Volkswagen Polo 5 puertas camper

Iniciado por Imvarlaf, Junio 06, 2020, 00:43:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imvarlaf

Muy buenas a todo el mundo!

He preparado una camperización muy básica que me gustaría compartir con vosotros/as. Se trata de un caso especial, aunque en este mundo de la camperización la realidad siempre supera la ficción, y así ha sido al ver el resultado de lo que he hecho.

Cita de: undefinedHe camperizado un Volkswagen Polo y le he metido una cama de 165X120 bastante decente

Unas risas será cuando lo estrene y tenga que lidiar con el almacenaje, pero ahora vamos a echar echar otras risas antes viendo cómo lo he hecho:


1)  Tomar medidas. Lo primero ha sido vaciar todo el maletero, quitar el asiento de atrás y abatir el respaldo hacia adelante para coger las medidas del espacio disponible. Con ellas he creado un plano de lo que me gustaría hacer. Lo siguiente ha sido crear un molde en cartón para meterlo dentro y comprobar que cuadre. Efectivamente, todo en orden.

2)  Comprar madera. Buscar un proveedor de madera y consultar qué medidas de tablones de contrachapado me puede ofrecer, para calcular las tablas y los cortes. En el plano de la derecha están las medidas que he pedido que me corten. El tablero es de 15 mm de grosor y me ha costado 45€.




3) Montaje. Con la madera cortada en casa empecé por el maletero. Un baúl de 22 cm de alto por 55 de fondo y 90 de ancho. Al probar si entraba en el maletero, vino el momento de la verdad... pero todo en orden. La maqueta de cartón me ayudó bastante. El baúl del maletero es la pieza clave porque da la altura a toda la cama; 22 centímetros de alto.

El resto del somier. Dos listones de 130 de largo por 5 cm de diámetro hacen de base para apoyar las tablas de 120X55 sobre las que dormiré. Estos listones van apoyados sobre la parte de atrás del respaldo de los asientos abatidos, como se puede ver en la siguiente foto.




La altura del baúl es muy importante si se quiere utilizar este sistema, ya que si no quedará a desnivel con un escalón. Los lstones de madera van apoyados sobre unos tacos de 16 cm de alto que al colocar los listones, los deja a ras con el baúl (estos tacos de madera y su función se ven en las fotos numeradas con 1, 2, 3 y 4). De esta manera tenemos todas las piezas del somier a la misma altura.




4) Prueba del algodón. El siguiente paso es donde se produce la magia, cuando ves que las tablas cuadran perfectamente entre ellas y con el baúl.




5) Guardado. El baúl va perfectamente en el maletero. Para las dos tablas de 55X120 y los dos listones de 130, he retirado la bandeja y en su lugar he colocado las piezas. Hay un pequeño probelma aquí, y es que al abatir el respaldo del asiento a su lugar, golpea con las tablas de la bandeja y no cierra por escasos 3 centntímetros.

Solución 1: llevarlo así y que los cinturones hagan presión contra el maletero + evitar dar frenazos.
Solución 2: poner las tablas en el asiento trasero.

Ambas ilegales. Aquí cada uno/a debe tomar su decisión. 


6) Disfrutarlo. Ahora viene el verano por delante y espero darle buen uso a la camperización del Polo.


Espero que esta micro camperización sirva de inspiración para proyectos de los usuarios/as de este foro. 
Gracias por vuestra colaboración en furgovw.org

nsuarez62

¿Desaparecen las restricciones cuando se le pone ganas! felicitaciones por el proyecto y tomo asiento para ver qué sigue.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Imvarlaf

Cita de: nsuarez62 en Junio 06, 2020, 04:12:34 am¿Desaparecen las restricciones cuando se le pone ganas! felicitaciones por el proyecto y tomo asiento para ver qué sigue.

Muchas gracias nsuarez62!

COC-Homologation

Hola,


mola, ingenioso y util.


Saludos,
J. Luis