Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lamebot

segun mi listado de repostajes lo mas que he metido en mi deposito son " 78,25 litros" supongo que la reserva practicamente seca. ¿100 litros? al menos en mi modelo 310/312 d  no que yo sepa.
igual en las cook teneis deposito ampliado.

sobre lo de autopurga ... a mi me lo ha contao uno y no lo he hecho nunca.

la perilla la lleva de serie creo que citroen en la c15 y en la ducato se la puse yo...

el amarre del filtro de gasoil en los ford antiguos solian llevar el purgador (porsi os da el buscar en desguace)

pero el sistema de aflojar los inyectores es el sistema de purga tradicional para cualquier  coche con tecnologia diesel...

lo de que la aguja engaña segun estas cuesta arriba o cuesta abajo es cierto .
y que parece que dura mas el combustible cuando esta de la mitad para arriba...

y que casi ves como baja la aguja directamente si pones la burra a 140.... .meparto .meparto

jacklasser

Si, son 100 litros lo que le entra en el deposito, hablo de la James Cook claro, que es de lo que va el hilo.
Que dure el primer cuarto tanto es debido a eso, nuestro deposito es mas amplio que el de serie, pero el sistema de medir (la bolla llamemosla asi). De esto se estuvo hablando en el foro aleman hace tiempo.
Comente lo de la purga porque le puede pasar a gente sin conocimientos de mecanica y por mucho que llenen el deposito, sino hacen esto, tendran que ir a casa en grua y comprar una bateria (espero que nunca lo tengais que hacer)


Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

morga57

Septiembre 09, 2013, 18:21:46 pm #677 Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 18:52:38 pm por morga57

Cita de: jacklasser en Julio 25, 2013, 12:30:47 pm
Si no tienes placa deja el coche a relenti un rato o date unas vueltas para que recuperen algo. Alguno de los que teneis el modelo con las puertas de persiana me puede decir si el respiradero redondo de encima de la cocina se puede cerrar? y tb para que sirven los interruptores de arriba del fregadero, uno se que es al luz y el otro? Saludos y buen veranitooooo


respecto a lo del ralenti, a mi tras 3 días con la furgo parada y la nevera 24h la bateria se me queda bastante baja, para recargarla no vale con el ralentí, he hecho comprobaciones y para dejarla a tope hace falta circular y no poco, un par de horitas mínimo, y eso que creo que la mia tiene un alternador de 200 nosequé cuando lo normal es que se de 100. Si la muevo frecuentemente (1-2 dias parada como mucho) no tengo ningun problema y suele estar siempre a tope pero como me pare mucho voy siempre justito y las cambié hace cosa de año y medio.

no se si os pasa lo mismo pero cuando estan bajas a ralenti no se recargan casi nada

morga57

Cita de: globetrotter en Agosto 22, 2013, 20:47:31 pm
coñññññññññño :o

Pues el caso es que el mio, A VECES, "desaparece":

Si ando con la furgo sobre las 2.200-2.400 revoluciones a punta de gas, se queda sin turbo. Tengo que pasar esa zona de rpm y no quedarme en ella. Ahora bien, si apago el motoro, saco la llave, la vuelvo a meter y a arrancar, el problema desaparece.

Ya digo que no lo hace siempre, pero bueno....cada vez mas.

A mi me da que puede ser algo, mas electronico, que mecanico. Pero ni idea :roll:

Gracias por toda la info!


os cuento. la mia es 316 CDI, y habia notado que a veces se quedaba sin fuerza. este verano por el puerto de la mora entre granada y almeria la cosa se hizo insostenible. iba a 40 cuando en ese mismo puerto solia ir a 120 casi sin problemas. Paré a la derecha cagado de lo que podia ser y al apagar la furgo y arrancar de nuevo problema solucionado. antes de llegar a almeria me volvio a pasar alguna vez pero en cuestas menos exigentes por lo que notaba que la fuego iba perdiendo fuerza y velocidad pero sin demasiada transcendencia

en almeria me acerque a la mercedes y por lo visto es un problema conocido de ese modelo de sprinter, parece ser que el sistema detecta perdida de presión en el circuito del turbo y pasa a modo emergencia, me dijeron que es dificil encontrar donde esta el problema a no ser que sea muy evidente, a mi me cambiaron unas abrazaderas despues de 4 horas mirando por todos lados y me sigue pasando, en llano no suele dar la lata pero en el valle de aran en las pistas de montaña era un coñazo porque le pasaba mas a menudo y tenia que estar parando y volviendo a arrancar.

ya he vuelto y tendre que llevarla de nuevo

morga57




a alguien le venia la furgo con este accesorio?

lamebot

y como tenia curiosidad sobre lo del autopurgado....


pagina 65 del libro de instrucciones de servicio para t1n el sistema de combustible se purga automaticamente ,en caso de haber conducido hasta quedar vacio el deposito.

x08d hacer girar el motor con el arrancador durante 50 segundos seguidos, hasta que el motor funcione uniformemente.

x12d hacer girar el motor con el arrancador durante 90 segundos seguidos hasta que el motor funcione uniformemente.



chabicv

Yo tengo las 316 cdi, efectivamente el medidor de nivel de gasoil no es nada fiable, este verano, fui anotando para tener referencias y el primer cuarto me duraba 450 km al medio depósito llegaba con 700 (250 el cuarto) , y el tercero 925 (225), vamos que el nivel no vale para nada. El depósito yo calculo que tiene 110-115 litros en total

Cita de: jacklasser en Septiembre 09, 2013, 18:17:58 pm
Si, son 100 litros lo que le entra en el deposito, hablo de la James Cook claro, que es de lo que va el hilo.
Que dure el primer cuarto tanto es debido a eso, nuestro deposito es mas amplio que el de serie, pero el sistema de medir (la bolla llamemosla asi). De esto se estuvo hablando en el foro aleman hace tiempo.
Comente lo de la purga porque le puede pasar a gente sin conocimientos de mecanica y por mucho que llenen el deposito, sino hacen esto, tendran que ir a casa en grua y comprar una bateria (espero que nunca lo tengais que hacer)


Saludos

chabicv

A mi me ha pasado un par de veces lo mismo, en el ordenador sale lo de la pérdida de presión (cuando le meten el cable) pero realmente es algo puntual que se resetea con el arranque, de momento lo he dejado así porque realmente no hay por donde pillar el problema, me fío de mi mecánico.

Cita de: morga57 en Septiembre 09, 2013, 18:42:54 pm
os cuento. la mia es 316 CDI, y habia notado que a veces se quedaba sin fuerza. este verano por el puerto de la mora entre granada y almeria la cosa se hizo insostenible. iba a 40 cuando en ese mismo puerto solia ir a 120 casi sin problemas. Paré a la derecha cagado de lo que podia ser y al apagar la furgo y arrancar de nuevo problema solucionado. antes de llegar a almeria me volvio a pasar alguna vez pero en cuestas menos exigentes por lo que notaba que la fuego iba perdiendo fuerza y velocidad pero sin demasiada transcendencia

en almeria me acerque a la mercedes y por lo visto es un problema conocido de ese modelo de sprinter, parece ser que el sistema detecta perdida de presión en el circuito del turbo y pasa a modo emergencia, me dijeron que es dificil encontrar donde esta el problema a no ser que sea muy evidente, a mi me cambiaron unas abrazaderas despues de 4 horas mirando por todos lados y me sigue pasando, en llano no suele dar la lata pero en el valle de aran en las pistas de montaña era un coñazo porque le pasaba mas a menudo y tenia que estar parando y volviendo a arrancar.

ya he vuelto y tendre que llevarla de nuevo

chabicv

Mola el bichejo :-) ;D ;D

Cita de: morga57 en Septiembre 09, 2013, 18:59:25 pm


a alguien le venia la furgo con este accesorio?

colo

Septiembre 09, 2013, 19:44:34 pm #684 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 15:09:00 pm por colo
Cita de: morga57 en Septiembre 09, 2013, 18:59:25 pm


a alguien le venia la furgo con este accesorio?

Morga, a que te refieres? A la red o a que? Jeje
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Morga57, da igual que alternador tengas para las baterias de gel, ya que estas solo tienen una capacidad de carga. Las que acabo de poner son de 100A y cargan a un maximo de 10Amp hora le pongas el alternador o cargador que pongas solo cargaran a 10amp hora. y un alternador con el motor a relenti da mucho mas que 10amp.

Lamebot, para estar un minuto y medio tirando del motor de arranque sin para, personalmente prefiero aflojarlos que tener que comprar una bateria y motor de arranque. Vuelvo a repetir espero que no os pase a nadie, y si os pasa tendreis 2 opciones, bueno una porque si fallas no tnedras bateria para la opcion2  .meparto .meparto

Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

lamebot

ya JEJEJ ;D ;D mejor que no pase ....  solo lo he mirado por la curiosidad de lo de autopurgado y dice el libro que si.....

tambien supongo que no todo el mundo se atreve a tocar en la tuerca de los inyectores..


Xukita

Morga, a mi lo del modo emergencia me pasó el año pasado y al final me cambiaron un sensor que va en uno de los tubos que salen del turbo.
Y desde entonces, no problem. Espero que siga asi.
Por cierto, mu chulo el camaleón, el año pasado vi unos cuantos en almería y son increibles, más majos...

Está bien saber que la reserva no aguanta mucho, ya que suelo alargarla mazo, nunca me ha dejado tirado, pero a partir de ahora ndaré con más cuidado, aun asi siempre llevo garrafita de diesel de 20l, pero...

Cacheira

Hola. Yo me quedé dos veces sin gasoil cuando fui a alemania a buscarla 316 cdi(las dos veces entrando en la gasolinera ;D ;D ;D). Hice 40-45 Km desde que se encendia el piloto a 120 km/h llaneando. Tras varios intentos , la furgo encendio .ereselmejor .
Lo que comentabais de las bombonas de gas. Yo utilizo las alemanas y las cargo con las naranjas de toda la vida (eso si...propano). En la siguiente carga hago unas fotos para q veais como es la manguera con los acoples para cada bombona y la llave de paso. (mi cuñado trabaja en repsol butano...y asi todo es mas facil jejeje). Un saludo.

joserra

Lo que comentais del depósito es un mal endémico de muchos vehículos.Es cosa de coger el truco de cada uno.
Es increible como llenan de electrónica los vehículos,y no se molestan en colocar un sistema de nivel fiable.  .lengua2
En mi caso,habiendo tenido varias furgos sin luz de reserva,no dejo que se encienda,o como mucho,en cuanto se enciende lleno el depósito.Si no me equivoco suelo meter unos 80l en esas condiciones.Es una 311cdi 4x4