Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

LM

 Me he encontrado con una James Cook de Galicia este finde en Hoyos del Espino  :)  comentando mi problema con las baterías me ha dicho que desde que puso baterías nuevas le duran cinco días sin mover la furgo y de 0 a 2º la nevera. :o :o :o     Estoy decidido a cambiarlas ya mismo.

Perarnau

He encontrado la pieza de las calis aqui.

voy a tomar medidas y haver que se puede hacer


bandeja cali

camarpi

Julio 07, 2014, 12:03:46 pm #1487 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 12:13:17 pm por camarpi
Cita de: LM en Julio 06, 2014, 21:47:33 pm

camarpi: COMO VAN ESAS BATERIAS


Hola LM!

Contesté tras volver del finde, página 98:

 
Citar"Bueno, baterías estrenadas este fin de semana en el descenso de Bicorp (por cierto, como mola el sitio!!!  .palmas .palmas .palmas)

   Para los que preguntaban la duración con las baterias nuevas: encendimos la nevera el viernes a las 11am, a 4ºC. El sábado por la mañana la bajé a -2ºC y así estuvo hasta el domingo a las 10pm. Circulamos una      hora y media para ir y otra para volver. En el peor momento del fin de semana me marcó 8/10 rayas en la centralita (creo que 12,6V). Llevamos placa solar de 90W. (Hizo un calor de cojo**s todo el fin de semana y la    furgo al sol). Así que en resumen, con las baterías nuevas, perfecto. Las otras que tenía estaban tan muertas que no duraban ni una noche."


Como no la he vuelto a tocar, no puedo decirte más...

Aprovecho que me he sentado al ordenador para añadir un par  de cosas:

- La furgo traía instalada una toma de ducha exterior, con una toma rápida al lado del armario, pero parece que a veces se quedaba mal cerrada (supongo que por la cal) y cuando usabas los grifos dentro, perdía algo de agua. Así que la he desmontado completa y sumergido en agua fuerte, por lo que ahora cierra bien... pero ya no me fío, así que he añadido en la línea que va a esa toma una llave de corte. COmo la ducha exterior no se usa casi nunca, prefiero que esté cortado el paso y sólo darle cuando yo quiera.

- La calefacción hace el mismo ruido que un caza de combate al despegar (eso sin exagerar  ;D ) así que le voy a instalar un silenciador. Ya está comprado y pendiente de soldar (en mi caso el escape es un tubo de cobre de 1m más o menos, en vez del típico corrugado que se monta con abrazaderas de presión. No sé si todas son igual. ¿Alguno lleva silenciador en el escape de la calefa? ¿Me podéis decir a qué distancia de la salida de la calefacción? No sé si montarlo a mitad, más cerca de la salida final o más cerca de la calefacción...
Spritmonitor.de" border="0

villavenia

Buenas!! Tengo una James Cook de las antiguas creo que es del 94. El caso es que quiero cambiar el frigo, voy a poner un waeco cr50. Llevo uno trivalente que va panelado como los muebles de tal manera que queda ajustado a ellos y quiero que el que ponga quede igual. Porque si no queda empotrado igual me va quedar hueco por los lados. En la página de waeco vienen tres opciones: sin puerta, con marco estándar y con marco flush-mount (empotrado). Alguno habeis cambiado el frigo?? Sabeis que opcion tengo que elegir?
Un saludo y gracias

Perarnau

Cita de: villavenia en Julio 07, 2014, 13:15:32 pm
Buenas!! Tengo una James Cook de las antiguas creo que es del 94. El caso es que quiero cambiar el frigo, voy a poner un waeco cr50. Llevo uno trivalente que va panelado como los muebles de tal manera que queda ajustado a ellos y quiero que el que ponga quede igual. Porque si no queda empotrado igual me va quedar hueco por los lados. En la página de waeco vienen tres opciones: sin puerta, con marco estándar y con marco flush-mount (empotrado). Alguno habeis cambiado el frigo?? Sabeis que opcion tengo que elegir?
Un saludo y gracias


Muy buenas Villavenia!

Casi todo el mundo tiene James Cook's del modelo posterior al tuyo, las que empezaron a salir a partir del 95. Creo que hay Beep Beep (nose si apunto bien el nick) que tiene una Cook como la tuya. De todas formas en el foro de mercedes viejitas seguramente te podran ayudar mas.

Yo te puedo contar que en una furgo anterior, una T4  Multivan le monté una CR65 y la verdad que la encontraba justita de espacio. Que tu hablas de la CR50, si puedes, y no cambia practicamente nada las medidas monta al menos la 65 o la 80 que esta si que cambian bastante. Dejando a parte esto la nevera, el poco tiempo que la tuve hasta venderme la Multivan por la California estaba muy contento. La eche de menos en la California. Ahora en la Cook ya es otra cosa, ya por medidas y lo que enfria.




Tema de baterias, cuando la compré no me aguantaba ni 24horas, las puse nuevas las dos (de85mha, pensando que era el maximo, pero se ve se pueden poner de 100mha) y además de poner las placas solares no he visto bajar nunca de 12.9V teniendo a toda pastilla la nevera y el turbovent.

haze

Hola a todos/as!!!!
Estoy apuntito de entrar en este club, hoy la voy a llevar a mi taller de confianza para que le echen un ojo y.......
Ya le pondre unas foticos x aqui y la presentare, cuando llegue el momento, que me da a mi que sera en breves
que contento estoyyyyyyyy  .palmas .palmas
Un saludo

TibeBrkn

pero donde compráis las JC???? sois los que están haciendo resurgir alemania? porque en españa no hay, eso si, las alemanas vuelan....

jacklasser

Ya llevamos 100 paginas!!! FELICIDADES A TODOS!!  .borrachos .ereselmejor2 .yupiii
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Perarnau

Enhorabuena por las 100!!!


Hoy me han reprogramado la centralita a ver sí bajamos el consumo.

De momento decir que pisando a fondo es una máquina... Corre como un demonio! Pasa de 0 a 100 flipando! Esto se tiene que probar pq mola el cambio pero ahora llenare el depósito y empezare a controlar de nuevo el consumo a ver sí baja 1 o 2litros que sería la idea.

Ya os contaré.


Alguien le traía tacografo de serie?

colo

Cita de: Perarnau en Julio 07, 2014, 20:47:46 pm
Enhorabuena por las 100!!!


Hoy me han reprogramado la centralita a ver sí bajamos el consumo.

De momento decir que pisando a fondo es una máquina... Corre como un demonio! Pasa de 0 a 100 flipando! Esto se tiene que probar pq mola el cambio pero ahora llenare el depósito y empezare a controlar de nuevo el consumo a ver sí baja 1 o 2litros que sería la idea.

Ya os contaré.


Alguien le traía tacografo de serie?

Joeee perarnau que envidia tio!
Y mas que te lo hagan en confianza lo de la repro. .baba
Ya nos contaras.....

Cita de: haze en Julio 07, 2014, 15:12:10 pm
Hola a todos/as!!!!
Estoy apuntito de entrar en este club, hoy la voy a llevar a mi taller de confianza para que le echen un ojo y.......
Ya le pondre unas foticos x aqui y la presentare, cuando llegue el momento, que me da a mi que sera en breves
que contento estoyyyyyyyy  .palmas .palmas
Un saludo

haze suerte y enhorabuena por antocipado ;D
MAS Y MEJOR....


camarpi

Bueno, lo he preguntado en un hilo sobre Sprinters pero voy a probar aquí también:

¿Alguien sabe qué aceite lleva la caja de cambios y la transmisión trasera en una 312D del 96 manual...? He comprado todos los filtros para hacerle los cambios, y quiero cambiar también el aceite de motor, caja de cambios y transmisión...

Para la correa la llevaré a taller, pero quiero hacerle una buena limpieza, porque si todo va bien, el estreno van a ser unas vacaciones de unos 12-14.000 km....  .palmas .palmas .palmas
Spritmonitor.de" border="0

LM

Cita de: haze en Julio 07, 2014, 15:12:10 pm
Hola a todos/as!!!!
Estoy apuntito de entrar en este club, hoy la voy a llevar a mi taller de confianza para que le echen un ojo y.......
Ya le pondre unas foticos x aqui y la presentare, cuando llegue el momento, que me da a mi que sera en breves
que contento estoyyyyyyyy  .palmas .palmas
Un saludo


Ya te estamos esperando  :roll: :roll:

Bienvenido a las ballenas gordas... ;D

LM

Cita de: Perarnau en Julio 07, 2014, 20:47:46 pm



Hoy me han reprogramado la centralita a ver sí bajamos el consumo.

De momento decir que pisando a fondo es una máquina... Corre como un demonio! Pasa de 0 a 100 flipando! Esto se tiene que probar pq mola el cambio pero ahora llenare el depósito y empezare a controlar de nuevo el consumo a ver sí baja 1 o 2litros que sería la idea.

Ya os contaré.

Alguien le traía tacografo de serie?



¿A que centralita te refieres? ..... a al que señala los niveles de depósitos, calefacción, baterías, nevera, etc. ???