Abril 16, 2024, 19:46:38 pm

T3 - Testigo temperatura parpadea

Iniciado por Nekovolta, Agosto 13, 2012, 13:04:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

tienes que tener ambos depositos con agua. El primero hasta arriba y el segundo hasta el nivel. Lo de dejar el otro vacio y llenar de agua es solo para comproivar si hace burbuja por averia de la junta de culkata, o sea descartar esta averia y averiguar porque se te queda vacio el primero con el segundo lleno de agua.

Te recuerdo lo dicho anteriormente lo dicho mas arriba. Si el aire de dentro llega a vapor te tirará como un sifón toda el agua del segundo. Para salir del paso puedes it rellenando cada vez que se te vacie pero solo cuando se enfrie un poco. Puedes quemarte la cara o las manos cuidao!

quatrel

Buuf, me va de perlas este hilo porque me pasa algo parecido. Mañana compruebo lo de las burbujas para descartar que sea culata.  .confuso2
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Joker_Brothers

Buenas tardes, me gustaría poder retomar este post.
Yo tengo el problema que se planeta, se enciende la luz del sensor de nivel de anticongelante cada 550k aprox.. paro y veo que esta en un nivel normal ( no al máximo ) en el taller me dijeron que es normal que al ser viejo puede consumir agua.. bueno total, le he cambiado el reloj de temperatura poniendo uno nuevo y mas fiable, se sigue enciendo el piloto cuando voy por carretera pero el reloj que indica la temperatura no se mueve mantiendo una temperatura normal ( a la mitad, no me acuerdo exactamente que grados son)

Puede ser que el conector este viejo? si es así alguien tiene idea de como cambiarlo?
Por otra parte llevo un 1.6 D pero no es el original, la compre con el motor cambiado uno un poco más nuevo, me dijeron que era de los 90.. vengo a decir esto porque ni en el taller me han dicho nada en relación al segundo deposito de compensación ni nunca he tenido que usarlo.. llevo el tapon azul pero sin manguito, debería cambiar de taller porque son retrasados y buscarme un taller mejor para montar este manguito y llenar el deposito? al ser un motor que no es el original eso no le afecta?

Total llevo desde el 2013 con la furgo y ahora ha empezado ha hacer esto del indicador del nivel del anticongelante.

Gracias a todos :)
Pasito a pasito se llega muy lejos

durruti1

Podria ser que los cables que llegan al sensor del deposito de refrigerante principal no entren bien y no hagan buen contacto o que el mismo sensor este en mal estado.

Es este sensor 251919372A y si lo compras nuevo que es lo suyo por lo que cuesta pillaje un bilstein ya que hay un monton de marca jpgroup que pierden refrigerante entre las patillas. Así te gastaras el dinero solo una vez. Unos 7 u 8 euros.

A ver si hay suerte y es eso.

quatrel

Cita de: Joker_Brothers en Junio 09, 2020, 15:49:39 pmBuenas tardes, me gustaría poder retomar este post.
Yo tengo el problema que se planeta, se enciende la luz del sensor de nivel de anticongelante cada 550k aprox.. paro y veo que esta en un nivel normal ( no al máximo ) en el taller me dijeron que es normal que al ser viejo puede consumir agua.. bueno total, le he cambiado el reloj de temperatura poniendo uno nuevo y mas fiable, se sigue enciendo el piloto cuando voy por carretera pero el reloj que indica la temperatura no se mueve mantiendo una temperatura normal ( a la mitad, no me acuerdo exactamente que grados son)

Puede ser que el conector este viejo? si es así alguien tiene idea de como cambiarlo?
Por otra parte llevo un 1.6 D pero no es el original, la compre con el motor cambiado uno un poco más nuevo, me dijeron que era de los 90.. vengo a decir esto porque ni en el taller me han dicho nada en relación al segundo deposito de compensación ni nunca he tenido que usarlo.. llevo el tapon azul pero sin manguito, debería cambiar de taller porque son retrasados y buscarme un taller mejor para montar este manguito y llenar el deposito? al ser un motor que no es el original eso no le afecta?

Total llevo desde el 2013 con la furgo y ahora ha empezado ha hacer esto del indicador del nivel del anticongelante.

Gracias a todos :)

Creo que lo que te pasa es que al no llevar conectado el segundo deposito, cuando está caliente el motor tira el exeso de liquido refrigerante fuera. Y cuando se enfria absorbe aire. Piensa que llevamos unos 16 litros de refrigerante, con lo que se genera un gran volumen de expansión y por eso son necesarios los 2 depósitos.
Tu problema se resuelve poniendo un manguito del tapon azul al segundo deposito, y llevar el primero hasta arriba de todo y bien purgado.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

litri71

Hola, en la t3 de mi hijo, con los niveles y la temperatura bien, se pone a parpadear la luz roja, el sensor de nivel nuevo, tengo entendido que si titila la luz es por exceso de temperatura, como esta es correcta, según la aguja y sensor, no se si es el mismo para la luz roja o el circuito que produce la intermitencia de la luz, ya que el fallo es esporádico, incluso parar el motor, arrancar de nuevo y todo normal.
Lo publico aquí por no abrir otro hilo. 

niranira

Marca la luz cuando hay poco refrigerante... La mía si va un poco caliente y enciendo las luces , me parpadea un par de veces , no entiendo el porqué....cosas de t3

Chyle5

A mi me pasó lo mismo cuando la compré, de hecho la compré así porque le habían cambiado todo el sistema, hasta el radiador... Y nada que se apagaba el chisme, pues resulta que poniendo a punto el motor y dejándolo a punto para salir de viaje me doy cuenta con el mecánico frente a mi que uno de los dos cables del sensor del nivel de agua del depósito de expansión estaba roto.. Pues allí el problema..

Para nuestra suerte la rotura era visible, fíjate tu toda la línea del cable a ver si es algo similar..
Vive la vida y deja vivir😎