Cuanto pagais de impuesto en vuestra ciudad

Iniciado por GODIMIL, Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL

Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 19:49:33 pm por GODIMIL
Hola, hoy nos llego el aviso de pago del impuesto municipal de circulación y sorpresa, nos cobran el doble que los dos últimos años que tengo la furgo, una T4 Exclusive, clasificada en la ficha técnica como 3200-AUTOCARAVANA. Los dos años anteriores pague 84.56€ y este 179.22€ ???. Al preguntar en la oficina municipal,nos han dicho que ahora es un turismo .confuso2. Puede un Ayuntamiento hacer esto sin mas.

miguelscsc

No se si pueden, pero ya llevo años pagando mas o menos eso el año pasado fueron 180 euros tengo una T4  multivan, yo fui a reclamar y me dijeron que estaba correcto, a ver que dicen por aqui, creo que depende mucho del ayuntamiento

Jou

hola GODIMIL,en principio, suelen cobrar a los turismos en base a los cv. fiscales y a las furgos ,
autocaravanas, vehículos vivienda etc. por kg. carga util.
en mi pueblo, se encarga de este impuesto la diputació Barcelona (org. de gest. tribut.)
por la mia autocaravana 3248 este año 2013, 71,20 €  (740 kg. carga útil)

GODIMIL

Hola Jou! en la ficha tecnica donde pone la carga util.

Jou

Bon día GODIMIL, lo de la carga útil, no lo pone, pero se obtiene de la resta :

MTMA/MMA 1r E(Kg.)    3500                     2800

TARA (Kg.)                    2760                     2180


                                    _____                    _________

               carga útil         740 kg.                 620 kg.
Fiat ducato                                        VW california TDI  (en la exclusive sera algo más)

CAMPILLO

Me estais acogonando,estos ultimos años he pagado 120+- y este ultimo 126+- por una traffic1.9 dci... :-\ :-\ :-\
Furgoneteando forever......

dashodahae

yo cuando tenia el coche pagaba unos 85 euros era un 2300 de gasoleo, y cuando coji la furgo una mercedes vito 110 pense que pagaria pareceido , pero cual fue mi sorpresa que cuando me llego el recibo del ayuntamiento me vienen 39 euros, y claro no fui a reclamar jejeje y luego indagando por lo visto se han pensado que es un mercedes de 1100 centimetros jejeje asique pago unos 39 pero vamos ke si el recibo fuera correcto serian alrededor de los 90 euros , eso pagan otras furgonentas en mi pueblo
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

GODIMIL

Febrero 28, 2013, 11:42:34 am #7 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 12:24:59 pm por GODIMIL
Cita de: Jou en Febrero 28, 2013, 10:51:55 am
Bon día GODIMIL, lo de la carga útil, no lo pone, pero se obtiene de la resta :

MTMA/MMA 1r E(Kg.)    3500                     2800

TARA (Kg.)                    2760                     2180


                                    _____                    _________

               carga útil         740 kg.                 620 kg.
Fiat ducato                                        VW california TDI  (en la exclusive sera algo más)



Hola Jou esto son los datos que pone en ficha tecnica


MTMA/MMA Kgf                 2800

TARA  Kgf                        2320
                                   --------------
CARGA UTIL                      480 KG



Jou modificado aun tiene menos carga útil

Jou

 .nono es la cantidad, que pone debajo de la TARA (MMA tiene que ser + de 2000 y pico Kg. o 3000)
las otras cantidades son por eje. (perdona habre tenido un lapsus. ;) )

GODIMIL

Cita de: Jou en Febrero 28, 2013, 11:58:16 am
.nono es la cantidad, que pone debajo de la TARA (MMA tiene que ser + de 2000 y pico Kg. o 3000)
las otras cantidades son por eje. (perdona habre tenido un lapsus. ;) )



Ya esta modificado, gracias ;)

Jou


argon

Hola, a mi me ha pasado que al pasar la furgoneta a turismo pago mas impuestos, el tema esta que en furgonetas mixtas o de carga pagas por carga útil ( yo solo tenia 900kg y pague 80€) pero en un turismo pagas por caballos fiscales (tengo 15.algo y pagaré 140€), el tema de autocaravanas no se como pagan.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

JAIROJGM


lafurgoverde

A parte del tema económico, entiendo que ahora al considerar a la furgo como turismo podrás circular a más velocidad y pasar la itv cada año, ¿no?

GODIMIL

Cita de: lafurgoverde en Marzo 07, 2013, 13:46:07 pm
A parte del tema económico, entiendo que ahora al considerar a la furgo como turismo podrás circular a más velocidad y pasar la itv cada año, ¿no?


Hombre! la ITV la pasa cada año por que tiene mas de 10, la velocidad  da igual, lo que no me gusta es el ARTICULO 25, por narices a pagar por Cv fiscales, forma de recaudar mas del doble en impuestos .lengua2