Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camarpi

Diciembre 10, 2014, 11:53:07 am #1890 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 12:25:21 pm por camarpi
Cita de: origuli en Noviembre 24, 2014, 18:42:03 pm
en valencia unas ruedas de invierno???
con el pastizal que valen??

ya las necesitas??

yo vivo a unos 50km al norte de barcelona, habitulamente en invierno llegamos a temperaturas inferiores a los -5ºC i NUNCA he tenido sensacion de necesitar poner otro tipo de pneumatico...
si me fuera pal norte, pues alomejor si, al cabo norte...

pero aqui? en valencia??

antes me dejaba los 500 que te saldra todo en muuuuchas otras cosas!!!!

Hola! Estaba de vacaciones y no he podido contestarte antes. Vivo en Valencia, pero las ruedas no las pongo para usar la furgo por aquí, no tendría ningún sentido porque la temperatura media, incluso en verano, es superior a 12°C y no hiela nunca.... pero la furgo no la uso por aquí, somos de montaña a saco, y cuanto mas "arriba" y mas frío mejor....

En el coche llevo ruedas de verano todo el año y unas cadenas "pa por si".

Lo he escrito en el hilo del neumático de invierno, pero básicamente: las ruedas han ido perfectas. Hemos hecho 3000km en las últimas 2 semanas, sin nieve pero con frío (-4°C a 6°C de máxima) y mucho agua. Ni un extraño, ni pérdida de tracción, ni nada.

Me queda probarlas con nieve, estoy deseando que caiga un poco...

Las ruedas de invierno son aconsejables para temperaturas inferiores a 7°C mas o menos, cuando las de verano empiezan a perder propiedades. En el coche igual llevas más margen de seguridad, pero en una furgo que apoya en el suelo en los mismos cuatro puntos que el coche, pero pesa el doble, prefiero no comprobar donde está el límite de adherencia en una curva de algún puerto de montaña...

Al final te gastas el mismo dinero en ruedas, aunque lo tienes que anticipar, porque gasto la mitad las ruedas de invierno y la mitad las de verano.

Spritmonitor.de" border="0

camarpi

Y respecto a la calefacción, muy contento. Funciona bien y rápido, mantiene la temperatura interior de manera muy estable y repartida por la furgo. Lo de que tenga 3 salidas se nota. Y es un gusto que el baño esté caliente!! Con -4°C fuera, dentro en manga corta...

Hemos tenido la calefa una media de 14 horas al día funcionando, durante dos semanas seguidas y ningún problema.

Según el manual tiene 4 potencias/velocidades:

1 - 900W
2- 1500W
3- 2500W
4- 3000W

Básicamente arranca a tope y luego va bajando. Se mantiene entre la 1 y 2 casi todo el rato, si hace mucho frío salta entre la 2 y la 3, pero poco rato en 3.

El consumo de combustible según el manual es de 0'3 litros/hora a tope.

El consumo eléctrico es sorprendentemente bajo, solía estar entre 0'6A a mínima velocidad y 1A a la 2ª velocidad. La batería ni bajaba en toda la noche.

Con las 2 baterías de 100A que pusimos no hemos tenido ningún problema, a pesar de que la placa solar no ha cargado prácticamente nada en las dos semanas (nublado o lloviendo). El alternador le mete una buena caña cada vez que circulas, llegando a intensidades de carga de 40A.

Hemos tenido el frigo a 0°C los 15 días seguidos, unas 14 horas/día la cale y no nos hemos cortado nada con las luces, cargar móviles, portátil, etc (anochece a las cinco y poco, así que en mitad del monte sólo queda recogerse....) y las baterías nunca han bajado del 70% según el NASA.

