Calefacción eléctrica, ¿lo veis factible?

Iniciado por Aguamarina, Septiembre 30, 2018, 17:16:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aguamarina

Septiembre 30, 2018, 17:16:24 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:33:45 am por falco
Hola .en una Furgo que mire para comprar de segunda mano, camperizar a casera, me llamar la atención que usaba una placa eléctrica para calefacción y la alimentaba con Inma doble batería y un inversor , él e decía que calentaba de sobra la Furgo.
No sé yo, pero tal vez añadiéndole placa solar ?.
Lo veis factible ?
Es que el aire caliente como que reseca mucho...

Y si hace demasiado frío pues a enchufarla alca Ping y fuera

Como lo veis ?

euproctus

Hola buenas Aguamarina,

Yo no creo que sea una buena solucion una claefacción eléctrica... el consumo debe ser brutal, y te fundiria la bateria en nada... ademas tambien vas a querer cargar moviles, tener nevera y en invierno esto seria demasiado tute para la bateria.
Lo de la placa solar yo lo veo mas como un PLUS a la segunda bateria para ganar autonomia, eso si siempre con los accesorios adecuados primero, antes de esta inversion. Es decir:
Si tienes segunda bateria y nevera termoelectrica y calefaccion electrica, para mi mal. da igual la placa es una mala opción igualmente.
En mi opinión el mejor pack seria, segunda bateria de tipo AGM minimo 100A, con nevera de compresor, y calefaccion estacionaria de gasoil, que gasta bateria pero creo que muy poca. Almenos es como lo llevo yo y tenemos bastante autonomia tanto en invierno como en verano. Para mejorar esto PLACA SOLAR, entonces si.

El único problema es el precio de la inversión de la calefacción, pero creo que no es buena idea una electrica.

Saludos espero que te sirva mi opinión
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Tineo

Octubre 03, 2018, 15:18:57 pm #2 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 22:24:23 pm por Tineo
Calefacción eléctrica a 220  ni se te ocurra.No ganarás para baterías y estarás sin calefacción.

kirikino

Es muy muy interesante usar el buscador para no repetir temas  ;)

Un años más sale este tema, así que vuelvo a poner el mismo posts ;D



Cita de: kirikino en Octubre 22, 2015, 12:20:46 pm
Este es un tema que se repite todos los años en cuanto llegan los primeros fríos. si buscan en el foro encontrarás varios hilos con respuestas a tus preguntas y a muchas más.

En google con "furgovw calefactor"
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=furgovw%20calefactor

En google con "furgovw calefaccion radiador aceite"
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=furgovw+calefaccion+radiador+aceite

En google con "furgovw calefaccion 12v"
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=furgovw+calefaccion+12v

Pero resumiendo todo ello...
radiadores de aceite o calefactores a 220w.---------------- Necesitas estar conectado a la red eléctrica si o si aunque sean de poco consumo.

Yo no controlo mucho de electricidad pero algo de calambres  ;D
Los amperios no los calcules dividiendo entre 230 v.(500:230= 2.17A)ya que tu tiras de 12v. Así que 500:12= 41.6 A
Además la placa en invierno no recibe suficiente para cargarte la batería al 100%, y menos si tiene una capita de nieve encima.
Por otro lado, al descargar repetidamente la batería de forma profunda acortarás su vida.
Y otro problema más, tu conversor dejará de funcionar cuando tu batería llegue a un voltaje de 11,5  :-\

Así que para dormir calentito en invierno hay tres opciones:
-tener una pareja ardorosa  .follando
-enchufarse a 220v.
-Poner una calefa autónoma.

Yo me quedo con la primera  ;D, luego uno se vuelve más comodón y añade la segunda para estar más agustito. Y finalmente terminamos colocando una calefa a gasoil o gas y así se puede hacer la primera opción en parajes idílicos  ;D

Tened un buen día  ;)



Próxima entrega:  calentar la furgo con velas y macetas  .meparto

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aguamarina

Jajaja
Aclarado perfectamente
Pondré calefa de gasoil
...
Lo de la pareja fogosa..
Mejor no comento nada  .risas .risas .risas .vw_t1-2

tnttgn

empecé con salir con un calefactor de baño y en campiong. Ahora estan baratitos y te apaña.


y luego bueno, lo que te han dicho, calefa de gasoil


no se te ocurra ponerte esto que ni calienta ( solo 300W ) y gasta lo nunca visto. Se cepilla una bateria en menos de una hora fijo

https://www.mecatechnic.com/es-ES/calefaccion-por-aire-300w12v_CT10325.htm?utm_source=google_shopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=acquisition-produit&utm_content=CT10325&gclid=EAIaIQobChMI1Y-T5KDH3gIVxIGyCh3H6AIxEAQYAyABEgJ2RvD_BwE

JesMon

Cita de: tnttgn en Noviembre 09, 2018, 12:58:32 pm
empecé con salir con un calefactor de baño y en campiong. Ahora están baratitos y te apaña.


y luego bueno, lo que te han dicho, calefa de gasoil


no se te ocurra ponerte esto que ni calienta ( solo 300W ) y gasta lo nunca visto. Se cepilla una batería en menos de una hora fijo

https://www.mecatechnic.com/es-ES/calefaccion-por-aire-300w12v_CT10325.htm?utm_source=google_shopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=acquisition-produit&utm_content=CT10325&gclid=EAIaIQobChMI1Y-T5KDH3gIVxIGyCh3H6AIxEAQYAyABEgJ2RvD_BwE


Opino lo mismo. "Solo gasta 25A". Pues en una hora 25Ah.
A partir de ahí, a calcular batería. Hace falta un buen cableado y una batería que aguante una salida constante 25A el tiempo que esté puesto.

Nada recomendable.