Vito 111 CDI del 2.007.- Cambio de aceite en diferencial y transmisión

Iniciado por merkava-2009, Octubre 02, 2011, 23:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: merkava-2009 en Enero 15, 2017, 15:00:24 pm
Ese digamos "fallo" entre marchas , sinceramente es una cagada monumental por parte de los ingenieros que diseñaron esta caja y del fabricante por producirla en serie sin solucionar el mismo, que no debería de haber pasado de las pruebas de desarrollo. .bici

Pues de 6 vito y 3 viano que he probado expresamente , TODAS adolecían del mismo , a algunos  propietarios  les rascaba siempre, en frio y en caliente. :'(, el modo de conducir es esencial en eso, La BRUSQUEDAD es enemiga de las transmisiones desde siempre.

la mia no rasca nunca porque entre 1ª y 2ª no  suelto el acelerador, solo desacelero lo mínimo para que no suba de revoluciones en ese  impasse de tiempo, pero sin dejarla bajar mas que lo justo   y siempre me funciona, INCLUSO al revés, de 2ª a 1ª en algún punto de subida por quedarme largo o en retención.... y entran mejor.

Se hace con los tractores desde siempre por la falta de sincronización y evitar los dichosos tirones por la variación del desarrollo y el par.
También se lo mostré a los propietarios que no conocían ese truco y ahora lo utilizan siempre.


.palmas
Pues hala! A revolucionar se ha dicho!!
El firero bikerman dice que ya no le rasca porque le ha añadido un aditivo de ceramica ¿?¿?
A ver, a ver si lo lees cuenta... ;D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

Asi es Camperseeker.

Yo puse VX Gear y hasta hoy de maravilla. En breve volvere a cambiar la valvulina y lo echare de nuevo.
Todos a una...

Robert 34


bikerman

Cita de: Robert 34 en Enero 16, 2017, 12:57:55 pm
Que producto es el VX Gear?


Es un aditivo antifriccion Robert. Tambien uso MP 2000.
Todos a una...

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

merkava-2009

¿llevará grafito molido? la marca es todo un referente en el mercado  de aditivación, el cual
desconozco por completo , yo solo uso Aderco  para el gasoil.

cuando hace muchos años salió  la Honda nr 750,  tenía en sus entrañas pistones de lubriacante SÓLIDO   .ereselmejor (grafito) hacia  1.980 creo,  pero es otro tema, era muy delicada mecanicamente....
yo no había nacido :roll: .

Perdonar que me devío del hilo, Bikerman te rogamos que nos des  detalles de tus conclusiones y vivencias sobre el mismo.

Un saludo

Camperseeker

Las motos japonesas en el 80 yo las coleccionaba en cromos  ;D
Se puede hechar el aditivo a la caja en cualquier momento supongo, no se tiene que esperar al siguiente cambio... o necesita mezclarse antes?  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

Os cuento:

Estan de moda los esteres ceramicos, microparticulas, boro-hexagonal, nanoparticulas, todos estos nombres de peliculas de ciencia ficcion.

A mi me rascaba la segunda, parece un mal endemico del sincro de 2ª. Que si bajar el nivel de la valvulina, que si bajar SAE, etc.

Al final buscando encontre el VX, lo probe y se acabaron las rascadas hasta hoy. Como voy a cambiar la valvulina de nuevo le echare otra vez. Desde luego funciona.
Todos a una...

Paumassip

Es bueno saberlo! Igual me animo a ponerlo cuando canvie el aceite de la caja. Con un bote de 200ml vale para hechar-lo en 1,5l que dicen que entra en la viano? Tengo una 639 manual.

Saludos!

merkava-2009

Vas a tener que levantarla  de delante,  o de atrás para que te entre, porque el nivel de la valvulina es hasta que rebosa por el agujero.

bikerman

Recordar que la valvulina ha de ser GL-5, no GL-4, no son compatibles.
Todos a una...

Paumassip

Osea que no es compatible el VX Gear por ejemplo con el Valvoline Maxlife MTF 75w80?? Cual le hechas tu?

bikerman

Cita de: Paumassip en Enero 18, 2017, 15:22:18 pm
Osea que no es compatible el VX Gear por ejemplo con el Valvoline Maxlife MTF 75w80?? Cual le hechas tu?


Compatible totalmente, hablo de la especificacion de la valvulina, que se ha de poner GL-5.
Todos a una...

Paumassip

En una Viano 2.2 639 manual ha de ser GL5 para la caja de cambios? Porque el Valvoline Maxlife MTF 75w80 es GL4 y creo que es compatible con mi caja de cambios no?
En el diferencial pensaba poner Mobilube SHC 75w90 que es GL4/5. Seria este compatible para poner en ambos sitios? O mejor el Valvoline para la caja de cambios manual y el Mobilube para el diferencial?

Saludos y gracias!

merkava-2009

Cita de: bikerman en Enero 18, 2017, 15:53:14 pm
Compatible totalmente, hablo de la especificacion de la valvulina, que se ha de poner GL-5.


BIKERMAN creo que te has liado,
CAJA DE CAMBIOS = GL-4   
DIFERENCIAL        = GL-5