Por último, una opinión... dios, que furgo maaaaas cómoda y amplia!!   con el mogollón de horas que hemos hecho dentro no te agobias nada de nada...
Spritmonitor.de" border="0

Gorin

Bueno gente os tengo q decir q ya no tengo la jc! La he cambiado por una mar o polo de techo rígido.  Por necesidad ! Solo deciros q os seguiré de cerca ya q como sabemos .... tenéis la mejor furgo del mundo! !!!!!!!! Y al final no hicimos la kdd  no obstante si alguno viene por gijon q me avise y nos vemos y comentamos.  Un saludooooo
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

scmoviedo

Mucha suerte con tu nueva furgo Gorin.
Ya vendrán tiempos mejores, lo importante es poder seguir disfrutando de este mundo camper.
También te digo que mola mogollón esa que te has pillado. Qué es la de comercialRN?

colo

compañeros una preguntilla....
estoy harto de llenar la bombona alemana trasvasando con la bombona en alto, es que no se me llena casi nada.
he oido que hay gasolineras que te rellenan la bombona.  es verdad?  no seran las que tienen glp?
o es una chorrada lo que estoy preguntando ??? :-\
MAS Y MEJOR....

camarpi

Diciembre 17, 2014, 00:01:52 am #1895 Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 11:20:09 am por camarpi
Cita de: colo en Diciembre 16, 2014, 20:23:14 pm
compañeros una preguntilla....
estoy harto de llenar la bombona alemana trasvasando con la bombona en alto, es que no se me llena casi nada.
he oido que hay gasolineras que te rellenan la bombona.  es verdad?  no seran las que tienen glp?
o es una chorrada lo que estoy preguntando ??? :-\


Yo relleno con el mismo sistema que tú. Si la botella de propano está a medias o menos, rellena menos / más despacio. De todos modos, uso 3 trucos que funcionan bien:


  • Siempre hay que tener la donante más alta que la receptora y boca abajo antes de abrir, para que lo primero que pase sea líquido. Si abres estando con la boquilla hacia arriba primero, las presiones se igualan pero con gas y luego casi no pasa nada.

  • Vacío primero un poco de gas de la receptora, con todo conectado, abriendo ligeramente la rosca del latiguillo. Baja la presión e inmediatamente ajusto el latiguillo y abro la donante.

  • Si haces, como espero, el trasvase en el exterior, por ejemplo un patio, puedes poner una manguera mojando un poco a la botella de abajo, la receptora, de manera que si la mantienes un pelín mas fría que la otra, ayudas a que haya diferencia de presiones.



En cualquier caso, normalmente no se cargan más de 3 ó 4kg (báscula antes y después). He llegado a cargar 5kg dejándolo más rato (más de media hora) para un viaje largo. Estas botellas son de 6kg y además mucho más seguras para recargar, ya que están pensadas para ello y además llevan válvula de sobrepresión.

De todos modos, no creo que lo hagas mucho, ¿no? En la anterior furgo, que también llevaba 2 botellas alemanas, tenía el boiler+cocina+calefacción de gas... y me duraban varios meses (el año pasado por Escocia 3 semanas seguidas, con uso de la calefacción todos los días y muchas duchas y no se acabó el gas... pero por poco). En la Cook no tengo tanta experiencia, pero ya hemos dormido por lo menos un mes en ella (la tenemos desde hace 6 meses) y no he notado que haya bajado ni la primera de las dos botellas, y las duchas van que vuelan... Yo creo que llenaré botellas a este ritmo una vez al año, y por aburrimiento  .malabares
Spritmonitor.de" border="0

colo

Gracias camarpi por los consejos :-*
Intentare hacerlo como me dices....  Es que ayer rellene a los seis meses y solo consegui meter  como medio kg mas o menos >:(
Por eso pensé en llevarla a cargar glp a alguna gasolinera, pero claro otra cosa sera que en la gasolinera quieran rellenarla ???

Gracias de todas formas. Me apunto tus truquillos .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Ahora que habláis de gas... yo pase la mía a botella campingaZ y lo que ya había leído el otro dia me paso... es que la botella está a medias y el calentador no me va.

En cuando le pongo nueva me funciona perfectamente.

Lo que ya había leído es esto, que con la campingaz en cuando están a la mitad no tienen presión de gas suficiente y el boiler deja de funcionar.

Total que aunque me ha durado un medio año... me sabe mal tener que cambiar una botella a medias...

