Abril 20, 2024, 02:35:35 am

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

REMBRANDT

Pues me acabo de leer las 22 hojas...buff...cansa como una sesión de entreno.... .meparto .meparto .meparto
Y tengo varias cositas:
* TRENCALÓS, al final te pillaste la mochila para correr? Cuál cogiste? Es que he empezado a mirar...y ostras!!!son caras las camelbak estas...Lo del cinturón que, supongo, será más económico, no lo veo claro...no se mueve mucho al correr?? Voy a pedir que me dejen uno para probar...pero esa es mi sensación...que se deben mover...

* Al final nadie ha dado un "plan de entrenamiento"...Entiendo que para preparar maratones y ultras algo habrá que programar, no?. Yo me he planteado correr tres días a la semana entre 10-15 km cada día ( durante el año corro menos) y luego dos días más con actividades dirigidas en polideportivo ( Kick power y hard training) + 30 min de natación ( que es algo que hago durante el año, excepto agosto). Espero ir aumentando y poder llegar a los 60 km semanales, con la calma eso sí...

* Soy de la zona de Sabadell....si hubiera alguien de por aquí el vallès pues se agradecería para quedar a correr y conocer rutas nuevas. Yo la que tengo más cerca es la Mola.

* La verdad es que tengo unas ganar enoooomes de hacer mi primera carrera de montaña pura...porque las de obstáculos corres por montaña, pero es otro rollo...Además mi objetivo más cercano es la SPARTAN SUPER DE BCN del 27 de sep., que si alguien se apunta allí nos vemos!!

*Y gracias a tod@s los que dais consejos, proponeis carreras, animais...


UN SALUDO!!!

Dortoka

Quieres un plan?
Te subo el que seguí yo este año para la Hiru Haundiak...
Dame 2 minutos  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Si tienes alguna duda y crees que te puedo ayudar, no lo dudes.

Lo de las mochilas, yo llevo una de Camp, la Trail Vest Light y me va muy bien para carreras de >30km. Para las más cortas, uso la riñonera Salomon Sensibelt y es muy cómoda. Si la ciñes bien no se mueve nada...  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Por cierto, ya que estoy, recomendar un libro sobre el tema:

La preparación en el Corredor de Montaña. De lo mejorcito que he visto...
Los viajes
Dortoka I y II

Freestyler.cat

Pues yo corri este año Transvulcania sin haber seguido ningun plan... tampoco lo veo determinante.

Dortoka

Posiblemente.
Yo empece a tomármelo en serio lo de correr en diciembre del año pasado, cuando conseguí sobrevivir a una ½ maratón urbana... Sin el plan no creo que hubiera hecho los 100km /10.000mD+- en 17:30h...
Los viajes
Dortoka I y II

Trencalòs

Agosto 16, 2014, 07:17:39 am #337 Ultima modificación: Agosto 16, 2014, 07:19:29 am por Trencalòs
Yo hago ese plan y me echan de casa ..... .suda  :P ;D

El plan tiene muy buena pinta, y sí, se puede ir a cualquier sitio sin planes de entrenamiento, siempre y cuando haya una periodicidad en los entrenamientos. Mejor hacer pocos quilómetros y cada día, que muchos y dejar pasar varios días sin entreno. Almenos, eso es lo que me funciona a mí.

  ;)

Trencalòs

Cita de: REMBRANDT en Agosto 15, 2014, 15:41:37 pm
Pues me acabo de leer las 22 hojas...buff...cansa como una sesión de entreno.... .meparto .meparto .meparto
Y tengo varias cositas:
* TRENCALÓS, al final te pillaste la mochila para correr? Cuál cogiste? Es que he empezado a mirar...y ostras!!!son caras las camelbak estas...Lo del cinturón que, supongo, será más económico, no lo veo claro...no se mueve mucho al correr?? Voy a pedir que me dejen uno para probar...pero esa es mi sensación...que se deben mover...


Pues me hice con una riñonera y una bolsa, y dependiendo del material y el tipo de actividad llevo una y otra.

Para correr tiradas de 10-15km, sin duda, me quedo con la riñonera, una Salomon Energy Belt.  Es super cómodo y no se mueve nada, incluso llevando el smartphone allí detrás. Estoy muy contento con ella.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para distancias más largas, tengo una mochila Salomón de 20litros, la Saomon XA 20, que sin ser una filigrana de mochila, cumple su función.



;)

abraham_s-lab

La motxila la tengo yo también no va mal del todo pero cuando haces una tirada larga al no quedar tan ajustada al cuerpo se mueve y acaba doliendo en los riñones. Yo la descarte para correr y me compre otra.
Si no soñamos, estamos muertos.

fondistak

Otro nuevo aficionado del trail!

Yo hasta ahora iba al monte, pero andando.

Ahora, que tengo menos tiempo, el año pasado me marque el objetivo de empezar a correr y empece con una carrera de 14 km.
Y termine corriendo una media maraton, cosa que hasta ahora no hice en el asfalto.
Y muy contento!

Veremos como arrancamos despues de verano! .brinda
Atez ate, dudipe!

REMBRANDT

Gracias por los apuntes....
Antes de ayer fui a correr con un cinturón que me dejaron de la marca Mckinley...y sinceramente no me convence...será que estoy acostumbrado a ir con la mocila. Además se me cayó una botella en una bajada, y vaya palo tener que volver a subir a buscarla!! .loco2 .loco2
Me he pillado la mochila del LIDL (12€) para empezar creo que estará bien, además se puede acoplar una bolsa de agua(+-8 €), por lo que con 20€ +- puedo tener mi primera mochila apañada...y con el tiempo ya iré a más.
El plan, pues lo he mirado y está guapo, pero bufff,,,,lo veo complicado.
He estado buscando y vi uno de preparación de una maratón de Girona, de la Via verde o algo similar, y creo que intentaré seguir ese.



sirvillo

Por un lado, una duda... para carreras relativamente cortas, no veo y no suelo necesitar llevar nada, por lo que no veo el tema del cinturon. Una solución "cutre" pero efectiva es llevar un maillot de ciclismo, y mucho mejor si lo llevamos por dentro del pantalon, para que no se mueva nada (un sistema parecido utilizo yo para la batería de mi frontal, correa a modo de cinturón, y por dentro de las mallas para que no se menee.
Por que el tema del cinturón... bueno, pero las mochilas, yo siempre que las veo, me echo a temblar... ¿cuanto calor da eso? porque no creo que transpiren nada... en los raids llevábamos mochilas ligeras, pero sólo atrás, nada por la parte delantera. Aunque como hace tanto que no corro, igual ha cambiado la "moda".

Por otro lado, yo soy preparador físico y entrenador personal... si alguien tiene alguna duda, ya sabe dónde me puede encontrar...

Rembrandt, como te dicen por arriba, correr mucho no es sinónimo de entrenar bien. Se puede ir a cualquier lado con una preparación "mediocre", se puede... igual que se puede dormir dentro de un Citroen Saxo... pero no es lo mismo que en la furgo.
Si empiezas a entrenar con una "intención", seguro que notarás la mejoría.

EA1EF

Agosto 24, 2014, 22:41:15 pm #343 Ultima modificación: Agosto 24, 2014, 23:04:00 pm por EA1EF
Aunque parezca caótico cambio de tercio... tengo dolor en el Soleo.

Acabo de descubrir después de 40 años este musculo-tendon, nunca me había dolido así como para descubrir lo que es y donde está.

Espero que no sea grave y voy a tratar de respetar el descanso, pero como creo que no he hecho un sobreesfuerzo (estoy empezando a correr 10-15Km por campo) aunque tengo algo de handikap en la izquierda por accidente grave, me oriento a la idea de que piso mal. De ahí he partido y he ido dando un vistazo al tema de la pisada y madre mía que mal lo debo de hacer.

He visto el tema de Natural Running y he visto como corren los corredores (desde maratón a distancias medias) sin apenas apoyar el talón. Así que habrá que tomarse en serio la técnica de la zancada, la poisada y la posición del cuerpo para correr y empezar de cero, despacio y tratando de mejorar.

como siempre una imagen (video) y unas explicaciones valen mas que mil lineas mías... je je:

https://www.youtube.com/watch?v=7jrnj-7YKZE

https://www.youtube.com/watch?v=Bw1Unz7QWbM

El caso es que voy solo y por libre y me imagino que en grupos de running se hablan de estos temas se intercambian ideas y se ayuda a ver desde fuera las posibles mejoras de estilo y técnica

salud
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

montañes

tienes el foro de correrdescalzos
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723