Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

colo



Colo.
Si no te quieres complicar, instala esto: https://www.banggood.com/7-Inch-LCD-Mp5-Bluetooth-Reversing-Camera-Car-Rear-View-Parking-Mirror-Monitor-p-1126136.html?rmmds=search

Nosotros tenemos este modelo con la cámara trasera y va del lujo.
Parece el espejo retrovisor normal.
[/quote]

gracias shask82,  estoy viendo que algo de eso sera lo mejor,  menos complicaciones y mas practico,  se quita y se guarda cuando vas de viaje y ai no tengo que cambiar tampoco de radiocd. ;D
gracias  ;)
MAS Y MEJOR....

shask82

Nosotros lo llevamos puesto siempre.
Va cogido al espejo retrovisor.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Cliensol

Hola Compañeros


Tengo una duda, la semana pasada cambiamos las 4 cubiertas por una Michelin ALPIN y justamente ahora me vibra el volante un poco, seguro que tienen que volver a ajustar el equilibrado o alineación. La cuestión es que el tempomat ya no me funciona. Creeis que puede ser debido al cambio de neumáticos? he intentado buscar info de los sensores que controlan el Tempomat, pero no he encontrado nada. Con el tema de la presión, estan a 3.5kg y 5 kg atras, quizas este también puede ser el problema?


Por otra parte, ya me funciona el agua caliente, al final era un tema de presión de botella, pues cambie por botella llena y funciona bien, la pregunta es sabeis como se puede acceder al boiler de nuestras JC, la verdad es que, no he encontrado la manera de poder acceder, a no ser que tengamos un registro detrás del espejo del baño, bueno solamente es para saber si alguno de vosotros conoce como poder acceder para cuando tengamos que hacer algún tipo de mantenimiento.

Gracias por vuestros comentarios! .palmas

Saludos y km's

villavenia

Buenas tardes! Estoy buscando un Portamotos para mi Mercedes James  Cook del 92.Alguno sabéis donde encontrarlo o lleváis uno puesto.
Un saludo y gracias por adelantado

Perarnau

Cita de: Cliensol en Mayo 02, 2017, 18:28:02 pm
Hola Compañeros


Tengo una duda, la semana pasada cambiamos las 4 cubiertas por una Michelin ALPIN y justamente ahora me vibra el volante un poco, seguro que tienen que volver a ajustar el equilibrado o alineación. La cuestión es que el tempomat ya no me funciona. Creeis que puede ser debido al cambio de neumáticos? he intentado buscar info de los sensores que controlan el Tempomat, pero no he encontrado nada. Con el tema de la presión, estan a 3.5kg y 5 kg atras, quizas este también puede ser el problema?


Por otra parte, ya me funciona el agua caliente, al final era un tema de presión de botella, pues cambie por botella llena y funciona bien, la pregunta es sabeis como se puede acceder al boiler de nuestras JC, la verdad es que, no he encontrado la manera de poder acceder, a no ser que tengamos un registro detrás del espejo del baño, bueno solamente es para saber si alguno de vosotros conoce como poder acceder para cuando tengamos que hacer algún tipo de mantenimiento.

Gracias por vuestros comentarios! .palmas

Saludos y km's


Buenas compi!!

La vibración tiene pinta de ser más equilibradas seguramente, pero, lo desconozco, pero 5 no es mucho? Habría que mirar que recomienda el fabricante.

Tema tempomat, me pasó a otra sprinter que tuve que se me desconectaba de golpe el tempomat, y al final, después de  meses, vi que el muelle del pedal de freno, sino recuerdo mal, estaba un poco dado del uso, pero lo suficiente para cuando iba en carretera bajará, sin frenar pero me llegaba a desconectar el tempomat. Total le puse un muelle nuevo y final del problema.

Tema del boiler, llevas la bombona azul español no? Y seguramente regulador de 50 bares... si algún momento no te va y quieres subir la presión, puedes agitar la bombona y sube la presión. Antes también iba con esta y me daba problemas, ahora con La propano alemana y regulador de 30 nunca más he tenido ningún problema más... con la azul, a mitad de botella apx me daba problemas.

Para llegar al boiler has de sacar el espejo. Para sacarlo va con 3 tornillos a dentro el armario ropero. El cuarto es para la pica del baño. Una vez sacando veras el boiler por completo a la parte de arriba.

Hay que hacerle algún mantenimiento al boiler???



Villavenia tema de tu cook has probado en el hilo de las mercedes viejitas? Aquí casi todos, o todos somos de sprinter post 95.

Alguien tiene montado el porta motos para nuestras james cook?(95-06)? Para ver sistema y opiniones de que tal va?
Suerte!!!

Perarnau



Aquí se puede ver foto de cuando desmonte (no era necesario pero al no conocerla...) para montar la ducha exterior con agua caliente.

A la parte de arriba se ve agujero con el boiler dentro.

Solo tengo esta pero creo que se ve claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cliensol

Muchísimas gracias, gracias por las fotos, la verdad es que la calidad de wesfalia, me impresiona;)

Con el tema de la presión, de los neumáticos, he vistos que casi todo el mundo habla en el foro alemán, de 3.5 delante y 4,5 detrás, vamos a modificar pues , a mí también me parece algo 5 bar atrás.

He leído en el foro alemán, que  mejor válvulas metálicas en las ruedas, por el tema de calor y presion, vosotros tenéis estas válvulas metálicas en las ruedas?

De nuevo mil gracias.

