Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMBTAXI

Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am Ultima modificación: Noviembre 13, 2009, 04:03:05 am por Nachomon
Bueno he podido con alguna foto, no estoy muy puesto.
Pero mas o menos hay tienes lo que se avería, primero es el alternador que va con otro piñón y este directamente al volante de motor, y engranan con una de las correas.
La otra correa es la que engrana la bomba del hidráulico con el compresor del ACC.
Esto es una avería común por falta de mantenimiento y que muchos talleres desconocen, puesto que el libro del coche no menciona.
Se suelen cambiar a los 120.000 o 150.000 Km, lo aconsejable es cambiar las correas y los cojinetes, que son tipo embrague y se suelen clavar, como la foto que deja sin dientes la correa.
Te sueles quedar principalmente sin ACC, pero el coche funciona o que no carga el alternador.
O que cuando fuerzas la dirección a un lado, a la vez fuerzas la bomba del hidráulico y suena un ruido estraño que son los dientes de la correa.
Creo que mas o menos te pueda valer.
Ahí  teneis unas fotos de la averia
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis hay que desmontar todo el morro, eso sin desconectar ni el agua de circuito ni el gas del ACC.
se desplaza todo el frontal.

Daelor

No hace falta desmontar el morro desde abajo lo puedes hacer y yo creo que en el elevador de 4 columnas que has utilizado tambien se puede desde abajo

CURRA

A mi en lugar de romperse los dientes de la correa se partio el tornillo de esta pieza del compresor y se pasó todo el estriado... por suerte pude encontrar una pieza igual, porque no hay depiece y hay que cambiar el compresor entero.


"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

yo tengo q hacerla para ayer y por vagancia ya veras q me pilla el toro.

pero en el libro de taller si que lo menciona, al menos en el mio, lo dice como piñon dentado de goma o algo asi (hablo de memoria y de hace unos meses...). lo q es fijo para los 2.5tdi y a los 150mil km.

primer presupuesto de VW: 400 ecus!!!

Geras

Muy bien las fotos, en mi caso tenia 110000 km, pero ya llevaba unos cuantos haciendo el ruido ese a lata cuando estas al ralenti.

Un saludo

buma

Hola yo lo he podido solucionar desde abajo soltando el compresor y desplazandolo a la dcha y hacia abajo desmonte el rodamiento lo he engrasado bien desmontando el reten, lo volvi ha montar y de momento va bien.
Quitando el paragolpes sale el radiador hacia delante? sin desmontar nada?
esas varillas negras con una bola a la punta, ¿ van roscadas?

AMBTAXI

Si van roscadas y es para desplazar todo un poco y poder trabajar bien.
Por eso no hay que soltar nada y la reparación no es tan cara.
Saludos.

cuscus

Ambtaxi, la foto de ese acople de goma o correa, es el que acopla la bomba de dirección con el compresor del aa, no?

Buma podrias haber hecho un brico.

entonces ese acoplador de goma o correa dentada no tiene despiece?

CURRA

Citarentonces ese acoplador de goma o correa dentada no tiene despiece?


Nooo, lo que no tiene despiece es el compresor...entonces esta pieza no la venden por separado:





La correa de goma y el rodamiento si que se vende y no hay problema...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

buenas, he ido a la VW para preguntar sobre exclusivamente esta revi, y el tio no le ha puesto muchas ganas, pero me ha dejado que si, sobre los 400€ incluyendo mano de obra y materiales, y esto es lo q no me cuadra del todo; creo que las piezas a cambiar son las que comenta AMBTAXI, dos piezas de goma (no se si les llaman en la VW tensores, o acoplamientos elásticos, o embragues) y los dos piñones que aparecen, es decir; 4 piezas: las de goma sobre los 55€+iva (x2) y los piñones metalicos sobre 80€ +iva,  esto hace 270€+iva que te pones en 315€ y aun falta la mano de obra, que va a 70€/hora, no me creo que hagan todo el proceso en una hora, aun basculando los radiadores para jugar, creo que me ha trolao!!!!

en un taller de confi de 24€ iva incluido la hora, me han dicho 220€ todo, pero no habíamos contado los piñones metalicos, yo creia que solo los de goma. lógicamente esas piezas tendrán que ser compradas en recambios VW, luego el precio será el mismo, si sumamos son 220€ + 185€ (los dos piñones a 80/unidad iva incluido) = 405€.

en el taller de barrio me han dicho q son unas 3h desmontar todo eso.

