Mayo 08, 2024, 14:54:41 pm


LIMPIAR VÁLVULA EGR ¿?

Iniciado por amalop, Noviembre 30, 2014, 17:56:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amalop

En el motor 2.0 TDI de 140 CV, cuando la suciedad, carbonilla, .... de la válvula EGR provoca que la furgo entre en modo avería o emergencia (pierde potencia y no t deja pasar de 70-80km/h en llano),  ???ALGUIEN SABE SI HAY ALTERNATIVAS A CAMBIAR LA EGR, como por ejemplo su limpieza. Toda la información útil será bien recibida: productos de limpieza de esa válvula, consejos para retrasar su "envejecimiento", ....talleres del norte de la península dónde te la limpien y reseteen como alternativa a la costosa sustitución, etc ???
Saludos a todos  ;)

susosg

Hola, para retrasar lo máximo posible el atascamiento de la válvula EGR por carbonilla, tienes que(de vez en cuando)darle caña a la furgo.
Llevarla a +o-3500 rpm en una marcha corta durante 20 o 30 minutos.
Para limpiarla yo las desmonto y uso gasolina, también hay productos descarbonizántes, en mi taller(el de mi jefe) trabajamos con Tunap.
http://www.tunap.es/producto/71/tunap-mp-129-descarbonizante-de-uso-multiple.php
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

CAMPERVOY

Buenas,
          Correcta la indicación de circular de vez en cuando con el motor revolucionado. Solo que no tanto tiempo como 20 minutos, con 5 o algo más es suficiente. Salvo que se encienda en el cuadro la indicación de filtro de partículas saturado, en cuyo caso sí que parece ser que hay que tirarse casi media hora en autovía circulando a elevado régimen para facilitar la desaturación del afamado filtro.
Saludos,
Anton

mundoFREE

Hola yo tengo el mismo motor y estoy pensando en anular la dichosa EGR pero como es por electronica, creo que puede ser mas facil que una mecanica como las de antes,........aunque claro tendra que ser gente experta, pues, igual hay que cambiar algunas configuraciones para que no acabe dando error algun sensor.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

lafurgoverde

Amalop, busca por el foro, hay un par de post referentes a la válvula, en uno de ellos hablan de manera muy detallada de un spray para limpiar.

bLoNdEwArRiOrS

Yo he visto a un amigo que tiene una fíat escudo sacar la válvula del motor y limpiarla metiéndola unos minutos en agua con Kalia Oxi action (si si, el detergente) y lo flipé de como salió...

Salud y Kilómetros!