Un saludo y km's

colo

hola compañeros, a ver si me orientais.......

ya llevo casi 4 años con la furgo y no he cambiado los tubos del gas,  asi que me gustaria saber si se pueden cambiar con tubos normales de gas de repsol (de los de toda la vida, naranja), o algun tubo especial ya que las bombonas son las alemanas y si es muy dificil de llevar el tubo hasta la cocina desde el maletero? ???
gracias
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Cita de: colo en Mayo 15, 2017, 09:26:41 am
hola compañeros, a ver si me orientais.......

ya llevo casi 4 años con la furgo y no he cambiado los tubos del gas,  asi que me gustaria saber si se pueden cambiar con tubos normales de gas de repsol (de los de toda la vida, naranja), o algun tubo especial ya que las bombonas son las alemanas y si es muy dificil de llevar el tubo hasta la cocina desde el maletero? ???
gracias


No soy ningun experto, ni entendido... todo lo contrario con este tema... pero me interesa...

Los tubos de metalicos tambian hay que cambiarlos de vez en cuando?? Creo que no, no???

Solo se caducan los de goma tengo entendido...

Tema bombona... solo te va entrar las tiípicas de campingaz azules de toda la vida... es decir bastante mas pequeñas, todas las otras por medidas no te entran!

Si cambias a españolas, solo son butano, y las alemanas creo que son propano. Normalmente por experiencia propia dan problemas ya que suelen ir a 50mb y los reguladores que vas a encontrar son de 27-30 y a la minima no detecta presion y te da error... Lo mismo pasa cuando la botella esta un poco baja de nivel... y lo que hay que hacer o poner una de nueva (cuando esta a la mitad o mas) o antes de encender el boiler agitar con fuerza, para que coja presión y no dé problemas. Es cierto que tu al sur, con mas temperatura seguramente te dará menos problemas ya que la temperatura hace subir la presión.


Todos los problemas son con el boiler, con la cocina de gas ningún problema.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar la goma desde la rosca y poner un adaptador español a aleman... algunas veces los he visto.


A ver si alguien nos lo aclara y hay mejor solucion! (y espero mas facil)

colo

Cita de: Perarnau en Mayo 16, 2017, 08:31:39 am
No soy ningun experto, ni entendido... todo lo contrario con este tema... pero me interesa...

Los tubos de metalicos tambian hay que cambiarlos de vez en cuando?? Creo que no, no???

Solo se caducan los de goma tengo entendido...

Tema bombona... solo te va entrar las tiípicas de campingaz azules de toda la vida... es decir bastante mas pequeñas, todas las otras por medidas no te entran!

Si cambias a españolas, solo son butano, y las alemanas creo que son propano. Normalmente por experiencia propia dan problemas ya que suelen ir a 50mb y los reguladores que vas a encontrar son de 27-30 y a la minima no detecta presion y te da error... Lo mismo pasa cuando la botella esta un poco baja de nivel... y lo que hay que hacer o poner una de nueva (cuando esta a la mitad o mas) o antes de encender el boiler agitar con fuerza, para que coja presión y no dé problemas. Es cierto que tu al sur, con mas temperatura seguramente te dará menos problemas ya que la temperatura hace subir la presión.


Todos los problemas son con el boiler, con la cocina de gas ningún problema.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar la goma desde la rosca y poner un adaptador español a aleman... algunas veces los he visto.


A ver si alguien nos lo aclara y hay mejor solucion! (y espero mas facil)

gracias octavi,  yo la verdad que enciendo poco el boiler, es un coñazo quitar y poner la caperuza", aprovecho recien llegado de la bici para ducharme la mayoria de las veces a pelo, o aprovecho en duchas de la playa, polideportivos, etc etc. entonces no he notado nunca lo de la presion.  tambien como tu dices aqui la temperatura es mucho mas alta que por ahi arriba.
yo lo que quiero es cambiarel tubo naranja del gas,  supono estara para caducarse y no se si tendre que cambiar algun racord o como dices poner adaptador español aleman.    mis bombonas siempre estan bajas, ya que las relleno yo con la lira que me hice y nunca llegan a rellenarse  ni a la mitad. :-\

a ver si alguien ha cambiado alun tubo y nos inspira...... .meparto
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Yo lo cambie por uno con funda metálica, en marbella cerca de puya te lo hacen. Si quieres te mando dirección por wassap. Estoy pensando modificar el hueco de las bombonas para meter una k6 o algo parecido.saludos.
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

colo

Cita de: jacklasser en Mayo 17, 2017, 15:55:52 pm
Yo lo cambie por uno con funda metálica, en marbella cerca de puya te lo hacen. Si quieres te mando dirección por wassap. Estoy pensando modificar el hueco de las bombonas para meter una k6 o algo parecido.saludos.

Ok jacobo.  Pasamelo y me paso.
Ese que es hecho a medida o como va eso?

Lo del hueco de la puerta ya lo pense hace tiempo,  no es tan dificil modificarlo ;D
MAS Y MEJOR....

Cliensol

Hola a tod@s

Os paso mi primer mini brico en la JC , es para poder ver los consumos de los equipos (Amp) que tenemos instalados, he instalado un pequeño analizador de corriente, para ver cuanto consumo tiene la nevera, la cale, etc, He visto este cacharrito en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B01MS5LS6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y me he decidido a instalar, pues no se necesita un "SHUNT", pues toma la intensidad a traves de un toroidal sin tener que poner en serie el shunt ti pico en DC.

Simplemente lo he puesto, pues es muy fácil de instalar, aprox  15min  y me da información muy buena de autonomía de baterías y posibles consumos fantasmas que podemos tener en nuestras bonitas JC.

Espero que os pueda servir para vosotros, si alguien tiene dudas, encantado de colaborar!

Saludos y Km's





Cliensol