Mayo 09, 2024, 09:53:51 am


Foro de capa caida??

Iniciado por MNL, Septiembre 30, 2020, 18:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yondaime830

A mi punto de vista, el foro ha sido el causante de engancharme a este mundo camper y, por suerte o desgracia, el que ha hecho que me enamorara de según que tipo de modelo de furgoneta y con la que sueño cada día.

Si no fuera por este foro, dudo que hubiera entrado en el mundo camper!

Últimamente estoy intentando aportar (si puede) mi granito de arena en este foro.

También es verdad, que mucha información al estar colgada libremente, mucha gente lee, la usa y no agradece la faena del trabajo de colgar la información libremente.

Por mi parte intentaré aportar para que esta biblia del mundo camper permanezca con vida!

ddcount

Cita de: ELSERGIO en Octubre 01, 2020, 14:37:25 pmPero ese mensaje de "por aquí me quedo" no se hace más que para marcar los hilos que te interesan, y a la hora de ver mensajes no leídos... Reconocerlos más rápido, al menos por eso lo hago yo, también hay quien lo hace en su búsqueda de los 50 mensajes para vender sus cositas, que para eso... Todos quieren al foro, para eso sí.

Pero para seguir temas creo que lo conveniente es darle al botón de envíar alertas que hay en cada hilo. Con eso te llegan las alertas y lo sigues. Corrígeme si me equivoco.

papolin

Pero esa no es la cuestión. Uno puede ser más o menos hábil con el manejo del foro, y en vez de dar al botón de alertas pues hace un breve comentario en el hilo que le interesa y listo. La realidad y la cuestión de la que estamos hablando es otra.

litri71

Hola soy relativamente nuevo mi primer quedada en Torquemada, fue increíble a partir de ahí me apunte a Tafalla a la anual de vw, la fallida de Tarija en fin, llego el covid y todo al traste, esperemos que cuando pase esto volvamos a retomarlo con mas ganas.
Respecto al foro me parece muy bueno, a veces quiero publicar algo y tengo dificultad de encontrar un hilo donde hacerlo ya que no es lógico abrir uno con cada duda.
Paciencia una sola kdd y conoci gente maravillosa, ya pasara y volveremos con mas ganas.

litri71

Siempre que llueve escampa.

rafita83

Aquí otro que está de acuerdo en que el foro es la biblia, en redes sociales hay mucho postureo, aunque es como todo, siempre se pueden pillar ideas y tal...
El tema grupo de WhatsApp a mi me metieron en uno y sinceramente (lo siento por si alguien se siente identificado) me parece una chapuza, había 8 o 10 personas que hablaban y casi todos eran youtubers aficionados que querian likes en su canal para ganar dinero en publicidad y poder ser super felices viajando en furgo (lo respeto pero se lo tenían que currar más...) y siempre tenías el movil petao de mensajes que no aportaban nada...eso sumado a que la persona que me metió en el grupo (que conocí por casualidad) siendo una de las personas más activas no me contestó un día que le pregunté unas cosas por privado me acabó de mosquear y me salí del grupo.
Así que todo lo que he hecho en furgo lo he compartido en el foro (en las redes también) y seguiré aportando mi granito de arena, a temporadas no aporto mucho por que estoy parado pero siempre entro de vez en cuando a ver que hay...
El tema quedadas por tema trabajo y tal no he podido ir nunca pero ojalá cuando pase esto me cuadre para hacer alguna.
Saludos y larga vida al foro.

¡ P.J Portátil !

Octubre 01, 2020, 16:57:35 pm #36 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 17:30:50 pm por ¡ P.J Portátil !
Opino lo siguiente bajo previa reflexión, no sé si me echarán jaja xD

Es un foro muy campechano jeje y eso mola!

Yo acabo de llegar como quien dice pero me gustaría comentar que no se debería dejar caer algo por lo que se ha gastado tiempo y se han compartido conocimientos, empeño, feedback y demás... Lo construisteis vosotros y como ya no es como antes parece que vaya a darse de baja o algo! La verdad, está muy bien documentado a mi parecer y opino que, alguien emigra y ve y disfruta de cosas diferentes pero no olvida su tierra, donde empezó. Espero que me entendais porque no soy bueno explicando nada


Llevo poco por aquí pero estoy aprendiendo mucho con este foro, hay auténticos expertos en materia y seguramente mucha gente haya emprendido aventuras animados por lo que lee y acabó descubriendo una aficción e incluso un modo de vida diferente. Seguro que si, después de haber leído algo por aqui en algún que otro hilo.

También decir que, si ya no entra tanta gente como antes tiene su lado bueno y es que acabaremos leyendonos unos a otros y por ende, conociéndonos a través del foro de tal manera que, acabemos encontrándonos en ruta tal vez o dándonos información al respecto a través del foro. El foro es una herramienta como un taladro, los hay a batería y modernos pero hay quien solo se fía del mítico taladro de enchufar... (Vaya mierda de ejemplo joder jaja pero espero me entendais), a mi me gusta y si es verdad que acaba de "capa caída" si la gente aguanta se creará un ambiente familiar al margen de las diferencias de cada uno y si se consigue hacer que esas diferencias entre cada uno se convierta en aportes mejor que mejor.
Opino que se va a crear un buen ambiente, aunque sea online, donde nos acabaremos conociendo a través de leernos..
Que quieres que te diga, por la gente del Foro igual es mejor que entre gente a tutiplen y opinen sobre diversos temas pero, pensando en ello, a mi me atrae también el hecho de que se convierta en algo más "familiar" y en cierto modo, exclusivo :) . No sé si me expliqué :)

Abrazakos y felicidades por este enorme Foro, a mi me sirve de mucho!
 .palmas  .panico


Si proliferan las redes sociales y demás y los foros en general caen imaginaos que este siguiese vigente como un fuerte 21 surcando el asfalto en 2020 sin dar señales de debilidad y con muchísimos kms (haciendo un símil con las experiencias y datos que se leen). La carretera por dónde rueda se llena de nostalgia y romanticismo para los amantes de este modelo, pienso que con el Foro podría pasar igual en ese sentido

Salud y Kms viajeros furgoneteros. Seguid fuertes chavales.
Animo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

la_plasa

Me da penita leerlo, pero sí que es verdad que hay menos actividad, y estoy de acuerdo en que las rrss han hecho mucho daño al respecto.

De un tiempo a acá no hacen más que publicar en grupos de fb mensajes tipo: "me voy al sur, ¿qué cosas no me puedo perder??!!" Perdón?!!! Cúrratelo un poco hombre que nos estamos volviendo gilipollas!!! Tú sabes el tipo de actividades que te gustan: playa, montaña, caña, relax... Tú y sólo tú. Hay tantas cosas que hacer en tantos sitios... Lo que pasa es que hay que buscar información, y eso lleva tiempo. Es más fácil preguntar y que nos organicen la vida los demás...  .nono
Yo como hago todos los años je recurrido al foro para buscar información para mis vacaciones, así que gracias a todos los que subís información. Que esto no pare!!!!  .panico  .panico  .panico
Más aventuras en: LowCosTravellers

ELSERGIO

Cita de: ddcount en Octubre 01, 2020, 16:00:25 pmPero para seguir temas creo que lo conveniente es darle al botón de envíar alertas que hay en cada hilo. Con eso te llegan las alertas y lo sigues. Corrígeme si me equivoco.

Yo me identifico sobremanera con un unicornio retrasado, y después de 13 años de foro... aún no se hacerlo. .risas yo le doy arriba a respuestas a mi mensajes y si no escribo... no me salen. ahora eso no funciona demasiado bien, pero antes si y me acostumbré a ello. .confuso1

Furgoxo

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 30, 2020, 19:22:52 pmPues sinceramente... yo soy de los que le echa la culpa a redes sociales, la inmediatez de las repuestas en esas plataformas es mayor y el romanticismo de antes... pues creo que se ha perdido, al igual que tu, son apreciaciones mías, pero el maldito postureo instagramer y la falta de saber vender lo que es esto, que va mucho mas allá de una foto con los pies mirando al mar, ha terminado de dar la puntilla a como funcionaba el foro antiguamente que hasta nos dábamos los buenos días.

otro aspecto que también creo que ha matado esto, son los tres millones de grupos de whatsapp y el maldito telegram, eso creo que en mayor medida es lo que ha reventado la dinámica del foro. Hay grupos de gente que comparte el mismo diámetro de llanta ya... ridículo en ocasiones.

pero no son todo malas noticias... algunos estuvimos, estamos y estaremos por aquí, así que creo que solo hay que tener paciencia y que se agote esta moda como pasa con todas.

el tema de las kdds... pues personalmente, yo me aburrí de pegarme una currada de pelotas para que mucha de la gente que asistía, pidiera como si fueran a un camping, hace mucho que esas kdds de colaborar todos se cuentan con los dedos de una mano, y se instaló el ir a mesa puesta y como yo pago... yo exijo. y sinceramente, para hacerlo por amor al arte y luego llevarte algún disgusto que otro... pues no merece la pena. Por suerte, la inmensa mayoría de los asistentes seguían siendo gente normal, pero terminaba muy quemado y siempre eramos los mismos los que teníamos que organizar las cosas, no salia nada rentable.

Cita de: corsair en Octubre 01, 2020, 12:15:53 pmQue el foro está en crisis, es cierto.
Que los fans del foro somos unos románticos..... Más cierto aún.
Pero lo que es indiscutible es que somos muchos los que apostamos ciegamente por el foro, no hay mas que ver que periódicamente sale en algún hilo el tema de foro versus redes sociales (y dentro de este apartado englobo desde las apps de mensajería a la redes sociales puras tipo Facebook o Instagram) y aparecen infinidad de foreros que están a favor del foro y en contra de las redes sociales. Y esto me hace creer en el futuro del foro, quizá con menos miembros o menos actividad, pero con una calidad increíble. Aquí nos quedaremos los románticos pero fieles al foro.
Yo siempre doy la misma opinión cuando sale este tema, que no voy a repetir por ser prácticamente calcada a la de el Sergio. El afán por la inmediatez es lo que hace triunfar a las redes sociales..... Pero la calidad..... Ay amigo, cuando buscamos calidad recurrimos al foro.
Una anécdota: ayer en un hilo específico de GV un forero pregunto para entrar en el grupo de Telegram y de paso lanzó una duda. La duda ya la tiene resuelta a la perfección y de paso esa información y quedado para cualquiera que la busque. En el Telegram en caso de haberle respondido ya se habría perdido la info entre infinidad de mensajes posteriores.....

