California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Levantar el techo en nuestras calis es algo complicado ya que pesa lo suyo. Por ejemplo, a mi novia, por fuerza y estatura le costaba o le resultaba imposible. Pues instalé resortes de gas para ayudar a levantar el techo. Para bajarlo hay que agarrar con los brazos estirados por la H y flexionar las rodillas, de ese modo baja el techo de forma progresiva y simétrica. Una maravilla.

Los coloqué por fuera para que no me ocuparan sitio en la cama de arriba, debido a eso tuve que despegar la guía que tenía para el toldo, instalé los resortes y volví a pegar dos tramos de guía para el toldo, de modo que pude compatibilizar ambos aprovechamientos.  ;D



El coste es poco: 20€ los resortes de un Opel Tigra (perfectos por longitud y Newtons), 5€ las rótulas de sujección de un Ibiza serie II y tornillería; así que vale la pena.

Os dejo el enlace del hilo por el que me guié, viene todo muy bien explicado: https://www.furgovw.org/index.php?topic=185420.120


jabo

Sí señor, reutizando piezas de otros coches, eres un artista.
Te costaría encontrar los resortes del tigra, no? No habrá muchos en los desguaces, ya que se vendieron poco o por lo menos yo no vi muchos

Un saludo


PutxoAskatu

De artista nada, artistas los del hilo mencionado, yo simplemente sigo las instrucciones ,jejeje.

Lo que dices es cierto, es muy raro encontrar tigras en un desguace, pero hay una página de recambios en la que tienen los resortes nuevos del tigra para 10€ la unidad, es esta: https://www.recambiosgarcia.es/ En un par de días los tenía en casa.

Un saludo!

papolin

 .palmas .palmas
Pena de Tigra, con lo que molaba... ;D

PutxoAskatu


Lobete


PutxoAskatu

Harto de que me quede el asiento-cama en la posición en la que hay que ponerlo para hacer la cama, le hice un corte a la puerta, a 16cm del borde, le puse un par de bisagras y problema arreglado, ya no vuelvo a mover el asiento de esa posición, así puedo meter trastos en ese hueco que queda.


Las bisagras van por fuera, quedan a la vista, pero creo que no dan mucho cante. Siempre se pueden poner entre las dos piezas pero me daba mucha maña a la hora de atornillar, además que así se verían mucho más hueco entre ambas.
Os dejo un enlace de otro compa que hizo lo mismo pero usando bisagra de piano. Yo lo hice con unas que tenía por casa. Este es dicho enlace: https://www.furgovw.org/index.php?topic=283433.msg4409766#msg4409766

jabo

Mayo 16, 2018, 22:51:47 pm #337 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 23:10:56 pm por jabo
Pero hombre, tenias que haber puesto una bisagra de piano o haber embutido esas que tenias, no me hagas esas chapuzas que tienes una Cali! ;D ;D Espero que no te parezca mal ,es lo que menos pretendo

Un saludo

PutxoAskatu

Hola Javo!! Para nada me parece mal, de hecho te cuento. De primeras lo hice tal y como dices, pero esta puerta ya cerraba mal antes, así que al ganar un poco más de ancho pues todavía cerraba peor, tenía que batirla fuerte para que cerrara. Por otro lado no me gustaba visualmente la separación que quedaba de esa forma entre las dos partes de la puerta, así que tocaba elegir la opción menos mala (al menos para mí) y me pareció la más funcional y estética, y también decir que fue a coste cero.
Por cierto, ahora la puerta cierra mucho mejor que al principio.

Tengo encargada una bisagra de piano para colocar en el bolsillero plástico del armario y así poder acceder al perchero más fácilmente, que la otra puerta te obliga a tener la encimera libre, además de que creo que pondré baldas para aprovechar mejor ese espacio.

jabo

Cuando te digo de embutir la bisagra en el canto me refería a esto, no te hubiera quedado separada una puerta de la otra y tardabas media hora si no lo habías hecho nunca, te quedaría estéticamente mucho mejor, no se si me entiendes

https://youtu.be/lORJzwpxqME

Un saludo


PutxoAskatu

Sí, ya te entiendo, pero el contrachapado del que están hechas las puertas no es un material que me mole mucho para meterle la gubia, me da yuyu que se resquebraje o que se astille. No es algo que me preocupe ya que es reversible, tengo una masilla para madera de color gris con la que disimular los agujeros, que ya son minúsculos de por sí por si me apetece colocarle una bisagra de piano como dices.
Gracias jabo!

PutxoAskatu

Las láminas que me traía la furgo cuando la compré, daban asco y vergüenza, pero como siempre hay cosas que hacer pues fui posponiéndolo siempre. Encontré el otro día gracias a una amiga un sitio dónde me retiraban las láminas, limpiaban y colocaban las nuevas a muy buen precio, así que ya hay una cosa menos de las pendientes que ya está hecha.  ;D




Californier

Para mejorar el acceso al armario ropero tienes un brico con mil ideas. Te pongo abajo el link, y como quedaron mi armario. Ahora ya no tengo esa furgo, me pasé a una Exclusive, pero si volviese a tener una California T4, seguro habría hecho la misma modificación. Y también le instalaría el conversor así, de hecho, en mi furgo ahora no lo tengo, y voy a ponérselo en breves, con un interruptor y enchufe remoto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=157812.msg3014369#msg3014369
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

PutxoAskatu

Te quedó muy chulo Californier. Nosotros el bolsillero solemos usarlo, asó que en principio voy a tratar de hacer la distribución interior del armario como la tenías tú, pero conservando el bolsillero plástico, dándole acceso con una bisagra de piano, pero si no me convence haré lo mismo que tú, que te quedó de lujo. Buen trabajo.

Lobete

Buenas Putxo.
Tengo una T4 y tengo el armario creo que como tu quieres. Lo vi aqui en el foro y me gusto.
3 baldas si no recuerdo mal, bisagra de piano para el bolsillero de plastico y ya.
Aun tengo que ver de que modo utilizarlo para sacarle provecho pero por lo menos puedo tener acceso completo al espacio del armario. Lo unico que veo que para abrir la puerta tengo que desplazar el asiento, no me abre con el asiento puesto atras del todo. Yo las bisagras las pusieron mirando el bolsillero de plastico a la izquierda, antes de ponerlas mira a ver como te sera mas facil abrir.