Mayo 01, 2024, 01:11:41 am

Presentación

Iniciado por JaviDC, Mayo 24, 2020, 12:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDC

Mayo 24, 2020, 12:44:02 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2020, 12:47:41 pm por JaviDC Razón: Error ortográfico (que me haya dado cuenta, claro)
Hola a todos,

Me llamo Javier y me uní a este foro hace un tiempo esperando la oprtunidad de ponerme manos a la obra con nuestra Caravelle. La compramos hace año y medio en Bélgica y la verdad es que a pesar de algunos problemas de edad (10 años, 250000 km) estoy más que encantado con ella.

Desde que la tengo he vivido ya algún que otro contratiempo intentando llevar a cabo algunas reparaciones y tareas de mantenimiento. Os cuento los más "graciosos", por si a alguien le puede servir:
-Un simple cambio de aceite puede volverse más entretenido y educativo si a la hora de vaciar el cárter te equivocas y quitas la tuerca de la valvulina de la caja de cambios (qué limpito salía el aceite...!).
-Tuve un problema con el cierre centralizado (no habría remotamente) hasta que me di cuenta de una pequeña leva en el bombín de arranque. Un poco de aceite de silicona lo solucionó después de haber pensado en todo tipo de problemas...
-Y la estrella de las movidas de Occam es para el turbo (geometría variable, actuada por vacío). Después de casi un año revisando el actuador, limpiando la admisión con "Turbo cleaners", "EGR cleaners" y demás stuff se solucionó al cambiar alguno de los fragmentos de tubo. Estoy trabajando en una heraamienta simple para diagnosticar fugas de vacío (básicamente una jeringa con un muelle dentro que calibraré con uno un poco más profesional).

Dispongo de VCDS y soy de profesión "mecatrónico". Intentaré ayudar siempre que pueda.

Gracias por este punto de encuentro,
Javier

karpediem1977

Junio 04, 2020, 07:31:42 am #1 Ultima modificación: Junio 04, 2020, 07:55:07 am por kirikino

Bienvenido a bordo!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Bienvenido a furgovw.org

Ya has tenido unas cuantas aventuras :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo