Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Marzo 20, 2022, 20:00:56 pm #180 Ultima modificación: Marzo 20, 2022, 20:05:43 pm por hollister
Cita de: barbatxano en Marzo 20, 2022, 18:56:00 pmNi tele, ni router, ni electrodomésticos modernos que dan la hora, ni casi nada.

Acabo de mirar mi router, dice que consume 1,5A a 12V. Son 18W. Pongamos que, por las perdidas de conversión, a 220 sean 20W (si bien estoy seguro de que gasta mucho menos).
Son 14KWh al mes, menos de 2€ (edit: exactamente 14,4KWh, un par de céntimos más que 2€). Con lo que ahorraría no me voy a pagar un crucero (y menos mal porque no es ecológico ;)).
Mi tele, que ya tiene 10 años, consuma 0,2W en stand-by (o sea 100 veces menos), el ahorro sería 2 céntimos al mes. Otro crucero que no me puedo pagar  ;D
Y no me hagas hablar de las bombillas de bajo consumo, aquellas que todos teníamos que poner en lugar de las malvadas bombillas de incandescencia (que costaban 20 céntimos), no se amortizaban en la vida y encima contenían mercurio, o de las luces led (que empiezan ahora a ser a duras penas rentable, pero desde luego no cuando nos las impusieron).

Cita de: barbatxano en Marzo 20, 2022, 18:56:00 pmA cambio, nos están intoxicando poquito a poquito a millones de personas ...  :P

Pues, la solución no es eliminar los envases, sino usar materiales mejores para envasar.

barbatxano

En realidad, considerando sólo el tema energético, y sin consideraciones económicas, el problema enorme es que el consumo mundial crece muy rápido. En 22 años hubiera crecido un 50% de no ser por la pandemia ...  :o


Y está claro que es imposible crecer a ese ritmo indefinidamente, e incluso pocos años más ...  :P

Los esfuerzos personales efectivamente no son gran cosa, pero multiplicados por millones algo son, sobretodo a nivel de concienciación ambiental, y no necesariamente a nivel de economía monetaria ...  ;)


nico_t4

Cita de: barbatxano en Marzo 20, 2022, 18:56:00 pmBuff. Sería dar demasiado material para discutir, que es algo que no me gusta hacer, salvo con personas muy concretas ...  ;)

Hace un tiempo abrí uno sobre ahorro en la factura de electricidad, y no tuvo apenas seguimiento. Este sábado no estuvimos en casa, y dejé sólo conectada la nevera. Así gasto medio kWh, unos 25 céntimos en ese día. Eliminar todos los consumos piratas ahorra bastante, como los routers y muchos electrodomésticos ...  ;)


Y eso que en casa tengo poquísimo consumo pirata. Ni tele, ni router, ni electrodomésticos modernos que dan la hora, ni casi nada. Y así y todo, de hecho es del orden del consumo de la nevera cerrada, medio Kwh al día....  :)


A cambio, nos están intoxicando poquito a poquito a millones de personas ...  :P



Yo lo de discutir..me gusta, pero siempre que sea una discusión sana, intentando comprender el punto de vista de la otra persona y respetando. Luego hay gente que tiene una verdad absoluta y el que no piense igual que el/ella está equivocado o es "tont@". De ahí...escapo es gastar energía innecesaria y son discusiones tóxicas.

Pues mira...me lo apunto...yo estoy muchos niveles por debajo... estoy en la fase de ir detras dela gente apagando luces... Pero al salir de casa...queda router, tv, todo enchufado.. miraré de regletas con interruptor o enchufes inteligetes.

Alguién, ahora no se quien fue, comentaba que lo que ahorras en € poquísimo, y está claro..en euros "no merece la pena".aunque todo lo que se ahorre...bienvenido sea. Aqui o que se mira es el gasto energético, y si todos hicieramos igual...ahorraríamos muchísimo en energía, lo cual beneficia al suario, al planeta y de paso jode a las empresas que facturan menos.

abasel

el ahorro se consigue teniendo electrodomésticos eficientes, los stanby son consumos ridículos de los cuales muchos no puedes desconectar porque al actualmente la mayoría están interconectados, puedes poner la lavadora con una app o encender la calefacción y ahorras mas que teniendo aparatos viejos cuya clase energética se sale del abecedario

puedes poner un termo con bomba de calor que consume 1/4 que uno de resistencia, una televisión 50 pulgadas con 15 años consume entre 100 y 300w una moderna unos 50w, etc, que son aparatos que hay que cambiar cada cierto tiempo

evidentemente el que no tiene con que consumir no lo hace, pero no es un ejemplo representativo, como si me dices que no gastas gasoil porque no tienes coche

hollister

Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 22:45:23 pmAlguién, ahora no se quien fue, comentaba que lo que ahorras en € poquísimo, y está claro..en euros "no merece la pena".aunque todo lo que se ahorre...bienvenido sea. Aqui o que se mira es el gasto energético,

Es que las dos cosas van juntas: si el ahorro en € es insignificante también lo será el ahorro energético.

nico_t4

Cita de: hollister en Marzo 21, 2022, 00:55:31 amEs que las dos cosas van juntas: si el ahorro en € es insignificante también lo será el ahorro energético.
Claro, pero como indicaba en mi comentario, si todos hacemos igual, el gasto económico por familia no va a significar nada..pero el energético a nivel global, mucho.Partiendo de tu ejemplo de los 14kwh.A una familia ahorrar 2 euros al mes no le supone nada. y a 1.000.000 familias ahorrar 2 euros al mes tampoco. Pero al planeta ahorrarse 14.000.000kwh sí, y si eso lo hace aun más gente, pues obviamente más.. y a las empresas eléctricas les supone dejar de ingresar 2.000.000 de euros.
No se si ahora se entiende mejor a lo que me refiero.

hollister

Sí, se entiende, pero a escala global sigue siendo insignificante, ya que el resto de consumos están ahí y son 100 veces superiores (14 millones de KWh palidecen frente a los 1400 millones restantes).
Como dice abasel, más que el cuento de los consumos de aparatos en stand-by y/o routers y cargadores (y la iluminación, que a pesar de la moto que nos han vendido no es donde están los consumos de una vivienda, de una industria ya es otro cantar), lo que más influye es la eficiencia energética del resto de aparatos.
Por otro lado hay que tener en cuenta también el coste (energético y de recursos) para su fabricación (igual en el balance neto sale más rentable estirar un electrodoméstico unos años más que fabricar uno nuevo, a pesar de que el viejo gaste más electricidad) y que la calificación energética de lavadoras y lavavajillas se basa en programas que nadie va a usar (porque nadie quiere ciclos de 4 horas para lavar la ropa o los platos), así que tampoco me lo creo mucho.

barbatxano

Cita de: hollister en Marzo 21, 2022, 00:55:31 amEs que las dos cosas van juntas: si el ahorro en € es insignificante también lo será el ahorro energético.

Eso nos lo ha metido a machamartillo el capitalismo. Pero la Tierra no entiende de eso. La vamos calentando y esquilmando en base al gasto energético ...  :(

Seguir con mi 205 de 30 años, fácilmente reparable, es muchísimo más eficiente energéticamente que construir un coche nuevo y reciclar el mío. Y a nivel económico personal, ni te cuento, pues ya no hay coches nuevos baratos ...  8)


hollister

Cita de: barbatxano en Marzo 21, 2022, 09:24:39 amSeguir con mi 205 de 30 años, fácilmente reparable, es muchísimo más eficiente energéticamente que construir un coche nuevo y reciclar el mío. Y a nivel económico personal, ni te cuento, pues ya no hay coches nuevos baratos ...  8)

Es que si te fijas bien, en el mensaje anterior al tuyo acabo de decir lo mismo.
En cuanto al discurso del capitalismo, no iba de eso, simplemente no creo que haya que empezar por lo que menos gasta sino por lo que más gasta. Al capitalismo le va muy bien jugar en las dos bandas, estará encantado tanto de venderte un coche nuevo como una bombilla nueva.
Por eso, y perdona si te lo digo, los consejos de apagar el router y desenchufar la tele en stand-by, para mi tienen el mismo valor que los consejos de la Botín  .meparto



barbatxano

Marzo 21, 2022, 10:33:49 am #190 Ultima modificación: Marzo 21, 2022, 10:36:09 am por barbatxano
No hay nada que disculpar. La gente suele ponerse muy contenta al ahorrar unos céntimos. Se van al centro comercial a por 12 litros de leche por ahorrar un euro, cuando 11 litros de leche les harían el mismo servicio y más ahorro ...  ;)


cota

Cita de: barbatxano en Marzo 21, 2022, 10:33:49 amNo hay nada que disculpar. La gente suele ponerse muy contenta al ahorrar unos céntimos. Se van al centro comercial a por 12 litros de leche por ahorrar un euro, cuando 11 litros de leche les harían el mismo servicio y más ahorro ...  ;)



+1


Kiyo74

Cita de: barbatxano en Marzo 21, 2022, 22:30:22 pmEste anuncio de Leroy Merlin, ¿ qué os sugiere ? ...  ;)


A mí personalmente me espeluznó ...  :P

No sé si tiene mucho que ver con el precio del combustible, pero bueno....
No sé qué has visto en el video, yo de momento no le encuentro lo que quieres que veamos....

FMateus

Cita de: barbatxano en Marzo 21, 2022, 22:30:22 pmEste anuncio de Leroy Merlin, ¿ qué os sugiere ? ...  ;)

¿Que han copiado empresas grandes que ya lo hacen hace años?

MediaMarket por exemplo hace años que tiene esto...