NO ME CUADRA, que os parece mas creible?? si el precio son 400€, casi q me voy a VW, pero es q me sigue sin cuadrar!!

CURRA

Yo creo que en una hora no se hace, por lo menos dos...el precio de las piezas si que es ese y el total ronda los 400 euros seguro....
Si en Vw te dan ese presupuesto por escrito yo lo haría allí.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

AMBTAXI

Las correas dentadas cuestan sobre los 70.00 € cada una y los embragues o cojinetes cuestan mas o menos 107.00 € cada uno, osea el material sobre los 350.00 € y la mano de obra 3 Horas, 105.00 €.
Esto es el desglose, yo he pagado en total con IVA 455.00 €.
El material es precio de original, no vale la pena poner pirata.
La reparación adecuada es cambiar las cuatro cosas, pero no necesariamente hay que cambiar los embragues, simplemente las correas, pero por experiencia propia las dos veces que se me ha averiado una fue por el cojinete o embrague del alternador, que se rompe y corona la correa y la otra fue por el embrague o cojinete de AA. con lo que he llegado a la conclusión que cuando desmonto por poco mas cambio todo.
Saludos.

viktor_wsk8

mañana hablo con los del taller de barrio a ver q me dicen si meto tb los piñones como queda el precio.
el presupuesto de la VW no me lo ha dado por escrito, y yo diria q no ha metido iva, sino es q no veo el precio, si son dos horas, son 140€ mano de obra (VW Barcelona vehiculos comerciales, no se como andarán en el resto de conces) + 350€ aprox en materiales ya estoy en los 500€ para esta revision, y fijo q no me invitan ni a una fanta en vaso plastico.

ya contaré.

de todos modos, en el taller de barrio me han dicho q estas cosas es mejor esperar q rompan para cambiarlas, pero me da miedo q la avería arrastre algo mas de la cuenta que no solo quedarme sin aire o q el alternador no cargue...

joer si me sobrara el dinero no me lo pensaba, como hay q mirar hasta el ultimo centimo ultimamente!!!

gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

helix

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 24, 2009, 04:32:52 am
Las correas dentadas cuestan sobre los 70.00 € cada una y los embragues o cojinetes cuestan mas o menos 107.00 € cada uno, osea el material sobre los 350.00 € y la mano de obra 3 Horas, 105.00 €.
Esto es el desglose, yo he pagado en total con IVA 455.00 €.
El material es precio de original, no vale la pena poner pirata.
La reparación adecuada es cambiar las cuatro cosas, pero no necesariamente hay que cambiar los embragues, simplemente las correas, pero por experiencia propia las dos veces que se me ha averiado una fue por el cojinete o embrague del alternador, que se rompe y corona la correa y la otra fue por el embrague o cojinete de AA. con lo que he llegado a la conclusión que cuando desmonto por poco mas cambio todo.
Saludos.


Buenas Ambtaxi
Tan solo recomendarte que no uses el termino "recambio pirata", porque en realidad no lo es y alguno que otro taller no le sienta bien.
Puedes llamarlas piezas de fuera de origen, alternativas, adaptables, similares o simplemente piezas de libre mercado.

Un saludo.

AMBTAXI

Muchas gracias y perdonar por la expresión, tienes razón, muchas cosas de recambio original son de marca normal pero diferente envoltorio.
Saludos.