[LEON][Furgoperfecto] Lago carucedo

Iniciado por fleky, Diciembre 03, 2008, 18:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punktigoso

Como lugareño, soy de un pueblo a solo 10 km del lago de Carucedo, me atrevo a dar mi opinion y algun consejo.
Es un lago antropomorfo, como apuntaba algun forero, pero no construido intencionadamente sino accidentalmente por deposito del sedimento producido en las cercanas minas romanas de la medulas, es una zona muy apetecible para hacer noche con zona de baño, cesped, chiringuito en verano con baños ... eso si en verano esta muy transitado haciendose agobiante, como alternativa en la orilla contraria en el pueblo de Lago hay otra playa sin acceso para vehiculos mas tranquila con una zona de aparcamientos amplia sin pavimentar pero con sombra.
Zona interesante para los amantes de la orniologia asi como la cercana sierra de la Lastra.
Por otra parte es muy visitada por la guardia civil que como sabeis no son siempre comprensivos con la pernocta.
Por cierto Peñalba de Santiago se encuentra en el valle del silencio en los montes Aquilianos a unos 50km de este lago, zona mas que recomendable, asi como Ancares, Alto Sil...
Espero que disfruteis del Bierzo todos los que os acerqueis a conocerlo.
Un saludo.

tra´fi:k

punktigoso ¿Podrias decirnos algo de la señal de prohibición que menciona impacient?

Cita de: impacient en Julio 24, 2012, 22:32:46 pm
Estuvimos hace unos días ,pero como vimos la señal de prohibición ,optamos por pasar noche en el parkin en la entrada del pueblo.
Desde allí veíamos una camper y una ac que si pasaron la noche donde el chiringuito.


Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cierv@lo

Junio 17, 2013, 17:52:12 pm #32 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 17:54:20 pm por cierv@lo
Trafi:k, supongo que impacient se refiere a esta señal:



Lo que yo entiendo es prohibido acampar en tienda en las zonas verdes. Con furgo no dicen nada, estuve durmiendo aqui la semana pasada. Supongo que el FP se añadio cuando aun no estaba construida "La casa de las medulas". Lo digo por que me encontre una zona polvorienta, junto a unos contenedores de basura y en el que no caben mas de 3 ó 4 furgos. El parking de la "casa de las medulas" es enorme pero esta junto a la carretera (bastante transitada) y no me gusto y al final pernocte aqui mas solo que la una. Por que iba solo, si voy con la novia no dormimos ahi ni de coña. Eso si, el entorno es un grandisimo lujo. El chiringuito lo abren los meses de mayo a septiembre (incluidos) y los baños los abre el tipo del chiringo. Las duchas "ya no estan habilitadas". Es lo que me dijo. Asi que despues de recorrerme las medulas en bici, me bañe en el lago ;D . La pista por la que subi al pueblo de las medulas con la bici sale justo al lado del FP de las medulas. Despues de leer las criticas un pelin duras en este post, pensaba encontrarme lo mas parecido a una cienaga, pero no!, esta plano, bien pavimentado y al ladito del pueblo de las medulas, eso si, ni una sombra. El 2º dia dormi en él junto con 2 ACs. Mi consejo: para pasar el dia el lago esta de cine, pero para dormir, al menos en estas fechas me gusto mas el otro FP, bueno, si es que no os importa dormir completamente solos, para gustos...

ingo10

Hola!!! Estaría muy interesado en saber como está actualmente este FP. Iría a pasar una noche con una AC.
¿ Existe actualmente prohibición de aparcar?
¿estan  multando?

Muchas Gracias!!

cierv@lo

A ver, el sitio esta perfecto para pasar el dia. Para aparcar una AC tendras que ir a primera o a ultima hora del dia por que se peta. Si no, pues tienes el aparcamiento de "La casa de las medulas" que esta a unos 300mts del FP y para dormir yo recomiendo el FP del pueblo de las Medulas pero eso ya para gustos. Saludos!

axma

yo he pasado 2 dias en este furgoperfecto al ladito del chiringuito en la zona verde. Aparte de verlo aqui me lo recomendaron en el centro de interpretacion de la casa de las medulas y me lo he pasado genial.

riki1980

Esta muy bien para dormir pero si se peta x el dia bajamos del fp de las medulas no me gusto aki habia varias acs extranjeras y un par de campers
Hasta la po... pero con ganas de acabar

tra´fi:k

El sitio esta bien, pero, al menos en verano, no admiten perros más que en el aparcamiento  :(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

axma

es verdad, yo iva con perro y lo tenia controlado en todo momento(pero sin correa) y no me dijo nadie nada a la cara, pero, ya oi un comentario por lo bajini sobre el perro.

sino ya te digo ni en la cantina me comentaron nada, ya vi el cartel de proibicion.

tambien hay que decir que yo entraba a la zona delimitada por la mañana cuando no habia nadie o por la noche, sino la perra se quedaba en la furgoneta o andaba con nosotros haciendo alguna ruta.

raul_t3

Hola!!!
Hemos estado este fin de semana otra vez en este fp y decir un par de cosas:

- El sitio sigue estando perfecto.
- No hay señal de prohibición (o al menos no la hemos visto)
- Estuvimos mas solos que la una
- ¡¡¡¡El bar ya está abierto!!!!. Gente muy maja....

DanYMar

Julio 27, 2015, 17:52:09 pm #40 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 17:59:33 pm por DanYMar
Muy buenas, con el fin de mantener los furgoperfectos actualizados... decir que hemos estado ahora en Julio y el sitio es una pasada. Tiene WC, tiene agua pero ya NO tiene duchas. Zonas soleadas y zonas con arboles. No estuvimos solos, había un par de autocaravanas y un par de furgos más pero todos super respetuosos. Silencio, tranquilidad, agua del lago buenísima... no se puede pedir más. Todavía tenemos poco rodaje pero este furgoperfecto es para repetirlo!!


manelrodi

Mi pregunta va enfocada al tema de llevar perros. Como está el tema??, hay algún lugar del lago donde no molestar y poder darle un chapuzón o que esté con nosotros cerca del agua. Muchas gracias.

manelrodi

Hemos estado este fin de semana y las coordenadas están mal. Nos dejan en medio del pueblo en una calle muerta.
Al final dormimos en el aparcamientodonde está el centro de interpretación y muy bien,junto a un par de furgos.

Ochentero

Buenas.
Estuve hace 2 noches en este furgoperfecto. Noche tranquila y silenciosa junto a 3 furgos y una AC. Baños en el chiringuito que cierra sobre 22:30-23:00. Allí también encontraras papeleras. Todo correcto.
Ahhh!!.... y bañito en el lago después del paseo en bici visitando Las Medulas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tra´fi:k

Cita de: manelrodi en Agosto 16, 2015, 13:47:15 pm
Hemos estado este fin de semana y las coordenadas están mal. Nos dejan en medio del pueblo en una calle muerta.
Al final dormimos en el aparcamientodonde está el centro de interpretación y muy bien,junto a un par de furgos.


En el mapa y en los pois las he revisado y están bien. Concretamente está aquí: https://goo.gl/maps/cdq2o
Creo que cogiste las coordenadas del primer mensaje del hilo, verdad?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes