Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: agustmaiz en Octubre 04, 2014, 19:09:29 pm
Pregúntale a Shash82, cómo lo solucionó, porque me consta, que lo arregló y que le funciona bien.

Saludos

Agustín.

muchas gracias, voy a preguntarle..
Un camino de mil km se empieza con un paso.

felpipe

El tema dela quedada JamesCookera sigue en pié , o es un proyecto a laaaargo plazo ? ... Estaría bien juntar unas cuantas de ballenas en algun sitio ...
Saludos a todos
Ex-CapitanCook Jamescookeando around the world

Gorin

Jajja jajjajaaa.  Eso de la kdd es una cosa IMPOSIBLE llevo años intentándolo pero na. Yo si se hace voy. Da igual playa montaña campo o ciudad.  Si vamos a estar unos dentro de las furgo de otros tomando nota y sacando fotos.jajajaja
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

jacboqueron

Cita de: agustmaiz en Octubre 04, 2014, 19:09:29 pm
Pregúntale a Shash82, cómo lo solucionó, porque me consta, que lo arregló y que le funciona bien.

Saludos

Agustín.

pues mira que he buscado en el buscador del foro su nombre y no lo encuentro, sabeis como lo puedo encontrar?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Perarnau

Cita de: jacboqueron en Octubre 08, 2014, 11:18:38 am
pues mira que he buscado en el buscador del foro su nombre y no lo encuentro, sabeis como lo puedo encontrar?
gracias


El nick correcto es shask82, pero creo recordar que hizo o intentó hacer un brico de las sondas pero no sale a cuenta y lo que hizo fue comprarlo sino recuerdo mal a vwbusshop, nuevo y fuera problemas, solo el precio.

Yo en mi Cook nunca he tenido problemas con las sondas, me funcionan perfectamente la de aguas limpias y las sucias.

Perarnau

Creo que fue CAMARPI que con su Cook tenía problemas con la claraboia de arriba que no se le abria porque la habían sellado.

Acabo de ver este link del foro y creo que el techo es igual, se deberían confirmar medidas, pero parece que es el que traemos a las cooks anteriores a los muebles amarillos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291225.0

shask82

Hola compañeros!!!

Me mandaron un mail sobre le tema de la sonda de limpias, que era el que murio...
Como dice perarnau el arreglo fue facil...
pedir una sonda nueva a busshop...
116 euros.
Pero suuuuper bien. Es una sonda OEM. Pero mejor acabada que la westfalia. No es de plastico.

a vieja sonda está a mejor recaudo....un compañero la va a intentar trastear para ver si la arregla....pero de momento la usa: siendo que le indica lleno y mitad...por o que "solo" está ese ultimo tercio a ciegas.

Animo.

PD: con lo de la kdada ballenera: claaaaro!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

haze

hola a todos!!!
Hoy le hice el primer brico a la "flaca", crei que no seria capaz, pero gracias a vosotros ahora tengo una bomba de 20 l/m, y oye, estoy encantado, asi que muchas gracias x la idea y las explicacones, dan confianza.
Ahora me gustaria cambiar las cortinas, pero estuve echando un vistazo y esto me parece algo mas complicado, alguno de vosotros se le ocurrio hacer esta operacin??
Muchas gracias....
SALUTTE!!!!

Perarnau

Cita de: haze en Octubre 15, 2014, 22:15:14 pm
hola a todos!!!
Hoy le hice el primer brico a la "flaca", crei que no seria capaz, pero gracias a vosotros ahora tengo una bomba de 20 l/m, y oye, estoy encantado, asi que muchas gracias x la idea y las explicacones, dan confianza.
Ahora me gustaria cambiar las cortinas, pero estuve echando un vistazo y esto me parece algo mas complicado, alguno de vosotros se le ocurrio hacer esta operacin??
Muchas gracias....
SALUTTE!!!!


En mi lista personal tengo anotado que a la pàgina 61 se habló de esto.

Si lo haces a ver si cuelgas unas fotos y das más información!

Un saludo

Gorin

Me kda ron las llaves dentro! Socorro ayuda. Alguien sabe como???
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

jacklasser

 Pues no veas k movida Gorin!! Y como se cerro la furgo sola? De romper rompe una chica de alante no se te ocurra las de plastico k son chungas de encontrar. La mia tiene ahora jodido el cierre centralizado asi k eso no me pasara en un tiempo, alguien sabe algo para arreglar el cierre? Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Gorin

Q le pasa???? Se abre y se cierra cuando das al mando???  . A mi se me volvía loca cuando le daba al centralizado y solo tube que rascar y limpiar bien los contactos de la puerta corredera.  Prueba por si fuese eso
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

jacklasser

Pues que el mando no hace nada cuando le doy, le cambie las pilas y tampoco es como si se hubiera desconfigurado o el receptor se hubiera muerto. Si cierro desde el portón por dentro tampoco hace nada y antes con eso se cerraban todas las puertas. También podría ser un relé pero no tengo no idea de donde esta o mas bien cual es pk tiene que ser de los de abajo del asiento. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

colo

Jacobo mi
Mando esta listo, pero no me atrevo a cambiarlr la pila por si se desconfigura y me pasa lo que a ti .loco2
MAS Y MEJOR....

camarpi

Varias personas me han pedido por privado que explique un poco más el funcionamiento del control de velocidad y ya que lo hemos podido probar bien en el pasado puente, actualizo impresiones:

Funciona per-fec-to!! Es una gozada hacer kilómetros con el cacharro activado. Casi dan ganas de irse al frigorífico a por una cerveza mientras conduce solo...  .brinda

A modo de resumen, hace falta:


  • Instalar un sensor de velocidad en "algo que gire", en mi caso, al eje de la transmisión, a la salida de la caja de cambios (es como el velocímetro de una bici: un imán con una brida al eje y un sensor que lo detecta al pasar).


  • Instalar un detector en el pedal del embrague y robar señal del interruptor de las luces de freno, de manera que si pisas freno o embrague desconecta instantáneamente el cacharro (para los de cambio automático sólo se conecta al freno, lógicamente).

  • Instalar un actuador mecánico en el vano del motor (funciona con vacío del motor) que tiene un cable como el del freno de una bici. El cable se conecta al acelerador. En nuestras furgos (T1N) el acelerador es un potenciómetro que se mueve mecánicamente con el pedal del acelerador.

  • Mando de control donde se prefiera, mejor en el salpicadero. Yo lo he puesto bajo la radio porque tenia hueco.

  • Unidad de control, donde llegan todos los cables. En mi caso, bajo el volante, cerca del pasamuros que comunica el cableado con el motor.




La instalación es sencilla, pero lleva unas buenas horas si se hace con calma. El manual dice que se tardan unas 5 horas. En mi caso algo más, fueron 3 tardes, pero porque no encontré a nadie que lo hubiese instalado en la misma furgo para ver dónde había puesto cada cosa, así que dediqué tiempo a pensar dónde poner todo.

El manual es muy bueno y merece la pena leerlo con atención, porque en los detalles radica que luego funcione bien, por lo que he podido comprobar. Tras instalar todo tiene unos pasos para comprobar que la electrónica y conexiones eléctricas funcionan. Si sale todo ok, entonces sales a hacer pruebas en alguna zona con poco tráfico y según van saliendo las pruebas, lo vas ajustando.

Para ahorraros tiempo, si lo montáis igual que yo, la configuración buena es:


  • 2 imanes desfasados 180º aprox. en la brida en vez de uno sólo (en el kit vienen 3). Los imanes y el sensor a 30cm aprox del principio de la transmisión. Además añadí, según indica el manual, una pletina de refuerzo, que evita que con las vibraciones el sensor se aleje y acerque, perdiendo así a veces la señal.

  • La sensibilidad del módulo en "alto" (H), de las 3 disponibles.

  • La frecuencia de muestreo al máximo (8.000)-> esto se consigue cortando el cable negro de la centralita que hace un bucle, entra y sale de la centralita.



Dejad la centralita accesible hasta que esté todo configurado!! Si no, igual os toca desmontar para hacer ajustes.

El funcionamiento es exactamente igual que los que vienen de serie, por lo que para los que habéis conducido con alguno, las funciones son las mismas. Para los que nunca han conducido con uno:

Una vez en marcha si se toca el botón central se activa el sistema y se enciende un led verde. No ocurre nada, sólo está "a la espera". Si pulsamos una vez el botón de la izquierda, automáticamente se cogerá a la velocidad que vayamos en ese momento y la mantendrá. Es una sensación curiosa, porque notamos como se hunde el pedal del acelerador (cosa que no ocurre con los electrónicos).

A no ser que pillemos una cuesta muy exagerada, la velocidad se mantiene con una estabilidad impresionante, no se ve oscilar ni 1km/h el marcador. Nosotros viajamos casi siempre a 100km/h (a veces a 110 e incluso 120, pero lo cierto es que a 100 el consumo y ruido es moderado y se viaja bien).

Si se toca freno o embrague, el sistema se desconecta inmediatamente (por ejemplo, pasas por una pueblo). Cuando quieres volver a la "velocidad de crucero", presionas una vez al botón de la derecha y se vuelve automáticamente a conectar y acelera hasta la última velocidad memorizada.

Si aceleras estando activado el sistema no se desconecta (por ejemplo, estás adelantando un camión con poca diferencia de velocidad y aceleras para terminar antes). Cuando dejas de acelerar, baja de velocidad hasta la que estaba memorizada y la mantiene.

Una vez en marcha y activado, con pulsaciones se puede hacer un ajuste fino. Cada pulsación es aprox. 1-2 km/h, subida con el de la izquierda y bajada con el de la derecha. Muy útil para adecuarse al tráfico o si sigues a alguien que también lleva conectado el control de velocidad.

Si queremos cambiar la velocidad memorizada, 2 toques al del medio para apagar y encender y ya podemos tocar el de la izquierda de nuevo para que coja la nueva velocidad a la que circulamos.

El sistema tal y como lo tengo configurado funciona desde unos 30km/h hasta al menos 130km/h (no he probado a más).

He leído de gente que tiene problemas con este control de velocidad, pero creo que todos los problemas que he visto los describe en el manual y dice como configurarlo (por ejemplo, si funcionan bien a unos 40 km/h pero a 100km/h no funciona hay que añadir más imanes, o si es muy lento de reacciones subir la sensibilidad, o si funciona bien a alta velocidad pero a menos de 80km/h no va... es decir, que hay que leer el manual!!!)

Espero que si alguien se anima a montarlo este pequeño resumen le ahorre unas horas de trabajo.

Saludos!!

Fotos de la instalación:

Hay que instalar el cable bowden (como el del freno de una bici) del actuador azul del kit para que tire del acelerador dentro del motor. Es importante que haga un recorrido de 40mm, que tire en la misma línea del movimiento manual en lo posible (el manual dice que con un angulo de diferencia menor de 20º) y que no interfiera con el movimiento del acelerador cuando lo usas en manual:



Actuador fijado con tornillos de rosca chapa. El cable debe dirigirse hasta el acelerador sin interferir con nada en movimiento y su instalación no debe bloquear partes que deban tener mantenimiento (para no tener que desmontarlo). Funciona con vacío que robamos con una "T" del  tubo gordo que sale de la bomba de vacío hacia el servo del freno. Debe ponerse la "T" entre la salida de la bomba de vacío y antes del antiretorno (a un palmo de la bomba, más o menos). Si no, no funciona bien, comprobado...



En mi caso he montado el control bajo la radio, aprovechando una tapa que se puede sacar:






El sensor de velocidad se puede poner en varios sitios, yo escogí en el eje de la transmisión (el tubo que va por el centro de la furgo hacia atrás...). Debe instalarse de modo que esté a unos 30cm de la salida y es importante que haya entre 2 y 5mm de distancia entre el sensor y los imanes. Probé con 1 imán, pero no iba bien, así que puse 2 imanes (desfasados unos 180º) y perfecto. Hay que cortar el sobrante de la brida al ras o golpeará el sensor. También añadí una pletina de aluminio de refuerzo para limitar las oscilaciones por vibraciones en el sensor, ya que si en un mal bache se acerca más de la cuenta al imán golpeará y saldrá volando:





Hay que poner un detector en el embrague para que sepa cuando lo pisas, y ese detector va en serie también con el interruptor de freno (el que ya trae la furgo y enciende las luces de freno):


Spritmonitor.de" border="0