Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

parago

El anuncio es la base de la falta de todo, combustible incluido. Nos hemos acostumbrado a comprar y tirar. Sin pensar más allá del dinero. Gastamos recursos y en común, se gasta agua para todo.
La protagonista tiene un taladro. Por no buscar un alargador, compra un taladro a batería.
Es más fácil comprar que pensar.
Ahora, al terminar de cenar con unos amiguetes en casa, tienes que tirar 4 bolsas de basura. Si tienes la decencia de reciclar, las latas a los envases, el vidrio por otro lado, papel...y todo lo demás al montón de basura. El porcentaje de reciclaje depende del material, pero en el mejor de los casos, el vidrio, es entorno al 60%.
Esto supone que nuestro modelo de vida no es sostenible. Sale a deber nuestro consumo.
Los combustibles fósiles, como todos los recursos, son finitos. Nuestro sistema de vida, el modelo económico,...no es acorde, no es real. No se puede sostener.

Barbatxano cita a Roberto Bermejo Bermejo. Yo cité a Antonio Turiel. Son exponentes muy pesimistas, no dan ganas de nada. No creo que vayamos a colapasar mañana. Los liberales hablan de la autoregulación del mercado. Los recursos no se autoregulan porque se acaban. No es ni blanco ni negro. Pero si tenemos que tener claro que tenemos que cambiar cositas para poder seguir viviendo así de bien.
Olé mi chapa!

Kiyo74

Marzo 22, 2022, 12:53:31 pm #196 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 12:57:30 pm por Kiyo74
Entonces....yo compartiré otra parte del abuso usando como escusa el problema de la huelga del transporte por el abusivo precio del combustible. Leed lo que dice una empleada del mercadona...



Hace un par de semanas compré una botella de aceite de oliva de 5 litros (porque lo necesitaba) a 18€, al día siguiente las mismas botellas estaban a 19€ y pico. Las patatas las subieron a 6,99€ cuando el día anterior estaban a 4€ y pico.... 😡

nico_t4

no se si será cierto o no...pero yo aun lo pensaba ayer...obviamente algunas cosas escasean por la huelga, guerra...etc
pero muchas otras..tiene que ser pura estrategía de marketing...al final generar "caos" se traduce en no pensar..ser más manipulables... con lo que al final lo que se hace es comprar de manera impulsiva, si necesito 3 cartones de leche, me voy a llevar 10 por si se acaban...

Lo que si veo, es algún comentario donde se dicen cosas como si fuera la verdad absoluta y cualquier cosa diferente a esa es equivocada. Y eso si que es el mayor error... ni todo es blanco ni todo es negro... no lo digo por nadie en concreto sino en general.

esscapar

Bueno, solo por aportar un dato:
Mercadona tiene más de 90.000 trabajadores.......pero nos llega lo que dice una....... :roll:

A la pregunta de que si ¿estamos locos? sí, como consumidores debemos de estar locos por comportarnos como lo hacemos. ¿Recordais cuando los comercios hacían rebajas para poder vender los stock? pues eso, ahí lo dejo.......y seguiré consumiendo como si no hubiera un mañana y a cualquier precio .panico
Creo que ya no me gusta comprar barato.....algo malo debe de tener .meparto

Kiyo74

Cita de: esscapar en Marzo 22, 2022, 14:00:41 pmBueno, solo por aportar un dato:
Mercadona tiene más de 90.000 trabajadores.......pero nos llega lo que dice una....... :roll:

A la pregunta de que si ¿estamos locos? sí, como consumidores debemos de estar locos por comportarnos como lo hacemos. ¿Recordais cuando los comercios hacían rebajas para poder vender los stock? pues eso, ahí lo dejo.......y seguiré consumiendo como si no hubiera un mañana y a cualquier precio .panico
Creo que ya no me gusta comprar barato.....algo malo debe de tener .meparto

De 90.000 empleados parece ser solo hay una valiente...

Los que compran de manera compulsiva, casi seguro que son los mismos que compraban papel higiénico por palets a principios de la pandemia! .meparto

nico_t4

Cita de: esscapar en Marzo 22, 2022, 14:00:41 pmCreo que ya no me gusta comprar barato.....algo malo debe de tener .meparto

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  tal cual!!! jajajaja

barbatxano

Cita de: parago en Marzo 22, 2022, 12:43:32 pmLa protagonista tiene un taladro. Por no buscar un alargador, compra un taladro a batería.

La prota quiere colgar un cuadro, asunto urgente, como es evidente. Y en efecto, en vez de conseguir o pedir un alargador, y a pesar de que tiene un taladro que funciona perfectamente, prefiere comprar otro nuevo y a batería (que todos sabemos que tienen vida limitada si no se las mantiene cargadas, complicada fabricación y difícil reciclaje), y tenerlo en dos horas en su tienda más cercana !! ...  :roll:  :roll:

Así que ya tiene en casa dos taladros, en vez de haber utilizado un minuto un alargador que seguro que tendría por casa, o haberlo pedido al vecino, o a malas, comprar uno ...  :P


Cita de: parago en Marzo 22, 2022, 12:43:32 pmBarbatxano cita a Roberto Bermejo Bermejo. Yo cité a Antonio Turiel. Son exponentes muy pesimistas, no dan ganas de nada. No creo que vayamos a colapasar mañana. Los liberales hablan de la autoregulación del mercado. Los recursos no se autoregulan porque se acaban. No es ni blanco ni negro. Pero si tenemos que tener claro que tenemos que cambiar cositas para poder seguir viviendo así de bien.

Desde hace tiempo soy pesimista con la humanidad. No es todo blanco ni negro, es muy complejo, y la solución pasa por no vivir tan bien ...  ;)

La gráfica que puse antes muestra claramente que el gasto energético va subiendo constantemente, y eso es imposible de mantener ...  .nono

barbatxano

Cita de: Kiyo74 en Marzo 22, 2022, 12:53:31 pmEntonces....yo compartiré otra parte del abuso usando como escusa el problema de la huelga del transporte por el abusivo precio del combustible. Leed lo que dice una empleada del mercadona...

Hace un par de semanas compré una botella de aceite de oliva de 5 litros (porque lo necesitaba) a 18€, al día siguiente las mismas botellas estaban a 19€ y pico. Las patatas las subieron a 6,99€ cuando el día anterior estaban a 4€ y pico.... 😡

Kiyo, por Dios !, hay que ser más crítico: no te creas prácticamente nada de todo lo que se publica en redes, que es muy fácil publicar cuentos, tanto en un sentido como en el otro ... ;)

Que al igual que los gasolineros se han aprovechado mucho de la situación, tambiçen habrá muchos vendedores de todo que lo hagan, indudablemente. Y la prensa también colabora metiendo miedo ...  :-X  :-X

abasel

hubiera sido mas fácil colgar el cuadro con un cuelga fácil y no necesitas ni taladro

Kiyo74

Marzo 22, 2022, 16:02:41 pm #204 Ultima modificación: Marzo 23, 2022, 02:27:41 am por Kiyo74
Cita de: barbatxano en Marzo 22, 2022, 15:22:23 pmKiyo, por Dios !, hay que ser más crítico: no te creas prácticamente nada de todo lo que se publica en redes, que es muy fácil publicar cuentos, tanto en un sentido como en el otro ... ;)

Que al igual que los gasolineros se han aprovechado mucho de la situación, tambiçen habrá muchos vendedores de todo que lo hagan, indudablemente. Y la prensa también colabora metiendo miedo ...  :-X  :-X

No suelo creerme todo lo que leo, al contrario. Pero en este caso sí porque contrasta con la realidad. Ya he puesto un ejemplo de mi comparación de precios de un día a otro. Y por otra parte te diré que sí me creo lo que dice la chavala porque durante el tiempo que estuve conduciendo un tráiler, cargué unas cuantas veces (bastantes) para mercadona. Cargué tanto en "sus" empresas concertadas como descargandoles SU mercancía en sus almacenes de logística. Y no me creo que mercadona se quede sin materia. Aunque algunos autónomos les hacen algunos portes, tienen subcontratada una empresa que solo trabaja para ellos, y se llama Acotral. Así que sí, lo que dice esa chavala es cierto y totalmente creíble...

Y sí, los "gasolineros" se están aprovechando de la situación...,

kangrena

Cita de: abasel en Marzo 22, 2022, 15:58:09 pmhubiera sido mas fácil colgar el cuadro con un cuelga fácil y no necesitas ni taladro
Lo más fácil es no comprar ningún cuadro. Lo que me gusta de la furgo es que no hay sitio para almacenar chorradas, y para cuadros...mirar por la ventana. Y si te gustan los cuadros, ahí están los museos

durruti1

Todo lo que comentáis se llama capitalismo y manipulación mediática pero sigamos viendo la televisión y acumulando productos que no vamos a consumir ni en 1 año.
Si veis que hay algo que excasea en vuestro supermercado podéis practicar el trueque, posiblemente podréis cambiar 5 rollos de papel higiénico por un litro de leche 😂😂
La verdad que no tenemos remedio !somos unos llorones descerebrados! Y hasta que no de invierta en lo realmente importante en este pais que es EDUCACION igual para todos por supuesto seguiremos igual que hasta ahora: involucionando y para cuándo nos demos cuenta todo de habrá ido a la mierda con lo que ya se ha ido.
Pero nada, a la caja tonta y a seguir llenando los bolsillos de quienes nos manejan como buenos tontos de televisión
A disfrutar lo conseguido! 🤘
Por lo menos tenemos a Putin acorralado eh 😂😂 (me río por no llorar la verdad !que vergüenza me da ser humano!)

esscapar

Cita de: kangrena en Marzo 22, 2022, 16:41:57 pmLo más fácil es no comprar ningún cuadro. Lo que me gusta de la furgo es que no hay sitio para almacenar chorradas, y para cuadros...mirar por la ventana. Y si te gustan los cuadros, ahí están los museos
.meparto  .meparto  .meparto

Acabo de escuchar a un "menda" que dice que ha ido a comprar leche por si se acaba.... "aunque dice que normalmente no bebe leche"  .meparto  .meparto  .panico

durruti1

Cita de: esscapar en Marzo 22, 2022, 18:22:18 pm.meparto  .meparto  .meparto

Acabo de escuchar a un "menda" que dice que ha ido a comprar leche por si se acaba.... "aunque dice que normalmente no bebe leche"  .meparto  .meparto  .panico

Como el que compra oro 😂
Yo aviso que es mejor comprar chocolate y si es a un 70% lleva leche y no caduca 🤣🤣🤣
Que penaaaa! 🤦🤦😭😭

barbatxano

Cita de: kangrena en Marzo 22, 2022, 16:41:57 pmLo más fácil es no comprar ningún cuadro. Lo que me gusta de la furgo es que no hay sitio para almacenar chorradas, y para cuadros...mirar por la ventana. Y si te gustan los cuadros, ahí están los museos

A lo mejor lo había pintado ella ...  .meparto

En cualquier caso, disfrutar de un cuadro colgado es infinitamente más sostenible que ver una peli o  serie en streaming ...  ;)