[RENAULT TRAFIC L1H1 '11] "RAMIRA"

Iniciado por Gonzatrafic, Febrero 27, 2021, 21:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Marzo 04, 2021, 22:04:56 pm #60 Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 22:19:05 pm por Kiyo74
Volvemos a lo mismo....
Os estáis olvidando de la carga...

El problema son las sanciones. Y pueden ser estas:

- Conducir el vehículo sin mantener (el conductor) la propia libertad de movimientos
- Conducir sin mantener el campo de visión
- Conducir un vehículo sin cuidar de la adecuada colocación de los objetos o de algún animal para que no interfieran en la conducción.

En los peores casos, incluso podrían llegar a inmovilizar el vehículo y no dejarte reanudar el viaje si no se traspasa parte de la carga a otros automóviles.

Solo las mixto adaptable son las más apropiadas para evitar ese tipo de multas, porque la palabra te lo dice, ADAPTABLE. Y es adaptable para poder destinarla también para carga como puede ser el caso de un autónomo. Además, la carga debe ir muy bien estibada. A ser posible con cinchas homologadas sujetas en sus argollas de carga originales....

Kiyo74

Creo que se está manchando este hilo con este asunto. Habría que abrir otro hilo (a parte de los que ya hay) para hablar del tema y dejar que Gonzatrafic siga mostrando su camperización....

Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Marzo 04, 2021, 22:20:36 pmCreo que se está manchando este hilo con este asunto. Habría que abrir otro hilo (a parte de los que ya hay) para hablar del tema y dejar que Gonzatrafic siga mostrando su camperización....

Me estoy volviendo un experto en homologaciones!!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

karpintxiki

Buena furgoneta la que te has cogido y en muy buen estado se la ve.
Cualquier duda pregunta sin miedo. Su quieres echar un vistazo a la mía ahí está aunque es la que es 40cm más larga que la tuya.
En cuanto a lo de los asientos no quiero añadir más polémica pero a mi en mi última ITV que la pasé en Burgos me dijeron que si no llevo los asientos tengo que llevar los anclajes y cinturones siempre puestos. La mía está como turismo.
Pues nada ya irás publicando los avances que vayas haciendo

Gonzatrafic

Cita de: karpintxiki en Marzo 09, 2021, 22:03:56 pmBuena furgoneta la que te has cogido y en muy buen estado se la ve.
Cualquier duda pregunta sin miedo. Su quieres echar un vistazo a la mía ahí está aunque es la que es 40cm más larga que la tuya.
En cuanto a lo de los asientos no quiero añadir más polémica pero a mi en mi última ITV que la pasé en Burgos me dijeron que si no llevo los asientos tengo que llevar los anclajes y cinturones siempre puestos. La mía está como turismo.
Pues nada ya irás publicando los avances que vayas haciendo

Esos 40cm de más de la L2 dan mucha vidilla!! Gracias por pasarte
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Pues vamos poco a poco, pero vamos, que es lo importante. Sacando tiempo de debajo de las piedras. Ayer fuí a comprar dos tablones de contrachado de 10mm de grosos, es de chopo con el exterior de eucalipto para aguantar la humedad, y es bastante ligero. También compré el kaiflex, un rollo de 15m por 299€, el de 20mm. Y dos rollos de cinta de kaiflex.

DEspues de este fin de semana que tengo que usar a Ramira para una mudanza, me pongo a tope con ella. La voy a desguarnecer entera y la voy a aislar y poner el suelo. Eso la semana que viene....



Por cierto, un forero muy buena gente me ha regalado los enganches largos de los asientos para poder ponerlos despues de cambiar el suelo, los tengo pendientes de ir a recojer a correos, pero como solo abren por las mañanas pues hasta el jueves de la prox.semana no puedo. Gracias kiyo!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Una duda rapida que me viene: a la hora de cambiar el techo y ponerlo de madera, ¿vosotros dejariais los huecos del aire/calefaccion en el nuevo techo? y en cuanto a las luces, ¿tiraríais un nuevo cable para conectarlo a la batería auxiliar? Gracias!!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

karpintxiki

Yo en vez de buscar tornillos más largos lo que hice fue poner unos cachos de varilla roscada junto con unos empalmes para varillas y subirlos casi al ras del suelo.
Pero si has conseguido los tornillos largos mucho mejor.


karpintxiki

Así es como lo tengo yo tapado. El agujero es para la entrada de aire de la calefacción



Gonzatrafic

Cita de: karpintxiki en Marzo 12, 2021, 22:40:25 pmAsí es como lo tengo yo tapado. El agujero es para la entrada de aire de la calefacción




estaba viendo ahora mismo tu furgo! Eres un manitas! Gracias pos pasarte!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

karpintxiki

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 17, 2021, 09:16:25 amestaba viendo ahora mismo tu furgo! Eres un manitas! Gracias pos pasarte!
Gracias por el cumplido. Es lo que tiene llevar 18 años de carpintero. Al final te toca hacer de todo

Gonzatrafic

Pues yo me dy cuenta que soy un chapuzas! Te arreglo cualquier cosa, pero haciendo remiendos....yo y el trabajo fino no somos amigos, menos mal que tengo a mi señor padre que me asesora....

Estoy hasta arriba de trabajo, así que poco o nada estoy avanzando en la Ramira. Hoy tengo el día libre y quiero desmontar paredes y techo, a ver que me encuentro debajo. Y ando volviendome loco en como poner el suelo. Tengo el kaiflex de 20mm, el contrachapado de 10mm y luego a mayores pondré suelo vinilico. Estoy dandole vueltas a como colocar los rastreles para perder la minima altura posible. El suelo como sabeis no es plano, tiene esas ondulaciones de 10mm, luego estoy pensando poner el kaiflex donde no hay ondulaciones, y encima de las ondulaciones poner los rastreles de 10mm, (agarrados al chasis con roscachapas), para igualar la altura. Es la manera que menos altura perdería..... EL inconveniente? Pues que los rastreles queden bien sujetos a esas ondulaciones, pues algunas, sobretodo las de mas atras de la furgo, son muy redondas y no asentará bien el rastrel....alguna idea?
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

karpintxiki

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 17, 2021, 09:38:00 amPues yo me dy cuenta que soy un chapuzas! Te arreglo cualquier cosa, pero haciendo remiendos....yo y el trabajo fino no somos amigos, menos mal que tengo a mi señor padre que me asesora....

Estoy hasta arriba de trabajo, así que poco o nada estoy avanzando en la Ramira. Hoy tengo el día libre y quiero desmontar paredes y techo, a ver que me encuentro debajo. Y ando volviendome loco en como poner el suelo. Tengo el kaiflex de 20mm, el contrachapado de 10mm y luego a mayores pondré suelo vinilico. Estoy dandole vueltas a como colocar los rastreles para perder la minima altura posible. El suelo como sabeis no es plano, tiene esas ondulaciones de 10mm, luego estoy pensando poner el kaiflex donde no hay ondulaciones, y encima de las ondulaciones poner los rastreles de 10mm, (agarrados al chasis con roscachapas), para igualar la altura. Es la manera que menos altura perdería..... EL inconveniente? Pues que los rastreles queden bien sujetos a esas ondulaciones, pues algunas, sobretodo las de mas atras de la furgo, son muy redondas y no asentará bien el rastrel....alguna idea?
Otra solución seria poner los rastreles en el fondo en vez de en las ondulaciones. Los puedes poner un poco más altos para que te libre el aislante que metas entre ellos y como los pones en la parte lisa los podrias poner simplemente pegados y encima te quedará alineado más fácilmente

Gonzatrafic

Cita de: karpintxiki en Marzo 17, 2021, 19:27:20 pmOtra solución seria poner los rastreles en el fondo en vez de en las ondulaciones. Los puedes poner un poco más altos para que te libre el aislante que metas entre ellos y como los pones en la parte lisa los podrias poner simplemente pegados y encima te quedará alineado más fácilmente

Gracias compañero! Voy a estudiar el tema
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Gracias Killo!

Ayer hice poco mas que desmontar las paredes! La cosa va lenta lentaaa
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261