[ASTURIAS][Furgoperfecto] Vega les Bobies (Morcín)

Iniciado por Juanolo_208, Marzo 12, 2019, 23:44:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanolo_208

Marzo 12, 2019, 23:44:17 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2020, 22:59:24 pm por kirikino
*ACCESO DIFÍCIL*

Nombre: Vega les Bobies (Morcín)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua potable:No
WC: No

Coordenadas:
43°15'07.6"N 5°56'30.9"W
43.252111, -5.941917
https://goo.gl/maps/MzYapWkjmvQ2

Descripción de la zona:
Ahí va mi primera aportación. Descubierto por casualidad este fin de semana. Todavía no dormimos allí, pero estando al final de una carretera de montaña mal se tiene que dar para que haya ruidos.
Zona de parking con espacio para 2 o 3 vehículos al inicio de la ruta hacia el Picu La Mostayal. Cuando pasamos había una cadena cerrando el cercado, pero tal cual nos dijo un lugareño, se puede abrir y cerrar mientras no se moleste al ganado. Las vistas espectaculares (Monsacro, Peña Mea, Picos, la Cordillera), y la subida a La Mostayal más que recomendable.



En fin, espero que os guste

tra´fi:k

El mapa de gurgoperfectos nace de compartir experiencias. Si no hay pernocta no hay experiencia posible.
No seria la primera vez que lo que parece un buen sitio por el dia luego no lo es tanto por la noche...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Juanolo_208

oído cocina. Borradlo si queréis, lo subiré cuando vayamos a dormir algún día

xus69

Parece un sitio majo y tranquilo. Nos lo apuntamos para ir en breve.
Tal vez coincidamos ;D
Una duda... el cercado no será para el ganado de noche? Si es así no creo que dejen estar dentro y tampoco lo veo recomendable... Te  han dicho algo sobre eso?

Juanolo_208

El hombre dijo que se podía dormir allí sin problema, pero la verdad no sabría decirte. Es verdad que ahora en invierno casi no hay ganado en la montaña

justis

Cita de: xus69 en Marzo 16, 2019, 20:35:56 pm
Una duda... el cercado no será para el ganado de noche? Si es así no creo que dejen estar dentro y tampoco lo veo recomendable... Te  han dicho algo sobre eso?

Buenas! Conozco la zona y el aparcamiento... En este caso la función del cercado es precisamente la opuesta: que la gente meta el coche, manteniendo fuera al ganado que puede estar pastando libre y que tienen la manía de rascarse con todo lo que pillan... ya he tenido experiencias en Ubiñas y Picos de Europa en verano, y tras una ruta encontrarte una desagradable sorpresa  ???

xus69

Pues gracias por la aclaración. Lo apuntamos para ir un sábado. ;)

victor_aem

Este finde voy a este furgoperfecto en busca de paz y tranquiladad con una AC de 6 metros. Esperemos que se suba bien y el lunes ya os cuento que tal !!

victor_aem

Impresionate sitio para dormir y las vistas maravillosas. Lo peor de todo son los accesos que son bastantes peligros por el precipicio y la estrechez de la carretera

CitronetTa

Imagino que ya habréis marchado, pero si seguís por ahí, o para el próximo que le pueda valer el consejo: Cuidado que dan lluvia partir de hoy y subir y bajar de ahí en mojado no tiene nada que ver con hacerlo en seco... (se forma un barrillo muy traicionero).

Saludos!

victor_aem

Abril 15, 2019, 12:33:58 pm #10 Ultima modificación: Abril 15, 2019, 12:42:03 pm por victor_aem





Juanolo_208

Me alegro un montón que os gustara! Gracias por confirmarlo. A ver si hacemos un hueco para acercarnos algún día

victor_aem

Cita de: CitronetTa en Abril 15, 2019, 11:23:14 am
Imagino que ya habréis marchado, pero si seguís por ahí, o para el próximo que le pueda valer el consejo: Cuidado que dan lluvia partir de hoy y subir y bajar de ahí en mojado no tiene nada que ver con hacerlo en seco... (se forma un barrillo muy traicionero).

Saludos!


Si me lo imagina, ya que es una carretera muy peligrosa y con muy poco visibilidad

kirikino

Septiembre 25, 2020, 22:58:48 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 25, 2020, 23:01:50 pm por kirikino
Subido al mapa .bien

Se ha editado el nombre para denominarlo con el nombre de ese lugar; Vega les Bobies (Morcín). Aprovecho para subir un par de webs que he encontrado en la búsqueda del topónimo que puede que sean útiles.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-mostayal-1-304mdesde-vega-les-bobies-33804063
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=668

También se ha añadido un aviso sobre lo dificultoso del acceso.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo