Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: AMBTAXI en Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Título: Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am
Bueno he podido con alguna foto, no estoy muy puesto.
Pero mas o menos hay tienes lo que se avería, primero es el alternador que va con otro piñón y este directamente al volante de motor, y engranan con una de las correas.
La otra correa es la que engrana la bomba del hidráulico con el compresor del ACC.
Esto es una avería común por falta de mantenimiento y que muchos talleres desconocen, puesto que el libro del coche no menciona.
Se suelen cambiar a los 120.000 o 150.000 Km, lo aconsejable es cambiar las correas y los cojinetes, que son tipo embrague y se suelen clavar, como la foto que deja sin dientes la correa.
Te sueles quedar principalmente sin ACC, pero el coche funciona o que no carga el alternador.
O que cuando fuerzas la dirección a un lado, a la vez fuerzas la bomba del hidráulico y suena un ruido estraño que son los dientes de la correa.
Creo que mas o menos te pueda valer.
Ahí  teneis unas fotos de la averia
*imagen borrada por el servidor remoto
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*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis hay que desmontar todo el morro, eso sin desconectar ni el agua de circuito ni el gas del ACC.
se desplaza todo el frontal.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Daelor en Noviembre 13, 2009, 06:46:54 am
No hace falta desmontar el morro desde abajo lo puedes hacer y yo creo que en el elevador de 4 columnas que has utilizado tambien se puede desde abajo
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Noviembre 13, 2009, 07:05:41 am
A mi en lugar de romperse los dientes de la correa se partio el tornillo de esta pieza del compresor y se pasó todo el estriado... por suerte pude encontrar una pieza igual, porque no hay depiece y hay que cambiar el compresor entero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/Airea0.jpg)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: viktor_wsk8 en Noviembre 13, 2009, 21:40:43 pm
yo tengo q hacerla para ayer y por vagancia ya veras q me pilla el toro.

pero en el libro de taller si que lo menciona, al menos en el mio, lo dice como piñon dentado de goma o algo asi (hablo de memoria y de hace unos meses...). lo q es fijo para los 2.5tdi y a los 150mil km.

primer presupuesto de VW: 400 ecus!!!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Geras en Noviembre 14, 2009, 16:58:54 pm
Muy bien las fotos, en mi caso tenia 110000 km, pero ya llevaba unos cuantos haciendo el ruido ese a lata cuando estas al ralenti.

Un saludo
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: buma en Noviembre 14, 2009, 18:08:05 pm
Hola yo lo he podido solucionar desde abajo soltando el compresor y desplazandolo a la dcha y hacia abajo desmonte el rodamiento lo he engrasado bien desmontando el reten, lo volvi ha montar y de momento va bien.
Quitando el paragolpes sale el radiador hacia delante? sin desmontar nada?
esas varillas negras con una bola a la punta, ¿ van roscadas?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Noviembre 15, 2009, 00:29:43 am
Si van roscadas y es para desplazar todo un poco y poder trabajar bien.
Por eso no hay que soltar nada y la reparación no es tan cara.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Noviembre 24, 2009, 00:35:49 am
Ambtaxi, la foto de ese acople de goma o correa, es el que acopla la bomba de dirección con el compresor del aa, no?

Buma podrias haber hecho un brico.

entonces ese acoplador de goma o correa dentada no tiene despiece?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Noviembre 24, 2009, 01:01:20 am
Citarentonces ese acoplador de goma o correa dentada no tiene despiece?


Nooo, lo que no tiene despiece es el compresor...entonces esta pieza no la venden por separado:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/Airea0.jpg)


La correa de goma y el rodamiento si que se vende y no hay problema...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: viktor_wsk8 en Noviembre 24, 2009, 03:07:29 am
buenas, he ido a la VW para preguntar sobre exclusivamente esta revi, y el tio no le ha puesto muchas ganas, pero me ha dejado que si, sobre los 400€ incluyendo mano de obra y materiales, y esto es lo q no me cuadra del todo; creo que las piezas a cambiar son las que comenta AMBTAXI, dos piezas de goma (no se si les llaman en la VW tensores, o acoplamientos elásticos, o embragues) y los dos piñones que aparecen, es decir; 4 piezas: las de goma sobre los 55€+iva (x2) y los piñones metalicos sobre 80€ +iva,  esto hace 270€+iva que te pones en 315€ y aun falta la mano de obra, que va a 70€/hora, no me creo que hagan todo el proceso en una hora, aun basculando los radiadores para jugar, creo que me ha trolao!!!!

en un taller de confi de 24€ iva incluido la hora, me han dicho 220€ todo, pero no habíamos contado los piñones metalicos, yo creia que solo los de goma. lógicamente esas piezas tendrán que ser compradas en recambios VW, luego el precio será el mismo, si sumamos son 220€ + 185€ (los dos piñones a 80/unidad iva incluido) = 405€.

en el taller de barrio me han dicho q son unas 3h desmontar todo eso.

NO ME CUADRA, que os parece mas creible?? si el precio son 400€, casi q me voy a VW, pero es q me sigue sin cuadrar!!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Noviembre 24, 2009, 04:10:42 am
Yo creo que en una hora no se hace, por lo menos dos...el precio de las piezas si que es ese y el total ronda los 400 euros seguro....
Si en Vw te dan ese presupuesto por escrito yo lo haría allí.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Noviembre 24, 2009, 04:32:52 am
Las correas dentadas cuestan sobre los 70.00 € cada una y los embragues o cojinetes cuestan mas o menos 107.00 € cada uno, osea el material sobre los 350.00 € y la mano de obra 3 Horas, 105.00 €.
Esto es el desglose, yo he pagado en total con IVA 455.00 €.
El material es precio de original, no vale la pena poner pirata.
La reparación adecuada es cambiar las cuatro cosas, pero no necesariamente hay que cambiar los embragues, simplemente las correas, pero por experiencia propia las dos veces que se me ha averiado una fue por el cojinete o embrague del alternador, que se rompe y corona la correa y la otra fue por el embrague o cojinete de AA. con lo que he llegado a la conclusión que cuando desmonto por poco mas cambio todo.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: viktor_wsk8 en Noviembre 24, 2009, 08:58:56 am
mañana hablo con los del taller de barrio a ver q me dicen si meto tb los piñones como queda el precio.
el presupuesto de la VW no me lo ha dado por escrito, y yo diria q no ha metido iva, sino es q no veo el precio, si son dos horas, son 140€ mano de obra (VW Barcelona vehiculos comerciales, no se como andarán en el resto de conces) + 350€ aprox en materiales ya estoy en los 500€ para esta revision, y fijo q no me invitan ni a una fanta en vaso plastico.

ya contaré.

de todos modos, en el taller de barrio me han dicho q estas cosas es mejor esperar q rompan para cambiarlas, pero me da miedo q la avería arrastre algo mas de la cuenta que no solo quedarme sin aire o q el alternador no cargue...

joer si me sobrara el dinero no me lo pensaba, como hay q mirar hasta el ultimo centimo ultimamente!!!

gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: helix en Noviembre 24, 2009, 16:44:57 pm
Cita de: AMBTAXI en Noviembre 24, 2009, 04:32:52 am
Las correas dentadas cuestan sobre los 70.00 € cada una y los embragues o cojinetes cuestan mas o menos 107.00 € cada uno, osea el material sobre los 350.00 € y la mano de obra 3 Horas, 105.00 €.
Esto es el desglose, yo he pagado en total con IVA 455.00 €.
El material es precio de original, no vale la pena poner pirata.
La reparación adecuada es cambiar las cuatro cosas, pero no necesariamente hay que cambiar los embragues, simplemente las correas, pero por experiencia propia las dos veces que se me ha averiado una fue por el cojinete o embrague del alternador, que se rompe y corona la correa y la otra fue por el embrague o cojinete de AA. con lo que he llegado a la conclusión que cuando desmonto por poco mas cambio todo.
Saludos.


Buenas Ambtaxi
Tan solo recomendarte que no uses el termino "recambio pirata", porque en realidad no lo es y alguno que otro taller no le sienta bien.
Puedes llamarlas piezas de fuera de origen, alternativas, adaptables, similares o simplemente piezas de libre mercado.

Un saludo.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Noviembre 27, 2009, 00:23:56 am
Muchas gracias y perdonar por la expresión, tienes razón, muchas cosas de recambio original son de marca normal pero diferente envoltorio.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: helix en Noviembre 27, 2009, 02:43:45 am
Cita de: AMBTAXI en Noviembre 27, 2009, 00:23:56 am
Muchas gracias y perdonar por la expresión, tienes razón, muchas cosas de recambio original son de marca normal pero diferente envoltorio.
Saludos.


