California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Tiene que ser un gustazo saber que los pocos oxidos que tiene tu furgo, los eliminas. Tu furgo debe ser nacional? Sino no entiendo que este tan bien. Buen trabajo, como siempre, a conciencia!
A mi me encantaria hacerle un saneamiento integral a la mia, pero he decidido esperar. Por un lado no me va bien gastarme pasta ahora, y por otro quiero ver que pasa con el tema de los motores diesel en Barcelona.

PutxoAskatu

Pues no, fue matriculada por primera vez en Alemania, pero averigüé que la mayor parte de la vida la furgo estuvo en el país vasco francés, cosa que encaja porque en el fondo de la caja fuerte había varios papeles de la CGT (el sindicato) y de clubs ciclistas franceses.

Pues sí que es un gustazo saber que estás alargando la vida a la furgo, pero la patada en la cartera todavía duele.  .meparto  Ahora en serio, me salió bastante barato.

Por cierto, también se le arregló la calefacción trasera (la principal, no la estacionaria) que no funcionaba, aunque la verdad que a esa no le damos mucho uso.

PutxoAskatu

Cita de: fili8848 en Febrero 19, 2017, 11:34:04 am
A mi me encantaria hacerle un saneamiento integral a la mia, pero he decidido esperar. Por un lado no me va bien gastarme pasta ahora, y por otro quiero ver que pasa con el tema de los motores diesel en Barcelona.


¿Qué ocurre con los diesel en Barcelona? ¿Van a prohibirlos o qué?

gigisu

Pues no se que acabara pasando. De momento todo son especulaciones, incluso hay algun hilo al respecto en el foro, pero cuando el rio suena...

PutxoAskatu

Esto sigue. Hacía tiempo que me tenía mosqueado el aspecto que tenía la ventana trasera izquierda de la furgo, la que no sirve para nada ya que tiene detrás el armario. Después de pensar varias soluciones, incluso en cambiarla pues me decidí por el vinilo líquido, ya que es algo reversible. Me pillé un bote por 9€ de negro mate, al día siguiente lo tenía en casa, con los portes gratuitos.

La ventana tenía el siguiente aspecto, entre los dos cristales se ve mucha sociedad, en la parte interna lleva lámina de oscurecimiento y destaca mogollón, quedando fatal. Como dije antes, la ventana es ciega ya que detrás lleva el armario, de hecho en otras California ni siquiera lleva cristal, cosa lógica.



Ventana encintada con alguna mano echada.



Resultado final. Más que satisfecho.



A ver qué os parece.  ;D

kandepalleiro


papolin

Muy buen acabado el de esa ventana. ¿Entra luz a través del vinilo o es totalmente opaco?

papolin

Por cierto, tienes furgo nueva para al menos otros 20 años.
¡Menudo saneado le has pegado!

PutxoAskatu

Espero que dure eso al menos!!! Pena no poder pintarla entera...tiempo al tiempo.

A través del vinilo no pasa la luz, le di mogollón de manos, unas doce, así es más fácil de quitar en caso de querer retirarlo.

Gracias  ;D

fagus

¿Parece mate o es efecto de la foto? De todos modos ha quedado bien, yo siempre me pregunto para que leches dejaron esa ventana, hay modelos que no la llevan. ¿no te animaste a darle al hueco entre las ventanas? Yo he tintado hace un mes los cristales y me estoy tentando ha hacerlo, no se si con pintura o con vinilo.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Joder fagus, ni cuenta me di, ya tengo algo más para frikear, eres un genio!!!

Sí, el color del vinilo es negro mate.

Si vas a hacerlo prueba antes con vinilo por si no te gusta, que son 9€ de nada el bote.

fagus

Si, en vinilo lo haría, me refería más a en papel o vinilo líquido en spray.

Se que es para gustos, pero ¿no hubiera quedado mejor en brillo? Por quedar más acorde con el resto de ventanas más que nada
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Pues no te diría que no...lo hice por probar, en caso de no gustarme lo cambiaría por otro color, probablemente por el que tú dices.

PutxoAskatu

Al final pinté ese marco, pero no me gusta el resultado...así que voy a arrancarlo, quise empezar hoy pero me costó de cojones... A ver si mañana se me da mejor.

Por otra parte, cambié el regulador que tenía en el plafón de luz por uno igual pero que también tiene interruptor, así corto la luz completamente, no me gustaba mucho tenerlo así...

Ésta es la pieza en cuestión.


Lo único es cortar y soldar los cables en el mismo orden, y en la parte de abajo soldar la entrada y la salida del positivo.





Y listo.



PutxoAskatu

El lunes que viene esta joya cumple 25 añazos. Como regalo le coloqué por fin el portabicis, que ya lo tenía desde hace tiempo, pero un día por otro...
Tengo que agradecer al forero Nicra la ayuda para colocarlo.