Si conecto dos botellas seguidas ganaré presión??

jacklasser

Si cambiaste el regulador de 50mb por uno de 30mb hay tienes el problema. sino raro raro. Añadir que si calientas la donante obtendras mayor presion de salida, un poco de baño maria o dandole con agua caliente un rato, la receptora mejor si esta totalmente vacia y fria. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Jordi_vlc

Cita de: Perarnau en Diciembre 17, 2014, 10:20:29 am
Ahora que habláis de gas... yo pase la mía a botella campingaZ y lo que ya había leído el otro dia me paso... es que la botella está a medias y el calentador no me va.

En cuando le pongo nueva me funciona perfectamente.

Lo que ya había leído es esto, que con la campingaz en cuando están a la mitad no tienen presión de gas suficiente y el boiler deja de funcionar.

Total que aunque me ha durado un medio año... me sabe mal tener que cambiar una botella a medias...

Si conecto dos botellas seguidas ganaré presión??



Hola, a mi me pasa lo mismo con las de camping gas cuando hace frío. Lo soluciono sacudiendo un par de minutos  la bombona, con ese movimiento el gas se calienta un poco y ya funciona...Estaría bien encontrar  una solución mejor...
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

EMRIC

Cita de: Perarnau en Diciembre 17, 2014, 10:20:29 am
Ahora que habláis de gas... yo pase la mía a botella campingaZ y lo que ya había leído el otro dia me paso... es que la botella está a medias y el calentador no me va.

En cuando le pongo nueva me funciona perfectamente.

Lo que ya había leído es esto, que con la campingaz en cuando están a la mitad no tienen presión de gas suficiente y el boiler deja de funcionar.

Total que aunque me ha durado un medio año... me sabe mal tener que cambiar una botella a medias...

Si conecto dos botellas seguidas ganaré presión??


llevas boiler TRUMA imagino.

Que presion de manometro ?

Me imagino que habra de llevar dos bombonas, una conectada a boiler y la otra a la cocina e ir cambiando

Perarnau

No, le pues regulador de 50mb.

Emric, llevo solo 1 bombona conectada al boiler y cocina junto. Lo que yo decía es si conectando dos a la vez ganaría presión ?

Puede ser que sea Truma, es lo que me suena pero estoy de viaje  con moto y no puedo comprobarlo... Alguien lo puede afirmar?


Jordi_vlc a ver si encontramos alguna solución.



LM

Cita de: Gorin en Diciembre 13, 2014, 22:08:09 pm
Bueno gente os tengo q decir q ya no tengo la jc! La he cambiado por una mar o polo de techo rígido.  Por necesidad ! Solo deciros q os seguiré de cerca ya q como sabemos .... tenéis la mejor furgo del mundo! !!!!!!!! Y al final no hicimos la kdd  no obstante si alguno viene por gijon q me avise y nos vemos y comentamos.  Un saludooooo


Hola Goin, Espero que mas pronto que tarde, vuelvas a la Gran Ballena, y te cojo la palabra, si visito Gijón te doy un toque de teléfono y nos tomamos unas sidras.
PD: Esta mañana he vito tus guasas que me enviaste en septiembre, no te conteste por que no los he visto hasta hace una hora como mucho lo siento sobre lo que me preguntas sobre las baterías que puse a 100 €/unidad, me van bien no las dejo que se agoten nunca pues son de acido y recuperan peor que las de gel.

 

EMRIC

no creo que dos bombonas aumenten la presion, pero es opinion personal

agustmaiz

Cita de: EMRIC en Diciembre 20, 2014, 13:41:55 pm
no creo que dos bombonas aumenten la presion, pero es opinion personal


No aumentan la presión, pero si las pones en paralelo, las dos estando a medias, te dan el caudal necesario para mantener el boiler en marcha.

El problema es que estando la botella a medias, cuando hay demanda de caudal, la presión baja y ya no tiene suficiente y se apaga por falta da caudal, aunque la presión sea le necesaria.

Los reguladores de gas tienen dos datos característicos, la presión a la que regulan (que suele ser de 30 o 50 mbares) y el caudal, que puede ser de 1, 1.5 o 2 kgs /hora.


Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E