;) nada hombre ...era solo una apreciacion.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: buma en Enero 08, 2010, 18:31:55 pm
Hola, perdón por la tardanza en contestar, Cuscus el brico es depende de lo deteriorado que este el rodamiento a mi me empezó a sonar y en una semana lo solucione, el rodamiento no estaba roto pero es sencillo lo pones en un gato de banco y con un destornillador fino y pequeño desmontas el reten y veras que el rodamiento esta seco le metes aflojatodo a destajo o petroleo o gasoil para limpiarlo bien, despues lo soplas con aire a presión y despues lo engrasas. Yo 1º lo engrase con aceite y despues le di un poco de grasa molikote monte el reten y lo puse en la furgo de momento habré hecho unos 3000 Km y va bien pero no me parece normal que se haya estropeado tan pronto.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: marman en Febrero 06, 2010, 20:18:14 pm
hola, yo juraría que las t5 de cinco cilindros con inyector bomba no llevan correas, sólo los acoplamientos elásticos del alternador y el A/A que el manual menciona cambiar a los 150 000 Km . No sé si cuando hablais de correas dentadas hablais de otro motor . 
Lo que si que hay que hacer ( y se nos olvida ) es poner todos los meses el A/A unos minutos para que se lubrique .... ;)

no veo la foto del principio del hilo para aclararme

saludos , con 120.000 km ya voy atento a estos hilos  ;D
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Febrero 07, 2010, 11:46:34 am
Hablamos de la T5, cinco cilindros y 130 CV, y creo que también vale para de 174 CV.
El mio es climatizado y casi siempre lo llevo puesto, menos es invierno que con la posición ECO, del clima desconecta el compresor y solo funciona lo que es el auto para la calefacción, pero lo que dices el poner el aire para que actué el compresor es correcto, evitamos muchas averías.
Si las correas que se nombran son lo que llaman el VW acoplamientos elásticos.
Venga saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: helix en Febrero 07, 2010, 21:14:27 pm
Cita de: AMBTAXI en Febrero 07, 2010, 11:46:34 am
Hablamos de la T5, cinco cilindros y 130 CV, y creo que también vale para de 174 CV.
El mio es climatizado y casi siempre lo llevo puesto, menos es invierno que con la posición ECO, del clima desconecta el compresor y solo funciona lo que es el auto para la calefacción, pero lo que dices el poner el aire para que actué el compresor es correcto, evitamos muchas averías.
Si las correas que se nombran son lo que llaman el VW acoplamientos elásticos.
Venga saludos.


Por cierto AMBTAXI.
Viendo que ya tienes la T5 2010...cuentanos un poco como va ese motor nuevo biturbo...
;)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Febrero 09, 2010, 21:42:56 pm
Pues el coche en si es lo mismo, lo que es una pasada es la finura que tiene el motor.
No se oye nada, la aerodinámica han retocado los retrovisores y hacen menos ruido, y los 180 CV, pues que te voy a decir, valen la pena.
De todas maneras ya llevo 3200 Km. es pronto para decir nada, pero la sensación es muy buena.
Tiene un par motor que reacciona a 1500 revoluciones, y en 7 velocidad a 130 Km va a 2000 revoluciones.
Es otro concepto.
De todas maneras abriré un hilo y ya iré comentando, siempre y cuando lo permita el moderador.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AMBTAXI/MI-NUEVA-T5-2010.jpg)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: helix en Febrero 09, 2010, 23:47:43 pm
Cita de: AMBTAXI en Febrero 09, 2010, 21:42:56 pm
Pues el coche en si es lo mismo, lo que es una pasada es la finura que tiene el motor.
No se oye nada, la aerodinámica han retocado los retrovisores y hacen menos ruido, y los 180 CV, pues que te voy a decir, valen la pena.
De todas maneras ya llevo 3200 Km. es pronto para decir nada, pero la sensación es muy buena.
Tiene un par motor que reacciona a 1500 revoluciones, y en 7 velocidad a 130 Km va a 2000 revoluciones.
Es otro concepto.
De todas maneras abriré un hilo y ya iré comentando, siempre y cuando lo permita el moderador.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AMBTAXI/MI-NUEVA-T5-2010.jpg)


Perfecto AMBTAXI
Me parece una idea genial....que mejor que un miembro del foro que no para con la furgo nos dé sus impresiones.
Excelente idea. Por cierto 7 felicidades o te has equivocado?
Un saludo. ;)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Marzo 02, 2010, 16:56:18 pm
Cita de: AMBTAXI en Febrero 09, 2010, 21:42:56 pm
Pues el coche en si es lo mismo, lo que es una pasada es la finura que tiene el motor.
No se oye nada,



Esto es lo que más envidia me dá de la nueva, que gaste menos y que  corra más me da igual, pero que sea más silenciosa, y  tenga mejor  confort de marcha, ahhh,
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: nananino en Marzo 13, 2010, 00:02:57 am
hola a todos de q modelo hablan de la 1.9 o la 2.5
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Marzo 15, 2010, 22:19:59 pm
ya lo pongo un poco mas arriba es la 2.5 TDI 130 CV.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: withthc en Julio 28, 2010, 18:37:48 pm
retomo el asunto, lo que no entiendo es por que hay que cambiar las 4 piezas? si los cojinetes dentados de metal están bien... no entiendo por que hay que cambiarlos . Si hay alguien que controle de mecánica y pueda explicarlo... gracias de antemano.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Julio 29, 2010, 00:20:42 am
Citarsi los cojinetes dentados de metal están bien... no entiendo por que hay que cambiarlos


El cojinete o rodamiento dentado es precisamente lo que se gripa y suele producir las averias...

Además esta pieza y la correa tienen un mantenimiento, se deben cambiar, no se si con 120.000km, aunque ya vemos que muchos no aguantan hasta esos km.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: viktor_wsk8 en Agosto 03, 2010, 22:03:54 pm
lo cambie la semana pasada en VW ya que no pillaba un taller q me diera confianza suficiente para hacer este mantenimiento, q debe ser bastante específico.
la broma me salio por casi 600 machacantes, SOLO hacer esta reparacion, sin cambios de aceites ni otro tipo de revis.

la verdad es q duelen... pero prefiero eso q quedarme tirao sin aire o sin alternador en marruecos por ejemplo....
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Egotxo en Junio 11, 2011, 12:03:29 pm
Hola buenas , os comento mi caso...
Mirad a mi se me averio una pieza del aire acondicionado a los 160.000 aprox. y decidi no cambiarlo por el alto coste que esto tenia , unos 800 euros la pieza , a todo esto nose si me intentarian timar , claro . Despues a las 180.000 se me jodio el alternador , y me lo cambiaron y ahora me ha pasado esto del volante motor que mencionais por aqui arriba a los 195.000 km , fui a la casa , la VW , y me hicieron un presupuesto de 2.000 euros , me dijeron que habia que cambiar cuatro piezas y que eran necesarias 6 horas de mano de obra , porque por lo que me dijeron esta pieza va enganchada a alguna parte de la caja de cambios .... en fin , me gustaria que me dieseis consejos , porque yo la verdad no tengo ni puta idea , y estoy un poco perdido . Decidme si puedo ir a otro taller , que es lo que hare porque este precio es insostenible , etc , etc..
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Junio 12, 2011, 15:01:00 pm
Has tenido las averías mas normales, pero bueno creo que un poco caros, porque lo que se rompe es un cojinete embrague que lleva la polea del alternador que vale alrededor de 100.00 €, mas la correa que también le llaman cojinete, creo que eran otros 70.00 €, te comento porque yo el alternador no llegue a cambiarlo, si las escobillas que van con el regulador, pero hablo ya de mas de 400.000 Km. no se creo que cambiaría de taller o iría a otro lado a preguntar presupuesto.
Cuando cambie el volante de motor y al tener el motor fuera ya cambie pues las correas, cojinetes embrague del alternador y creo que del ACC, los calentadores, bueno un montón de cosas.
Creo que hay algún comentario con precios en el apartador de Taller o Bóricos.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Violinero en Junio 13, 2011, 17:06:00 pm
Cita de: viktor_wsk8 en Agosto 03, 2010, 22:03:54 pm
lo cambie la semana pasada en VW ya que no pillaba un taller q me diera confianza suficiente para hacer este mantenimiento, q debe ser bastante específico.
la broma me salio por casi 600 machacantes, SOLO hacer esta reparacion, sin cambios de aceites ni otro tipo de revis.

la verdad es q duelen... pero prefiero eso q quedarme tirao sin aire o sin alternador en marruecos por ejemplo....


Hola, vengo del taller y la misma "broma" ,  mantenimiento de 150.000km, cambio de los piñones, embrague del ACC y alternador me sale en casi 700 euros por encima del aceite, filtros, etc... :'( :'(  que la furgo tenga un mantenimiento mas caro ok, pero esto es muy excesivo.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: marman en Agosto 19, 2011, 11:35:13 am
Hola, yo también a los 150.000 he tenido la misma avería a dos días de irme de vacaciones. Piñón del A/A gripado y acoplamiento elástico pasado.
He podido cambiarlos desde abajo elevando un poco la furgo. El del alternador lo he comprado pero hace falta desmontar más cosas asi que ya lo cambiaré. Gracias por la info del hilo.
Lo que no entiendo es por que coño se gripa el piñón si va sellado???. Será que no he puesto el A/A este invierno lo suficiente  :P
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Agosto 19, 2011, 17:32:50 pm
CitarLo que no entiendo es por que coño se gripa el piñón si va sellado???. Será que no he puesto el A/A este invierno lo suficiente 
Saludos.




La misma duda me surgió a mi... yo desde entonces enciendo el a/a bastante más que antes, si se rompe que sea de usarlo...
Título: Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: siulagrande en Agosto 30, 2011, 12:14:44 pm
Cita de: marman en Agosto 19, 2011, 11:35:13 am
Hola, yo también a los 150.000 he tenido la misma avería a dos días de irme de vacaciones. Piñón del A/A gripado y acoplamiento elástico pasado.
He podido cambiarlos desde abajo elevando un poco la furgo. El del alternador lo he comprado pero hace falta desmontar más cosas asi que ya lo cambiaré. Gracias por la info del hilo.
Lo que no entiendo es por que coño se gripa el piñón si va sellado???. Será que no he puesto el A/A este invierno lo suficiente  :P
Saludos.


marman el cojinete o piñon lo pudiste desmontar sin problemas? O se necesita algun extractor especial para ello? En un taller me han comentado que me lo cambian pero tienen que desmontarme el compresor y llevarlo a otro taller especializado a que me monten la pieza  .confuso2 Creo que buma también lo desmonto...

Gracias y un saludo!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: marman en Agosto 31, 2011, 19:36:06 pm
Hola, para desmontar el piñon , hace falta un vaso de estrella (como un TORX grande ) con el centro con un agujero que permite pasar otra torx (esta vale una normal ) que sujeta el eje  del plato negro que va después . En las fotos que AMBTAXI  .ereselmejor   colgó al principio del hilo se ve muy bien . A mi me la dejó un amiguete (llevé la pieza a su taller ) , tenía un juego de llaves-vasos para estos casos, es un taller pequeño de pueblo... Para llevar la pieza solté las 6 tuercas pequeñas del plato negro .Me costó un poco soltarlo, ya no sé si iba a derechas o izquierdas
ó que con eso de que va una llave dentro de otra me hice un lío, el caso es que salió al contrario que yo le daba. :roll:
Suerte.

Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: juanda en Septiembre 08, 2011, 19:04:05 pm
hola, pero esta avería hace que el motor tiemble y pegue golpes de motor ? pq a mi lo que me sucede es muy raro y me hace un ruido de golpeo muy feo, al mismo tiempo se me van la luces o sube la intensidad de luz....
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: marman en Septiembre 08, 2011, 20:30:54 pm
En mi caso fué de los más silenciosa.....pero era sólo el acople del a/a no el del alternador. Si tienes variación de la intensidad de luces, lo mismo tienes el del alternador a por uvas, pero el acople es de goma, no debería sonar
muy mal.. ??? cuando se pasa.
Suerte.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: withthc en Septiembre 09, 2011, 09:01:02 am
Cada vez lo ponen más complicado , este mantenimiento me da que se me escapa de las manos y no lo voy a poder hacer... son todo llaves especiales, y con un bloque de motor de aluminio no te la puedes jugar.
Título: Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: siulagrande en Septiembre 09, 2011, 10:00:54 am
Yo tampoco me veo capaz... de echo en dos talleres a los que he ido tampoco lo han visto claro y la furgo se va para la VW, espero que hay no me pongan pegas  .lengua2

Un saludo!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Septiembre 09, 2011, 15:35:31 pm
Hola compañeros, no es una reparación sencilla aun teniendo la herramienta adecuada, hay que desplazar el morro, hay unos útiles especiales
que dudo que muchos talleres tengan, para poder tener espacio para trabajar, hay que sacar un soporte de motor y lo que dice el compañero el
bloque es de aluminio, y lo mas fácil es que pase algo.
Yo lo reparaba en un taller que había sido una concesión de las antiguas, Seat, VW y audi, y tenia bastante utilaje.
Es el problema de estos coches, no tienes que cambiar la correa de distribución, pero tiene estas correas que al final son lo mismo a la hora de un
mantenimiento.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: withthc en Septiembre 09, 2011, 16:39:06 pm
desde luego , un bloque de motor de aluminio , como el de las motos, es cojonudo pero para trabajarlo hace falta la" herramienta", y en la mayoría de los talleres no la tienen. 

Te hacen la ñapa y te la joden, primero  viene el cambio de una cosa,  luego de otra...... etc etc etc En definitiva te han roto el motor.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Romero en Septiembre 23, 2011, 18:19:34 pm
Tambien se me a gripado el cojinete del piñon del aire acondicionado , decir que no hace falta sacar el frontal para quitar dichos piñones con los rodamientos ni el del aire acondicionado ni el del alternador

Vemos el piñon desarmado

vista delantera del piñon
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/714/img8886a.jpg/)

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vista trasera
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/23/img8888d.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

sacamos el cubrepolvo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/402/img8890h.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Y así quedaría , buscamos alguna pieza del diámetro de la pieza central y la sacamos sale desde atrás hacia delante
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/838/img8891k.jpg/)

En esta se vé como sale
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/202/img8893e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Al sacar la zona cetral dónde tiene la rosca y el estriado sale el cubrepolvo delantero
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/687/img8894p.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Ahora buscamos un tubo del diametro del aro central  y la misma operación desde atrás hacia delante para sacar la pista de rodaura interna de los cojinetes
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/585/img8895d.jpg/)

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Esta es la pista de rodadura interna
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/828/img8897tj.jpg/)

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Aquí vemos uno de los cojinetes , son de agujas y no de bolas , decir que lleva tres uno como el que vemos en la imagen , otro de la medida de las muescas que vemos en la pista de rodadura que es más grande y es el que hace que gire en un solo sentido no se si se aprecia pero las muescas esas centrales en la pista son por un lado son más bajos y por el otro son más escalonados lo que hace que no gire en el otro sentido
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/838/img8898zw.jpg/)

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Unas fotillos del rodillo de agujas
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/40/img8899gb.jpg/)

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*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/64/img8902st.jpg/)

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Este piñon estaba trancado , por el rodillo de agujas central tenía una de las agujas fuera de su sitio lo que impedía su giro , es decir , no se movía en ninguno de los sentidos lo que hace que rompa los dientes de la correa dentada , no creo que haya repuestos para estos rodamientos , decir que llevan el mínimo de grasa por no decir que van en seco.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Septiembre 23, 2011, 18:23:21 pm
¿Pero que has hecho, repararlo??
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: withthc en Septiembre 23, 2011, 21:00:01 pm
muy bonito el despiece.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Septiembre 23, 2011, 21:50:29 pm
Muy bien currado, al final no hará falta ir al taller para nada.
Vamos mejorando los reportajes de las averías mas comunes.
Ahora que me acuerdo tengo algún cojinete viejo, y no me he parado nunca a desmontarlo.
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Romero en Septiembre 23, 2011, 22:26:54 pm
Cita de: CURRA en Septiembre 23, 2011, 18:23:21 pm
¿Pero que has hecho, repararlo??



Si hubieran repuestos se podrían reparar pero dudo que se vendan repuestos

Saludos
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Septiembre 24, 2011, 00:20:40 am
Gracias de todas formas por las fotos...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Septiembre 25, 2011, 10:28:42 am
Gracias, así entre todos, poquito a poco vamos encontrando las soluciones.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: marman en Octubre 03, 2011, 20:06:31 pm
Gracias por el despiece, en mi caso la pieza nueva parecía más robusta que la gripada,a lo mejor  aguanta más ahora. Será lo de la poca grasa que comentas por lo que una cosa así sellada se gripa.....
Saludos.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Dak en Octubre 10, 2011, 10:12:55 am
El casquillo interior y el piñon exterior casi fijo que son exclusivos de VW, pero el rodamiento muy probablemente sea comercial y se pueda localizar. En la primera foto se ven los datos grabados en una de las caras, aunque no se aprecian bien. Con el rodamiento en la mano podemos ir a una tienda de efectos comerciales y preguntar si tienen un equivalente en INA, SKF, etc.  8)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 09, 2011, 20:29:31 pm
Guapas las fotos del despiece si señor. Asi al menos ya me voy enterando visualmente de la posible averia del AA, ahora os comento porque digo posible:
me dicen los del conce VW Brighton, Inglaterra, que estan llevando una serie de revisiones cubiertas por la garantia de la ventilación, porque me dicen que en algunos modelos T5 ha habido muchas averias con una pieza de la ventilación. Vale debuti si no tengo que pagar ni un pound, pues entonces la dejo. Al sacarla me dicen que han hecho una modificación en una pieza de la ventilación del motor y no me dan mas explicaciones. Mi sorpresa al darme cuenta que no me funcionaba el AA, cuando lo hacia perfectamente dos dias antes de meterla.
Me dicen que ha sido una coincidencia que se fastidiara cuando estaba en el garaje. Como no me lo trago hablo con todos los jefes del conce hasta que acceden a averiguar la causa del porque falla el AA. Tras diez horas de trabajo (según ellos), no consiguen averiguar que es lo que falla y la solución que me dan es cambiar el compresor entero ( Aquí cuesta 1270 libras = 1500 Euracos ) ya que por descarte me dicen que puede que tenga un fallo interior el compresor.
Ahora también me hace un klak klak klak dentro del compartimento trasero derecho del maletero nada mas meter la llave en el contacto, tampoco me lo hacia antes y no se si tiene algo que ver con el AA, con la ventilación o es que estos tíos son unos manazas.
La furgo es una T5 shuttle 130 CV del 2006 con solo 51000 KM, si esto no es un fallo de fabrica....y vaya mala suerte también que pase justo cuando esta en su garaje metiendola mano....vosotros os creéis que ha sido pura coincidencia? Yo de momento voy llamando a atención al cliente para a ver si me dan una solución.
Un saludo majos!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Dak en Noviembre 09, 2011, 21:53:42 pm
Pues si que es una pu#ada!  >:(
Yo les pediria explicaciones de lo que han hecho y si han cambiado alguna pieza.

En la parte trasera de la derecha tienes el sistema de climatizazión de los pasajeros (si tienes climatronic) o la ventilación en caso de tener AA (creo que el AA es solo para las plazas delanteras)
También la calefacción residual (la que aprovecha el calor del motor cuando paras) sale por esa zona de ahi.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Noviembre 10, 2011, 00:06:18 am
Pues sí que es mala pata, mete la furgona en un taller para que arreglen algo gratis, y salir de alli con una averia mayor.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 10, 2011, 05:53:11 am
Pues si ya veis, y como siempre en estas cosas, me pregunto para que dejaría yo que le metieran mano de gratis con lo bien que me funcionaba todo. En fin se supone que era para evitar un problema de fabricación y resulta que en vez de evitarlo lo han creado.
Me confirmaron que le cambiaron una pieza de la ventilación, la vieja la tiraron ya que pedí que me la pusieran de vuelta a ver si funcionaba otra vez.
Si el compresor esta situado en la parte delantera del morro cual sera la razón para que me haga ese ruido durante unos segundos al encenderla en el compartimento trasero derecho. A lo mejor la avería no viene de ese embrague del compresor yes otra historia que han pasado por alto después de inspeccionarla durante diez horas (juasjuasjuas).
Hoy me llaman los de atenc. al cliente, luego os cuento que me dicen.

Buen día y ráfagas to everyone.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 11, 2011, 15:20:21 pm
Malas noticias, el servicio de atencion al cliente me ha dicho que despues de hablar con el taller no me van a cubrir nada mas, me dicen que solo  es una mala coincidencia que se haya fastidiado el aire acondicionado mientras estaba en el garaje, que tras la investigacion no ven relacion entre la modificacion de la ventilacion que me hicieron y el fallo en el aire acondicionado, y como no pueden determinar la causa exacta de la averia en el AA pues que cambie el compresor entero.
No se muy bien que hacer, y no me cuadra lo del ruido que ha empezado a hacer en el sistema de AA situado en el compartimento derecho del maletero, sera consecuencia del posible fallo en el compresor (que hasta donde tengo entendido y segun las fotos de este hilo esta situado en la parte delantera del motor) o sera la causa de la averia ¿¿??
Ambatxi sabes que es exactamente lo que hay en ese compartimento, tu que has tenido una averia parecida que piensas que puede ser...

Yo a seguir dando la brasa tanto al taller como al servic. de atenc. que no se puede tanto morro y vacilarnos de tal manera.

Apa! un saludo and have a nice day.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Noviembre 11, 2011, 16:20:10 pm
No tengo la t5 shuttle pero creo que el parte trasera lleva un aparato, no se como se llama, para la calefacción, algo como para impulsar el aire caliente hacia atrás,  nada que ver con aire acodicionado.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ivi en Noviembre 11, 2011, 16:38:30 pm
hola yo tengo la caravelle y creo si tiene que ver algo con el acc ya que en el verano goteaba agua
un saludo
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 11, 2011, 16:47:03 pm
Cita de: twinstokill en Noviembre 09, 2011, 20:29:31 pm
Guapas las fotos del despiece si señor. Asi al menos ya me voy enterando visualmente de la posible averia del AA, ahora os comento porque digo posible:
me dicen los del conce VW Brighton, Inglaterra, que estan llevando una serie de revisiones cubiertas por la garantia de la ventilación, porque me dicen que en algunos modelos T5 ha habido muchas averias con una pieza de la ventilación. Vale debuti si no tengo que pagar ni un pound, pues entonces la dejo. Al sacarla me dicen que han hecho una modificación en una pieza de la ventilación del motor y no me dan mas explicaciones. Mi sorpresa al darme cuenta que no me funcionaba el AA, cuando lo hacia perfectamente dos dias antes de meterla.
Me dicen que ha sido una coincidencia que se fastidiara cuando estaba en el garaje. Como no me lo trago hablo con todos los jefes del conce hasta que acceden a averiguar la causa del porque falla el AA. Tras diez horas de trabajo (según ellos), no consiguen averiguar que es lo que falla y la solución que me dan es cambiar el compresor entero ( Aquí cuesta 1270 libras = 1500 Euracos ) ya que por descarte me dicen que puede que tenga un fallo interior el compresor.
Ahora también me hace un klak klak klak dentro del compartimento trasero derecho del maletero nada mas meter la llave en el contacto, tampoco me lo hacia antes y no se si tiene algo que ver con el AA, con la ventilación o es que estos tíos son unos manazas.
La furgo es una T5 shuttle 130 CV del 2006 con solo 51000 KM, si esto no es un fallo de fabrica....y vaya mala suerte también que pase justo cuando esta en su garaje metiendola mano....vosotros os creéis que ha sido pura coincidencia? Yo de momento voy llamando a atención al cliente para a ver si me dan una solución.
Un saludo majos!


Hola , atras a mi se me rompió el servo trasero , quita la tapa de rejillas en el maletero y se ve , es pequeñito , lo que hace es subir y bajar una tapa para desviar el aire caliente y frio . Cuando falla creo que hacia clack claka al pasarse el engranaje. Valia 100 € y lo cambias tú.
A mi tambien se me rompió el compresor del aire , y dos bombas de agua , y dos enfriadores ,palier , ventanas , crueceta dirección  .loco2
Un saludo .
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 11, 2011, 17:52:06 pm
La madre del pato !!
Espero que esto no sea la primera de muchas averías ( bueno para ser sinceros la segunda ya que la primera fue cambio de caja de cambios y embrague)...se me ponen los pelos como escarpias al leer la lista de averías que has tenido.
Gracias por los comments a ver si entre todos conseguimos averiguar que le esta pasando al Aire Acondicionado ya que los de VW no me quieren dar otra explicación, solo quieren la pasta del compresor.
A mi no me digas que después de 15 horas que ahora dicen haber estado inspeccionándola no te das cuenta de un ruido extraño en el servo este que va en el compartimento trasero y que comentas Ta.
Ya abrí la tapa de la rejilla y vi esta piececita de plástico color gris claro que se mueve para arriba y para abajo levemente es como si fuera un brazo que va enganchado por ambos extremos.
Aparentemente el exterior de esta pieza esta intacta no esta rota por ningún sitio, pero si que es verdad que el klak klak klak suena desde el interior y suena como si se pasase el engranaje como bien dices. Lo único es que no suena cuando esta pieza brazo esta en movimiento.
A ti te funcionaba el aire cuando se te fastidio este servo? Espero que la averia venga de por ahi y no sea el maldito compresor.

Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 11, 2011, 17:58:00 pm
No tiene nada que ver el servo trasero que no es más que una compuerta , y el compresor  :-\

Desconecta los calbes , de la regleta sin soltar el servo , tira de ella , asi vera si te hace ruio o que , creo recordar que cuando daba al contacto me hacia el ruido , y por eso la desconecté hasta comprar una .
El servo es una pasta , ¿ pero dicen por aqui que se puede arreglar ?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 11, 2011, 18:07:39 pm
Vaya, que como decia el Cuscus esto no tiene nada que ver con el aire acondicionado sino con la calefación no?, pues entonces ya es la releche de la mala pata, entrar la furgo funcionando todo de luxe y sacarla del taller con dos averias, el mundo al reves.
El ruido como bien dices es al meter la llave en el contacto, la pieza que hay que cambiar pues es la que te he descrito verdad?

Hey! muchas thanks.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Dak en Noviembre 11, 2011, 18:34:05 pm
Cambiar el compresor cuando el problema no es de ahi da a entender que en ese taller no tienen ni puñetara idea  >:(
Como bien dices el compresor va en el motor y el ruido te viene del maletero.
Tendria que mirar el ETKA para ver exactamente lo que va ahi.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 11, 2011, 18:50:40 pm
Primero dile a un amigo que le de al boton de caliente frio y tu detras escucha el ruido , luego desconecta el servo de la clavija de cables y haz lo mismo a ver .
Y lo otro mete presion , que la furgo entro funcionando y ahora no , te la tendrán que entregar igual , yo en cinco años no pague nada por temas parecidos , una detrá de otra , chapuza tras chapuza , asi que protestando tiré cinco años sin pagar .
Pero aparte del ruido ¿ estas seguro de que no sale aire frio ? pero mira delante , que detrá igual se te ha quedao la compuerta en caliente .
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 11, 2011, 19:00:52 pm
Hey pues seria un puntazo que le echaras un ojo al ETKA, o mejor si lo tienes en digital que lo colgaras para todos.
Creo que viéndolo nos enteraremos si es que el aire acondicionado también pasa por este servo para desviarlo a la parte de delante o es solo el aire frió normal de la calefa. En este último caso entonces lo que os decía que ha salido del taller malita de tanto hurgar en ella.
Lo de las quince horas inspeccionándola que me han dicho, es pa mearse de la risa.

Si es que el AA pasa por este servo trasero, fijo que se ha quedado la trampilla para el aire caliente como dice Ta, es lo que ha mi me parece pero para eso necesitariamos saberlo fijo.
Y no, no sale aire frio, lo mas frio que sale es a temperatura ambiente. Me van a oir los del taller!!

Parece que nos acercamos. Keep the faith.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Dak en Noviembre 11, 2011, 19:05:42 pm
Ahi te va  ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dak/aire-trasero.jpg)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 11, 2011, 19:14:34 pm
que rápido, eres el amo!!
El bracito del que hablamos anteriormente que sube y baja es la pieza numero 23.
Que regleta es la que tuviste que cambiar tu Ta? que numero es en el esquema?
Ahora solo nos falta saber si pasa el Aire Acondicionado por aqui o no, porque como pase es para meterles una denuncia por darme el presupuesto del compresor como causa del problema.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 11, 2011, 20:52:20 pm
Creo que solté la que va al 21 ,
Si no enfria no es problema de atras , alli solo llega el evaporador , pero si no enfria será del compresor delantero  :-\
Lo único que te queda es decir que tu quieres la furgo como entró  :roll:
aaaah ahora que me acuerdo tambien me cambiaron un sensor que hay según levantas el capó  de frente a la izquierda , en una de las tuberías , decían que perdía por alli gas , pero que lo tenía que creer , porque no se veía nigún rastro , claro tampoco le pagué .
Aparte de la lista  de defectos que te dije antes , suma dos sensores del motor  :-\
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 11, 2011, 22:01:23 pm
Gracias por todo TA.

Menudo bajón compañeros. :'(

Good night!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 11, 2011, 22:24:29 pm
De todas maneras que dicen los expertos ? puede ser que se haya roto solo la goma y no los engranajes? o eso no pasa nunca ?
A ver si hay suerte.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 16, 2011, 17:46:32 pm
Nada los de VW me dieron largas, tras días de lucha con conce y servicio de atenc. al cliente me han dicho que no se responsabilizan de ningún cargo....Lo intente todo pero no salio. Ahora con dos averías sin comerlo ni beberlo.

Ahora a ver si de veras las dos averías no están relacionadas...¿? y si lo dejo sin arreglar un tiempo hasta que me sigan las cuentas  .malabares podrá derivar esto en algo peor?

Un saludote desde mas al Norte.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 16, 2011, 23:01:22 pm
No creo , lo de atras eran 100€ y es facil cambiarlo , si es eso , y el compresor si se puede arreglar las piezas  mejor , pero no pasa nada , solo que no tienes aire fresquito  :-\
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: tena en Noviembre 23, 2011, 12:24:13 pm
hola a todos, este verano se me averió el a/ac y considerando la avería que era me decidí por ir a la casa en Zaragoza, puede ser que por la inseguridad   que te viene cuando te haces mayor no lo dudé y me fui a la VW. Con la factura en la mano,
desmontaje-montaje, revisión del sistema y cambio del embrague y el piñón libre, ah¡¡¡ MOJADA no lavada total 299 € (60 € descuento) según factura, vete a saber tú...   Esto equivale cuatro cervezas menos con los amigos y un puente sin salir con la "furgo". No me interpretéis mal no quiero hacer ninguna propaganda a nadie, es mi nueva forma de pensar (tirando pa mayor) solo quiero deciros lo que a mi me costó la avería.Un saludo
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: CURRA en Noviembre 23, 2011, 16:54:38 pm
CitarNo me interpretéis mal no quiero hacer ninguna propaganda a nadie, es mi nueva forma de pensar (tirando pa mayor) solo quiero deciros lo que a mi me costó la avería.Un saludo


Es que eso es lo que cuesta la reparación en la mayoria de los casos, lo que pasa es que los talleres no se suelen complicar y cambian el compresor entero, entonces te vas a más de 1000 euros.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 25, 2011, 14:49:02 pm
Pues si como es mi caso, 1350 Euros para ser exactos.
Creo que me tendre que bajar a Zaragoza el año que viene cuando ande por Spain a ver que me dicen.
De momento a seguir tirando con las dos averias que os comentaba, el ruido trasero prosigue cuando meto la llave en el contacto, aunque visualmente no hay nada roto en ese "servo de aire trasero", por llamarlo de alguna manera.

Thanks y rafagas a todos!

Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Noviembre 25, 2011, 14:59:27 pm
Cita de: twinstokill en Noviembre 25, 2011, 14:49:02 pm
Pues si como es mi caso, 1350 Euros para ser exactos.
Creo que me tendre que bajar a Zaragoza el año que viene cuando ande por Spain a ver que me dicen.
De momento a seguir tirando con las dos averias que os comentaba, el ruido trasero prosigue cuando meto la llave en el contacto, aunque visualmente no hay nada roto en ese "servo de aire trasero", por llamarlo de alguna manera.

Thanks y rafagas a todos!


desconecta el cable del servo y asi no mete ruido , mira a ver ..........
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: twinstokill en Noviembre 25, 2011, 15:40:11 pm
ok Ta, lo hare.
Gracias compañero
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: rigodon en Diciembre 30, 2011, 12:56:34 pm
Retomando el tema del hilo. Me acaban de pasar un presupuesto para cambiar los dos acoples elásticos y los dos rodamientos de 682 euros (estamos locos o que?). Esto era en Pebex el conce VW de Tarragona. Alguien  que haya hecho esta reparación en algún conce que esté a no más 200 km de Tarragona o en algún taller de confianza, seria tan amable de decirme donde.

Ya me pilla el toro 151500 km...

Muchas gracias.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Romero en Diciembre 30, 2011, 15:29:32 pm
Cita de: rigodon en Diciembre 30, 2011, 12:56:34 pm
Retomando el tema del hilo. Me acaban de pasar un presupuesto para cambiar los dos acoples elásticos y los dos rodamientos de 682 euros (estamos locos o que?). Esto era en Pebex el conce VW de Tarragona. Alguien  que haya hecho esta reparación en algún conce que esté a no más 200 km de Tarragona o en algún taller de confianza, seria tan amable de decirme donde.

Ya me pilla el toro 151500 km...

Muchas gracias.



Aquí en un taller de Lanzarote en Canarias los dos acoples y los cojinetes comprados por mí 250 euros y la mano de obra 100 euros en total 350 euros , y no hizo falta desmontar el morro de la furgo desde abajo se puede
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Dak en Diciembre 30, 2011, 16:31:11 pm
Romero, hiciste tu el cambio? Sería interesante que nos dijeses como porque yo estoy a punto de llevarla al conce porque hay que desmontar todo el frontal y desmontar el compresor del A/C vaciando el circuito (al menos eso es lo que me han dicho en la VW) y lleva 7 horas de mano de obra que es lo que encarece la operación.
A mi me han pasado 1.050€ cambiando los calentadores también, lo que me parece un atraco a mano armada  >:(
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Romero en Diciembre 30, 2011, 16:57:35 pm
Cita de: Dak en Diciembre 30, 2011, 16:31:11 pm
Romero, hiciste tu el cambio? Sería interesante que nos dijeses como porque yo estoy a punto de llevarla al conce porque hay que desmontar todo el frontal y desmontar el compresor del A/C vaciando el circuito (al menos eso es lo que me han dicho en la VW) y lleva 7 horas de mano de obra que es lo que encarece la operación.
A mi me han pasado 1.050€ cambiando los calentadores también, lo que me parece un atraco a mano armada  >:(


No yo no lo hice por falta de tiempo , la llevé a un taller que no es oficial pero los que trabajan allí habían trabajado en la vw , sí hay que vaciar el circuito y mover el compresor para que no moleste pero vaciarlo no cuesta nada y cargarlo por lo menos aquí me costó 35 euros
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: tortu en Julio 16, 2012, 14:41:33 pm
Hola chicos.Bueno despues de empaparme bien este hilo hace tiempo cuando el AA me dio problemas, pues, en aquel momento decidi llevarlo a VW y en efecto me cambiaron el famoso piñon y su embrague de goma.La factura fueron 386€.Todos contentos hasta este fin de semana que de nuevo me ha dejado de piedra al dejar de funcionar otra vez. (No enfria,mueve la ventilacion pero frio NADA).Por supuesto todo sigue en garantia asi que mañana mismo voy a VW con la furgo a ver que dicen.Lo que me tiene intrigado es que el sabado funciono de ida al destino y de vuelta no pero llegando a casa en intentos con el mando por hacerlo funciona en uno de esos volvio a enfriar (MENUDA HISTORIA ¿NO?).Aller domingo movi la furgo y otra vez nada de nada.

¿Es posible que sea necesario cambiar el otro cojinete con su embrague (el de el alternador) por poder afectar esto al resto?.

He vuelto a mirar todo el hilo y viendo las fotos y viendo mi factura de VW en la que incluyeron una carga de GAS.NO PENSAIS QUE ESTO ULTIMO TAMPOCO TIENE MUCHO SENTIDO ya que para desmontar y montar todo es indiferente el circuito de gas.


UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Bueno chicos si alguno me puede dar algun consejo o aporta alguna experiencia lo agradeceria.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: albertillo_madrid en Julio 20, 2012, 01:07:54 am
hola a todos , yo estoy enfangado hasta las orejas con el tema este, hace poco cambié las juntas elasticas y las poleas/embragues del compresor , el caso es que la del alternador aparentemente estaba bien, pues bien , me salió de repente un rezume y no se veia nada, cambié la torica de la bomba de direccion ya que caia por ahi y nada, despues de la obra sigue rezumando, el caso es que quitando carcasas y demas el dichoso rezume viene de la polea del alternador, total que fui a la vw y me comento el mecánico que el cuando hace este manteimiento , cambia tambien el reten de la polea que sale de la distribucion y mueve el alternador , total que ahora me toca desmontar el morro para ponerle el acople elástico nuevo al alternador ya que tengo que cambiar el reten y metido en faena le pongo el elastico nuevo, ojo ni se me a roto ni me ha dejado de funcionar, solo que oscila cuando esta arrancada la furgo y supongo que estará desgastado, asique os recomiendo que cuando os metais en esta faena, por 4 euros mas, cambieis las toricas y el dichoso retén, un saludo
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: senasa en Septiembre 13, 2012, 10:00:04 am
saludos a todos , tengo un mosqueo me acaban de pasar presupuesto de casi 700 pavos , los talleres bosch en madrid poligono aguacate ,,,por la reparacion del aacc cambiar acople rodamientos y no se que mas , pues no no , no me voy a acojonar y lo mas seguro que le meta mano yo mismo ,pero necesito algún dato ,,es necesario vaciar el circuito del aacc para reparar ,supongo que si , pues si hay que mover el compresor ,, seria estupendo quien a pasado por este tema aportara algún dato mas , buscare mas información y gracias a todos por hacer posible este tema y en su momento pediré algún dato que ahora se me escapa
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: AMBTAXI en Septiembre 13, 2012, 22:45:05 pm
No, hace falta algun utilaje pero no te puedo decir mas, busca que hay bastante información, pero si no eres un manitas es complejo.
Título: Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: gabibb en Enero 16, 2013, 10:50:57 am
Muy interesante pero no me queda del todo claro donde va ese piñón porque en la foto de ambtaxi veo dos engranajes enfrentados junto al alternador pero no se ni que son ni como engranan entre si.

Algún síntoma característico de que esto este mal, aparte de ese ruido a lata que por otra parte hacen estos motores desde el primer kilometro?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: mamasita en Enero 16, 2013, 17:01:08 pm
Cita de: gabibb en Enero 16, 2013, 10:50:57 am
Muy interesante pero no me queda del todo claro donde va ese piñón porque en la foto de ambtaxi veo dos engranajes enfrentados junto al alternador pero no se ni que son ni como engranan entre si.

Algún síntoma característico de que esto este mal, aparte de ese ruido a lata que por otra parte hacen estos motores desde el primer kilometro?

Buenas compañero,esa especie de correa dentada va en medio de los dos piñones,va uno por cada lado para que se pueda unir el giro entre los dos, se pone esa correa dentada.Para el AC hay que soltarlo y moverlo un poco sin desconectar las mangueras de gas,ya que no hace falta,de esta manera puedes sacar el acople que queda entre los dos piñones.Saludos y espero que te sirva
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: apusin en Julio 25, 2013, 15:40:14 pm
A quien le pueda interesar, el útil necesario para el desmontaje del engranaje del elástico tanto del compresor del A/A como del alternador es el VAG 3400, y se puede comprar por ebay por unos 15€.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/util-34000.png)

Aquí os dejo un link de ebay

http://www.ebay.es/itm/Audi-VW-Seat-Skoda-Vielzahnadapter-VAG-3400-/290581248097?pt=Kfz_Handwerkzeuge&hash=item43a7fdf861&_uhb=1


y las instrucciones de montaje y desmontaje:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/desmontaje-acoplamiento-compresor0.png)

Un saludo,
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: albertillo_madrid en Julio 25, 2013, 23:06:31 pm
buenas yo cambié los mios y no me hizo falta el util este, con una llave de cinta, de las de quitar los filtros de aceite se puede perfectamente y para apretar lo mismo..
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: mamasita en Mayo 09, 2014, 23:59:08 pm
Cita de: albertillo_madrid en Julio 25, 2013, 23:06:31 pm
buenas yo cambié los mios y no me hizo falta el util este, con una llave de cinta, de las de quitar los filtros de aceite se puede perfectamente y para apretar lo mismo..


Buenas Albertillo:Podrias darme los pasos a seguir para cambiar el acople del alternador?Quiero hacerlo desde abajo y sin elevador y me gustaría que me indicaras los pasos si es posible,gracias!
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Mayo 12, 2014, 10:49:46 am
Si estais hablando de como sustituir el acople elastico ese? pero ese acople es el que mueve el compresor y bomba hidraulica? el del alternador es otro acople, no?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: mamasita en Mayo 12, 2014, 22:06:32 pm
Buenas,yo me refiero al del alternador que esta mas arriba y no acabo de ver como le puedo echar mano...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: rober mejias en Septiembre 01, 2014, 21:53:35 pm
me he quedado sin compresor de ac multivan t5, donde la puedo llevar por la zona de Vizcaya. soy de arrigorriaga. gracias y un saludo
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: qjt en Febrero 19, 2015, 21:36:06 pm
Hola una duda porque no puedo ver las fotos?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: cuscus en Febrero 20, 2015, 11:04:34 am
Si te refieres a fotos de hace más de tres años, han desaperecido estaban alojadas en imagenshak y de buenas a primeras han desaperecido  todas, por lo menos eso creo.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: miamzu en Octubre 20, 2016, 21:13:24 pm
Muy buenas gente, despues de leerme el hilo, y ver que algo parecido me ocurre a mi, la pregunta es la siguiente. si me mete un leve ruidito(si pongo el AA algo menos) y me tiembla la direccion cuando hago maniobras... cojinetes de la bomba, embrague y correa dentada o bomba de direccion?? gracias de antemano! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Bakn_Drio en Octubre 29, 2016, 11:08:28 am
Mi caso reciente, de esta semana.

T5 Multivan United, dic 2.008 y 130.800 kms.

Llevo el jueves, la furgoneta al taller para el mantenimiento, y les comento que el climatizador no echaba aire frío desde hace tres semanas (que yo sepa). Me llaman del taller a media mañana, y me comentan que en relación al climatizador, como ya imagináis, hay que cambiar el embrague (así lo llaman donde yo la llevé) y piñón, y ya puestos, cambiar también los del alternador.
Habíamos estado hablando, cuando dejé la furgoneta en el taller, que estas operaciones la haríamos el año que viene con 150 o 155 mil kms. como indica la ficha de mantenimiento.
Como todo esto, para mí, me suena a chino, pues entro en el foro, busco y encuentro este magnífico hilo, y ya empiezo a aclararme de algunos conceptos básicos.
Muchas gracias a todos. Yo de mecánica ni idea.
En mi caso el compresor está bien. Ayer recojo la furgoneta y hablo con el mecánico, éste me comenta una serie de cuestiones que ya había leído en este hilo, como poner el climatizador de vez en cuando para que lubrique, que los embragues cambiados vienen más robustos que los originales, que he tenido suerte con el compresor, etc.

Aquí os pongo unas referencias y precios de las piezas, en SO a oct 2.016:

070903201E     PINON LIBR 23          2 uds.       Precio/ud.  121,93   + 5% desc.   = 231,67+iva
070903327D     EMBRAGUE 14          2 uds.       Precio/ud.    76,30    + 5% desc.   = 144,97+iva
03L260817       CASQ. CENTR 50       2 uds.       Precio/ud.     1,25    + 5% desc.   =    2,38+iva
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: miamzu en Octubre 29, 2016, 14:53:42 pm
Aparte de no hecharte aire frio te hacia algun ruido extraño al girar el volante?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Bakn_Drio en Octubre 29, 2016, 23:02:20 pm
Cita de: miamzu en Octubre 29, 2016, 14:53:42 pm
Aparte de no hecharte aire frio te hacia algun ruido extraño al girar el volante?


No, ningún ruido.
Todo normal, sólo que el aire que salía era a temperatura ambiente, por eso no le dí más importancia.
No sé a qué puede deberse tu caso.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 13, 2016, 16:18:05 pm
Aquí están bien descritos:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_49310.jpg)


Cambio a los 150-180 mil segun version 2.5 TDI


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_49320.jpg)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Diciembre 13, 2016, 16:25:55 pm
Que difrencia hay entre el aclopador de goma que pone cambiar en un modelo a los 150 mil y la otra a los 180 mil  ??? Se supone que son el mismo motor pero uno sin filtro y el otro con él .
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 13, 2016, 17:24:39 pm
Yo tampoco lo entiendo pero eso es lo que dice, cosas de la vw ;D. Yo tengo ya casi 150000 y voy a cambiarlo, mejor en casa que a 3000 kms.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 13, 2016, 19:04:29 pm
Bueno, ya está hecho, además he metido atf nuevo más un tratamiento especial de caja de cambios automáticas, y ya que estabamos también he cambiado las copelas que estaban ya vibrando.

He tenido en mis manos el manguito/embrague....   y tela marinera de goma...

Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Paul Freeman en Diciembre 13, 2016, 21:20:35 pm
Ya la verdad es que tienes toda la razon, yo cambie piñon y manguito, a razon de 100€ la pareja, por dos, 200€ la broma.

La proxima vez cambiare solo el manguito elastico porque el piñon no creo que tenga desgaste como para tener que canbiarlo.

Ahora veo que en oscaro vale 40€ el manguito y 118€ las dos piezas, manguito y piñon
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 14, 2016, 17:31:41 pm
Pudiste ver el piñón original, tenía mucho desgaste, y que me dices de la goma, qué tal estaba?, con cuántos kms lo hiciste?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Diciembre 14, 2016, 18:03:09 pm
La goma es pequeña , casi hace la función de silentblok .
Tenia mucho desgaste la goma .
Es que casi mejor dejarla hasta que se pase los dientes de la goma  :roll: y entoces cambiar , que lo mismo dura 500.000 km .
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 14, 2016, 18:10:07 pm
Eso es lo que me han recomendado .bien, de todas formas pronto toca el cambio de aceite y demás, miraré a ver si se ve algo con la furgo levantada
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Paul Freeman en Diciembre 14, 2016, 20:18:32 pm
Cita de: road-runner en Diciembre 14, 2016, 17:31:41 pm
Pudiste ver el piñón original, tenía mucho desgaste, y que me dices de la goma, qué tal estaba?, con cuántos kms lo hiciste?


Bueno tenian algo de desgaste pero no mucho, supongo que es más que nada prevención, porque el piñon lo unico que ha perdido un poco la pintura negra, no creo que sea estrictamente necesario tener que cambiarlo.
El manguito sí porque sí es una pieza de desgaste y hay gente que le ha reventado.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_10.jpg)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Diciembre 14, 2016, 20:35:20 pm
Más que por los dientes de piñón igual es por si gripa el rodamiento supongo .
De hecho las que han roto la mini correa era por gripaje del rodamiento , pero no estoy seguro y entonces los dientes de metal se comen la goma creo.
Pero si no esa goma tiene pinta de durar mucho .
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 14, 2016, 21:14:07 pm
Cita de: Paul Freeman en Diciembre 14, 2016, 20:18:32 pm
Bueno tenian algo de desgaste pero no mucho, supongo que es más que nada prevención, porque el piñon lo unico que ha perdido un poco la pintura negra, no creo que sea estrictamente necesario tener que cambiarlo.
El manguito sí porque sí es una pieza de desgaste y hay gente que le ha reventado.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_10.jpg)



Muy ilustrativo, muchas gracias por el aporte visual.  .palmas
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Dak en Diciembre 15, 2016, 08:40:49 am
Efectivamente, el motivo de cambiar el piñon es por el rodamiento para evitar que pueda gripar.
Y es un mantenimiento PREVENTIVO, perfectamente puede aguantar sin cambiar muchos Km mas.... pero personalmente prefiero gastarme 200€ cada 180.000Km que no los 1.500€ del compresor del AA.CC. o otra cantidad similar del alternador.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 15, 2016, 15:30:49 pm
No se rompen, simplemente dejan de funcionar.
Estoy de acuerdo en lo preventivo pero es que por esa regla de tres: bomba agua, bomba gasoil, palier,... todo preventivo,,, ;D
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Diciembre 22, 2016, 22:57:53 pm
Kit más barato aún en ebay

http://www.ebay.es/itm/ACP154-AC-ALTERNATOR-Pulley-Coupling-KIT-VW-California-Caravelle-T5-2-5-TDI-/251960727789?hash=item3aaa0798ed:g:CHgAAOSwKrhVVcDf
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Paul Freeman en Diciembre 22, 2016, 23:09:06 pm
Bueno tendrias que sumarle la herramienta especial para soltarlo.

No se si habra algun apaño para hacerlo sin ella pero creo que no. Yo me la compre por comodidad y para evitar problemas

Por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/Alternador-Herramienta-Rueda-Libre-Cambio-Llave-De-Tubo-Polea-Bloqueo-/401232314818?hash=item5d6b4f41c2:g:1D8AAOSw~1FUWMul (http://www.ebay.es/itm/Alternador-Herramienta-Rueda-Libre-Cambio-Llave-De-Tubo-Polea-Bloqueo-/401232314818?hash=item5d6b4f41c2:g:1D8AAOSw~1FUWMul)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Enero 19, 2017, 14:20:55 pm
Os dejos unas fotos del cambio, la del alternador se las trae!!

Eso negro que se ve es la del alternador:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/fullsizeoutput_800.jpg)


Con más detalle:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_54170.jpg)

y esta es la del AA desmontada:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_54190.jpg)
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: ta en Enero 19, 2017, 14:57:18 pm
Se la ve perfecta  ???
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Enero 19, 2017, 16:13:44 pm
Cita de: ta en Enero 19, 2017, 14:57:18 pm
Se la ve perfecta  ???



Así es pero no me la quería jugar, la verdad es que hubiera aguantado otros 150000 kms pero ...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: vacvw en Enero 20, 2017, 10:10:08 am
¿Para acceder a la del alternador por donde lo has hecho? ¿Que has tenido que quitar?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Enero 20, 2017, 14:02:36 pm
Lo he hecho en mi taller de confianza y desplazaron el morro hacia adelante para poder acceder a él.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Paul Freeman en Enero 20, 2017, 16:14:10 pm
Cita de: road-runner en Enero 20, 2017, 14:02:36 pm
Lo he hecho en mi taller de confianza y desplazaron el morro hacia adelante para poder acceder a él.


La famosa posicion de servicio, que por mucho que miro en los manuales no termino de entender cómo se hace. A parte que hacen falta los útiles y valen una pasta.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: road-runner en Enero 20, 2017, 17:32:28 pm
Pues yo si la vi es esa posición, tenía desplazado el morro hacía adelante suspendido de unas barras que pasaban por el hueco de los antinieblas que previamente habían desmontado. Lástima de foto.
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: oskar. en Julio 20, 2017, 20:50:13 pm
Aquí otro mas con problemas de compresor. Habrá q ponerse al lio y desmontar...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: gadmass t5 en Febrero 19, 2018, 11:20:08 am
Hola ,,,, tengo una pregunta, es sobre el dichoso ruido que hace este motor al acelerar entre 1500 y 2000 rpm.,,, al hacerle este mantenimiento habéis notado si el ruido desaparece ,,,,, o ese ruido no lo tenéis o le habéis quitado con otro manteniendo. ...

Me esta rallando el ruido este y lleva unos 5000kms que es muy molesto ..

Gracias
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: jordi.vidal en Agosto 30, 2018, 02:46:56 am
Hoy me he quedado sin AC de golpe. Des de hacia un tiempo se oía un ruido como a lata irregular al relantí que al activar el AC se quitaba. Habà que llevarlo al mecánico de confianza, ya que no me atrevo a echarle mano. Cruzamos dedos que solo sea las correas y engranajes y el compresor esté bien!  .malabares
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: gadmass t5 en Septiembre 03, 2018, 12:13:32 pm
GRACIAS a todos los que habéis tenido la iniciativa de hacer este mantenimiento en casa y colgais el tutorial para que los demas nos animemos,,,, aparte de los euros que me ahorrado lo entretenido que he estado un par de dias,,,,, jeje

Desmontar parachoques y desplazar frontal 5 horas
Desmontar ac, alternador y soltar piñones  3 horas
Montar ac, alternador con todo nuevo 2 horas
Montar frontal y parachoques dos dias,,,,, pegamento, tornillos, roscar de nuevo,, un desastre

Mi indignación es total,,, mi mecánico de confianza,,, me a destrozado todas las zonas de agarre del parachoques,,, se la deje para cambiar los calentadores y lo a destrozado todo,,,,, haaAAAAaaaa.....

Muchas gracias por esta aportación en concreto y por todas en general. ..
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: pepegrillo en Septiembre 07, 2018, 13:11:04 pm
Menos mal que hay información como la que se ve en este hilo. Por si os sirve a alguno los dos engranajes y los dos embragues los he comprado por menos de 150 euros y aun hay otras marcas más baratas...

https://www.repuestoscoches24.es/1886940-febi-bilstein

Lo que no he visto por ningún sitio son los pares de apriete. ¿Alguien los conoce?
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: gadmass t5 en Septiembre 07, 2018, 15:24:46 pm
Cita de: pepegrillo en Septiembre 07, 2018, 13:11:04 pm


https://www.repuestoscoches24.es/1886940-febi-bilstein

Lo que no he visto por ningún sitio son los pares de apriete. ¿Alguien los conoce?


Cuando lo aprete no me preocupo mucho,, puesto que el propio giro del piñon va en la dirección de apriete,,,, vamos que se autoaprieta con el uso,,,,,, asi cuesta luego soltar los piñones,,, con barra de  medio metro cuesta lo suyo...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: pepegrillo en Septiembre 08, 2018, 19:35:55 pm
Gracias gadmass
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: pepegrillo en Septiembre 24, 2018, 11:59:41 am
Ya he cambiado los 2 piñones junto con los dos "acoplamientos" gracias en parte a toda la información que está en este foro lo cual es de agradecer. .ereselmejor

Solo quería deciros que el tema de la posición de servicio en la cual se desplaza todo el frontal de la furgoneta es necesario para cambiar lo del alternador y que si no os queréis gastar el dinero de los útiles para tal fin que podéis comprar dos varillas roscadas m8 de un metro y cortarlas a la mitad. Con unas varillas más cortas también sobraría pero por el precio que tienen (poco más de 1 euro las 2) no merece la pena. Lo que hice luego fue dejar 2 cm de rosca y el resto lo forré con cinta americana. Cuando ya se ha quitado la defensa hay que seguir quitando varios tornillos más y justo en los dos de abajo (dos por cada lado) se roscan las varillas. Luego hay que desconectar los manguitos del intercooler, el bote de la d/a, el de los "chiscas" y en algunas furgonetas la varilla que sujeta el capot. Una vez hecho esto se tira del frontal que lleva unas grapas donde los focos y va saliendo poco a poco todo el frontal. Dejando un espacio para cambiar las piezas.

Decir también que los embragues de goma casi no tenían desgaste después de 215000 km ( en las furgonetas con FAP se cambian a los 180000) así que imagino que lo que se gripan son los rodamientos del piñon...
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: JoseX en Enero 16, 2020, 01:11:46 am
Hola muy buena a todos.no se si estara bien hacer esto,pero en fin,ando algo desesperado,con los talleres que he visitado.
 Tengo una T5 multivan 2.5 174cv motor AXE y tengo un problema en la direccion al aparcar sobre todo chirrria bastante,he leido que sera de ahi del piñon de acople y la junta de goma dentada,alguien sabe algun taller en vizcaya que sepan lo que hacen para cambiarlo y no se columpien ,gracias a todos por aguantar la chapa
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: HUSKYMANO en Abril 15, 2020, 10:58:42 am
Saludos, hace bastante que no entro en el foro, voy a ver si aporto alguna cosilla. Aunque el hilo del post va por lo del tema de los acoplamientos elásticos, veo que hay bastante gente que tiene problemas de A/A a pesar de que ya ha cambiado los acoplamientos, y directamente le dicen el el taller que hay que cambiar el compresor por una pastísima...He visto un video en youtube en el que con el compresor sacado de la furgo LO ÚNICO que hacen para que el compresor  se ponga a andar es cambiar la solenoide del compresor, que cuesta muchísimo menos que el compresor entero y sale sacando una arandela/retén con un alicate.Hay mas motivos de fallo del aire pero antes de que te metan 600-800 euros de un compresor nuevo... Echadle un ojo que son 3 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=94dRjWG9ssY
Eso por un lado, y por otro, aunque ya está por ahi por algun post, un enlace a otro video con descripcion de como se hace lo de la posición de servicio. Primero se quita el frente y luego con las varillas esas se mueve la parrilla
https://www.youtube.com/watch?v=4dCFUoVuHHQ&feature=youtu.be
Yo tengo que quitar el frontal para cambiar los faros antes de ir a la ITV que me dieron el toque, estasn quemados por dentro
Título: Re:Averia con el embrague del AA(solución)
Publicado por: Raulfernandez en Mayo 09, 2020, 10:36:27 am
Cita de: HUSKYMANO en Abril 15, 2020, 10:58:42 amSaludos, hace bastante que no entro en el foro, voy a ver si aporto alguna cosilla. Aunque el hilo del post va por lo del tema de los acoplamientos elásticos, veo que hay bastante gente que tiene problemas de A/A a pesar de que ya ha cambiado los acoplamientos, y directamente le dicen el el taller que hay que cambiar el compresor por una pastísima...He visto un video en youtube en el que con el compresor sacado de la furgo LO ÚNICO que hacen para que el compresor  se ponga a andar es cambiar la solenoide del compresor, que cuesta muchísimo menos que el compresor entero y sale sacando una arandela/retén con un alicate.Hay mas motivos de fallo del aire pero antes de que te metan 600-800 euros de un compresor nuevo... Echadle un ojo que son 3 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=94dRjWG9ssY
Eso por un lado, y por otro, aunque ya está por ahi por algun post, un enlace a otro video con descripcion de como se hace lo de la posición de servicio. Primero se quita el frente y luego con las varillas esas se mueve la parrilla
https://www.youtube.com/watch?v=4dCFUoVuHHQ&feature=youtu.be
Yo tengo que quitar el frontal para cambiar los faros antes de ir a la ITV que me dieron el toque, estasn quemados por dentro

Muchas gracias por los enlaces!! Mi aire tampoco va, y tengo claro que si no lo puedo arreglar yo, se queda sin arreglar. El aire fresquito mola, pero 800€ o 1000€ por eso en un furgoneto, al menos la mia, es que ni me lo pienso. Bajo la ventana y a correr