITV? A eso me refiero: si hay esa posibilidad y en esas fechas la ITV no te lo dice ni lo sabes, cuando te enteras, ahora, qué haces? Es cuando creo que puedes reclamar. No me refiero a intentar engañar ni a ver si cuela 😇😇


Tienes toda la razón. Es más seguro que en el 2025 aún habrá gente que aún teniendo las cosas instaladas de antes de sacar la nueva normativa,irá a la ITV y entonces si le dirán que lo montado tenía que haberlo metido en la ficha técnica.
Que uno no se preocupa en mirar todos los días si al político de turno o a quien le corresponda , a decidido que lo que has comprado, montado, alquilado o lo que sea ya , que ya no cumple con una normativa nueva.
Lo que vale hoy, quizás dentro de un año sea ilegal. Y pasa con muchas cosas.

Yo me compré un quad hace un montón de años, y a los 6 meses prohibieron su utilización por vías que no estuvieran asfaltadas y no recuerdo que otros requisitos. Total 9000€ que tire a la basura, solo por un cambio de normativa.

+gvr

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, dice:



Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, establece:



El Manual de Inspección de Vehículos vigente dice: "...las inspecciones tras la ejecución de reformas en los vehículos, reguladas por el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, se efectúan según los criterios definidos en Manual de Reformas por lo que no es objeto de desarrollo en este manual, aunque si que se trata como in sección específica a la hora de especificar el procedimiento a seguir, con una remisión a lo establecido en el manual de reformas."

Resolución de 6 de julio de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se aprueba la revisión del Manual de Reformas de Vehículos, da un periodo de gracias de 2 años por encima de los 6 meses de plazo habitual para legalizar la instalación placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar.

ankbass, ojalá tengas suerte, pero el problema es acreditar que llevabas la placas instalada con anterioridad al 1 de noviembre de 2022. El haber superado 2 ITVs y no tener solicitado la legalización por diligencia es el problema.

Hasta noviembre de este año habrá vehículos que la pasen otra vez con la placa legalizada y diligenciada en la ficha técnica y, por lo tanto es obvio, pero a los vehículos que por altura no se les ve o que les viene de fábrica y no consta detallada en la FT no son los de la ITV lo responsables de activar la legalización. Es siempre responsabilidad del titular del vehículo.



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jacobus

Cita de: Sergitp en Febrero 17, 2024, 17:15:45 pmHola,

Pues la semana pasada acabé de instalar la placa solar en mi furgoneta, al estar homologada como vehículo/vivienda pensé que no tendría que homologar pero parece ser que en 2022 cambió la normativa.

Aún estoy a tiempo de firmar una declaración responsable? tendría que decir que la instalé en 2022? pero claro, en 2023 ya pasé revisión en la itv, cómo no diga que se me olvidó decirles lo de la placa, a ver si cuela...

Yo lo he hecho así, he firmado la declaración responsable diciendo que la tenía instalada en 2022, y no me han preguntado nada. Se quedan la ficha técnica para registrarla y a recogerla otro día. Imagino que según la hora y el revisor que te toque, serán más o menos exigentes.

Teteblanco

Mi experiencia ha sido la siguiente, en Andalucia (pongo la comunidad porque creo que cada una tiene una normativa). Llevo 7 años con la furgo, y recién he puesto la placa. Después de leer mucho escribí a una empresa para homologar. Ésta me pedía 600 euros... Me presenté en la ITV y les dije que había comprado la furgo y que tenía la placa, pero que no aparecía en la ficha. Me dieron una declaración responsable, la rellené con los datos que tenía y cogí cita para otro día porque en ese momento no estaba el técnico. Después de esperar un ratito (creo que ni miraron la furgo) me la incluyeron en la ficha por 9 euros. Así que los teóricos 600 que costaba me los gastaré en birras mejor😂😂. Un saludo!!!!

Puntatenefe

Cita de: Teteblanco en Febrero 29, 2024, 09:10:44 amAsí que los teóricos 600 que costaba me los gastaré en birras mejor😂😂. Un saludo!!!!

Pues te vas a coger un buen colocón  .meparto  .borrachos  .brinda  .vomito

Saludossss
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

RobertoUgao

 .policia  .vwt3 Pues hoy me ha parado en control de la ertzaintza y me han pedido la ficha, para comprobar si el toldo estaba legalizado. Parece q empieza campaña  comprobacion elementos instalados