Mayo 31, 2024, 06:38:12 am


Importar furgoneta desde Alemania

Iniciado por Jaiki, Julio 20, 2008, 20:44:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaiki

Me acabais de acojonar , por un lado nose no puede ser tan dificil cuando mucha gente se las trae y por otro nadie regala duros a pts asi que si antes estaba liado a ahora muxo mas .

Cantabriavanas

Cita de: Jaiki en Julio 30, 2008, 00:54:09 am
Me acabais de acojonar , por un lado nose no puede ser tan dificil cuando mucha gente se las trae y por otro nadie regala duros a pts asi que si antes estaba liado a ahora muxo mas .

Mucha gente se trae turismos y Californias o Marco Polos o parecido pero no las furgos gran volumen de otras marcas.... No te digo que no lo hagas, sólo que tengas cuidado que se pueda matricular aquí. Porque si no, puede ser que la tengas que devolver a Alemania. En el foro hay una Sven Hedin - y esa es original de VW - por un precio ridiculo porque no se puede matricular aquí....

autocamping

si y la novedad en alemania es que te  hacen como un permiso de circulacion donde constan tus datos y donde va la furgo ,y la dan de baja temporal parra export pero solo tienes 2 meses para devolverla a alemania  porque despues si que la dan de baja definitiva  para export y es un lio.....

Jaiki

Muchas gracias a los dos, y teneis mucha  razon  ese tipo de furgonetas no es lo mismo que una california o marco polo es mas especifica, tendre que investigar muy bien pillar informacion y tener todo muy claro porque es mucha pasta y ala minima chorrada a toamr por el kulo todo.

spn180

Cita de: marcosavil en Julio 21, 2008, 17:06:08 pm
La ultima furgo que me traje fue una mercedes Vito sin ITV.
Te sacas unas matriculas temporales de 5 dias y listo.
Eso si, un amigo se trajo un coche con esas placas y le pararon en Francia y le multaron porque se supone que esas matriculas son para Alemania.
Yo he bajado varias veces con esas matriculas y no he tenido problemas pero y oes que tengo mucha suerte en la vida.
En internet vi una pagina que hace seguros cortos( Kurz kenzeichnen) que valen para Europa.
Mira a ver si la encuentras.
Lo que no entiendo es que el vehiculo sesa medio nuevo y que no tenga itv

Una vez aqui tienes que hacer luego la itv


Se necesita el TÜV y el HU para poder matricular el vehículo. Te lo pedierán el cualquier oficina de tráfico... Si no es ilegal. Y circular con matrículas no válidas es como si no llevaras matrículas. Luego cada uno que haga lo que quiera... Es como si circulas en españa con las matrículas temporales caducadas y sin seguro... puedes ir hasta a la carcel...vamos...

Jaiki

Yo croe qu ela unica  solucion a esto es que vaya un dia a trafico pregunte  toda la informacion necesaria porque cada uno dice una cosa y ahora se menos que antes.

Jaiki

Me prodria esplicar alguno con una foto en donde pone lo de permiso de matriculacion  de alemania solo o el de todo europa.

marcosavil

Cita de: Jaiki en Julio 31, 2008, 23:01:49 pm
Me prodria esplicar alguno con una foto en donde pone lo de permiso de matriculacion  de alemania solo o el de todo europa.



Habla con un perito que te dice si puedes o no traer que modelo
Apunta 657818422
juan Almagro.
Dile que vas de mi parte Marcos de Sevilla.
Ya me dices

charly_brown

en q apartado de las páginas amarillas se encuentran esos peritos?
saludos

charly_brown

q documentación hace falta para una dehler 2.1 gasolina con G-Kat? Hacen falta los certificados del gas, elctricidad y agua como para la cali?
saludos

jalba

las autocaravanas con el tema de la homologacion esta jodido aunque esten fabricadas despues de 2005 como dicen, asi que te recomiendo q te acerques a la itv donde la vayas a pasar cdo la traigas, y le consultes al ingeniero o jefe de estacion. le expones claramente el modelo y la autocaravana y le das un poquito de calor, que se acuerde de tu cara o aunque tengas q ir dos veces; te lo digo por experiencia propia. luego cdo vuelves es todo mas ameno y TODO depende del interventor de industria, q es el q finalmente te firma la ficha tecnica. si tienes problemas para ir a la itv mandame un mensaje con todo detallado q yo curro en una estacion itv y le pregunto al ingeniero de marras.. si te puedo ayudar en algo aqui me tienes
saludos

abuelo

bien, pues a mi se me ha calentado la cabeza mirando en autoscout.de, y estoy encoñao aqui en el curro mirando ford transit del 70-80. He encontrado algunas joyitas, pero me surgen bastantes dudas: las propias de papeleos y demas que vais aclarando aqui arriba, luego algunas furgos que son de los bomberos de alli, si podran usarse en via pública, etc. Alguien sabe si estas ford se pueden matricular aqui?? que tal salen de motor¿¿ alguien que se encargue de traerlas y de papeleos (aunque estoy dispuesto a irme xa alla con algun amiguete mecánico)¿¿ bueno espero alguna respuesta, y de momento sigo bricoleando mi vw transporter               
kombi 2.4 del 92, que lleva ya un buen puñao de horas encima y lo que le queda.. Por cierto, una caja de cambios para esta furgo¿¿ alguin tiene alguna ofertilla por ahí¿¿ que me salta la marcha atrás y cualquier dia me quedo sin ella. Bueno, siento ser tan chapas, pero aqui me aburro que me quedan 6 horas de curro por delante.

d0 It y0uRelF!!

Jaiki

Bueno chabales despues de estar mucho mirando el mercado nacional y el aleman nose cada dia  estoy mas convecido de que comprar en españa me sale casi iugal hasta mejor, porque el total de gastos  que tienes al traerla de alemania  te sale casi parecido que las de aqui ya e encontrado alguna en españa por 28000 euros similar a las de alemania que con las mismas caracteristicas andan por  24000 a eso sumaleo papeleo y viaje y ustedes me diran.
Esta clara qe aqui no hay ni una cuarta parte de variedad que en alemania y que no puedes elegir mucho en el caso concreto del tipo de furgoneta que quiero yo.
Nose vosotros que pensais que mas de alguno habeis tenido esperiencias  de los dos tipos, que em aconsejais.

Percheron

Pues yo quiero subir a principios de Octubre

Tengo ya claro que es lo que quiero pero me dá un poco de respeto, sobre todo por la homologación  :S

Quiero una california 102 con 10 añitos...

Si alguien se anima.....


Jaiki

Que tengas mucha suerte percheron , ya nos contaras que tal te a ido la compro y nos enseñaras las fotos de la fula