Mayo 22, 2024, 08:25:20 am


110 TD `98 TENGO MIEDIN

Iniciado por kogor, Agosto 13, 2008, 13:10:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kogor

Hola amigos, vereis, tengo en el punto de mira una vito 110 2.3 TD del 98 con 137000 Km. Me sale por 8500€.
Buscando informacion por el foro, algunos comentan algunas cosillas problematicas con ese motor. Pero al mismo tiempo tambien leo problemas con lso primeros cdi, y por ahi ronda mi presupuesto, en esos  modelos.

Que os parece esta compra? la furgo esta impecable de aspecto.
Podriais decirme si el motor da algun problema grave?
gracias a todos de nuevo

gigi

yo tengo una 11o con 192000 mas o menos y yo de esos le he hecho mas de 60000 y solo tuve un problema con una junta del turbo y un manquito del radiador, y teniendo en cuenta que tiene mas de 10 años me parece normal

kogor

la estuve probando hoy y suena muy bien, se oye soplae el turbo y tira mas de lo que esperaba en subidas.

El tipo me dijo una cosa que me desconcerto. Que antes de apagarla es bueno dejarla en ralenti unos 15 segundos para que se engrase el turbo y no se jodan.

Es cierto eso?

abrire otro post consultandolo

Buffer

Mi V230TD del 97 ha pasado hoy los 230.000kms y parece que va perfecta. Como todo coche con años, pues hay que ir reparando cosillas, en alemania estas vacaciones tuvimos que cambiar el clindro maestro del embrague, una mañana en el taller y 200 euros... Lo único que me mosquea de la mía es que gasta algo de aceite...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ermo666

Cita de: kogor en Agosto 14, 2008, 00:49:13 am
El tipo me dijo una cosa que me desconcerto. Que antes de apagarla es bueno dejarla en ralenti unos 15 segundos para que se engrase el turbo y no se jodan.

Es cierto eso?

abrire otro post consultandolo

Hola Kogor...No se si has abierto otro post...tampoco lo he buscado pero acabo de leer esto y si, es bueno dejar los coches Diesel a ralenti durante unos segundos antes de apagarlos...

Yo tengo un Montero 2.5 TDI del año 92 y lo hago siempre, en vez de esperarme mirando al infinito, voy recogiendo todas las cositas(cartera, movil...) que siempre tengo repartidas por el salpicadero, sillones...y antes de bajarme...lo desconecto!! No se los segundos que pasan pero casi seguro mas de 20... A mi me habian dicho que era para el motor y para el turbo, ya que estos coches no tienen una ventilacion Post-movimiento...es decir, lo apagas y se apaga sin mas...nunca oiras un radiador o ventilador enfriar el motor...
El Montero en cuestion tiene 140Mil Kms...y va como quiere!!

Saludos y animo con la compra...
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

selecto

hola chicos yo tengo la hermana pequeña a ala vuestra tengo la 108d del 98 sin turbo ni nada pero llevo 361000km y 0 problemas tan solo mantenimiento, algun palier, embrague,frenos completos,cojinetes rueda delantera etc.. vamos lo normal con esos km .malabares y espero que me de muchos mas el unico pero que le veo es la altura que para ponerme las botas de eskiar en invierno las veu p...s.
Saludos y haber si llegais vosotros tambien
LA PATINADORA

sherpa

170000 km y cero problemas, este año cambie frenos, pero el motor va de miedo.

si que es cierto que es un motor que consume un poco de aceite, pero va bien.

depende de como lo haya cuidado.
Que me quiten lo viajado!!!!

Buffer

kogor, he vuelto a leer tu mensaje y lo de que "se oye soplar el turbo" me descoloca un poco, digamos que no ese oye, que se note es otra cosa, pero soplido o ruido de aire la mía no hace nada... Te lo digo porque el coche de mi chica si que pita el turbo, se medio estropeó hace unos cuantos kms...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización