Mercedes Vito, quitar asientos, necesita homologacion?

Iniciado por J.serrano, Junio 04, 2020, 17:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J.serrano

Hola chicos.

Acabo de comprar una mercedes vito, soy totalmente novato en todo esto.

Es con 7 asientos, 2 delanteros, 2 en medio y 3 atrás y cristales.

Quiero todos los asientos de atrás para empezar a camperizar, si los quito necesito homologar algo a la hora de pasar la ITV??

Un saludo.

furgoroy

Cita de: J.serrano en Junio 04, 2020, 17:54:21 pmHola chicos.

Acabo de comprar una mercedes vito, soy totalmente novato en todo esto.

Es con 7 asientos, 2 delanteros, 2 en medio y 3 atrás y cristales.

Quiero todos los asientos de atrás para empezar a camperizar, si los quito necesito homologar algo a la hora de pasar la ITV??

Un saludo.

Hola J.serrano, si, cualquier modificación del numero de asientos, tanto ampliación como reducción, debe quedar reflejado en la ficha técnica del vehículo y por tanto necesita homologación.

J.serrano

Perfecto, gracias.

Hoy he ido a la ITV y me han dicho que mientras deje los anclaes de los asiento no tendria problemas a la hora de pasar la ITV, ahora con tu respuesta me quedo un poco.... ya que mi idea es quitarlos y venderlos, claro no voy a hacer modificación y van a quedar igual que están ahora mismo.

Ummmm.

Argibay

Vas a camperizarla y homologarla.
Por lo tanto todas las reformas que le hagas estaran incluidas en el proyecto que te de el ingeniero,incluyendo la reduccion de plazas.

J.serrano

Si eso lo entiendo, pero lo primero que quiero hacer es quitar solo los asientos y poner un colchon para dormir, tengo la ITV en Agosto, entonces voy entendiendo, para esta próxima ITV la llevare solo sin los asientos, los anclajes estarán pero los asientos no, ya que los voy a vender, ya luego para la próxima, cuando le realice cambios si que la tengo que homologar no? es todo correcto?

karpintxiki

Más o menos.  Si eso para ir a la ITV llévala sin los asientos y con los anclajes puestos y no te dirán nada. Luego para la siguiente que ya lo tendrás todo hecho y montado tendrás que pasar una ITV para homologar todo.
Sino pregunta a la empresa que te vaya a llevar la homologación y que te vayan diciendo ellos mejor

mamolo

Buenas J.serrano, mi vito es la w638 F, de 7 plazas y la primera ITV la pasó con asientos para 6 plazas porque el dueño no tenía uno de los que iban en sentido contrario de la marcha. El resto de las ITV las ha pasado con el asient cama, que es de 3 y los delanteros y nunca jamas me han dicho nada.

J.serrano

Perfecto, ya todo aclarado, muchas gracias amigos!!!

Saludos.