Marzo 29, 2024, 11:32:34 am

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexx

Yo estaba alli, lo esperamos subiendo para el refu de niu d'aliga, despues lo fuimos a ver al refu de lluis estasen y despues en el paso de la salle (antes de subir al refu de st jordi) y a la meta, espectacular, el yankee toni kupricka o algo asi tb una maquina. Yo voy este jueves a hacer el tramo q va del refu de lluis estasen al de prats d'aguilo y volver (24km), creo q seran 4 o 5 horas. Q ganas tengo. Yo con las salomon xa pro 2, me van de pm pero la suela dura una mierda, pero van bien.

joserra

Cita de: robeto en Octubre 02, 2012, 10:29:08 am
yo tengo una dudilla por el tema zapas.
utilizais plantillas cuando subis a montaña?
yo las utilizo porqe soy piesplanos jauuu..y corria por llano..pero nose si son tan efectivas en terrenos de monte..de momento las llevo puestas y  no me dan problemas ni dolores fuera de los comunes.
yo utilizo de zapas asics y me van relativamente bien..las siguientes salomon y a ve qe tal la comparativa..
venga un saludo..
Por cierto.. alguno practica el "canicrosss""?

Yo no uso plantillas,pero la gente que conozco que usa plantillas para cualquier tipo de corrección de pisada,las utiliza corriendo también.
Sobre el canicross,por aquí hay más de uno y más de 2,jeje.

robeto

Cita de: joserra en Octubre 02, 2012, 23:38:30 pm
Yo no uso plantillas,pero la gente que conozco que usa plantillas para cualquier tipo de corrección de pisada,las utiliza corriendo también.
Sobre el canicross,por aquí hay más de uno y más de 2,jeje.



gracias joserra!!!
pues este año nos hemos apuntado a la copa!!a ver qe tal la experiencia jjaaa un saludo

fandelat3

Cita de: Jordi Marruecos Querol en Octubre 02, 2012, 19:22:14 pm
Por cierto... ganó Kilian Jornet... como no!!! 85km... 12.000mts de desnivel acumulado... 8:42:22seg ... y con un clima fatal!!


Y haciendo récord, lo de teresa, la fallecida es una pena, una tristeza muy grande  :'(

alexx

Ayer hice una etapa (ir y volver) del cavalls de vent, hice 26 km desnivel positivo de 1700 (eso marca el reloj) en 4 horas y cuarto, estoy bastante contento, pero seguro q se puede mejorar

JMorocco

Dia 14.10.12 1/2 maratón Puigcerda... alguien apuntado. Yo si.
Tb 28.10.12 1/2 maratón de l'escala (Tramuntrail)... esta tiene que ser preciosa por la localización!!
Tb 4.11.12 24km Girona..

Estoy apuntado a las tres... alguien se apunta? Se puede ver todo en RUNEDIA.COM.
"Be Free@K"

alexx

Buenas, hablando de zapas, hoy he probado las fuji trabuco y me han ido de pm, solo he hecho 10 km pero las sensaciones han sido muy buenas, mejor q las q llevaba q eran las salomon xa pro (q tb me han ido  muy bien perola suela no dura nada, por eso las cambié). Este domingo tengo una carrera de 15 km (mmi primera carrera) q la´correré con las trabuco (saldre a hacer alguna salida mas antes), y aver como va.

sirvillo

Los consejos standar para los recien iniciados, y para todos son:

-MUY aconsejable hacerse un estudio de la pisada (se calcula que más del 80% necesitamos plantilla). Eso si, buscaros un lugar (mejor un podologo) especializado en deporte, los materiales no tienen nada que ver con los "normales". Especificarle que se va a mojar...

- Los dolores de rodilla, pueden venir (muy probablemente) por ahí.

- Cómo empezar, pues el consejo siempre es increchendo, empezar con poco (montañés, más que suficiente para empezar), lento y liso, e ir aumentando poco a poco... distancia, ritmo e inclinación. Y dejar para el final las trialeras, para empezar siempre es mejor las pistas y sendas que las pedreras.

- ABSOLUTAMENTE necesario complementar el trabajo de carrera con un trabajo de fuerza general (abdomen y brazos) y uno específico de fuerza de piernas (si no lo hacéis, mejoraréis muchísimo con un trabajo de "gradas").

-Zapatillas... ¡¡todo un mundo!! Lo primero es comenzar con las plantillas. En caso de llevarlas siempre zapatillas de pisada neutra. Si no las llevamos, dependerá de nuestra pisada (en los sitios buenos sabrán cómo pisais, sino, desconfiar). Y luego, pues marcas, colores, texturas, membranas... Salomon son de largo las más cómodas, y agarran muy bien, pero se desgastan con mirarlas. Yo ahora llevo Asics, y después de muchos años con Mizuno, estoy volviendo a Asics...

BetoVWT5

Cita de: alexx en Octubre 16, 2012, 17:29:44 pm
Buenas, hablando de zapas, hoy he probado las fuji trabuco y me han ido de pm, solo he hecho 10 km pero las sensaciones han sido muy buenas, mejor q las q llevaba q eran las salomon xa pro (q tb me han ido  muy bien perola suela no dura nada, por eso las cambié). Este domingo tengo una carrera de 15 km (mmi primera carrera) q la´correré con las trabuco (saldre a hacer alguna salida mas antes), y aver como va.


Pues mucho ánimo!!!!

El monte te da sensaciones que no te dan otros lugares, te aporta toda una filosofía distinta. Es una sensación inexplicable. Y en carrera, a los que nos gusta competir, es una maravilla. Despues de haber sufrido en la subida, y luego en la bajada, llegar destrozadisimo y sin saber como encontrarte en un bosque, solo, y corriendo cada vez mas y mas deprisa, saltando y tocando los árboles, pisando rios... esa sensación que a los que nos gusta nos eriza hasta el último pelo del cuerpo es inexplicable, no sabes porque pero despues de haber sufrido horas y horas llega un momento en el que correrías eternamente bajo esa sensación...

Mucho animo en tu prueba!! y sobretodo disfrutala!!!

Otro trailrunnero, bttero, travesero, etc etc etc más ;);)

BETOWAGEN

Trencalòs

Octubre 18, 2012, 14:19:50 pm #84 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 14:21:25 pm por Trencalòs
Cita de: sirvillo en Octubre 16, 2012, 21:44:12 pm
Salomon son de largo las más cómodas, y agarran muy bien, pero se desgastan con mirarlas. Yo ahora llevo Asics, y después de muchos años con Mizuno, estoy volviendo a Asics...


La diferencia entre Salomon y Asics es muy clara. Salomón es una marca de botas de sky que acabó haciendo zapatillas de running, mientras que Asics es una marca de zapatillas de running que ha acabado sacando también otros productos (ropa, etc.). Vaya, que Asics nació haciendo zapatillas para correr y esa experiencia y exclusividad se nota en todos los aspectos de sus zapatillas (innovación, agarre de las suelas, materiales, amortiguación, ...). Quizá luego unas mallas marca Asics sean peor diseñadas y más feas que unas mallas Salomón, ... pero en zapatillas, no hay color.

Salomón entiende de diseño, no hay que negarlo, pero para llegar a la altura de Asics (como zapatilla "completa") creo que pasarán años (si es que llega ese día ...).

;)

sirvillo

Pues podríamos discutir todo los años que quisieramos... Lamentablemente a mi Salomon no me van bien, pero te garantizo que el mundo de los raids, el 80% de los corredores llevan Salomon. Incluso hablando con uno de ellos (con uno de los buenos... no como yo) me dijo "ya volverás, porque al final no hay nada como las Salomon".

Y en parte es cierto, el agarre de las XT Wings, no lo puede igualar las Trabuco... por desgracia.

Pero sin duda, una parte importantísima es la horma del pie. Lo que digo, después de muchos años con Mizuno, he vuelto a Asics, y ya te digo, las Salomon no me van bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de sangrar durante varias horas, decidí retirarlas... Ahí ya había pasado una semana de la carrera.

alexx

Cita de: BetoVWT5 en Octubre 18, 2012, 12:40:08 pm
Pues mucho ánimo!!!!

El monte te da sensaciones que no te dan otros lugares, te aporta toda una filosofía distinta. Es una sensación inexplicable. Y en carrera, a los que nos gusta competir, es una maravilla. Despues de haber sufrido en la subida, y luego en la bajada, llegar destrozadisimo y sin saber como encontrarte en un bosque, solo, y corriendo cada vez mas y mas deprisa, saltando y tocando los árboles, pisando rios... esa sensación que a los que nos gusta nos eriza hasta el último pelo del cuerpo es inexplicable, no sabes porque pero despues de haber sufrido horas y horas llega un momento en el que correrías eternamente bajo esa sensación...

Mucho animo en tu prueba!! y sobretodo disfrutala!!!
si tio, gracias, es mi primera carrera y lo q tengo ganas es d (los colegas flipan cuando se lo digo) sufrir subiendo bajando, pero llegar y decir q la he acabado, q el objetivo q me marque lo he podido realixza, y al  fin y al cabo, esto es lo q provoca esa autosatisfaccion inesplicable q solo la viven, sienten y entienden los q la pueden vivir, buff q ganas. lo q pasa es q dan bastante lluvia y no se si hacerla si llueve mucho, ya veremos. atope

BetoVWT5

Cita de: sirvillo en Octubre 18, 2012, 18:08:20 pm
Pues podríamos discutir todo los años que quisieramos... Lamentablemente a mi Salomon no me van bien, pero te garantizo que el mundo de los raids, el 80% de los corredores llevan Salomon. Incluso hablando con uno de ellos (con uno de los buenos... no como yo) me dijo "ya volverás, porque al final no hay nada como las Salomon".

Y en parte es cierto, el agarre de las XT Wings, no lo puede igualar las Trabuco... por desgracia.

Pero sin duda, una parte importantísima es la horma del pie. Lo que digo, después de muchos años con Mizuno, he vuelto a Asics, y ya te digo, las Salomon no me van bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de sangrar durante varias horas, decidí retirarlas... Ahí ya había pasado una semana de la carrera.


Tarahumara style!!!!! y punto jejeje
BETOWAGEN

Larilau

joer vaya pie!
yo cn ls Salomon llevo las dos uñas de los dedos gordos negras moradas vamoooooos de pena! pero creo q algo d culpa he tenido yo q necesitaba mas numeroooooo....
no pongo foto pq da un poco de yuyu jajaj
heridas d guerra q le vamos hacer...
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

janopecuario

Yo me he pasado a North Face... porque valían 70 eurazos y no 140. Menos estabilidad pero mil millones de veces más amortiguación. Recomendables para carreras no muy técnicas pero más largas.