Abril 24, 2024, 06:40:24 am

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

Yo de momento solo corro en asfalto y como Furgoxo, siempre he sido de Asics y casualmente muy reacio a Adidas.

Cuando Adidas sacó al mercado el sistema del Boost un amigo me lo recomendó y aunque no con buenos ojos me pillé mis primeras Glide Boost.

Desde entonces he preparado y corrido varias medias y 2 maratones y estoy encantado, además las apuro mas km que antes a las Asics.

En trail no tengo experiencia y no puedo opinar, pero personalmente en cuanto a amortiguación ahora mismo sigo con adidas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Scale

Cita de: Furgoxo en Junio 04, 2016, 13:03:31 pm
Buenas, pues al final cayeron las Adidas Raven Boost



Decir que las cogí con dudas porque siempre he tenido Asics Trabuco con las que he ido cómodo y me daba un poco de miedo el cambio de marca y modelo, pero después de varias salidas, kms y alguna carrera puedo decir que me han sorprendido y ahora que se me han hecho bien al pie estoy muy contento.

Yo mido 187cm y peso unos 83kg por lo que buscaba unas zapatillas de trail con buena amortiguación y al final me decidí por estas, solo puedo compararlas con las Asics Trabuco ya que son las que he tenido siempre así que mi comparación va en base a eso.

Tienen mucho boost(sistema de amortiguación de Adidas), tanto que nada mas empezar a correr notas su amortiguación como si fueras(exagerando) encima de una cámara de aire, pero he de decir que absorben bien las irregularidades del terreno, lo que mas he notado es que en la parte delantera también llevan bastante Boost y vas muy cómodo en comparación con las Asics que de delante no tenían tanta amortiguación.

La suela tiene buen taco y agarran muy bien para arriba y con barro, sobretodo de delante cosa que las Trabuco na de na, además en roca húmeda he notado que no patinan tanto como las Asics.

Ajustan muy bien en el pie aunque he de decir que la horma no es tan ancha como yo pensaba o como las Asics, pero después de andar con ellas un tiempo se me han hecho al pie y ajustan como un guante, además el cierre rápido que lleva sujeta muy bien. La lengüeta lleva su hueco donde guardar el cordon sobrante como en las Asics u otras marcas.

Estéticamente son para gustos como todo, aunque ese tocho de Boost en el talon les hace parecer un Overcraft no son nada feas y la verdad que la estética que le han dado me gusta mucho, y con esos cordones en rojo le dan un toque.

Ahora viene lo negativo claro, pecan de ser poco rígidas y son mas bien algo flexibles, la suela y amortiguación absorben bien el terreno pero en terreno de mucha piedra suelta hay que mirar bien donde se pisa ya que seguramente pisareis mas de una vez hacia algún lado o una mala pisada, entre el boost y su gran amortiguación y como son flexibles es lo que tiene en esos terrenos, asi que los que sois de bajar rápido por todo tipo de terrenos, sobretodo técnicos, no creo que sea vuestra zapatilla...

Eso si, en senderos no tan técnicos van muy muy bien, y esa amortiguación incita a correr rápido, siempre que uno pueda claro jajaja!

También pecan de no ser muy transpirables, aunque tienen una malla delante que deja entrar aire, por los costados son bastante cerradas y no transpiran tanto como las Trabuco, también esto las hace mas robustas a los roces con rocas y demás, iremos viendo con el tiempo...

En definitiva, las cogí en amazon por 100€ y la verdad que de momento estoy contento con ellas, seguiré trotándolas y a ver que mas resultados van dando, si como para repetir o volver a las Asics.

Creo que para gente con algo de peso pueden venir muy bien.

Saludos :)


La parte negativa que comentas podrias difinirla como inestabilidad? Es la sensación que tengo yo con mis supernova boost 6.

Prometo que pronto os presentaré el comparativo entre las Joma Trek y las Asics Trabuco... pero seguro que no estoy a la altura de la exposición de Furgoxo... que fiera, el tio!!!  .palmas .palmas .palmas
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Furgoxo

Cita de: Scale en Junio 07, 2016, 16:59:38 pm
La parte negativa que comentas podrias difinirla como inestabilidad? Es la sensación que tengo yo con mis supernova boost 6.

Prometo que pronto os presentaré el comparativo entre las Joma Trek y las Asics Trabuco... pero seguro que no estoy a la altura de la exposición de Furgoxo... que fiera, el tio!!!  .palmas .palmas .palmas


Exacto Scale, inestables es la palabra idónea, pero solo en terrenos muy técnicos ya que en el resto de terrenos se comportan muy bien.

Un saludo!

Trencalòs

Hablando de zapas, .....

No se si es sensacion mía o tambien lo percibís alguno de vosotros ....yo que he tnido casi tantas Trabucos como modelos han sacado, me hace la impresion que las últimas versiones del modelo (a partir de la 3), me parece como si collaran algo menos el talón......  :roll: :roll: ..... Nunca antes había tenido esta sensación, pero ahra con las 3 y las 4, noto que el talón tiene algo más de juego ......

:roll:

Scale

Cita de: Trencalòs en Junio 08, 2016, 07:53:41 am
Hablando de zapas, .....

No se si es sensacion mía o tambien lo percibís alguno de vosotros ....yo que he tnido casi tantas Trabucos como modelos han sacado, me hace la impresion que las últimas versiones del modelo (a partir de la 3), me parece como si collaran algo menos el talón......  :roll: :roll: ..... Nunca antes había tenido esta sensación, pero ahra con las 3 y las 4, noto que el talón tiene algo más de juego ......

:roll:


Yo lo que he notado es una menor sujeción en general con las 4. Es como si las hubieran cogido unas zapatillas de asfalto y les hubieran puesto una suela de montaña, todo y que no es la mejor suela para ir por montaña. Si te fijas, toda las estructura en la parte central del pie, ha desaparecido... no sei si puede ser eso por lo que tu tienes esa sensación.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Trencalòs

Cita de: Scale en Junio 08, 2016, 09:17:43 am
Si te fijas, toda las estructura en la parte central del pie, ha desaparecido... no sei si puede ser eso por lo que tu tienes esa sensación.


Reducción de peso por esa zona...? .... Quizás sí. Lo que sí sé es que con trabuco tipo 13, 14, o las fujitrabuco 1, 2 .... el pie iba más collado  :roll:

Joga

Alguno correrá el Trail de Peñalara 60k?
Después de no tocarme en el sorteo dorsal, lo único que he podido tener para vivir el ambiente es correr el cross nocturno y estar algo de la noche por algún punto y por la mañana estar de voluntario en Miraflores. Veré a alguno de vosotros?

cerdans15

Como tenéis las próximas carreras... yo no se q correr...posiblemente la volta a la cerdaña y vosotros

Marccc

En noviembre iremos a Euskadi de vacaciones, aprovechando que subimos, alguna carrera de montaña interesante?
De 20km para arriba

Gracias!

Xarles

Pues uno más que se une a esto de salir a correr por la montaña.
Llevo poco corriendo, antes le daba a la BTT un poco en serio.
Empecé hace menos de un año a salir con un grupo y un día a la semana tocaba trail.
Qué decir!! Que la montaña engancha. Los senderos, trialeras y caminos que antes hacía en bici, ahora los disfruto corriendo.
Hasta la fecha pocas cursas he hecho pero esto engancha.

De calzado yo tengo el siguiente fiel a la marca Brooks:

Asfalto: Brooks Glycerin 11. Buena amortiguación y se adapta como un guante.
Pista: Brooks Puregrit 3. Para terreno de gravilla y nada de roca van bien, pero me esperaba algo mejor.
Trail: Brooks Cascadia 10. Estoy encantado con esta zapatilla. Desde el primer día me gustó. Buena amortiguación, dura, cómoda y se agarra bastante bien a rocas y terreno que suelo pisar.

Toma tocho!!

Pues eso, saludos y nos vemos en las montañas!!
Utilizad el jodido corrector!!!

migueliño

Cita de: Joga en Junio 08, 2016, 18:36:49 pm
Alguno correrá el Trail de Peñalara 60k?
Después de no tocarme en el sorteo dorsal, lo único que he podido tener para vivir el ambiente es correr el cross nocturno y estar algo de la noche por algún punto y por la mañana estar de voluntario en Miraflores. Veré a alguno de vosotros?
yo también lo corro  luego quería pasar la noche por allí.
Lo corro si puedo que llevo 40 días con una fisura de maleolo.

ttakunttakun

Cita de: Xarles en Junio 13, 2016, 17:14:35 pm
Pues uno más que se une a esto de salir a correr por la montaña.
Llevo poco corriendo, antes le daba a la BTT un poco en serio.
Empecé hace menos de un año a salir con un grupo y un día a la semana tocaba trail.
Qué decir!! Que la montaña engancha. Los senderos, trialeras y caminos que antes hacía en bici, ahora los disfruto corriendo.
Hasta la fecha pocas cursas he hecho pero esto engancha.

De calzado yo tengo el siguiente fiel a la marca Brooks:

Asfalto: Brooks Glycerin 11. Buena amortiguación y se adapta como un guante.
Pista: Brooks Puregrit 3. Para terreno de gravilla y nada de roca van bien, pero me esperaba algo mejor.
Trail: Brooks Cascadia 10. Estoy encantado con esta zapatilla. Desde el primer día me gustó. Buena amortiguación, dura, cómoda y se agarra bastante bien a rocas y terreno que suelo pisar.

Toma tocho!!

Pues eso, saludos y nos vemos en las montañas!!

Yo tuve las Cascadia 10 y comodisimas pero agarre en mojado es nulo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vadoret

Cita de: cerdans15 en Junio 12, 2016, 22:16:41 pm
Como tenéis las próximas carreras... yo no se q correr...posiblemente la volta a la cerdaña y vosotros

Yo, proximamente, correré la Olla vertical, el sabado 9 julio. Ya que sale de la central de Daió (Queralbs), creo que dormiré en el furgoperfecto del paquing del cremallera

RoadTrip

Pincho el hilo para ir iniciandome!!aunque ya he pegado alguna carrera x la montaña! Aunque he usado mis zapatillas  de asfalto....

LYRAE

Cita de: Joga en Junio 08, 2016, 18:36:49 pm
Alguno correrá el Trail de Peñalara 60k?
Después de no tocarme en el sorteo dorsal, lo único que he podido tener para vivir el ambiente es correr el cross nocturno y estar algo de la noche por algún punto y por la mañana estar de voluntario en Miraflores. Veré a alguno de vosotros?

Buenas! Yo lo corro, será el tercer año.
Este año voy muy justo entre lesiones y muy poco entrenamiento pero estaré en Miraflores para la salida

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk