[VW T5 Transporter Kombi 1.9 TDI] la Chancha...RECAMPERIZADA

Iniciado por mazorko, Marzo 26, 2013, 10:17:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

De lujo, entre los dos habeis despejado mi duda .panico .panico
Ahora solo hace falta que mis armarios me permitan retrasarlo como el de Mazorko pero creo que por poco no me va a dejar el muy  :-X :-X :-X

GL

Cita de: Dvilrg en Mayo 14, 2014, 17:46:27 pm
De lujo, entre los dos habeis despejado mi duda .panico .panico
Ahora solo hace falta que mis armarios me permitan retrasarlo como el de Mazorko pero creo que por poco no me va a dejar el muy  :-X :-X :-X



Venga, a la voz de ya desmontando el mueble ese de atrás a la izquierda y le damos caña a los anclajes. Se me ha ocurrido que si lo haces como comentan (los de atrás para las patas delanteras) las patas delanteras van a quedar un pelín más bajas, lo cual te compensa porque igual con esa inclinación te queda recto el respaldo del asiento para que apoye la cama. Habría que mirar sin embutir los anclajes y embutidos y a ver cómo queda mejor.


Ese mueble tiene los días contados.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

***FER***

Eso os iba a explicar luego con las fotos. No se trata de embutir o no los anclajes, estos siempre van pegados al suelo. Pero en el caso de los traseros, la forma de modificarlos para adelantar la posición, es soldandolos a una pletina de 8mm., y esa diferencia de altura si que te nivela el asiento.

Dvilrg

Ese Mr.G!!!!!!!
Creo que es al contrario, donde más levanta es donde se junta con el otro colchon.
Para que se vea mejor, Fer, asi es como lo tengo ahora y me levanta el asiento reclinado una barbaridad y la cama no queda a nivel.
Esa es la UNICA posición que nos permiten los armarios.


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dvilrg

Cita de: GLazcano en Mayo 14, 2014, 18:56:55 pm
Embutidos ganas algo. Cuantos cm. sube?

Los que tenga el suelo mas o menos, ni idea.
PD:Mazorkillo se va a enfadar¿nos vamos a mi hilo?

***FER***

Mayo 14, 2014, 20:59:48 pm #66 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 21:21:27 pm por ***FER***
Mazorko no se enfada nunca casi nunca.  .meparto Lo pongo aquí por si le interesa a alguien. Veo que tu tienes unos anclajes caseros montados sobre la madera, entonces es normal que se te desnivele en el otro sentido.

Vamos desde el principio. El asiento, se mantiene en la posición original de 2+1. Cuando se quiere ampliar, se utilizan los anclajes traseros de esa posición y pasan a ser los delanteros de la posición "Camper". Para el anclaje trasero derecho, se utilizan los agujeros del anclaje delantero derecho del asiento triple. Se utilizan estos y no se hacen otros nuevos, porque estos van anclados a las vigas que cruzan la furgo por debajo del suelo y son mucho más fuertes que la chapa simple. Para el anclaje trasero izquierdo, sacando una lía horizontal a los agujeros del asiento triple, y una vertical a los izquierdos del asiento doble, taladramos la chapa. Uno de los agujeros coincide con refuerzo, el otro es chapa simple, así que conviene meter alguna chapa o arandela gruesa.

Segundo tema. Entre las anclajes delanteros y traseros de los asientos hay 30 centímetros, y entre los traseros del doble y los delanteros del triple, hay 35, por lo que así de primeras no nos vale. Lo que hago yo es colocar una pletina en los agujeros del asiento triple, y luego sobre ella, adelantado 5 cms., sueldo el anclaje a conciencia (bueno, lo suelda Txuki que como lo suelde yo algún asiento sale volando un día). La pletina va roscada, y se atornilla desde abajo.

Esa chapa es la que nivela el asiento que en origen quedaba un poco denivelado.

Viendo las fotos creo que se entiende perfectamente. Igual no hacía falta semejante peaaazo ladrillo que he metido.  .meparto

 







ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Mas claro no puede quedar, ahora solo una duda, me imagino que en esa posición retrasada no se puede llevar pasajeros de forma legal y segundo ¿¿en el caso de querer homologar poniendo los anclajes al chasis como los otros y teniendo los muebles altos a la altura de los asientos y no quedar libres la ventanas te lo homologarían??
Un saludo.

***FER***

No te he entendido bien la segunda pregunta, pero todo lo que sea mover los anclajes de sitio ya no está permitido. Bueno, antes tampoco, pero igual era más fácil engañarles... De todas formas, los anclajes traseros no podrían ponerse directamente al chasis porque coinciden con el interior de una viga transversal.

Dvilrg

Fer, mil gracias tio, lo has explicado de lujazo, ahora como ya te he dicho, hace falta que lo pueda meter entre los fucking armarios.

Esero, fué homologable y homologado en su dia.
Hoy en dia, ni locos.

***FER***

Eso es, la mía está homologada en marzo del año pasado, pero ahora ya no se puede. Ahora me paso a ver esos muebles...  Bueno, mañana, que tengo que hacer la cena.  .meparto

Dvilrg

Cita de: ***FER*** en Mayo 14, 2014, 22:00:54 pm
Eso es, la mía está homologada en marzo del año pasado, pero ahora ya no se puede. Ahora me paso a ver esos muebles...  Bueno, mañana, que tengo que hacer la cena.  .meparto

Al final voy a ir a hacerte una visita antes de lo que esperaba, aunqye sea para que le eches un vistazo a mi furgo a ver que se te ocurre.
A cenar y Que aproveche!!!!!

***FER***


mazorko

Me enfado mucho, la blasfemia no se va de mi boca en todo el día  pero en este hilo es un honor que se hablen de estas cosas.  Que además, de lucir mi bien material más apreciado, sirva para resolver dudas.


Esero así como està solamente se puede montar atrás para jugar al parchís o para comer, para eso soy cagao y quiero ir de legal siempre. Por eso mismo la furgo tiene dos mesas, cuando se adelanta el asiento para poder llevar pasajeros la mesa más grande ,que  es justo la medida para q encaje en el hueco q sin tabla q queda entre el asiento y el resto de la cama ,se ajusta para completar la cama. Y la otra más pequeñita es para que entre siendo el salón más estrecho.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ESERO

Me queda claro que ya no es homologable, mi duda era si con la normativa anterior sería homologable con los muebles altos tapando los lados de las plazas traseras en su posición atrazada.  ;)