Sin más, que me arranco y no paro. Nos seguiremos leyendo por aquí, porque yo desde luego no pienso cambiar el foro por ningún grupo de ninguna red social (que por cierto no tengo ninguna salvo WhatsApp).

LARGA VIDA AL FORO

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Creo que lo que comentan estos dos compañeros es realmente el problema de todo y se resumen claramente en eso, La INMEDIATEZ.

Cuando leo a alguien que se registra en un foro para preguntar que le metan en determinado grupo de Whassap o Telegram, perdonarme, pero para mi entrar solo para esto y entrar buscando los 50 mensajes para vender mi furgo, como suelen decir donde vivo, antzerako(parecido).

Es curioso como le cuesta a la gente tirar del buscador o quejarse de el, pero para lo que nos interesa que rápido lo buscamos, por ejemplo: saber que hay un grupo de Telegram o wasap, es la leche!! .loco1

Saludos :)

escuin

Mi experiencia con el foro se resume:  "SIN EL FORO yo no hubiera reconstruído mi T2".

Gracias a muchos compañeros/as que me han resuelto miles de dudas a mí, y a otros tantos anteriormente porque sin ellos la calidad de mi furgo no sería la misma. Bien es cierto, que la consulta y la participación por mi parte es a rachas, como la de otros, pero cualquier participación deja huella y puede venir bien en el futuro.

Es una jodienda lo de las fotos... algunas enlazadas no se pueden ver si tienen mucho tiempo y es una pena. Pero ese problema existe igual en RRSS.

Por mi parte seguiré siendo asiduo al foro con más o menos participación y ayudando en lo que se pueda.

LARGA VIDA AL FORO

mt

Yo a este foro le debo todo lo que le he hecho hasta ahora a mi furgo (resultados aparte 😅) y por eso sigo, intentando aportar lo que pueda. lo que me raya es que mucha gente NO LEE y siempre están preguntando lo mismo, o crean hilos rollo ranagustava llenos de obviedades que aburren, sin usar siquiera el buscador porque se creen que han descubierto la sopa de ajo en furgo. Cómo vamos a saber qué nevera te debes comprar, si no sabemos tus necesidades, alma de cántaro? 😖
Creo que el foro y las rrss se complementan, pero los vanlifers prefieren a cualquier gualtrapa haciendo tutoriales de dudosa factura en youtube (ojo que hay gente muy buena, pero la mayoría...) que una fuente llena de experiencias diversas como es el foro.
En fin, no os desaniméis, que cuando los vanlifers se queden sin likes venderán su furgo a precio de chollo y allí estaremos los unicornios listos para campar a nuestras anchas...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ELSERGIO

Cita de: mt en Octubre 01, 2020, 18:38:00 pmpero los vanlifers prefieren a cualquier gualtrapa haciendo tutoriales de dudosa factura en youtube (ojo que hay gente muy buena, pero la mayoría...) que una fuente llena de experiencias diversas como es el foro.
En fin, no os desaniméis, que cuando los vanlifers se queden sin likes venderán su furgo a precio de chollo y allí estaremos los unicornios listos para campar a nuestras anchas...


amén a eso!!

rob1970

Gracias a apuntarme al foro empecé a interesarme en el mundo camper y
al final comprarme una furgoneta
Soy un seguidor incondicional del foro .Mi chica dice q soy sectario
Aquí he resuelto muchas dudas y las que me quedan q son muchas
No creo que este muerto lo único es que las RS  tienes la información al momento como habéis dicho y aquí te lo tienes que currar para encontrar lo que necesitas y leer todas las paginas para resolver tu duda y normalmente son muchas páginas y eso es tedioso para algunos pero no para mi porque al final de todo lo escrito se aprende.

LARGA VIDA AL FORO

 

corsair



Cita de: rob1970 en Octubre 01, 2020, 19:34:42 pmSoy un seguidor incondicional del foro .Mi chica dice q soy sectario
Aquí he resuelto muchas dudas y las que me quedan q son muchas
No creo que este muerto lo único es que las RS  tienes la información al momento como habéis dicho y aquí te lo tienes que currar para encontrar lo que necesitas y leer todas las paginas para resolver tu duda y normalmente son muchas páginas y eso es tedioso para algunos pero no para mi porque al final de todo lo escrito se aprende.

LARGA VIDA AL FORO

Mira, en eso yo tengo suerte ya que mi pareja me sigue en esta religión, participa poco en el foro pero todo lo del mundo furgo le encanta, y las kdds no veas....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk