Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Agua => Mensaje iniciado por: apcabana en Enero 24, 2022, 17:00:15 pm

Título: Sale agua caliente por el grifo de fría
Publicado por: apcabana en Enero 24, 2022, 17:00:15 pm
Hola. Desde hace unas semanas, ocurren varias cosas raras en la instalación de agua de mi DUCATO camperizada. La instalación sería, secuencialmente, como sigue:

1.- Depósito de agua
2.- Bomba
3.- Vaso de expansión
4.- Termo. Se trata de un intercambiador de calor tipo Elegna fabricado "casero" por el camperizador (Custom Campers). Aprovecha el aire caliente de la Webasto para calentar el agua.
5.- Grifo(cocina y lavabo)

Además de que salga el agua caliente por el grifo de fría, observamos algo raro: hasta hace poco, al apagar la bomba, abríamos el grifo para despresurizar el circuito y salía un poco de agua hasta perder la presión. Ahora salen varios litros.

... No entiendo nada, si podéis echarme un cabo os lo agradecería enormemente

Gracias ¡¡
Título: Re:SALE AGUA CALIENTE POR EL GRIFO DE FRÍA
Publicado por: aluvi en Enero 24, 2022, 18:46:39 pm
Igual se te está vaciando el boiler de agua caliente por gravedad, no sé... Alguna conexión/llave averiada... A ver si algún compañero te puede ayudar.

Quizás alguna foto de tu instalación ayudaría...

Suerte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Título: Re:SALE AGUA CALIENTE POR EL GRIFO DE FRÍA
Publicado por: abasel en Enero 24, 2022, 20:45:15 pm
yo diría que el vaso expansor esta sin presión y el agua al calentarse dilata y se mete en el circuito de agua fría, podrías poner una válvula antirretorno antes del boiler y otro vaso expansor en el circuito del agua caliente
Título: Re:Sale agua caliente por el grifo de fría
Publicado por: mikedc en Febrero 06, 2022, 11:49:56 am
Si te sale agua caliente por el circuito de fría entiendo que debe haber un retorno hasta el punto donde tengas la derivación. Tienes intercalada una válvula termostatica entre medias? Puede ser un defecto de la misma.

Respecto a que te vacíe tanto agua con la bomba parada entiendo que pierde agua por gravedad o porque el vaso de expansión esté sobrepresurizado. El primer caso tendría sentido si el punto de consumo está más bajo que el resto de la instalación. El segundo caso comprueba la presión del vaso a través de la válvula con un medidor, los valores normales creo que están en torno a 1- 1'5 bares.

Son conjeturas, tampoco soy un profesional del tema, si te valen las ideas. Ayudaría también unas fotos de la instalación