Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: hollister en Marzo 22, 2022, 23:01:15 pmDa igual, gasoil para moverse gastan y normalmente más que otros medios de transporte, de ahí la contradicción.

Así anduve yo con mi Transit más de 18 años y 320000 km, hasta que pillé la Master de segunda mano hace ya más de 13 años. Y a pesar de ser un hobby caro y prescindible, de media, gasto muy poco en furgos ...  ;)

Ah! Y la Transit sigue por casa y en uso ...  :D

Kiyo74

Marzo 22, 2022, 23:38:18 pm #226 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 23:40:16 pm por Kiyo74
Entre Huelva y Portugal lo llevan bien. Los portugueses vienen a comprar gas butano y repostar combustible...y los onubenses van a Portugal a comprar comida...
El sábado pasado fui a ver si pescaba 🎣 algo en el espigón de Vila Real de Santo Antonio y de camino pasé por el pingo doce para comprar un pollo al carbón y almorzamos en un merendero. Pues bien,  estaba petao de españoles! Y claro,  ya aproveché para comprar un par de cosas. 10 kgs de patatas por 6€ (en mercadona 5 kgs por 6.99€) y un par de pollos frescos a 1,99€ el kg... ;D

https://www.huelvainformacion.es/provincia/carburantes-productos-Espana-trasiego-frontera_0_1666634355.html

barbatxano

Y de todas maneras, mi viajar en furgo es de lo más ahorrativo. Llevamos cocina preparada desde casa, no somos ni de bares ni restaurantes, y nos encanta dormir en cualquier sitio. Con acercarnos cada 4 días a un sitio de vaciado, nos llega ...  :D

En el viaje de bodas hace 10 años, 40 días hasta los fiordos de Noruega, pisando algunos campings, que ahí tienen cocinas a tu disposición, y comprando en supers, gastábamos casi lo mismo que en casa, que aquí también somos de comer a diario ...  ;)

No es necesario que construyan ninguna infraestructura, metiendo cemento, asfalto y fealdad, para acogernos ...  :(

En Francia somos adictos a las Aires Naturelles, minicampings con lo básico ...  :)

barbatxano

Cita de: karpintxiki en Marzo 22, 2022, 22:23:04 pmEn cuanto a lo del combustible me parece que como siempre es pura especulación ya que antes de febrero empezó a subir ya bastante.  Lo de Rusia a sido la excusa y para que alguno nos pueda vender un poquito más de lo suyo y llenarse el bolsillo.

La situación especulativa/capitalista es bastante grave a nivel mundial ...  :P

Pero como escribió el gran Miguel Delibes, ¿ Por qué si uno sabe nadar puede flotar sin moverse, y el que no sabe se hunde ? ...  :)

El miedo pesa, hijo ...  :D

nico_t4

y por eso les gusta que vivamos con miedo....porque asi somos menos racionales y mucho más manipulables...

Kiyo74

Cita de: barbatxano en Marzo 23, 2022, 08:19:22 amPero como escribió el gran Miguel Delibes, ¿ Por qué si uno sabe nadar puede flotar sin moverse, y el que no sabe se hunde ? ...  :)

Yo te daré otra cita, y es la clave del problema mundial.
El sabio Rey Salomón dijo: "todo lo que haga el hombre será para su propio perjuicio"
Significado: El ser humano no sirve para gobernarse a sí mismo y todo lo que haga será para perjudicarse así mismo....
Y es que solo hay que pararse y fijarse bien en cómo está el mundo, empezando por cómo hemos/estamos contaminado/contaminando la tierra, osea, nuestra casa. Y terminando por las muy malas gestiones que no llevan a ninguna parte. Y lo peor es que avanzamos de mal en peor...
Y luego national geographic te hace documentales con el titular de "animales salvajes". Si es que los salvajes somos nosotros!!!

durruti1

Efectivamente el ser humano ni es capaz ni está preparado para gobernarse a sí mismo porque es egoísta.
Está demostrado con mil experimentos, uno de ellos en Stanford en 1971 y que recrean en la película: El experimento de 2001
El resumen es que el ser humano no sabe gestionar el poder.

kangrena

Cita de: barbatxano en Marzo 23, 2022, 08:19:22 amLa situación especulativa/capitalista es bastante grave a nivel mundial ...  :P

Pero como escribió el gran Miguel Delibes, ¿ Por qué si uno sabe nadar puede flotar sin moverse, y el que no sabe se hunde ? ...  :)

El miedo pesa, hijo ...  :D
No conocía esa cita de Delibes, y eso que es mi escritor favorito de todas las épocas y géneros!

barbatxano

Cita de: kangrena en Marzo 23, 2022, 15:23:26 pmNo conocía esa cita de Delibes, y eso que es mi escritor favorito de todas las épocas y géneros!

Me gusta su estilo, no lo he leído a tope. La cita la ví esta mañana en twitter. Y me ha gustado pues en estos momentos, más que llevarse por el miedo, lo que hay que hacer es aprender a nadar: aceptar que vienen cambios y tiempos peores, y prepararse para ello ...  :)

La tienda de mi pueblillo tiene ahora mismo de todo, y me alegro enormemente de que he colaborado a que se mantenga abierta, he aprendido a nadar, haciendo bastante a menudo la compra en ella.  Es mas bien carilla, pues las tiendas más cercanas, si no, están a unos 7 km, en un pueblo que es prácticamente de paso obligado para los que vivimos aquí y son más baratas ...  :D

Consumiendo un poco menos, el comprar local no me sale mas caro ...  8)  8)  8)

barbatxano

Cita de: durruti1 en Marzo 23, 2022, 13:08:16 pmEfectivamente el ser humano ni es capaz ni está preparado para gobernarse a sí mismo porque es egoísta.
Está demostrado con mil experimentos, uno de ellos en Stanford en 1971 y que recrean en la película: El experimento de 2001
El resumen es que el ser humano no sabe gestionar el poder.

El egoísmo y la ambición son grandes obstáculos para el desarrollo personal y social. Carezco de ambos, y paradójicamente también me trae problemas, pues o no se me entiende y se piensa que tengo intenciones ocultas, o directamente se intenta abusar de mí ...  :P  :P

nico_t4

bueno...he ido a hacer un poco de vida social y en eroski está todo ok. He comprado un brick de leche para la peque(llamarme mal padre por ser un inconsciente y solo llevar uno en vez de 200.. .meparto ya si se acaba ire a ordeñar una vaca). Tambien he pasado por un mercadona, que tengo una amiga trabajando, y estantes llenos...y le he preguntado y me ha confirmado que efectivamente, como dice kiyo, tienen de todo!! que la única diferencia es la gente loca que llega y arrasa con todo...y tienen que reponer más a menudo.
Por otro lado de camino a casa, de la estrella galicia salia un trailer cargadito, con normalidad, como salen muchos a diario, y me he cruzado 3 camiones de los de transpeco(creo que se llama) de los que van al puerto...

Kiyo74

Cita de: barbatxano en Marzo 23, 2022, 16:53:54 pmEl egoísmo y la ambición son grandes obstáculos para el desarrollo personal y social.

Así es. Así que a nivel individual....evitemos ser así. En lugar de comprar una furgo más grande, compremos una tienda de campaña y vayamos de viaje en bicicleta  .sombrero

P.D. Venga, que empiece el bombardeo...  ;D

Kiyo74

Cita de: nico_t4 en Marzo 23, 2022, 19:01:56 pm...Tambien he pasado por un mercadona, que tengo una amiga trabajando, y estantes llenos...y le he preguntado y me ha confirmado que efectivamente, como dice kiyo, tienen de todo!! que la única diferencia es la gente loca que llega y arrasa con todo...y tienen que reponer más a menudo.

El aceite de oliva de 5 litros que compré hace una semana y pico a 18€, hoy ya está a 21,50€... .sorpresa
Mercamona se está poniendo las botas!

nico_t4

Cita de: Kiyo74 en Marzo 23, 2022, 21:07:37 pmAsí es. Así que a nivel individual....evitemos ser así. En lugar de comprar una furgo más grande, compremos una tienda de campaña y vayamos de viaje en bicicleta  .sombrero

P.D. Venga, que empiece el bombardeo...  ;D

kiyo...como te mola la fiesta...jajajajajaja

Kiyo74