Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

felpipe

Hola chicos , ayer fuí a por la Cook al garage que hacía 5 o 6 días que no la veía y el nivel de aguas limpias de la centralita me marcaba lleno estando casi vacío . Ya he visto que algunos habéis tenido problemas con la sonda y como no soy muy ducho en bricos , a ver si podéis hablarme un poco del tema que no se por donde ando .
Lo que hice es abrir el depósito para ver si la sonda estaba pegada o agarrotada o algo . Por lo que ví es una especie de tubito blanco sobre el que desliza la boya que sube y baja libremente y que imagino que irá magneticamente , no ? ... la desenchufé y volví a enchufar y nada , sigue marcando las 3 rayitas .
ILUMINADME PLEASE !!!
.ereselmejor .ereselmejor
Ex-CapitanCook Jamescookeando around the world

camarpi

Cita de: felpipe en Octubre 30, 2014, 16:17:25 pm
Hola chicos , ayer fuí a por la Cook al garage que hacía 5 o 6 días que no la veía y el nivel de aguas limpias de la centralita me marcaba lleno estando casi vacío . Ya he visto que algunos habéis tenido problemas con la sonda y como no soy muy ducho en bricos , a ver si podéis hablarme un poco del tema que no se por donde ando .
Lo que hice es abrir el depósito para ver si la sonda estaba pegada o agarrotada o algo . Por lo que ví es una especie de tubito blanco sobre el que desliza la boya que sube y baja libremente y que imagino que irá magneticamente , no ? ... la desenchufé y volví a enchufar y nada , sigue marcando las 3 rayitas .
ILUMINADME PLEASE !!!
.ereselmejor .ereselmejor

En resumen: la sonda ha muerto (bienvenido al club, somos muchos socios). Shaks82 compró una nueva en vwbusshop y es quitar y poner (quitar la sonda vieja y poner la nueva)...
Spritmonitor.de" border="0

Perarnau

El_ri, esta carretera me la recomendó un amigo y la verdad que mereció la pena.

felpipe, lo que te ha dicho Camarpi, uno de nuevo va a ser la solución pero antes prueba de llenar el depósito, a mi una vez me fallo, y resucito en cuando llene el depósito de nuevo y así he pasado todo el verano y me va perfecto hasta ahora. Y que siga.. .ereselmejor


Otra cosita. Los que habéis reparado debajo los escalones, como lo habéis echo?

EMRIC

Cita de: felpipe en Octubre 30, 2014, 16:17:25 pm
Hola chicos , ayer fuí a por la Cook al garage que hacía 5 o 6 días que no la veía y el nivel de aguas limpias de la centralita me marcaba lleno estando casi vacío . Ya he visto que algunos habéis tenido problemas con la sonda y como no soy muy ducho en bricos , a ver si podéis hablarme un poco del tema que no se por donde ando .
Lo que hice es abrir el depósito para ver si la sonda estaba pegada o agarrotada o algo . Por lo que ví es una especie de tubito blanco sobre el que desliza la boya que sube y baja libremente y que imagino que irá magneticamente , no ? ... la desenchufé y volví a enchufar y nada , sigue marcando las 3 rayitas .
ILUMINADME PLEASE !!!
.ereselmejor .ereselmejor




Seguramente es la boya magnetica, hay tutoriales en el foro de como repararla.

EMRIC

Cita de: Perarnau en Octubre 30, 2014, 22:33:03 pm



Otra cosita. Los que habéis reparado debajo los escalones, como lo habéis echo?


Que escalones. Cual es el problema ?

sinsyncro

Yo repare los dos escalones ayer...básicamente es sanear el óxido q se acumula ahí.
lo.q hice fue desmontar el.escalon, lijar con un cepillo de alambres para retirar el óxido,  aspirar la suciedad
y después con convertidor de óxido lo neutralize...quedo feten...el del lado del conductor tenia algo pero el del acompañante nada..
lo importante es dejar limpios los agujeros de drenaje para q evacue bien el.agua.....Fácil sencillo y para toda la familia ;D
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Gorin

Sinsyncro como te aburres. Si la tuya esta NUEVA .meparto .meparto .meparto
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Perarnau

Gorin la putada de este problema no es la sal, ni el agua no nada de esto, pero también ayuda... Pero el problema es que los embellecedores del escalón de la puerta, cuando los desmontas, por la parte de debajo, traen una especie de patas redondas que al subir i bajar van desgastando la chapa donde apoyan.

Si tan sólo hubiesen puesto unos pequeños tapones de goma, o una pequeña protección así, nadie tendría este problema. En la mía que de óxidos está prácticamente libre, aquí a los escalones se ven vas marcas redondas de la base de los escalones.


Sinsyncro, que producto convertidor de óxido utilizas.?

sinsyncro

Pues no se decirte q convertidor de óxido es...me lo dio mi Chapista y se q es muy bueno por q me explico q vale el triple q los de la competencia....básicamente es un líquido como la leche en textura y color q en contacto con el óxido se vuelve negro, sanea, neutraliza y vuelve el óxido duro como una roca.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

jacboqueron

Noviembre 01, 2014, 09:42:36 am #1824 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 19:07:46 pm por jacboqueron
Cita de: camarpi en Octubre 30, 2014, 17:19:48 pm
En resumen: la sonda ha muerto (bienvenido al club, somos muchos socios). Shaks82 compró una nueva en vwbusshop y es quitar y poner (quitar la sonda vieja y poner la nueva)...

yo tengo el mismo problema pero con la vito marco polo y queria saber si vuestras sondas son las mismas que las de mi vito, mi sensor mide 40 cm y el que poneis aqui solo 16,5 cm y no sé si servirira
Cita de: EMRIC en Octubre 30, 2014, 23:02:59 pm
Seguramente es la boya magnetica, hay tutoriales en el foro de como repararla.

pues yo no encuentro ningun hilo para repararla....seguire buscando pero si sabeis el enlace agradeceria lo pegarais por aqui
saludso y gracias
comentar que ya si que he encontrado enlaces...u tambien querai saber si creis que esta sonda puede valer
http://www.camcar.es/880/sonda-tim.html
Un camino de mil km se empieza con un paso.

EMRIC

los convertidores de oxido son todos iguales : la base es ácido fosfórico ( la cocacola es Ácido ), con otros componentes, los hay desde muy espesos hasta muy líquidos.

Cada uno tiene resultados diferentes y rendimientos dierentes, también el color final cambia de uno a otros.

Lo que sucede es que cada tienda acostumbra a trabajar con un solo proveedor.

Los que he usado y van bien : OXINO ( el original ), el de Whurt (caro y buen rendimiento)
Xilacel ( buena relacion calidad precio ) Bruger  ( da un color marron muy util al "envejecer" metales,  Titan ( muy liquido, también para madera)..

EMRIC

Noviembre 02, 2014, 22:37:11 pm #1826 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 22:39:08 pm por EMRIC
Cita de: jacboqueron en Noviembre 01, 2014, 09:42:36 am
yo tengo el mismo problema pero con la vito marco polo y queria saber si vuestras sondas son las mismas que las de mi vito, mi sensor mide 40 cm y el que poneis aqui solo 16,5 cm y no sé si servirirapues yo no encuentro ningun hilo para repararla....seguire buscando pero si sabeis el enlace agradeceria lo pegarais por aqui
saludso y gracias
comentar que ya si que he encontrado enlaces...u tambien querai saber si creis que esta sonda puede valer
http://www.camcar.es/880/sonda-tim.html

A ver si estos hilos inspiran



http://www.furgovw.org/index.php?topic=4448.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156513.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142457.msg914195#msg914195




EMRIC

Noviembre 02, 2014, 22:42:43 pm #1827 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 22:45:00 pm por EMRIC
Cita de: Perarnau en Octubre 31, 2014, 07:57:28 am
Gorin la putada de este problema no es la sal, ni el agua no nada de esto, pero también ayuda... Pero el problema es que los embellecedores del escalón de la puerta, cuando los desmontas, por la parte de debajo, traen una especie de patas redondas que al subir i bajar van desgastando la chapa donde apoyan.

Si tan sólo hubiesen puesto unos pequeños tapones de goma, o una pequeña protección así, nadie tendría este problema. En la mía que de óxidos está prácticamente libre, aquí a los escalones se ven vas marcas redondas de la base de los escalones.

Un sistema de evitarlo seria hacer un " relleno" con poriestireno de alta densidad, seria facil de hacer los agujeros de las patas y la base de apoyo seria el total del escalon.



haze

Hola!!
Pues yo haciendo caso del consejo de sinsyncro tambien me puse a la faena para quitar el oxido de los escalones, y despues de una hora con el de la puerta del copiloto los deje x imposible, no encuentro ningun tornillo ni presilla para poder sacarlo y antes de romperlo decidi dejarlo para otro momento. El que si fui capaz de quitar es del porton trasero, y aunque no mucha, ahi si  hay faena..... asi que cepillo de puas, lija y antioxidante de ese, ese x lo menos lo voy dejar fino  ;)
Salutte

Perarnau

Cita de: haze en Noviembre 03, 2014, 22:13:53 pm
Hola!!
Pues yo haciendo caso del consejo de sinsyncro tambien me puse a la faena para quitar el oxido de los escalones, y despues de una hora con el de la puerta del copiloto los deje x imposible, no encuentro ningun tornillo ni presilla para poder sacarlo y antes de romperlo decidi dejarlo para otro momento. El que si fui capaz de quitar es del porton trasero, y aunque no mucha, ahi si  hay faena..... asi que cepillo de puas, lija y antioxidante de ese, ese x lo menos lo voy dejar fino  ;)
Salutte


Haze para sacar el escalon, tienes que sacar tres (3) tapones que estan a la vista en medio de las rayas para hacer bonito.  Tienes que buscar donde estan exactamente, le pones un destornillador, le haces palanca para arriba y sale el tapon redondo que te deja el hueco de un tornillo de torx de 20.

Para tenir una referencia, al centro del escalon, a la parte vista tienes que tener uno. Fijate bien pq estan echos para que no se noten. Deberias ver un pequeño circulo en el plastico que es donde metiendole un destornillador lo vas a sacar.


Del porton entiendo que has sacado el plastico del maletero y hay oxido debajo???


Otra consulta. Alguien ha sacado el escalon de la puerta lateral? No me lo he mirado, pero se tiene que desmontar la ostia para sacarlo? Ya que el suelo esta encima....