registro policia furgo-vivienda leed!

Iniciado por tartanilla!!, Octubre 27, 2008, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Para que sea vivienda habitual tienes que demostrar que vives mas de 180 dias al año en ella. Supongo que si tienes la furgo como vivienda habitual, podrás desgrabarte su compra como préstamo hipotecario.

Lino

Westy

euskovan

Cita de: Lino en Octubre 28, 2008, 11:03:01 am
Y  que mas os da que os la revisen ??


..pues el tiempo que lleva el registro, que te muevan todo de sitio, que te "cotilleen" tus cosas.. vamos que para mí son molestias la verdad

..te daría igual que entrasen en tu casa sin una orden de registro?
  < click it!

Edabal

Cita de: Lino en Octubre 28, 2008, 11:03:01 am
Y  que mas os da que os la revisen ??



Pues  a mi personalmente si me da... si yo no he hecho nada y voy conduciendo tranquilamente por la carretera para que tienen que tratarme como si fuese un ladron/asesino/mafioso... y ademas de registrarme hacerme salir de mi furgo y ponerme a un tio con una metralleta....

Al final la gente lo termina viendo como un puro tramite y lo acepta como algo normal. Yo no tengo porque mostrarles mi foto en pelota picada que llevo colgada a modo de cuadro en la furgo.... Y ellos no tiene por que entrar a registrar nada!!! Solo faltaba

Ademas con los picolos, cipaios, munillos y demas no tengo buen rollo... le das autoridad a cualquiera y se creen los jefes del mundo...  .lengua2
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Lino

Una casa es distinto la furgo es de ocio y no hay nada interensante; pero no se cada uno es cada uno  a mi si me da igual la verdad y nunca me desmontaron nada de sitio no creo que haga falta tampoco para una revision.
Westy

Lino

Joe  que cosas mas raras os pasan a mi nunca me pusieron una metralleta ni nada  por el estilo y lo de la foto en pelotas si esta alli pues esta alli por que la he puesto yo y por tanto es para ver que chulo soy  y me da lo mismo si no, no la pondria alli  y por esa foto tampoco pasa nada, pero bueno como ya dije  antes cada uno es cada uno y por tanto esta bien lo que se piense de forma independiente.
Westy

Cantabriavanas

Cita de: Edabal en Octubre 28, 2008, 10:49:55 am
Donde estes empadronado es la habitual. Creo...  :-\

No lo preguntaba a la hora de termino legal sino lo que es para mi y mis pertenencias y cosas intimos en ella....

Pato

Una vez viniendo de marruecos con una autocaravana cuando ivamos a entrar al puerto de ceuta el perro empezo a rascar la puerta y la Guardia civil hizo bajar al copiloto y el perro subio delante y empezo a rascar la guantera. El G.C nos dijo q nos apartaramos de la cola y parasemos el motor, al momento vino y nos pregunto si teniamos algun incoveniente de q el perro se diese una vuelta por dentro de la autocaravana , le contestamos q no teniamos incoveniente y q pasara , el G.C nos volvio a preguntar si estavamos seguros de dejarlo pasar sin orden judicial y le contestamos q no teniamos problemas asi q el perro subio y no encontro nada !!

No creo q la G.C nos dijese eso por educacion , nos lo dijo pq si encuentra algo y no hay orden todo lo q encuentre no vale para nada.

Yo veraneo 2 meses al año en una caseta q era de mis padres , osea no es mi vivienda habitual , y si la G.C o policia quiere entrar necesita una orden judicial. Que menos m, ya cometen algunos abusos registrando en la calle solo falta q se metan en donde duermo sin orden alguna.
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

Cantabriavanas

Cita de: Lino en Octubre 28, 2008, 11:17:27 am
Una casa es distinto la furgo es de ocio y no hay nada interensante; pero no se cada uno es cada uno  a mi si me da igual la verdad y nunca me desmontaron nada de sitio no creo que haga falta tampoco para una revision.

Pues, eso quería decir.... Para mi es lo mismo. Ejemplos: Igual llevo condomes en mi furgo, igual un calconcillo sucio, igual la foto de mi chica desnuda, igual, igual, igual.... A ellos no les debería importar ni un pimiento lo que llevo allí.... Yo VIVO todos los fines de semana en ella así la considero vivienda aunque no habitual pero que  derecho es ese que no me pueden registrar la casa en cual vivo 181 días pero la de 179 sí?¿?¿ No creo que sea verdad...... Creo que en el escrito que recibió Viano pone bastante claro que también una autocaravan está protegida contra registros.....

Cantabriavanas

Cita de: Pato en Octubre 28, 2008, 11:34:44 am
Una vez viniendo de marruecos con una autocaravana cuando ivamos a entrar al puerto de ceuta el perro empezo a rascar la puerta y la Guardia civil hizo bajar al copiloto y el perro subio delante y empezo a rascar la guantera. El G.C nos dijo q nos apartaramos de la cola y parasemos el motor, al momento vino y nos pregunto si teniamos algun incoveniente de q el perro se diese una vuelta por dentro de la autocaravana , le contestamos q no teniamos incoveniente y q pasara , el G.C nos volvio a preguntar si estavamos seguros de dejarlo pasar sin orden judicial y le contestamos q no teniamos problemas asi q el perro subio y no encontro nada !!


Eso sí que me extraña que pregunten porque según lo que dicen, en zonas fronterizas tienen el derecho de registrar tu autocaravana.....

Edabal

Cita de: Lino en Octubre 28, 2008, 11:21:02 am
Joe  que cosas mas raras os pasan a mi nunca me pusieron una metralleta ni nada  por el estilo y lo de la foto en pelotas si esta alli pues esta alli por que la he puesto yo y por tanto es para ver que chulo soy  y me da lo mismo si no, no la pondria alli  y por esa foto tampoco pasa nada, pero bueno como ya dije  antes cada uno es cada uno y por tanto esta bien lo que se piense de forma independiente.


Nunca te han bajado de la furgo??!!! si te mandan salir para registrar te plantan a un tio con la metralleta (sin apuntarte... solo faltaba!!!) delante para controlarte...

Que yo sepa eso es en todos los controles... Si no me he comido 25-30 controles en toda mi vida no me he comido ninguno... Es mas... las dos ultimas veces que he salido a Europa he tenido controles y no han sido en francia ni Alemania ni holanda... una fué en Durango y la otra en Zarautz... manda h...
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Amedio

Supongo que dependerá del tipo de control. A mí me han mandando bajar para registrar varias veces en controles de seguridad ciudadana, y no he visto nunca la metralleta. Es más, normalmente está una pareja y cada uno para un vehículo. Así que no hay gurdia disponible para la metralleta. Supongo que por el País Vasco tienen otra actitud, dadas las circunstancias. Pero las veces que me han parado en esa zona simplemente me han pedido el DNI.

Lino

Bueno edabal con esto termino; yo  no me llevo ni bien ni mal con ellos tu segun dices, si , ya de forma preliminar,  a mi no  me importa  que me revisen la furgo a ti si,  ami nunca me apuntaron ni me pusieron  a uno vigilandome de forma intimidatoria a ti si, bajar si baje para abrir porton  pero el copi se quedo, no me siento por ello ni bandido ni todos los adjetivos  que tu has puesto, cada vez  que entro en Madrid es raro que no pase algun control en el Pais vasco tambien con frecuencia pero eso sera por  lo que sea; pero a mi sigue sin importarme y  ya esta.Venga un saludo pasalo bien y disfruta.
Westy

camperdax

Cita de: Pato en Octubre 28, 2008, 11:34:44 am
Una vez viniendo de marruecos con una autocaravana cuando ivamos a entrar al puerto de ceuta el perro empezo a rascar la puerta y la Guardia civil hizo bajar al copiloto y el perro subio delante y empezo a rascar la guantera. El G.C nos dijo q nos apartaramos de la cola y parasemos el motor, al momento vino y nos pregunto si teniamos algun incoveniente de q el perro se diese una vuelta por dentro de la autocaravana , le contestamos q no teniamos incoveniente y q pasara , el G.C nos volvio a preguntar si estavamos seguros de dejarlo pasar sin orden judicial y le contestamos q no teniamos problemas asi q el perro subio y no encontro nada !!

No creo q la G.C nos dijese eso por educacion , nos lo dijo pq si encuentra algo y no hay orden todo lo q encuentre no vale para nada.



pues yo, las dos veces que hemos vuelto de marruecos nos han hecho abrir el porton lateral y nos han subido al perro sin ninguna contemplación, es más, la segunda vez el g.c. bastante desagradable, chulo, prepotente y porfiante que te puedas imaginar, y en los lagos de covadonga idem de idem, subieron al perro y le incitaban a buscar! y registraron mi bolso sin estar yo delante, que te pones chul@? te dan la vuelta a la furgoneta, y eso lo sabemos todos.

lo que pasa es que nos guste o no, lo hacen por la seguridad de todos, que pasa, que cuando llevas "algo ilegal de fumar" te toca la china y te pueden pillar, pero para todos los demas que lleven todo en regla no es mas que 5 minutos de control, que quieren ver lo que llevo, que lo vean, que me sacan delante de una metralleta me la pela si se que llevo todo en orden, y es gracias a estos controles que aveces nos libramos de maleantes como estos que roban furgos y otros que ponen bombas.
marta
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

iñigo_

Si el vehiculo está homologado como vivienda, PERO,si no tiene separación física entre cabina y vivienda, SÍ pueden entrar. En cambio en furgones grandes y autocaravanas, que la vivienda lleva una separación rígida de la cábina, NO pueden entrar, sin orden judicial.(pero como te pongas tonto, pueden retenerte hasta conseguir dicha orden...)

Al menos es lo que me explico un "amable" guardia civil en uno de tantos registros a los que me han sometido "rutinariamente".

Así que en nuestras Californias, Marco Polos y similares, puden entrar y lo que quieran. De echo a mí me han redactado multas en la mesa de la furgoneta y ellos sentados dentro...

así que cuidadín con confiarse con eso de que está homologado como vivienda...

cuidaros!